La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-12-2012, 23:30
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No funciona la corredera

He desmontado el transductor y lo he limpiado a conciencia, dejandolo completamente limpio, como si fuera nuevo, las aspas giran a un simple soplido, pero en el instrumento no refleja velocidad alguna 0,0.

Es un tridata RAYMARINE st-60, la pronfundidad la marca correctamente, la temperatura del agua tambien, pero de velocidad nada de nada.

¿Es posible que se haya estropeado el transductor,? La verdad que hace ya unos años que no funcionaba y suponia que era por el caracolillo acumulado, pero una vez bien limpia no ha habido forma de que marque nada.

Unas copillas para ir pensando la solución
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-12-2012, 23:49
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No funciona la corredera

A mi me ocurre lo mismo, pero al revés: lo que no me marca es la temperatura del agua (lo cual me produce un terrible desasosiego ante la duda de si me baño o no )

3 pueden ser las causas:

- El display (eso es muy raro si sigue funcionando correctamente con la otra función). Para saberlo, hay que descartar las otras dos que siguen
- El cable (es mi caso: en algun lugar del recorrido se habrá roto, oxidado o yoquesé). Para saberlo, hice un puente del cable original a poca distancia del transductor hasta el display. Marcaba correctamente. Me queda reemplazarlo, pero no está en la primera hilera de las cosas a hacer y además uno es un tanto vaguete...
- El transductor. Para saberlo no hay más que en el caso que lo del puenteado que he comentado antes no funcione, ver si te puedes hacer con uno que te dejen (), o simplemente directamente gastarte los eurillos en uno nuevo. Tampoco es tan raro que dejen de funcionar.

Suerte!
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Tatatoa (23-12-2012)
  #3  
Antiguo 23-12-2012, 06:51
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,386
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,642 Agradecimientos en 3,110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No funciona la corredera

Desconecta la sonda por detras del raymarine y luego con 1 cablecito conecta y desconecta de forma rapida el terminal verde y el negro, como si fueses pulsando, debería marcarte velocidad, si no lo hace es el display. Si lo hace, lo que falla es el cable o la sonda.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-12-2012, 06:54
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,386
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,642 Agradecimientos en 3,110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No funciona la corredera

Otra forma de verificarlo es con la corredera conectada, pones 1 tester en tensión entre el cable verde y masa, te dará entre 5 y 12v, el valor no importa, vas girando lentamente la corredera y en algun punto debe marcar 0, si no lo hace, repasa cable y corredera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto