La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2014, 10:16
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 124 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Con esto se puede navegar?

De antemano unas a mi cuenta

Veréis, tengo el certificado de que he entregado la documentación pertinente (bueno yo no, mi academia) para que me tramiten finalmente el título. Con este documento he ido a la Guardia Civil y les he preguntado si puedo navegar con él a lo que me han respondido que no saben a ciencia cierta que pregunte en Capitanía Marítima.
Pregunto en Capitanía Marítima y dicen que tampoco saben si se puede navegar con este documento, que pregunte a la Guardia Civil aunque en él pone que está todo entregado y en orden, que lo único que me separa del título oficial es un plástico en forma de tarjeta.

Así que aquí viene mi pregunta... ¿puedo navegar con esto? os pongo la foto más abajo:



El documento, evidentemente, está completo, lo único que he borrado son mis datos personales
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2014, 10:29
Avatar de petete2013
petete2013 petete2013 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2014
Localización: Costa Brava, Maresme, Barcelona, Baleares...
Edad: 44
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

Entiendo que si... debiera ser como el provisional del carnet de conducir, que te dan en el mismo momento que resultas apto...

No debieras tener problema alguno, y menos teniendo en cuenta que ni la Guardia Civil ni la Capitanía te han sabido responder... Cómo van a denunciarte por ir sin título, cuando no saben si este documento es acreditativo del título?? otra cosa es que una empresa de chárter te quiera alquilar una embarcación con este provisional...

En fin, es un razonamiento personal, sin conocimiento teórico de la realidad, seguro que algún cofrade profesional te responde a ciencia cierta...

PD. Sugiero que contactes con tu academia, ellos te indicarán si este documento tiene validez de provisional...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petete2013
VladiX (12-08-2014)
  #3  
Antiguo 12-08-2014, 11:00
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 124 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

Cita:
Originalmente publicado por petete2013 Ver mensaje
Entiendo que si... debiera ser como el provisional del carnet de conducir, que te dan en el mismo momento que resultas apto...

No debieras tener problema alguno, y menos teniendo en cuenta que ni la Guardia Civil ni la Capitanía te han sabido responder... Cómo van a denunciarte por ir sin título, cuando no saben si este documento es acreditativo del título?? otra cosa es que una empresa de chárter te quiera alquilar una embarcación con este provisional...

En fin, es un razonamiento personal, sin conocimiento teórico de la realidad, seguro que algún cofrade profesional te responde a ciencia cierta...

PD. Sugiero que contactes con tu academia, ellos te indicarán si este documento tiene validez de provisional...
Igual que tú pienso yo petete2013, así que no sé qué hacer. Mi academia dice que tampoco sabe a ciencia cierta si se puede navegar con el certificado, que depende del Guardia Civil y tienen razón desde luego.

¡Muchas gracias por tu comentario!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-08-2014, 11:34
Avatar de Drago
Drago Drago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 73
Mensajes: 1,043
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

Pues yo entiendo que no.

Cuando obtienes un título, licencia o permiso de los que sea, la Administración certifica que estás en posesión de ese título, licencia o permiso. lo cual te faculta para realizar determinada actividad.

Lo que tú tienes es simplemente una copia registrada, del documento de solicitud de una titulación, en la que se relacionan unos datos y los documentos que se entregan.
En el apartado 3 dice: La persona abajo firmante DECLARA, bajo su responsabilidad, que son ciertos los datos que figuran en la presente solicitud, así como en la documentación adjunta y solicita el titulo de:

Es decir que nadie ha comprobado, ni se hace responsable de los datos aportados, ni de la documentación adjunta. Y por tanto nadie te faculta para la actividad solicitada.

En mi opinión, si te para la Guardia Civil, puede denunciarte y la Capitanía sancionarte. Cuando preguntas, todo el mundo escurre el bulto, nadie quiere asumir responsabilidades. Así que cada uno asuma el riesgo que considere oportuno.

¿Tanto cuesta esperar a tener la documentación en regla?.

Saludos y
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drago
arubas (12-08-2014)
  #5  
Antiguo 12-08-2014, 12:37
Avatar de arubas
arubas arubas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2013
Localización: alicante
Edad: 49
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

Salud y unas birritas para todos Drago tiene toda la razon,no se puede navegar con un papel de entrada o registro,es necesario estar en posesión del titulo y acompañarlo con el d.n.i ni se te ocurra salir o puede que lo lamentes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-08-2014, 13:04
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje

¿Tanto cuesta esperar a tener la documentación en regla?.

Saludos y
En mi caso en septiembre debería parir...
Me examiné en Diciembre, las notas oficiales salieron en Enero.. Voy para 8 meses..
Llamé en julio a L'Ametlla porque estaba ya mosqueada y me dijeron que había un problema con la documentación. Al día siguiente me llamaron y me dijeron que estaba solucionado y que en 15 días lo tendría...
Todavía estoy esperando.. Tal vez a los 9 meses vea la luz..
Ahora, entiendo que lo que dices es totalmente lógico y que desgraciadamente es más seguro esperar al dichoso plástico..
Salut!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-08-2014, 13:41
Avatar de Drago
Drago Drago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 73
Mensajes: 1,043
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
En mi caso en septiembre debería parir...
Me examiné en Diciembre, las notas oficiales salieron en Enero.. Voy para 8 meses..
Llamé en julio a L'Ametlla porque estaba ya mosqueada y me dijeron que había un problema con la documentación. Al día siguiente me llamaron y me dijeron que estaba solucionado y que en 15 días lo tendría...
Todavía estoy esperando.. Tal vez a los 9 meses vea la luz..
Ahora, entiendo que lo que dices es totalmente lógico y que desgraciadamente es más seguro esperar al dichoso plástico..
Salut!
Lo tuyo ya pasa de castaño a oscuro.
Si el plazo normal de espera es de unos dos meses y tras la primera llamada telefónica no te dan una respuesta satisfactoria, pide y rellena una hoja de reclamación en el Departamento responsable de las titulaciones náuticas.
Y pasados dos meses, otra hoja de reclamación. Y a la tercera un recurso contencioso-administrativo.
Las relaciones con la Administración tienen que ser por escrito, tienes que tener prueba documental de lo que te dicen, de lo contrario estás vendida. ¿Cómo pruebas ahora lo que te han dicho?.

Tal vez sea el momento de hacer algo más.

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-08-2014, 14:04
Avatar de scerro
scerro scerro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-10-2012
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
De antemano unas a mi cuenta

Veréis, tengo el certificado de que he entregado la documentación pertinente (bueno yo no, mi academia) para que me tramiten finalmente el título. Con este documento he ido a la Guardia Civil y les he preguntado si puedo navegar con él a lo que me han respondido que no saben a ciencia cierta que pregunte en Capitanía Marítima.
Pregunto en Capitanía Marítima y dicen que tampoco saben si se puede navegar con este documento, que pregunte a la Guardia Civil aunque en él pone que está todo entregado y en orden, que lo único que me separa del título oficial es un plástico en forma de tarjeta.

Así que aquí viene mi pregunta... ¿puedo navegar con esto? os pongo la foto más abajo:



El documento, evidentemente, está completo, lo único que he borrado son mis datos personales
Hola,

Yo el mes pasado llamé a Marina Mercante para preguntar por algún certificado provisional para poder salir a navegar un día que tuve oportunidad y aún no había recibido el permiso. Me dijeron que no existe nada que no sea el permiso con el que se pueda navegar. Cierto es que no me dio mucha confianza la respuesta pero fue lo que me dijeron.
Llama y pregunta a ver... Mejor evita posibles problemas.

Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-08-2014, 14:32
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
Lo tuyo ya pasa de castaño a oscuro.
Si el plazo normal de espera es de unos dos meses y tras la primera llamada telefónica no te dan una respuesta satisfactoria, pide y rellena una hoja de reclamación en el Departamento responsable de las titulaciones náuticas.
Y pasados dos meses, otra hoja de reclamación. Y a la tercera un recurso contencioso-administrativo.
Las relaciones con la Administración tienen que ser por escrito, tienes que tener prueba documental de lo que te dicen, de lo contrario estás vendida. ¿Cómo pruebas ahora lo que te han dicho?.

Tal vez sea el momento de hacer algo más.

Saludos.
El problema es que lo tramitó la escuela y que ahora en agosto siempre hay la escusa de las vacaciones y que están bajo minimos.. Ahora va a ser pelear para nada.. Creo que es más prudente y menos cansado empezar con los trámites de reclamación en Septiembre..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-08-2014, 16:40
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 124 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

¡Muchísimas gracias a todos por las respuestas! (no sé por qué no puedo dar agradecimientos, antes sí podía).

Era más o menos lo que imaginaba y ni por asomo se me ocurriría salir a navegar sin una confirmación oficial. Prisas no hay, pero después de todo lo que se paga en los puertos, a las academias y en impuestos podían tenernos menos tiempo esperando por un plástico cutre.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Myrmidon
duendes4 (12-08-2014)
  #11  
Antiguo 13-08-2014, 17:43
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,106
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

Tengo un conocido que con los papeles presentados del PNB se lo pregunto a G.C y le dijeron que si podía, (Así me lo contaron)

Y que el calor va apretendo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-08-2014, 21:10
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

Paciencia. Es la historia de siempre en este rincón del mundo. Uno no sabe, el otro lo desconoce, el siguiente te manda a otra ventanilla.......
Eso sí, para meterte un puro de cojones y llenarse el bolsillo, todos se apuntan



Embat
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-08-2014, 15:26
Avatar de parlito
parlito parlito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2011
Edad: 45
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

A mí me dijeron en la academia que NO, porque tiene que estar completamente tramitado puesto que se podría haber entregado alguna documentación errónea.

Igualmente me dijeron que los problemas, dependiendo la zona, no me los iba a poner la Guardia Civil ya que dependiendo el lugar (valga la redundancia) apenas hacen controles de este tipo.

El mayor problema me dijeron es que las empresas no te van a alquilar nada porque en caso de accidente el seguro no les cubriría, ya que no habría una licencia física que adjuntar a la documentación.

Otra cosa es si tú ya tienes barco, en ese caso dependerá de quien te toque si es que te piden la documentación.

Un saludo
__________________
"Ningún viento es favorable para quién no sabe dónde va". Séneca
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-08-2014, 13:04
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 124 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

¡Muchas gracias de nuevo por las sabias respuestas!

Yo, desde luego, no me la quiero jugar con este tema y prefiero esperar a que me llegue el "plástico", aunque la demora se haga eterna. De todos los comentarios saco en conclusión que es algo que está en el aire completamente y que depende mucho de quién te toque en el mar, por eso, mejor no tentar a la suerte.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-08-2014, 14:05
Avatar de kino
kino kino esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 11-08-2014
Edad: 84
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
¡Muchas gracias de nuevo por las sabias respuestas!

Yo, desde luego, no me la quiero jugar con este tema y prefiero esperar a que me llegue el "plástico", aunque la demora se haga eterna. De todos los comentarios saco en conclusión que es algo que está en el aire completamente y que depende mucho de quién te toque en el mar, por eso, mejor no tentar a la suerte.

hola, cofrade, me asombro de ver con que facilidad, menospreciamos y nos reimos, del "plastico"
el "plastico" es exactamente igual que el "plastico" de conducir coches
el "plastico" es exactamente igual que el "plastico" de identidad D N I y estos los respetamos mas,
un "poquito" de respeto a un documento de identidad maritima no nos vendria mal
sin animo de molestar, expreso mi opinion, saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-08-2014, 14:16
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 124 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

Cita:
Originalmente publicado por kino Ver mensaje
hola, cofrade, me asombro de ver con que facilidad, menospreciamos y nos reimos, del "plastico"
el "plastico" es exactamente igual que el "plastico" de conducir coches
el "plastico" es exactamente igual que el "plastico" de identidad D N I y estos los respetamos mas,
un "poquito" de respeto a un documento de identidad maritima no nos vendria mal
sin animo de molestar, expreso mi opinion, saludos
Sin embargo, sin el plástico de conducir coches puedes conducir con un resguardo provisional.
Sin el plástico de identidad (DNI) puedes deambular con un resguardo también.

Yo el respeto que le tengo al documento de identidad marina no es más que por el esfuerzo que yo y todos hemos hecho para sacárnoslo. Pero como comenté anteriormente, después de todo el dineral que se paga en trámites, puertos, academias y certificados médicos, podrían tener la "decencia" de emitir el plástico con más celeridad o, al menos, emitir un resguardo provisional que te permita navegar.

Es mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie.

Un saludo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-08-2014, 17:29
Avatar de kino
kino kino esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 11-08-2014
Edad: 84
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
Sin embargo, sin el plástico de conducir coches puedes conducir con un resguardo provisional.
Sin el plástico de identidad (DNI) puedes deambular con un resguardo también.

Yo el respeto que le tengo al documento de identidad marina no es más que por el esfuerzo que yo y todos hemos hecho para sacárnoslo. Pero como comenté anteriormente, después de todo el dineral que se paga en trámites, puertos, academias y certificados médicos, podrían tener la "decencia" de emitir el plástico con más celeridad o, al menos, emitir un resguardo provisional que te permita navegar.

Es mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie.

Un saludo
pues si amigo, esa opinion -muy respetable- la compartimos todos, desde hace muchos, muchos años,pero eso es culpa del "sistema" y de los sres. que nos administran, pero no es culpa del "plastico" para que lo citemos con ese tono tan feo que lo hacemos
fijese ud. que para el de conducir vehiculos de carretera, trafico, no da ningun titulo, como que se han realizado unos estudios, y un examen, solo dan un carnet y punto,
para el D N I tampoco nos dan ningun titulo, solo un carnet.
y para la nautica nos dan un titulo, y ademas su carnet, "su importancia tendra"
resumiendo a mi entender, interior, funciona bien, trafico tambien funciona bien, y nautica funciona mal,pero de eso no tiene laculpa el carnet o la tarjeta, o como lo queramos llamar,y si tan poca importancia le damos, ¿ porque tantos desvelos,tantas fatigas y disgustos, y tanto dinero y tiempo que empleamos para conseguirlo ? con pasar de el problema solucionado, ¿ no le pareece a ud ?
ya se que no que es mucho esfuerzo, el que hacemos, y que no nos corresponden, pero lamentablemente esto es lo que tenemos esperemos que algun dia mejore, por el bien de todos,,

tomeselo ud con calma y disculpe este "ladrillo"
un saludo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-08-2014, 19:41
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

Unas rondas para refrescar el ambiente!!

Si a fin de cuentas el problema es el de siempre.. Que tu pagas unos trámites y esos trámites se pueden llegar a alargar infinitamente..
Ni te notifican si falta algo, si tu no reclamas a veces hay un problema de documentación y no te lo dicen..
No entiendo como funciona tan mal el sistema al precio que se pagan las tasas, al menos en mi comunidad..
No dudo, y espero, que haya comunidades donde el proceso sea más ágil, pero la burocracia en este país sigue dando que hablar lamentablemente...

Otras rondas para pasar el tocho!!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-08-2014, 23:23
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?



Yo si llevaria el documento encima.Si te abren expediente por no llevar el titulo encima, siempre podrás aportar o el certificado del examen o la tarjeta (cuando te la den) a la Capitania de turno o en el momento del recurso. Desde luego la falta de diligencia de la administración no puede recaer sobre el administrado.

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-08-2014, 21:54
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Con esto se puede navegar?

Yo he navegado con eso, me han parado y no me han sancionado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto