La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2019, 17:55
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Cómo oscurecer unos náuticos de cuero?

Hola

Quería oscurecer unos náuticos de cuero. Son nuevos, no habrá que limpiar la piel. El color es un marrón medio y me gustaría dejarlos mas oscuros. He oído que con crema Nivea ¿alguien lo ha probado?

En google hay mucha información pero me gustaría saber de alguien que lo tenga comprobado.

La suela es blanca y no quiero que se manche.

Muchas gracias
JRCS
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Editado por jrcs en 08-05-2019 a las 18:00.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-05-2019, 19:50
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 353 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo oscurecer unos náuticos de cuero?

A ver, este tema es delicado pues la piel de los náuticos esta preparada o debe estar preparada para evitar la absorción de agua y como tal otros líquidos.

Primero me gustaría saber que náuticos son, marca, piel, etc. Luego te diría que hay tres métodos tradicionales que oscurecen la piel color cuero.

El primero seria aplicar grasa de caballo durante repetidos dias hasta que por el uso la piel se va oscureciendo paulatinamente. Se utiliza en las botas tipo Timberland por ejemplo, pero es poco efectivo en el corto plazo.

El segundo seria utilizar un tinte de base acuosa o aceitosa, es algo sencillo de aplicar, pero la piel del náutico podría rechazar un poco el tinte y este desaparecer con el tiempo y quedar muy feo, piensa que se va a manchar, mojar con agua salada o dulce y eso puede quitar tinte...

El tercero es el que yo suelo utilizar y es también muy fácil. Nosotros aplicábamos KIWI DARK TAN en crema, la que se utiliza en la lata redonda de toda la vida. Limpias la piel con un poco de agua, la dejas secar, aplicas la crema DARK TAN con un cepillo de zapatero o un trapo y luego le das brillo con un cepillo de zapatero cuando haya reposado un poco, lo que tardas de un zapato a otro de aplicar la crema te basta de tiempo.

Una vez que has obtenido el color deseado y el zapato esta abrillantado, dependiendo de la piel, puedes impermeabilizar con grasa de caballo aplacada con un paño y luego vuelta a cepillar con su correspondiente cepillo zapatero.

Es posible que el KIWI DARK TAN sea muy oscuro, ten cuidado, es marrón oscuro, tienes otro que es el KIWI MID TAN que si el náutico es clarito te servirá perfectamente.

Esto lo tendrás que repetir con el tiempo varias veces al limpiar tus náuticos, pero con el paso del tiempo (poco) la piel ya te quedara muchísimo mas oscura. Este método para mi es mucho mejor que utilizar el tinte. Puedes intentar abrir la piel con lana de acero, ojo que tinta de negro!!!

La crema Nivea olvídala, los zapateros la utilizan para ablandar los zapatos que te hacen daño, por ejemplo en el dedo pequeño, el talon, pues utilizas crema Nivea y un buen palo de escoba, dos manos y un buen frotao, mano de santo!!!!

Ya me dices que náuticos son para ver si la piel es mas fácil de tratar que otra!!!

Buena proa!!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-05-2019, 21:32
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo oscurecer unos náuticos de cuero?

Muchas gracias Quique
Probaré el betún Kiwi en lata.
Son unos náuticos marca El Ganso muy parecidos a estos de la foto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg nautico ganso.jpg (73.8 KB, 6 vistas)
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-05-2019, 09:10
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo oscurecer unos náuticos de cuero?

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
El tercero es el que yo suelo utilizar y es también muy fácil. Nosotros aplicábamos KIWI DARK TAN en crema, la que se utiliza en la lata redonda de toda la vida.
Hola Quique,

El remedio de la crema dark tan ha funcionado bastante con la primera aplicación, hoy le daré otra. Es otra marca distinta a Kiwi pero según el zapatero, de la misma calidad.

Muchas gracias!
JRCS
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-05-2019, 22:27
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 353 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo oscurecer unos náuticos de cuero?

Me alegro, aunque la piel de esos náuticos no es de lo mejor que digamos, eso probablemente ayude con la crema!!!

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto