La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-12-2012, 22:05
Avatar de Aitzuje
Aitzuje Aitzuje esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-12-2012
Edad: 43
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Parte de la obra viva la tengo en fibra...

Hola, pimero de todo, un trago bien fresco antes de ponernos en faena, bueno, el tema es que acabo de comprarme un barquito, el cual hacia años que no salia del agua. Le queria pegar un buen repaso antes de volverlo a echar al agua, lijado esta, falta volver a ponerle sus capas, la cosa es que no lo tengo muy claro como va, algunas zonas se han quedado en fibra, como debo de darle las capas ahora? he estado leyendo, que si masilla epoxy, que si imprimacion epoxy, gelcoat; gelcoat mas parafina:topcoat. y lo que ha hecho es liarme aun mas. Que me recomendais? Tengo 5 litros de topcoat, pero no se si le tengo que dar por debajo imprimacion epoxy o como... Pues eso, ya veis que estoy hecho un lio.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-12-2012, 22:29
Avatar de Aitzuje
Aitzuje Aitzuje esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-12-2012
Edad: 43
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte de la obra viva la tengo en fibra...

unas fotos siempre ayudan.



Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-12-2012, 22:40
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte de la obra viva la tengo en fibra...

Primero , bien sanear , y lavar con agua para quitar todo el polvo , dejas secar y mides la humedad , toma como referencia la obra muerta .

Luego , si no has quitado capas de fibra , no hay porque enfibrar .

Si tienes los pasos enterior , coges el bote de top coat , y lo cambias por un bote de epoxi bi componantes .
, aplicas 4 capas , no intentes poner ni topcoat ni gelcoat , estos productos son muuy difícil de aplicar , siendo la primera vez y boca abajo , desastre seguro .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-12-2012, 22:43
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte de la obra viva la tengo en fibra...

Pues depende si tienes tiempo y dinero.
A lo barato, lijas, gel coat con paraina o masilla depende, imprimación epoxi, y patente.
Haciéndolo bien, lijas, pelas, pones hidrómetro, y cuando este seco ya decides, hay tantas opiniones como cofrades.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-12-2012, 11:36
Avatar de Aitzuje
Aitzuje Aitzuje esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-12-2012
Edad: 43
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte de la obra viva la tengo en fibra...

Gracias Vertijean y Nalari, lo de devolver el topcoat no se si ya podre, lo tengo hace dos semanas... tendria que mirar la factura. Aunque de todas formas quiero intentar hacerlo con topcoat, mis dudas son:

- Puedo darle el topcoat tal y como tengo la obra viva? medio en fibra medio en gelcoat?

- despues imprimacion epoxy y patente?


A la hora de proceder con el topcoat lo haria asi:

Hago mezclas de litro en litro con su 2% exacto de endurecedor. y se lo pienso dar con un rodillo bueno de pelo corto. con una temperatura ambiente de minimo de 15 grados, de la temperatura maxima, no nos preocupamos...Algun consejillo para evitar el desastre?

Cuantas capas doy?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-12-2012, 20:00
Avatar de josanvall
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte de la obra viva la tengo en fibra...

Haz primero pruebas con menos cantidad, a mi un litro me parece mucho, se os endurecerá y cada vez cuesta más de aplicar.
Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-12-2012, 16:35
Avatar de THAIS
THAIS THAIS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-12-2012
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte de la obra viva la tengo en fibra...

Sanea bien toda la superficie.
Aplica una primera capa de imprimación de epoxi.
Masilla los desperfectos con masilla de epoxi.
Lija
Aplicar dos capas mas de imprimación de epoxi.
Terminar con dos capas de antifouling.

y al gua

www.latiendadelantifouling.es
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-12-2012, 13:43
Avatar de Spoofer
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte de la obra viva la tengo en fibra...

No creo que sea la mejor opción, pero si no hay más remedio yo lo haría así (una vez estés seguro de que no hay humedad):

1- Sanear las zonas deslaminadas/hidrolizadas/etc...
2- Limpiar con acetona (con 0,5 litro puedes limpiar un 10 metros en media hora)
3- Enmasillar lo necesario (puedes usar el topcoat espesado con talco) y acabar con rotorbital (mejor con aspirador) y lija de 80 aprox. Si en alguna zona te has cargado algo de laminado toca relaminar, es fácil y hay hilos en este foro donde te explican cómo hacerlo.
4- Dejarlo todo lo más uniforme posible.

Ya lo tienes preparado, ahora viene el problema: Tienes topcoat, que solo te vale para la última capa, lo lógico sería dar las primeras capas de gelcoat y solo la última de topcoat. En tu caso, si quieres usar si o si el topcoat te tocará lijar entre capa y capa.

4- Pinta con temperatura y humedad adecuada, cuidado con la condensación en el casco a primeras horas.
5- Volver a limpiar con acetona.
6- Si no estás seguro de lo que haces haz primero una prueba en una parte del casco o en el timón por ejemplo, lijar todo un casco por un producto mal aplicado es una GRAN putada, te lo digo por experiencia.
7- Prepara todo bien antes de empezar: un cubo pequeño donde te quepa justo el rodillo, rodillo de pelo (nunca espuma) lo más corto posible y de calidad, báscula para pesaje, vasos de plástico, depresores de madera, acetona, trapos, mascarilla adecuada, gafas (te salpicarás a la cara), buzo blanco tipo chapapote, guantes,...
8- Limpia bien el rodillo y prepara una tabla limpia.
9- Si lo ves muy espeso diluye con estireno, cuidado con las proporciones máximas (te lo indicará el fabricante, pero suele ser máximo 5%)
10- Cataliza con peróxido un máximo 250 gramos de topcoat en un vaso pesando con la báscula (te recomiendo que esté calentito, sobre 20-25 grados, si no estará muy denso y te quedará piel de naranja) revuelve bien y lo hechas en el cubo.
11- Primero pinta sobre la tabla un rato para que se desprendan los pelos que estén sueltos.
12- Ahora ya pinta el casco lo mejor que puedas.

Lo ideal si fuera gelcoat es volver a pintar las siguientes capas antes de que pierda el mordiente (2-3 horas). En tu caso tendrás que eliminar la parifina lijando, por lo que tendrás que esperar a que esté perfectamente curado, lijar, volver a limpiar con acetona y dar la siguiente capa.

Además, antes de dar el antifouling también tendrás que quitar la parafina, no le veo ninguna ventaja a usar topcoat en la obra viva.

Todo según mi modesto entender y mi experiencia.

Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-12-2012, 14:42
Avatar de Spoofer
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte de la obra viva la tengo en fibra...

Alguna cosa mas:

-La temperatura máxima no importa relativamente, si es muy alta tendrás que ajustar el porcentaje de peróxido o te tirará demasiado rápido y no te dará tiempo.

-Si catalizas más de 250 gr lo normal es que no te de tiempo, ya que aunque vayas como una bala, al tener mucha cantidad la reacción exotérmica hará que la propia reacción se acelere y el tiempo de uso será mucho menor.

-Si el contenido del cubo empieza a gelificar, descartalo. No intentes aplicarlo ni catalices nuevo y mezcles con lo viejo. Descarta, limpia bien el cubo con acetona y vuelve a empezar.

Creo que no me dejo nada, si tienes alguna duda aquí estamos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto