La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-08-2010, 16:02
Avatar de sus
sus sus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Información sobre I.T.B.

Estimados cofrades todos. Rondita de lo que gusteis recien levantados de la siesta los más afortunados.
Tengo un barco a motor de 10 metros de eslora (2 motores) de fibra al que en breve le he de pasar la ITB. Algún amable contertulio tabernino me podría orientar cuánto me puede costar la broma teniendo en cuenta que mi zona de navegación llega hasta las 12 millas de la costa y:
  • No tengo GPS en el barco, por tanto mi emisora no está acorde a la nueva normativa.
  • No tengo tanque de aguas negras.
  • Las bengalas las tengo caducadas.
Gracias a todos y buena Mar...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-08-2010, 16:39
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 60
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información sobre I.T.B.

Hola
Depende de la categoría de navegación que elijas. Intuyo que andarás por la 4, máximo 12 millas

La empresa de ITB échale unos 500 pavos por tu eslora.
Como es en seco y en agua, sacarlo con travelift, antifouling, etc.. y sobre todo "el ya que" ( ya que lo sacas este grifo, esta hélice, etc..) suma lo que habitualmente te cobren en tu puerto. Yo creo que nos 500 ó 600 más.

Y dependiendo de la categoría, te hacen falta bengalas ( más menos 200 pavos ) y el depósito de aguas sucias, que te recomiendo el básico.
Es decir; una llave que pones detrás del wc que elije, kk fuera, kk al depósito o vacíar depósito, Y depósito flexible bajo algún camarote.
Es lo más apañao. Unos 300 pavos si lo haces tú.

Y la radio, "me comentan" que ahora son más caras aún. Que son "SOLAS" o no sé qué. Hasta ahora, con DSC conectado a gps, la emisora eran unos 250 pavos y un GPS de mesa normalito con su cable y tal unos 200 más. Total 400. pero me comentaron que ahora es más caro y modelos más restrictivos. Dejemos los 400 de antes.


Total, que yo veo que para categoría 4, entre ITB, varadero, el "ya que", bengalas, radio y gps, y depósito de kk, en torno a 2.000 pavos, pelín más quizá.

Suerte y saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
  #3  
Antiguo 19-08-2010, 17:26
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información sobre I.T.B.

Hombre Enriacion no seas tan duro, se lo podias haber puesto poco a poco, en varios mensajes vamos .

Bienvenido a la dura y cara realidad nautica .


Saludos y .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-08-2010, 18:17
Avatar de seadog
seadog seadog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-07-2010
Localización: la mar salá
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información sobre I.T.B.

Juer, y todavia hay gente por aquí diciendo que navegamos poco.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-08-2010, 19:37
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información sobre I.T.B.

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hola
Depende de la categoría de navegación que elijas. Intuyo que andarás por la 4, máximo 12 millas

La empresa de ITB échale unos 500 pavos por tu eslora.
Como es en seco y en agua, sacarlo con travelift, antifouling, etc.. y sobre todo "el ya que" ( ya que lo sacas este grifo, esta hélice, etc..) suma lo que habitualmente te cobren en tu puerto. Yo creo que nos 500 ó 600 más.

Y dependiendo de la categoría, te hacen falta bengalas ( más menos 200 pavos ) y el depósito de aguas sucias, que te recomiendo el básico.
Es decir; una llave que pones detrás del wc que elije, kk fuera, kk al depósito o vacíar depósito, Y depósito flexible bajo algún camarote.
Es lo más apañao. Unos 300 pavos si lo haces tú.

Y la radio, "me comentan" que ahora son más caras aún. Que son "SOLAS" o no sé qué. Hasta ahora, con DSC conectado a gps, la emisora eran unos 250 pavos y un GPS de mesa normalito con su cable y tal unos 200 más. Total 400. pero me comentaron que ahora es más caro y modelos más restrictivos. Dejemos los 400 de antes.


Total, que yo veo que para categoría 4, entre ITB, varadero, el "ya que", bengalas, radio y gps, y depósito de kk, en torno a 2.000 pavos, pelín más quizá.

Suerte y saludos
Chico Enricacion, no seas tan duro, que como apuntaba Nabel, eso se dice poco a poco.

De todas maneras la emisora y el GPS pienso yo que sale mas barato. De hecho puedes comprar un GPS normalito portatil homologado y con conexión para la DSC.(Yo lo tengo de esa manera y estoy en zona 3).

Y el baño si se te van muchas perras siempre lo puedes quitar.
Bueno suerte y vete abriendo la hucha.
Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-08-2010, 20:08
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Información sobre I.T.B.

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hola
Depende de la categoría de navegación que elijas. Intuyo que andarás por la 4, máximo 12 millas

La empresa de ITB échale unos 500 pavos por tu eslora.
Como es en seco y en agua, sacarlo con travelift, antifouling, etc.. y sobre todo "el ya que" ( ya que lo sacas este grifo, esta hélice, etc..) suma lo que habitualmente te cobren en tu puerto. Yo creo que nos 500 ó 600 más.

Y dependiendo de la categoría, te hacen falta bengalas ( más menos 200 pavos ) y el depósito de aguas sucias, que te recomiendo el básico.
Es decir; una llave que pones detrás del wc que elije, kk fuera, kk al depósito o vacíar depósito, Y depósito flexible bajo algún camarote.
Es lo más apañao. Unos 300 pavos si lo haces tú.

Y la radio, "me comentan" que ahora son más caras aún. Que son "SOLAS" o no sé qué. Hasta ahora, con DSC conectado a gps, la emisora eran unos 250 pavos y un GPS de mesa normalito con su cable y tal unos 200 más. Total 400. pero me comentaron que ahora es más caro y modelos más restrictivos. Dejemos los 400 de antes.


Total, que yo veo que para categoría 4, entre ITB, varadero, el "ya que", bengalas, radio y gps, y depósito de kk, en torno a 2.000 pavos, pelín más quizá.

Suerte y saludos

Es duro, pero así es. Cierto como la vida misma.

Y eso del "ya que" es verdad. Siempre salen cosas que ni imaginas...

Esto de la náutica es muy caro. Y más para el que entra sin saber dónde se mete. Yo me informé bien antes, y como ya sabía todo esto de los gastos, pues como que ya lo tengo asumido.


Ánimo de todas formas....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-08-2010, 20:42
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 60
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información sobre I.T.B.

"Hilando" con el otro post de "si navegamos o no", efectivamente, otro claro ejemplo
Cofrade con estacazo de 2.000 pavos ( que dejará la Visa llorando, más aún ) sin contar con los "ya que" ( en mi caso, la última vez, el sail drive desintegrado....) esperar inspector, pedir hora para travelift, esperar pintores o te enfrascas tú rodillo en mano y lijadora y antifouling hasta en los huevos, vuelta con el inspector en agua, en seco, visita a la náutica a pagar el peaje de radio y gps homologado marca ACME ( como el correcaminos ) enchufa puto cable a puto gps de puta radio y que funcione, pilla bengalas de "losco" , espera papel de ITB, espera papel de capitanía, sus muertos, a la mierda el verano, no navegas un pero.. joer.. y luego decimos que "los guiris comentan que no navegamos un peo"
¿Cómo coño vamos a navegar si estamos todo el día de zarandajas?

Hale
He dicho
Besos y abrazos pa tos
(digo yo que estas absurdas pataletas que me llevo desde hace años, algún día darán su fruto, o no, o yo qué sé....)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
  #8  
Antiguo 20-08-2010, 07:24
Avatar de sus
sus sus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información sobre I.T.B.

Estimados cofrades, gracias por las respuestas, a ENRICACION por su aplastante sinceridad (las cosas claras y el chocolate espeso pienso yo también), y al resto de contertulios por sus mensajes de ánimo que, visto lo visto, me van a hacer mucha falta...

Un abrazo a todos y que los vientos os sean favorables.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto