La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2010, 16:21
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El caribe en açores. La pesadilla se llama AutoCentral. Cronica desde el Niob Sexto C

Después de la regata Gran Pix del Atlantico 2010, bastante movidita, de la agradable estancia en la Republica Dominicana y de la vuelta accidentada pero magnífica desde Bermdas sin motor, (ver: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=52849 ) ahí va la crónica de los increibles 109 dias pasados en Ponta Delgada, en la isla Sao Miguel, en las Azores

109 dias pasados en un magnífico lugar pero que durante muchos ratos se convirtió en una pesadilla. Una pesadilla con nombre: AutoCentral, la empresa encargada de arreglar mi motor. (Aviso para navegantes).
Un poco surrealista toda la historia, que tomé todo lo zen que pude, haciendo algunas excursiones por la isla.

Ahí va el relato para los que tengan paciencia:


Llegados el 28 de abril, nos presentaron un mecánico que “era mejor que el de la Volvo” (mi motor es un volvo-penta MD-2040) que al principio , muy diligente, desmontó el motor el mismo día y dos más tarde lo tenía desmontado y con la lista de piezas a cambiar. La verdad es que la cosa andaba cara: 3500 de piezas más mano de obra, total unos 5000 euros. Pero si lo hacían rápido y bien …
El dia 4 quedamos con su jefe (ahora ya sabía que el mecanico sólo era un empleado) y me presenta un presupuesto de 6100 euros. Esto ya era mucho, casi dos tercios de un motor nuevo, pero justo de presupuesto y pensando que sería más rápido lo acepté, entregando 2700 euros a cuenta.
Le doy las llaves al mecánico y le digo que marcho para Barcelona el 6 y vuelvo el 14 de mayo. Tiempo suficiente salvo complicaciones para conseguir los materiales y empezar el montaje en el taller. Mi compañera volaría conmigo para regresar el 20 de mayo día que tenía previsto partir con el velero.
El 10 llamo desde España y me dicen que las piezas aún no han llegado. Me extraña.
El 16, ya de vuelta, me dicen que las piezas están pedidas pero no consigo que me digan a quién se las han pedido.
Cada día de esta semana me desplazo a 20 km. con un amigo que me hace de interprete pero siempre con el mismo resultado.
(Más tarde, el 4 de junio!!! conseguiré saber que las habían pedido el 21 de mayo!!! A Volvo en Ponta Delgada).

Ignorando esto y ya muy cabreado me informa el patrón que en una semana llegarán los recambios. Mi compañera vuelve a Barcelona.
El 29 de Mayo me encuentro al mecánico en la marina y me dice que ya llegaron las piezas y que a la semana siguiente tendré el motor.
El 4 de Junio, todavía sin noticias, me desplazo al taller que tienen en otro polígono (tienen como diez talleres en la isla) y me dicen que falta una pieza todavía. Consigo que me digan cual es el proveedor y voy a verlo: Varela Volvo.
Allí me enteraré que se pidieron las piezas el 21 y que el 25 ya estaban aquí excepto el dichoso rotor de la bomba de aceite (9 euros).
El 9 después de llamar al servicio volvo España voy a Varela y les apremio a volver a pedir esta pieza por el procedimiento de urgencia de Volvo (teóricamente dos semanas para piezas no disponibles). Cada dos o tres dias me presento allí a preguntar.
El 21 me dicen que llegará probablemente la semana siguiente.
Finalmente , el 2 de julio llega la maldita pieza. Llamo enseguida al mecánico para decírselo.
Cuando, sin noticias, me presento al taller el 7 de julio, el motor está sin montar!!
Vuelvo el 9 y el motor sigue igual y me dicen que le faltaban dos juegos de segmentos (error en el pedido inicial)!!!
Para no volverme loco me voy en el barco de un francés a otra isla donde paso una agadable semana.
De vuelta el 17, me dicen que falta poco. Finalmente el 20 de Julio voy de nuevo al taller (10 kilometros a pie o bicicleta) y el motor está montado.
El mecánico me dice que el 21 lo bajaran a la marina y lo montarán.
Espero todo el día pero nada. Veo al mecánico en la marina y me dice que será el 22.
Espero todo el 22 y nada. A ultima hora de la tarde le insisto al mecánico y llama al patrón que me dice que vaya a su oficina (a 20 km.) a pagar y que luego e pondrán el motor. Digo que ni hablar, que pagaré una vez montado y probado el motor. Quedamos que viene al dia siguiente por la mañana a la oficina que tienen en la marina.
A la mañana siguiente no aparece. Dice que vendrá por la tarde. Por la tarde no aparece.
Llamo y dice que pasará al otro día. No aparece. Hago una denuncia en la Oficina de defensa del Consumidor y le mando un mail pidiendo que ponga el motor y me indemnice con una parte de los gastos de amarre y seguro correspondientes al tiempo transcurrido no justificado: las piezas tardaron en total 42 dias (sin contar los segmentos que fue un error suyo), y llevo 87 dias.

El lunes aparece por fin pero me dice las mismas mentiras que al abogado: que pidió las piezas el 6 de mayo, que lo de los segmentos fue culpa de volvo, y que las piezas llegaron el 15 de julio. No hay acuerdo, ni siquiera reconoce el más mínimo error de su parte.
Además me pide 400 euros más del presupuesto por unos tornillos, los dos juegos de segmentos y el 1% más de Iva. Total 6500 euros que sumados a los 1450 de la marina (en aquel momento, ahora más) y las 765 del seguro extra (fuera aguas comunitarias y las Azores constan como extra.) me da el precio de un motor nuevo.
Voy a Volvo Varela y me dan papeles internos (mails, facturas etc..) que demuestran todo lo que digo.

Al final ya sólo deseo largarme de aquí y quedamos con ir el abogado y yo el dia 5 de agosto a la oficina central de la empresa. La cuestión, ahora, es que no puedo fiarme de que pague y que luego monten el motor o que éste realmente funcione bien.
Allí a pesar de haberle enseñado las pruebas (conseguidas gracias a la colaboración de Volvo) siguen enrrocados y mintiendo en cada detalle (los precios de las piezas tampoco coinciden con la factura que me presentan. Ellos piden que pague todo menos el montaje en el barco que son, dicen , 264 euros en total, 8 horas de trabajo. Pero en el presupuesto, esta partida es de 578 euros, que es lo que, en todo caso, debería de pagar al final. De tratarse de sólo ocho horas deberían de devolverme la diferencia.
En fin, al final, después de una hora y pico, aceptan que pague el resto menos 170 euros (perdonado) y otros 100 que pagaré al final. La única condición que pongo es que monten el motor como máximo el viernes (estamos a jueves por la mañana pero asegura que en un dia lo montan) y excepcionalmente si falta un poco que lo terminen el sábado. Una persona de la Asociación de Consumidores estará presente.
Les digo que porque no bajan hoy el motor y concretan lo de la grua (camión).

¿Parece el fin de la pesadilla? : Pues aún no lo es.
El viernes a las 9h30 aparecen con el motor pero me dicen que no pueden montarlo porque el traveling no está disponible hoy (no habían preparado nada) y que volverán el lunes. Les digo que de eso nada. Que usen la grua. Me dicen que hay poco fondo y no se responsabilizan de lo que pueda pasar.
Me voy corriendo a Capitanía: en la zona de la grua hay 4 metros de fondo y ahora durante 2 horas hay marea alta.
Vuelvo corriendo y resulta que se han ido con la furgoneta. Les llamo por teléfono y vuelven.
Pongo el barco debajo de la grua y dirijo a operación. Luego van montando el motor.
A las cinco de la tarde empiezan a trabajar en serio pero a las seis, sin acabar de montar la parte electrica, me dice que tiene que ir a buscar a su hija y que tiene que marcharse y que el sábado no puede venir porque hay un rally etc… Le recuerdo el acuerdo firmado con el jefe, y dice que me llamará por la noche para decirme cuando vendrá.
Naturalmente no lo hace, ni viene el sábado, con lo cual me quedo sin el fin de semana para probar el barco y poder marchar luego si todo está bien.
¿Será finalmente el lunes el final de la pesadilla? : Desde luego que no.
El lunes se pasa la mañana conectando y desconectando hilos. La corriente no llega al cuadro y el motor no arranca ni puenteando.
Al mediodía, harto de ayudarle dandole al arranque ( finalmente funciona: se había olvidado de conectar un cable) y mirando si alguno de los indicadores de temperatura y presión de aceite funcionaba (en vano), le digo que llame a alguien de Volvo.
Por la tarde aparece un técnico de Volvo. Resulta que el reglaje de válvulas está mal hecho. Cuando lo solucionan es el agua salada que no llega.
El martes por la mañana vienen de nuevo. Desmontan una parte interna del motor (el rotor de la bomba estaba bien) y finalmente el motor arranca y el agua circula.
El técnico de Volvo se va. Ahora sólo queda lo de lo los indicadores (no funciona ninguno) y un relé que llevan los barcos de casco metálico que hace que la masa se conecte al motor cuando les das al arranque y desconecta cuando paras el motor y que según el mecánico no funciona.
A las dos o tres horas y con indicaciones mías (a pesar de que odio los motores de barco y sé poco) consigue corregir un par de conexiones: el relé funciona (había conectado mal) y también la presión de aceite. Pero la alarma sigue sonando : el alternador no carga.
Martes por la tarde: desmonta el alternador y vamos a un electricista de coches. Si el alternador no funciona yo pagaré las horas y lo demás. Lo prueban y funciona: se había olvidado de otro cable. Dice que no hay más, pero los dos juntos descubrimos que había un cable que habían eliminado pese a que les había dicho que antes estaba conectado. También cambia dos hilos y –chiripa- todo funciona. Son las cuatro y media de la tarde del martes 10 de agosto, 104 dias desde nuestra arribada.

El mércoles me lo paso arreglando el mando (gas y marchas) que después de estos meses se a agarrotado y ordenando el barco.

¿Qué os parece?
Por cierto, el servicio Volvo seguramente será caro pero son muy profesionales y agradables. Y al final seguro que menos caro que AutoCentral.
Por cierto, al escribir esto, un barco de una pareja de escoceses lleva tres semanas en dque seco:: compraron un motor nuevo en Portugal, y tenían que montarlo los de AutoCentral. Total que al querer hacer nuevos agujeros para conectar el eje, rompieron una pieza del motor nuevo. Luego tenían que rebajar los puntos de apoyo del motor porque era diferente del anterior e hicieron un trabajo tan escandalosamente malo que el propio patrón de la empresa pidió a otra empresa que rehicieran el trabajo pagando él.
No me alargo aquí, pasaron más cosas y están en pleito.


Bueno: ahora estamos listos y mañana sábado salgo para el estrecho con bastante buenos vientos.

Saludos y abrazos para todos!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-08-2010, 16:59
Avatar de ABV
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2010
Localización: SAN PEDRO ALCANTARA-Costa del Sol
Edad: 41
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El caribe en açores. La pesadilla se llama AutoCentral. Cronica desde el Niob Sex

solo desearte buena suerte en la travesía y decirte que eres un santo varón.

Si soy yo, esos duermen en el fondo del puerto.


SEGURO

Unas rondas por la vuelta
__________________
Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-08-2010, 17:06
Avatar de ubaldo
ubaldo ubaldo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Localización: Mediterraneo normalmente
Edad: 56
Mensajes: 240
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El caribe en açores. La pesadilla se llama AutoCentral. Cronica desde el Niob Sex

Mucha suerte con el pleito. Espero que te den la razón. Quedan apuntados en la lista negra.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-08-2010, 17:13
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El caribe en açores. La pesadilla se llama AutoCentral. Cronica desde el Niob Sex

Claro presupuestos a precio profesional y trabajos de aprendiz de mecánica, como taaaaantos en este sector que sólo buscan hincharse los bolsillos con el mundillo náutico a precios de oro. Lo mejor que se les puede hacer es dar la mayor publicidad y que caiga en sus manos el menor número de clientes ...

Suerte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-08-2010, 17:31
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El caribe en açores. La pesadilla se llama AutoCentral. Cronica desde el Niob Sex

Gracias Nikob, ya se adonde no tengo que ir en Ponta Delgada!!!

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-08-2010, 23:31
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El caribe en açores. La pesadilla se llama AutoCentral. Cronica desde el Niob Sex

Buena travesía Alex

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-08-2010, 16:54
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El caribe en açores. La pesadilla se llama AutoCentral. Cronica desde el Niob Sex

Es increible , cada dia me sorprendo mas , ¿ como unos impresentables como estos pueden todavia tener un negocio abierto ?.
Tendrian que haberles cerrado el tugurio.. Esto me pasa a mi y creo que no hubiera aguantado ni yna semana. Esto pasa por adelantar el dinero antes de la reperacion. Son unos sinverguenzas.Esta informacion es muy interesante para los cofrades de este foro..
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-08-2010, 17:13
Avatar de Felipe-M
Felipe-M Felipe-M esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2010
Edad: 65
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El caribe en açores. La pesadilla se llama AutoCentral. Cronica desde el Niob Sex

Te propongo que te cambies el nombre: Santo Job, el de la paciencia. Debes de tener las coronarias de inox del bueno
__________________
"No se rían, podrían tener un hijo como yo"
Homer Simpson

"Si la vida fuera una Cerveza.... me la tomaria en serio."

"Cuando nací, yo lloraba y los demás reían. Cuando morí, yo reía y los demás lloraban. ¡Qué cosas tiene la marihuana!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-08-2010, 19:08
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 756
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 240 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El caribe en açores. La pesadilla se llama AutoCentral. Cronica desde el Niob Sex

No entiendo nada. El año pasado he comprado un barco al que le han cambiado el motor en Bermudas. es un volvo Md 2040 y la factura, que me la han dado con todos los documentos del barco, fue de 6000 dolares.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-08-2010, 19:52
Avatar de Felipe-M
Felipe-M Felipe-M esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2010
Edad: 65
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El caribe en açores. La pesadilla se llama AutoCentral. Cronica desde el Niob Sex

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
No entiendo nada. El año pasado he comprado un barco al que le han cambiado el motor en Bermudas. es un volvo Md 2040 y la factura, que me la han dado con todos los documentos del barco, fue de 6000 dolares.
En las Azores so latinos, como nosotros. ¿Será eso?

__________________
"No se rían, podrían tener un hijo como yo"
Homer Simpson

"Si la vida fuera una Cerveza.... me la tomaria en serio."

"Cuando nací, yo lloraba y los demás reían. Cuando morí, yo reía y los demás lloraban. ¡Qué cosas tiene la marihuana!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Felipe-M
Maringote (23-08-2010)
  #11  
Antiguo 14-08-2010, 20:33
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 756
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 240 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El caribe en açores. La pesadilla se llama AutoCentral. Cronica desde el Niob Sex

De todas maneras, no tiene logica gastar un monton de dinero en reparar el motor en Azores, ya que te vas a venir a vela.Si el problema era generar electricidad para los aparatos, tiene menos riesgo comprar un pequeño generador, que vale muy poco dinero. Y a la hora de reclamar en garantía, siempre será más facil´en la Peninsula. Distinto es un motor Volvo nuevo, que lo has visto venir montado en un palet. Siempre tendremos que aprender algo, porque no sabemos donde está el próximo desaprensivo. saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-08-2010, 22:18
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El caribe en açores. La pesadilla se llama AutoCentral. Cronica desde el Niob Sex

Hola a todos

Seis dias y una hora después heme aquí en Barbate (cosas del levante que me ha impedido seguir) y sólo las dos últimas horas a motor. Ah! esto del AIS perfecto: he podido dormir cinco horas diarias !!! salvo en el el golfo de san vicente tan concurrido.

Respecto a lo que deciis: más que paciencia es que no me decidía a volver solo sin motor: demasiado barco o yo un poco achacoso ya. Pero la cuestion es que desmontaon el motor el rimer dia y con selfdrive, no se puede navegar porque la cola queda moviendose y la estanqueidad la da tan solo una goma. Podría haber hecho algún apaño complicado pero de todos odos la cuestión es que estando allí, seguía estando de viaje. Y nada me esperaba tan urgente aquí.

En Bernudas intentamos que Volvo lo reparase y también nos dió precio de un motor nuevo y era bastante más que 6000 dolares. De todos modos he buscado lo más asequible porque mi presupuesto es ahora superlimitado, tanto que tengo que vender el barco: demasiados gastos para una persona sola. Lástima que compartir parezca tan dificil para la mayoría.

Así que al final de vuelta a casa para paga las deudas y lquidar cosas.

Lo importante del asunto era que supierais donde no ir a reparar y también daros noticias del "increible" viaje del Niob.

Saludos desde Barbate!!






En cuanto a lo del motor
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-08-2010, 00:28
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,514
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El caribe en açores. La pesadilla se llama AutoCentral. Cronica desde el Niob Sex

Lo siento... vender un barco es como perder un amigo. Espero que las cosas te mejoren pronto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto