La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2010, 12:47
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

ESTAS FOTOS QUE PODRAN ESTUDIAR a continuación son de un FIRTS 345 , y han sido cedidas y facilitadas por un aficionado de la zona de Galicia, y corresponden al SANEAMIENTO-SECADO de su barco.



En esta foto se pueden apreciar las dos "OPERACIONES CHAPUCERAS" a las que fue sometida la obra viva.

PRIMERO La obra viva en cuestión fue chorreada ( por unos reparadores de la zona) en NOVIEMBRE, y dejada "SECAR" "en cueros, a la intemperie" HASTA EL MES DE MAYO, pero la "pobrecilla" no secaba, es más, yo diría que se "AHOGABA" y por supuesto mientras tanto se HIDROLIZABA ( SE PUDRIA ) .
CONSECUENCIAS:
1º ) Este primer chorreo afectó (perjudicó como mínimo ) las primeras 3 capas del laminado.
2º) Al ser "lavado" periódicamente y a la intemperie, el PRFV, iba humedeciéndose/ congelándose/ hidrolizándose, todo menos secándose.
3º) Se "cepilló" con una GET PLANET, provocando como Udes podrán apreciar un "REVENTADO" del tejido de PRFV, incrementando el deterioro y la humedad-Hidrolización del PRFV

RESUMIENDO:
- NO SABEMOS SI ELIMINO O NO LOS ACIDOS , pero si podemos apreciar
Zonas hidrolizadas. (Que habrá que eliminar)
- LO QUE SI NO HIZO, FUE SECAR
- LO QUE SI SABEMOS, ES QUE SE PUDRIO.
- LO QUE TAMBIEN PODEMOS AFIRMAR, ES QUE SE TENDRA QUE INICIAR
OTRA VEZ EL PROCESO, ESO SI PRIMERO SACANDO (LIJANDO)
LAS CAPAS HIDROLIZADAS ( 4 /5 CAPAS ) 3 ´mm mínimo
- LO QUE ES INDUDABLE ES QUE SI ANTES LA HUMEDAD HABIA PENETRADO
HASTA POR EJEMPLO LA CAPA 2-3 , AHORA ESTA EN LA 6-7.
- LO QUE NO SABEMOS ES SI EL CASCO DEBILITADO ( NECESITARA
LAMINAR-REFORZAR CON VARIAS CAPAS DE PRFV, UNA VEZ SECO.
LO QUE TAMBIEN ES OBVIO ES QUE EL ARMADOR, TENDRA QUE PAGAR EL VARADERO NUEVAMENTE. ESO SI, SI NO HA PERDIDO LA AFICION Y EN UN ATAQUE DE LOCURA TRANSITORIA, NO ACABA PEGANDO FUEGO AL BARCO , CON LOS REPARADORES DENTRO. ( ¿ Qué cuesta un varadero durante 9 meses ? )

En la foto que siguen se puede apreciar con más detalle el "reventado-hinchado-hidrolizado de la capa de tejido .
¡ HORROROSO, verdad ! ?






Así, ( y mientras tanto, durante semanas y meses) siguiendo los consejos de algunos manuales de la INDUSTRIA NAUTICA, ( de momento no digo cuales ) Podrán comprobar que algunos de ellos siguen aconsejando ( de forma general e indiscriminada el chorreado-purgado con arena y agua a presión, y lavados contiguos algunos con agua dulce y caliente ...
(Para limpiar las células de ácidos y glicoles) ... Con la consecuencia doble:
- NO SE LO QUE CONSEGUIAN ELIMINAR ( Luego hablo de ello ) LO QUE SI CONSEGUIAN, ES PROVOCAR MAS HIDROLIZACION ( Atacar la química del PRFV)
- SINO QUE TAMPOCO SECABA (Transcribo el email recibido, omitiendo datos personales)
Hola, Agustín:
Me he leído tu libro y ahora me surgen un montón de dudas sobre la forma en que me están haciendo la reparación de la ósmosis.
Se trata de un fisto 345 que está secando en el varadero a la intemperie desde noviembre. Lo han pelado y lavado con agua caliente a presión. Como una parte del barco no secaba, lo han vuelto a pelar quitándole varias capas de mat y tejido, con un cepillo eléctrico, y también lo han vuelto a lavar. A mí me parece que el resultado es bastante malo, pues el aspecto de barco presenta celdillas
(Creo que las causó el cepillo que usaron) y las fibras están blancas en las zonas que aún tienen mat y tejido, y tejido.
En este momento he tapado el barco con un plástico negro y le he puesto dos deshumidificadores.
Me gustaría si es posible y si no te causa mucho trastorno que vieses las fotografías que te adjunto y me dieras tu opinión.

El martes (20 julio 2o1o) hablé por teléfono con la "victima”...
Lo primero que me dijo es que cuando le plantearon chorrear el casco.. Y lavados continuos no le extraño, pues le habían mostrado manuales de varias Industrias Químicas, en las que aconsejaban dicho tratamiento... Pero claro en vista del resultado y especialmente de la lectura del libro tenía claro lo incorrecto y pernicioso del mismo...
¿ SI... ?
¿ Qué había pasado ? ¿ Qué se hizo incorrecto ?
DE ENTRADA APLICAR A RAJATABLA ALGUNOS MANUALES DE LA INDUSTRIA NAUTICA, que "aconsejan" chorreados húmedos prácticamente como norma general. Y luego "lavados" periódicos de agua ( caliente y fría ) para limpiar los líquidos hidróticos que supuran de la obra viva pelada.

1º) No se pueden practicar ( COMO NORMA GENERAL) el chorreado masivo de un laminado de PRFV, ( solo en casos excepcionales) en la pag. Web, se explica.
2º) Si se hace (lo del chorreado masivo) tiene que ser realizado:
ª) Por un buen profesional (¿qué es eso? ) Se preguntará más de uno... Pues eso, una persona humana que conozca el PRFV ( LA ESENCIA del PRFV) Y conozca la ESENCIA del chorreado.
b) Con sensibilidad... Si ... si... ¿ A Ud. Se le ocurriría ir a hacerse (a Ud. O su Sra. Una limpieza de cutis, y que le aplicaran la radial ?
¿Verdad que no?
Un buen profesional, tiene que contar con el grosor del casco, con la presión (bares) del chorreado... con la sabiduría de "purgar" solo las capas necesarias...
Un buen profesional... tiene que actuar con:
CABEZA (saber la esencia de su profesión)
CORAZON (tratar a ese barco, ese sueño ajeno, como si
Fuera propio. AMAR LOS BARCOS, AMAR EL PRFV.
CORAJE (A un buen profesional no debe importarle el
Dolor... La dificultad del polvo, los picores, un buen
Profesional sabe equiparse bien (mascarillas,
Gafas, aguantar el calor o el frio... SUFRIR...
Un buen profesional... Es el que busca la EXCELENCIA...

UN BUEN PROFESIONAL, es el que odia la chapuza... El que sabe decirles a muchos armadores... "no señor... yo no hago chapuzas”...
UN BUEN PROFESIONAL, es el que dice... Esto vale tanto... Pero si no le gusta mi trabajo... No cobro...
UN BUEN PROFESIONAL, es el que trabaja a medio y largo plazo... El que funciona por el "voz a voz"...
UN BUEN PROFESIONAL, ( con perdón ) es el que busca el orgasmo seco... El que no salpica... El que solo goza cuando hace gozar...

UN BUEN PROFESIONAL, es aquel que conoce y no olvida la ILUSION NAUTICA, la "clave" de todo... Que nos hace soñar... Que nos da vida... La que hay que cuidar...Entre todos... Armadores y Reparadores.
MIL PERDONES...

SI... SI... YA SE... LO SE...
NO solo hay chapuzas entre los reparadores... No...
HAY también mucho "chapuzas" entre los Armadores...
Y LUEGO VIENEN LOS PROBLEMAS... Que los pagan los armadores, el barco y la afición.
¿ Cuantos Armadores "espertizan" ( requieren los buenos oficios y consejos de un profesional antes de comprar una embarcación) Como es costumbre en países de nuestro entorno : Francia, Inglaterra, Alemania, etc... ? Que entre otras cosas les serviría seguramente para mejorar el precio.
¿ Cuantos no INTENTAN APROVECHARSE de gente en dificultades y les cuelan un TOCOMOCHO ?
- ¡ Y luego vienen los problemas !
¿ Cuantos Armadores no buscan el matrimonio imposible entre lo "lo bueno y lo barato"
- ¡ Y luego les sale más caro !
¿ Cuantos no intentan aprovecharse de la crisis para pactar unos precios imposibles y luego salen trasquilados ?
¿ Cuando saldremos de la chapuza ?
¿ Quién gana con la chapuza ? a medio y largo plazo NADIE
¿ Quién pierde con la chapuza ?
TODOS, la Afición Náutica la primera.

NOTA: El que esto suscribe ha cometido muchas chapuzas cuando empezaba, por eso las conozco. Soy el primero en reconocerlo. Pero nunca por desidia o por codicia. De eso se trata.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
-ja- (11-08-2010), armensis (22-08-2010), Barba Roja (10-08-2010), capihaddock (10-08-2010), dunic (21-08-2010), ENRIAERO (21-08-2010), HALCON MILENARIO (21-08-2010), Itaca2 (21-08-2010), Jadarvi (21-08-2010), Juanitu (10-08-2010), nautic (10-08-2010), port bo (10-08-2010), teteluis (12-08-2010), TOLETUM (20-08-2010), true (10-08-2010), Xeneise (11-08-2010)
  #2  
Antiguo 10-08-2010, 13:13
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

querido amigo

Los que te seguimos lo tenemos claro, solo la formación y la información de los profesionales nos salvará.

¿Por qué a novatos en el mundo del PRFV nos parece tan lógico lo que cuentas en tus libros y en tus charlas y hay tantos profesionales de la vieja guardia haciendo estas burradas?

Yo ví junto con Colt Cabrera el barco que en el Olimpic estaban saneando siguiendo tus consejos, y aunque nada hubiese leido sobre la fibra y sus tratamientos daba gusto ver ese casco pelado a mano, seco, limpio, sano, mimado....

¿Para cuando un seminario intensivo de trabajo sobre la hidrólisis??

un abrazo

Kenzo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Kenzo este mensaje:
argonauta3 (10-08-2010), harfan (10-08-2010), nautic (10-08-2010), Xeneise (11-08-2010)
  #3  
Antiguo 10-08-2010, 13:18
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

Pues yo, antes siquiera de leer tu mensaje, te pediría POR FAVOR, que cambiaras el título, porque no me parece ni ético ni estético utilizar una palabra tan grave y triste como es el CANCER para hablar de la ósmosis de una embarcación de recreo.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
ABV (22-08-2010), argonauta3 (10-08-2010), capitan kwak (21-08-2010), jmos (11-08-2010), Kendwa (11-08-2010), KUMI (10-08-2010), manolo g. (11-08-2010), nautic (10-08-2010), pil pil (21-08-2010), Sachi (13-08-2010), williwaw (11-08-2010)
  #4  
Antiguo 10-08-2010, 13:23
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues yo, antes siquiera de leer tu mensaje, te pediría POR FAVOR, que cambiaras el título, porque no me parece ni ético ni estético utilizar una palabra tan grave y triste como es el CANCER para hablar de la ósmosis de una embarcación de recreo.

Total y absolutamente de acuerdo con KIBO. Título de muy mal gusto.


__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje:
argonauta3 (10-08-2010), KIBO (10-08-2010)
  #5  
Antiguo 10-08-2010, 13:39
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 58
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

Personalmente no encuentro el título del hilo de mal gusto.Suena fuerte, pero no creo que se frivolice con la enfermedad . La intención del cófrade no es ofender , es explicar. Yo mismo tengo alguien muy cercano a punto de despedirse por el cáncer y no me he sentido molesto.
Por cierto muy interesante el contenido del hilo
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
argonauta3 (10-08-2010), Barba Roja (10-08-2010), port bo (10-08-2010)
  #6  
Antiguo 10-08-2010, 14:26
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

Volvamos al tema.

¿Para cuando un ciclo formativo sobre este tema?

Si nos formamos, aunque no trabajemos en ello, podremos ser mas exigentes con los trabajos que encarguemos.

Kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
argonauta3 (10-08-2010)
  #7  
Antiguo 10-08-2010, 15:12
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

Siguiendo la analogia de los bombines, aca es Cancer es a enfermedad mortal humana, como hidrólisis es a enfermedad mortal de los barcos de PRFV.
No veo problemas con usar "cancer" para referirse a la hidrólisis en los barcos.

Unas birras
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harfan
argonauta3 (10-08-2010)
  #8  
Antiguo 10-08-2010, 15:37
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

UN BUEN PROFESIONAL

Eso aqui no existe.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
argonauta3 (10-08-2010)
  #9  
Antiguo 10-08-2010, 16:34
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

En primer lugar agradecer a todos vuestras opiniones
En segundo lugar, me alegra que los comentarios de algunos cofrades, se limiten a la cuestión estética del problema…
Nada más lejos de mi intención, que entrar en polémica sobre cuestiones estéticas, no tengo tiempo para ello.
Si me gustaría hacer una aclaraciones, y salir al paso de la crítica de fondo que pudiera subyacer , en la cuestión estética.

1º) Nada más lejos de mi intención que alarmar a la afición sobre un tema, a fin y efecto de hacerme propaganda. Afortunadamente no voy a hacerme rico con las ventas de un libro, aunque la divulgación del mismo si contribuiría a mejorar mi precaria economía y sin duda al conocimiento de un problema , cuyo desconocimiento provoca más del 70% de Hidrólisis repetitivas, y sin duda es un verdadero cáncer para nuestros barcos, nuestra economía y nuestra ilusión náutica … De eso se trata….

2º) Por otra parte el libro sobre el que se basa el título del tema es , ( así en positivo) :
LA OSMOSIS TIENE CURA: LA HIDRÓLISIS el cáncer de las embarcaciones deportivas de plástico ( PRFV ) .
Por lo tanto … No hago sino ser consecuente conmigo mismo…
Para todo aquel que no lo conozca ( y desee formarse una opinión sobre el tema del asunto) no tiene más que pedirme un ejemplar …
1ª) Siempre envío el libro sin controlar si ha hecho o no el ingreso….
2º) Si no le gusta … Me lo devuelve o lo regala… No hace falta que pague….

3º) Pero quizás sería interesante hacer un pequeño resumen de las tres últimas inspecciones que he realizado en la última semana, ( les hago un pequeño resumen )

a) Gran Canaria

Motora con diez años de antigüedad, se compró hace un año y aparentemente (no se inspeccionó la obra viva)

Aparentemente, "ESTETICAMENTE" estaba casi nueva y perfecta.

Al sacarle el actual propietario para hacer patentes, se encuentra con ampollas hidróticas distribuidas por todo el casco.

Además el tot-coat de la sentina está todo levantado, y el PRFV sin protección. ( Se “repintó “ de cualquier manera un día antes de la boda )

RESUMIENDO:
1º) Tendrá que hacer una reparación provisional para poder disfrutar de las vacaciones.
2º) Hacer una reparación de la obra viva ( por dentro y fuera ) .. Ya saben…
LIJAR OBRA VIVA-SANEAR-SECAR-VOLVER A PROTEGER CON EPOXI
Uds. Mismos.


b) Inspección de una compra-venta, ( Mar Mediterraneo )

Velero de 9,50 de eslora, de 35 años de antigüedad.

Construido a partir de un kit por un argonauta .

El barco exceptuando en algunos aspectos estaba impecable, se notaba el
Cariño, la cabeza y la ilusión que se había volcado en el barco.

El nuevo propietario, sea por falta de conocimientos o tiempo, encargó el mantenimiento (desde hace unos años a un reparador) el cual a juzgar por los resultados carecía de las anteriores virtudes…

RESULTANDO Y RESUMIENDO:

Hidrólisis intensiva no severa : ( Hará falta una reparación de Hidrólisis total ) LIJAR-SANEAR-SECAR-PROTEGER

El timón y el skech del timón están totalmente infiltrados, y además corroídos a juzgar por el liquido Hidrolítico (que supuraban ambos profusamente ) y además con alto contenido de restos de corrosión.

SE TENDRA QUE SANEAR totalmente y después de sanear el emparrillado de inox, volver a construir uno nuevo ( timón y sketch ) Si no quiere perder el timón o algo más …

Afortunadamente y a pesar del “calentón de agosto “ , seguramente el comprador no comprará el barco, pues de lo contrario no solo tendría que pagar el precio pactado, sino además una reparación costosísima…


c) Velero de 9,35 (costa catalana) Fue comprado hace unos meses….

Este último es el más sangrante…. ( El comprador dejó todos sus ahorros en la compra. )

El navío en cuestión presenta múltiples problemas, en motor, electricidad, mamparos agrietados e hidrolizados, moldes interiores agrietados, y sentina agrietada y hidrolizada

La obra viva (exterior) una hidrólisis interna y superficial que precisará de una reparación total de obra viva, ya saben: LIJAR, SANEAR,SECAR Y PROTEGER.

Pero lo peor no es eso, no… LO PEOR ES QUE CUANDO sacamos un redondo para ver el grueso del casco, este solo tiene 6/7 mm y la capa interior 1mm aprox. está deslaminada o sea hidrolizada, o sea aprovechable 5mm. Total: 5 cm escasos de casco

¿ Quieren ver una muestra ?



Una verdadera putada ( perdón ) o prefieren llamarle una verdadera mierda…. O hablamos de un cáncer de mierda…. Como prefieren….

Porque el problema no solo va en consistir en resucitar el barco, además habrá que laminarle capas exteriores…

Afortunadamente el propietario, tiene gran parte de lo que hace falta para sanar su barco, para arreglar la sentina, mamparos, quilla, obra viva…

Tiene corazón, tiene coraje … La cabeza la irá cogiendo con la ayuda de muchos amigos antiguos , presentes y futuros que su trayectoria personal le han granjeado…

Yo les prometo … Que dentro de unos meses … No conocerá el barco … Ni el Astillero Chapuzas que lo pario … Ni las manos sin cabeza y corazón que le provocaron el cáncer…

EN ESTE CASO EN CONCRETO ME IMPACTARON DOS COSAS….

LA PRIMERA EL ESTADO EL BARCO….
LA SEGUNDA EL CORAJE del comprador…

¿ LES PARECE QUE LA ILUSION, ES UNA CUESTION ESTETICA, LES PARECE QUE ES ESTETICO HABLAR DE CANCER, O LES PARECE QUE CUANDO LA MIERDA ES VISIBLE, CUANDO LA MIERDA HUELE… CUANDO PUEDE ARRUINAR NUESTRA ECONOMIA Y NUESTRA ILUSION HAY QUE CITAR LAS COSAS POR OTRO NOMBRE ...

GRACIAS... POR SU TIEMPO


ESPECIALMENTE como AVISO PARA NAVEGANTES….

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS. Agustín.

Ah! Y los que me preguntan de los cursillos….. En Septiembre……

Ahora no es el momento….. y (navegando y achicando agua)….. no tengo tiempo

En Septiembre haré la fiesta de inauguración del Astillero y además daré unos cursillos ...


Avisaré mediante un comunicado en ANAVRE y otro en La Taberna.

Editado por argonauta3 en 10-08-2010 a las 19:32.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
-ja- (11-08-2010), ankaluze (10-08-2010), armensis (22-08-2010), Capitán Victor (10-08-2010), harfan (10-08-2010), Kenzo (10-08-2010), nautic (10-08-2010), port bo (10-08-2010), teteluis (12-08-2010), williwaw (11-08-2010)
  #10  
Antiguo 10-08-2010, 18:27
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

Lo primero gracias por "ilustrarnos" en detalles tan importantes sobre el (PRFV)
Creo que es un asunto demasiado serio éste como para discutir el enunciado.. quizás alarma al leerlo pero que es un tema importante para la grán mayoría de embarcaciones que flotan, navegan y se fabrican con estos materiales que merezca el título, en mis comienzos también hice mis chapuzas comenzando con las pequeñas averías (en zonas de esfuerzo) en mi viejo vaurien y aprendí que no es tan facil como parece hacer reparaciones con las mezclas de tela de fibra y catalizador para tener buenos resultados pues despues te das cuenta que el nivel de humedad en el aire antes de aplicarlo tiene que ser el adecuado y muchos pequeños detalles etc.. lo cierto es que seguramente lo más importante es que muchos armadores pensarán que tienen una robusta embarcacion y en realidad en su interior tienen la duda de poder tener la enfermedad que puede afectar a la estructura misma del barco, pues para cuando se aprecian las burbujas y mal olor del casco ya es a veces tarde?? es el gran problema de éste material?
Hoy día algunos astilleros aseguran tener solucionado el problema de por vida antes de que el barco tome el primer bautismo será cierto??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
argonauta3 (10-08-2010)
  #11  
Antiguo 11-08-2010, 07:49
Avatar de bitacora51
bitacora51 bitacora51 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2009
Edad: 73
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 46 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

La mejor manera de conocerte es leer tu libro, que no solo lucha contra la ósmosis sino por una afición y una naútica mejor.

Sinceramente no me creo lo de las cuestiones "estéticas", hay mucho cáncer que curar en la naútica, muchos intereses con los que te enfrentas y aunque no lo pretendas y aunque estás haciendo muchos más amigos que enemigos, algunos tienes, pero sinceramente creo que son los mismos que atenazan y pudren nuestra afición.

Por lo tanto no te asombres si te silban los oidos.

Ánimo Agustin, no aflojes, muchos ya estamos contigo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bitacora51 este mensaje:
-ja- (11-08-2010), argonauta3 (11-08-2010)
  #12  
Antiguo 11-08-2010, 09:17
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

Gracias Bitacora por tus palabras.

Pero te rogaría que no entráramos en esos "charcos", en todo caso si no hay más remedio, yo mismo lo haría con cifras y datos.

No, no creo que tengamos que plantearlo entre una guerra entre buenos o malos, o enemigos o amigos.

Creo que la Nautica tiene tantos problemas que nos necesita a todos.

Navegando por los puertos me han pasado anecdotas muy curiosas, y creo que no estaría de más que comentara una de ellas, a fin y efecto de hacer visible uno de los problemas con los que me encuentro casi cada día...

Sucedió hace algo más de un mes, y al realizar una inspección en un barco, con una Hidrólisis repetitiva, que había provocado un profesional de varadero, por una mala aplicación de patente.

De repente y ante la bronca que le echó el propietario de la embarcación, a primera hora de la tarde ( cuando no estaba el propietario) de repente me ví, medio "rodeado" de tres profesionales del varadero.

Por lo que sé, solo uno conocia muy parcialmente el libro, los otros dos solo "sabian", que me metía con algunos profesionales chapuzas.

En fin, al principio no fue nada agradable. De echo casi me acusaban de quitarles el pan de sus hijos.

Bien, después de un largo rato al fondo de la red parando y devolviendo pelotas, (muchas de ellas al cuerpo ) pude empezar a subir a la red.

Y no se me ocurrió otra cosa que citarles a las o7 30, a una conversación en el bar más cercano, con una apuesta arriesgada, me jugué con los tres una cena, 3 a 1, si no los convencía, hablando con tranquilidad y sobre los barcos, pagaba yo.

De entrada les regalé a dos de ellos uno de mis libros.

A las o7 30 , ya estaban más tranquilos, con uno de ellos y mientras completaba la inspección, me había pasado toda la tarde hablando.

Cuando llegaron ya tenía el proyecto preparado ( con el que realizo las conferencias-charlas, y con el permiso del propietario del bar y del cuadro que tapaba una pared (casi blanca) les proyecté, a ellos y a unos 15 aficionados una conferencia.

Bien , los profesionales en cuestión, después que se hubieran olvidado de la "encerrona" acabaron acompañando el último aplauso de los presentes.

Y luego me quedé cenando con ellos casi a solas, hasta más tarde de la 12, mientras el propietario aún no sabía (conocedor de la apuesta) a quien entregar la cuenta ...

Les hablé de la náutica, les hablé de la afición, les hablé de futuro... Les hablé del suyo y del de sus hijos...

Les hice revisar algunas paginas del libro, en las que aconsejaba a los aficionados que con barcos de 15/ 20 años , hicieran cuando pudieran un tratamiento preventivo... Lo cual no hacía sino fomentar el buen cuidado de sus barcos, y el trabajo en el Varadero...

Bien... Al final acabamos todos riendo las multiples anecdotas que cada uno explicaba de historias de varadero... y casi abrazándonos...Al despedirnos...

Y al dueño del bar... ( agotado ) no le cupo ninguna duda de a quien presentar la cuenta...

Dos de ellos me han llamado varias veces, consultándome cosas...

En aquel día , en aquella noche sumé más amigos que resté...

El problema solo es de comunicación y sabiduría...

Por eso ruego a todos que conozcan y les haya sido útil ... que lo divulguen... No solo por mi, que también... sino fundamentalmente por el bien de la náutica y de nuestra afición ...

Un abrazo a todos. Agustín .

Editado por argonauta3 en 11-08-2010 a las 09:27.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
harfan (11-08-2010), Kenzo (11-08-2010), williwaw (11-08-2010)
  #13  
Antiguo 11-08-2010, 09:58
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
querido amigo

Los que te seguimos lo tenemos claro, solo la formación y la información de los profesionales nos salvará.

¿Por qué a novatos en el mundo del PRFV nos parece tan lógico lo que cuentas en tus libros y en tus charlas y hay tantos profesionales de la vieja guardia haciendo estas burradas?

Yo ví junto con Colt Cabrera el barco que en el Olimpic estaban saneando siguiendo tus consejos, y aunque nada hubiese leido sobre la fibra y sus tratamientos daba gusto ver ese casco pelado a mano, seco, limpio, sano, mimado....

¿Para cuando un seminario intensivo de trabajo sobre la hidrólisis??

un abrazo

Kenzo
Gracias Cófrade: ¿el barco que viste es el mío? bueno da igual lo que quería decir es que les recomiendo el libro de Argonauta3, yo lo usé de referencia y consulta para "resinar" un velero de 43 pies. Cuando llegamos al varadero éramos los únicos con el barco tapado y les puedo contar con orgullo que a la hora de irnos ya casi la mitad lo estaba (bueno debería ser tu orgullo Agustín). Ahora estoy en otro puerto pero la semana pasada volví a saludar y vi que la tendencia se mantiene.
Kenzo: si el barco que viste es el mío me emocionaron tus palabras !Como se va a poner la almiranta!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-08-2010, 10:11
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

Cita:
Originalmente publicado por argonauta3 Ver mensaje

¿ Quieren ver una muestra ?



La Taberna.
Argonauta3 en lugar de colgar la foto de la muestra de fibra... colgaste un Tampax!!! (es que siempre pensando en lo mismo)

perdón yo se como nadie que el tema es serio, pero es que sino explotaba
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
argonauta3 (11-08-2010)
  #15  
Antiguo 11-08-2010, 18:43
Avatar de jmos
jmos jmos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2008
Localización: Rias Ares y Ferrol
Edad: 67
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
UN BUEN PROFESIONAL

Eso aqui no existe.

Discrepo, son unos estupendos profesionales de la FACTURA las hacen F A N T A S T I C A S
__________________
Si sales a navegar no te canses de preparar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmos
argonauta3 (11-08-2010)
  #16  
Antiguo 12-08-2010, 07:55
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

CONTESTACION A UN MENSAJE PRIVADO

Hola.

En relación al hilo que has abierto, dado que mencionas que la reparación se hizo en galicia, me gustaría saber de que " profesionales " se trata y con que nombre ofertan sus servicios.
Si crees que puedes darme esa información, te inspiro confianza y no te compromete el hacerlo, te quedaría agradecido.
Un cordial saludo.
Atentamente


Hola J.........

Bueno.... De entrada no dispongo de esos datos, y no se si el colega que me envió las fotos estaría dispuesto a facilitarmela, de todas formas , en principio yo soy más partidario de hablar de los pecados, que de los pecadores... ( hasta cierto punto claro ) ...

Por otra parte creo que las "chapuzas" que sufrimos en los Varaderos, son en gran medida fruto de la insabiduría y de la inercia ( ya sabes, el sindrome de Vicente ... ¿ Que hace Vicente... Lo que la gente.. )

También tienen mucha culpa algunos manuales de la Industría Química, muchos de ellos ( parciales, erróneos e imcompletos ) que justifican malas prácticas en Varadero

Tampoco podemos olvidar, que como explico en el libro " EN EL MUNDO DE LOS CIEGOS... EL TUERTO EL REY"

A muchos de ellos " YA LES VA BIEN" , proceso largos de purgado-secado en Varadero, pués ello les permite " MAGNIFICAR" UN PROBLEMA, E "HINCHAR" LAS FACTURAS .

Ello explicaría que en muchos puertos y Varaderos, se sigan los mismos procesos que hace 30 años.

Basándose en el principio erróneo de " SI A MI YA ME VA BIEN PORQUE CAMBIAR"

Y por otra parte, tampoco podemos ignorar la "irresponsabilidad" y la "inmadurez" de muchos aficionados ( yo aún estoy haciendo penitencia" ... A la hora de hacerse responsables del mantenimiento de su embarcación... Aunque solo sea a nivel de supervisión...

Bueno ... J..... Espero que todos nos demos cuenta de la necesidad de luchar contra la "oscuridad" , la "chapuza" y la "irresponsabilidad" ... Y podremos "legar" a nuestros hijos una Náutica mejor... Además de fortalecer la nuestra ...

Un abrazo... Agustín.

Editado por argonauta3 en 12-08-2010 a las 08:18.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-08-2010, 22:50
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

Interesante hilo.

Para los que no conozcais a Agustín os puede sorprender su forma de hablar, clara, directa y agresiva, pero por lo poco que le conozco él no podría hablar de otra forma, sino, no sería Agustín, es una persona hiperactiva y enamorada de su trabajo, que después de muchos avatares tiene gran ilusión por lo que hace y lucha por lo que cree.

Respecto al tema creo que gracias a Agustín yo me he salvado de caer en manos de chapuzas que lo único que hubieran conseguido es acabar con mi barco, con mis ilusiones y con mi bolsillo, GRACIAS AGUSTIN.

El libro es fabuloso, de fácil lectura y con conceptos muy claros que te hacen entender el problema, y por otra parte te hacen perder el miedo a la hidrólisis y te dan pautas de prevención y reparación.

Me parece muy extraño que cuando alguien nos da consejos gratuitos, nos ayuda a entender un problema de nuestros barcos, nos previene de malos profesionales, veamos cierta actitud ostil por parte de algunos cofrades.

Un abrazo Agustín, unas rondas y nuevamente gracias.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM
argonauta3 (21-08-2010)
  #18  
Antiguo 21-08-2010, 13:43
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

El titulo me parece acertado y correcto

Conozco a Agustin hace unos meses y y asistido a sus "lecciones" (no son charlas) y sin animos de hacer "la pelota" dire que podria haberse dedicado a reparar y ganar dinero reparando "chapuzas de otros" y se ha dedicado mas tiempo a informar de un problema que en pesar en € o $ por ello :

sigue en tu trayectoria y monta el chiringuito de una vez.

El tiempo pone a todos en su lugar
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
argonauta3 (21-08-2010)
  #19  
Antiguo 21-08-2010, 16:19
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

Gracias, os habeís pasado pero muchas gracias.

No sabeís lo que me ayuda ( con la gripe que llevo ) y me dá fuerzas para acabar dos informes que tengo pendientes.

Pero quedan las birras ( cajas enteras ) pendientes y prometidas.

Un abrazo ... Sigo ( achicando .... ) Agustín.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-08-2010, 17:22
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

`Hola Argonauta3. Esperamos que te mejores pronto. Por donde andás? Avisá si estas cerca. Un abrazo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-08-2010, 08:14
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso Para Navegantes: Cuando El Cancer Lo Provoca La Mano Del Hombre

Estoy varado... D... ültimamente he ido muy estresado y he acabado de popa... y con el GM perdido.

Afortunadamente... La Naturaleza es muy sabia y te manda avisos.... Otra cosa... Es que la insabiduria humana haga oidos sordos y los ignore....

Pero bueno ... El varado forzado me ha permitido poner en orden el barco... Y acabar informes que tenía atrasados....

Te llamo y nos tomamos unas cervezas la semana que viene ...

Un abrazo para ti, la almiranta y los grumetes.

Agustín.

Pdta. A recuperar el GM, y a recargar las baterias, me ha servido muchísimo un libro, que creo de obligada lectura para los aficionados náuticos, por las experiencias, valores y virtudes que emanan de él :

ANDORRA ENTRE ALISIOS Y TIFONES.

de AVELINO BASSOLS LLOPART ( Ed. JUVENTUD )

Editado por argonauta3 en 22-08-2010 a las 09:29.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto