La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-08-2014, 15:56
Avatar de annalema
annalema annalema esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2014
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcos de recreo extranjeros con titulación española

Buenas tardes y buena proa...

Alguien podría decirme qué se requiere para hacer de capitán en un barco de recreo de más de 24m con bandera de un pais tercero ?.

Tengo titulación de patrón de altura.

Gracias por anticipado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-08-2014, 17:10
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de recreo extranjeros con titulación española

Pues creo que lo que diga la legislación del país de abanderamiento del barco.... si no sabes que bandera es poco te pueden ayudar por aquí.
Otra cosa es si fuese un mercante o pesquero, pero de recreo no hay títulos equivalente y convalidables en otros países.
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-08-2014, 18:33
Avatar de annalema
annalema annalema esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2014
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de recreo extranjeros con titulación española

Bandera de Belize, con base en españa.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-08-2014, 09:30
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de recreo extranjeros con titulación española

Pues hay que mirar la legislación de Belice para el tamaño uso y matriculación (si es que tiene) de la embarcación, pero mucho me temo (sin mirarlo) que en ese país no exigen ningún titulo, con lo cual cualquiera podrá capitanear, si se atreve.

A ver que mas opiniones hay, pero creo creo que no tendrás ningún problema. Eso si contrata un buen seguro, que eso si es imprescindible y muy necesario.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-08-2014, 13:16
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos de recreo extranjeros con titulación española

Tanto en un barco de más de 24 como de menos de 24 metros, da igual, has de cumplir con lo que exija la ley de bandera. Normalmente, cuando pasas de 24 metros te encuentras con la exigencia de tripulación profesional, por lo que tendrías que tener una titulación reconocida por la OMI (Organización Marítima Internacional).

De todos modos, si no tienes que despachar el barco en España, y eso en principio no tienes que hacerlo a menos que el barco pretenda hacer chárter, algo complicado con una bandera extracomunitaria, vale con lo que exija el Estado de bandera. Quiero decir, que si la legislación de Belice te permite llevar un buque de recreo con una titulación no profesional, pues adelante, si te exige una titulación profesional tendrás que averiguar cuál y si Belice acepta la titulación que tienes.

Normalmente, si Belice está en la OMI (que ahora mismo no lo recuerdo), te exigirá que cumplas con esa normativa, es decir, que tengas un título profesional que te habilite para patronear ese barco. Si no lo está .. pues lo que ellos te pidan.

De hecho, tengo en alguna parte (no en este ordenador, por desgracia), una resolución de Marina Mercante o Hacienda (sé que no tienen nada que ver pero es que es de una de las dos) en la que decía que un Capitán de Yate (no un PPER), podía patronear como profesional (es decir, cobrando) un barco de bandera extranjera si así lo admitía el Estado en el que estaba matriculado el barco.

Por experiencia, lo que sí puedo decirte es que cuando tramito licencias de chárter para barcos con bandera extranjera (en este caso son todos de bandera comunitaria), lo que me piden en Capitanía es un certificado expedido por el país de bandera diciendo que la titulación del capitán y otros tripulantes declarados, en el caso de que no haya sido expedida por ese país, es aceptada por su autoridad marítima como válida para patronear ese barco.

De todos modos, tal vez si preguntas al Registro Marítimo de Belice http://www.immarbe.com/ puedas obtener una respuesta satisfactoria ... Por cierto, mientras escribía me ha dado por buscar y ha sido así como he encontrado esa página web. En ella dice claramente que belice está en la llamada IMO (OMI) White List, lo que me hace presuponer que te exigirán algún tipo de titulación profesional con homologación STCW.

Si necesitas que te eche una mano, no tienes más que decírmelo.

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto