La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-06-2014, 15:12
Avatar de PIXIS 5
PIXIS 5 PIXIS 5 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-06-2014
Edad: 56
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra Embarcación Segunda Mano

Hola, querría exponeros el caso de un barco que he comprado, a ver si me podeis sacar de unas dudas que tengo: es un Atlantic 245 del año 2010, este barco no a sido matriculado nunca, lo compró un broker a un Holandes que no llegó a matricular (barco sin motores), el barco tiene un CIN provisional de navegación, expedido por capitanía con su numero de serie, el barco es de procedencia USA, y tengo en mi poder el certificado de la DUA y el de conformidad CE, el caso es que el vendedor me manda una factura proforma donde indica " barco nunca matriculado y acogido a regimen de bienes usados", pero veo que no se ve el iva desglosado, al comentarselo me dice que este iva ya se ha pagado en su momento al ser un barco usado, esta es una de las dudas que tengo, ¿ se puede hacer una factura sin iva? ( decir que el broker es atonomo, reflejando su cif., y teniendo fotocopia DNI) además me dice que no tengo que pagar impuesto transmisiones patrimoniales.
Por otra parte estoy tramitando el abanderamiento en Belgica y por ahí me viene la duda de la ITP y tener problemas luego con hacienda o nuestros amigos GC.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-06-2014, 16:07
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Embarcación Segunda Mano

Creo que es DUA no te comnfirma el pago del IVA, solamente el tipo de despacho.

Tiene el justificante del pago del IVA en el momento de la importación?

Si te hacen una factura sin IVA lo veo complicado, lo suyo sería una factura con IVA.

Aparte necesitaras el Certificado de Conformidad CE y el manual del proprietario.

Si te hacen una facture con IVA no pagas en IPT, pero si haces un contrato compra venta entre particulares tendrás de pagar el ITP. En el ultimo caso necesitarás tambien de copia del DNI del vendedor.

De los motores no tienes que aportar nada, ya que no se asientan en la embarcación y no salen reflejados en la documentación.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-06-2014, 16:11
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Embarcación Segunda Mano

Yo he comprado hace años una Avon 320 SC DL que era la tender de un Sunseeker de Pabellón Italiano.

Nunca habia sido matriculada anteriormente.

El broker que me la vendió me ha emitido una factura con IVA.

Con esa factura no necesitas ni duas ni leches.

Tampoco me han solicitado ninguna declaración de que nunca habia sido matriculado.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-06-2014, 16:45
Avatar de El belga
El belga El belga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2013
Edad: 59
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Embarcación Segunda Mano

El DUA es realmente el Documento Unificado de Aduanas que atesta que a nivel Europeo (es decir el IVA) los impuestos están pagados en otro país europeo. Si hay DUA, no hace falta factura con IVA para demostrar el pago del IVA.
__________________
www.banderabelga.info
http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-06-2014, 16:55
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Embarcación Segunda Mano

Puede ser pero eso solamente vale para la matriculación, caso en el caso que que la persona/empresa que pagó el IVA sea la misma que solicite el abanderamiento.

Si lo vende a un tercero tendrá de hacer una factura con IVA (si es empresa) o contrato compra venta (si es particular). En el ultimo caso el comprador tendria de pagar el IPT.

Así lo entiendo yo, pero puedo estar equivocado.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-08-2014, 13:50
Avatar de PIXIS 5
PIXIS 5 PIXIS 5 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-06-2014
Edad: 56
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Embarcación Segunda Mano

Perdonar la tardanza en responder, voy a ver si os puedo aclarar el tema de la factura sin iva desglosado, ahora ya lo tengo claro, mi temor cuando el vendedor me hizo esta factura sin el iva me llevó a consultarlo a un asesor fiscal de confianza, voy a ver si os lo puedo aclarar: un broker compra un barco a un particular, al ser profesional compra pagando el iva y posteriormende desglosandoselo, despues este mismo barco lo vende a un particular haciendole una factura sin iva desglosado, pues se entiende que este iva ya está pagado, solo tendrá que pagár la diferencia del iva si han habido beneficios en esta venta.
Por lo tanto el comprador tiene una factura sin desglose de iva totalmente legal, en la cual se especifica en la misma "" operación acogida al regimen de bienes usados.
Espero haber aclarado este tema que a mi me tenia confuso y que preguntando en dos gestorias navales no tenian ni idea de este procedimiento, contestandome que las facturas sin iva no existen.
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto