|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Baterias consumo
Hola piratas! Ron para todos!
Les cuento, tengo dos baterías en paralelo de 12v y 95ah varta agm, lo cual me da una salida de 12v y 190ah conectadas a un cargador victrn blue smart 12v 17A. Tengo conectadas dos neveras (una hace de congelador para carnada) vevor de 20L de un consumo de 12v 0,2kw.h / 24h y una potencia de 45w cada una. El problema está en que cuando está el cargador funcionando, osea en puerto, o el motor arrancado no hay problema, ahora bien, si fondeo y paro los motores, el Led de las neveras me indica que la entrada de corriente baja a 10,5v, por lo que salta la protección de las baterías, si solo desenchufa una de ellas, no hay problema. Las baterías son nuevas y cargadas. Como puedo solucionar eso? Gracias a todos y abrazos marineros. |
|
||||
|
||||
Re: Baterias consumo
"si solo desenchufa una de ellas, no hay problema"
Eso significa que desconectas una de ellas?? Si es así, esa batería está mal. Conectadas al cargador, es éste el que mantiene la tensión, pero sin él, cae la tensión. Si son nuevas deben tener garantía.
|
||||
|
||||
Cita:
Si desconecto una de las neveras. |
|
||||
|
||||
Perdona, lo entendí mal.
Entonces es por el exceso de consumo, o por no estar cargadas al 100%. ¿Tienes algún monitor del estado de carga de esas baterías?? En la realidad, solo dispones de 95Ah, dejando al 50% de carga esas baterías. Relación tensión/porcentaje de carga, según Varta...
Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 13-06-2024 a las 18:07. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas cofrade.
Como no has especificado que tipo de baterías tienes entiendo que son de ácido normales, por lo que lo s amperios disponibles son en realidad unos 80 entre las dos baterías. Descargar una batería de ácido por debajo del 60% de su capacidad hace que se estropeen. Por otro lado dices que el consumo de cada nevera es de 0,2kw/hora, si no me equivoco eso son 200w/hora (0,2×1000). Como la fórmula de los amperios es Ah=w/v (Ah=200/12) da un resultado de 16Ah cada nevera a la hora y por tanto 32Ah en total, con lo que tienes baterías para unas 2 horas y media. Editado por Curroalberola en 13-06-2024 a las 20:27. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otra parte... habría que conocer la sección y la longitud del cable de alimentación de las neveras... la intensidad de corriente de las dos neveras es de 8A (aprox.) lo cual requiere (por tabla) un cable de 1mm2 pero... mejor es cablear en 2.5mm2 Hay que tener en cuenta además que cuando los motores arrancan producen un pico instantáneo de consumo varias veces superior al nominal produciendo al mismo tiempo una abrupta caída de tensión. Así que si una nevera está con el motor en marcha y otra se pone en marcha, la caída de tensión producida en el arranque de la segunda puede detener a la primera. SOLUCIÓN (o prueba para ver que pasa): Usa una batería para una nevera y la otra para la otra nevera. Fíjate y nos cuentas. Suerte.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Baterias consumo
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Little Drago | ||
Egis (16-06-2024) |
|
||||
|
||||
Vuelvo a repetir la misma pregunta:
¿Cómo sabes que están cargadas las dos baterías? De paso nos podrías decir la longitud del cableado hasta cada una, y la sección empleada.
|
||||
|
||||
Igual es una tontería os que digo. Comprueba cómo están conectadas las baterías a la fuente de alimentación. Esto es, que de la fuente de alimentación, cargador o alternador, el positivo vaya a una de ellas y el negativo a la otra. Si n, a pesar de estar en paralelo, sólo cargas una y la ora chupa de ésta. Que arregles pronto el fresquito y nos cuentas. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
Lo que dice "Kiro" es lo que indican estas conexiones...
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
bateria, consumo |
|
|