La Taberna del Puerto Lamardeescuelas
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2007, 15:05
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,856 Agradecimientos en 1,049 Mensajes

Quizas la forma sea algo aspera...pero leyendo lo que va pasando...eso deduzco...algo escatologicamente, ventarron.
Nada que ver con mi muesli de bayas de brezo...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 25-09-2007, 18:46
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 72 Agradecimientos en 31 Mensajes

Haber si sabéis algo más de información, He leido que Hugo, ha estado 72 horas a la caña, se quedó sin piloto y sin gps, este tio es la leche, es un crack.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2007, 19:57
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
Haber si sabéis algo más de información, He leido que Hugo, ha estado 72 horas a la caña, se quedó sin piloto y sin gps, este tio es la leche, es un crack.
habrá estado más de 72 horas a la caña ahora bien, seguidas
no me lo creo
Citar y responder
Antiguo 25-09-2007, 20:30
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 863 Agradecimientos en 612 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Hoy no te ha sentado muy bien el desayuno ...

Salud
Ventarron dejate de tanto "politicamente correcto" que esto es un antro de piratas...

Lo que ha pasado, es que le han visto el culo a la chati, perdon, la popa... y todos se han picado para intentar adelantarla y verle las.... la proa, claro

Antiguo 25-09-2007, 20:49
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 202 Agradecimientos en 66 Mensajes

HUGO RAMON;

NO SE SI GABRIEL ES SU PADRE, DIRÍA QUE SI, AQUI os pongo info

Un petit résumé de ce que Hugo m\'a raconté ce matin au téléphone: il n\'a plus eu
d énergie depuis samedi/dimanche; le temps était gris depuis Finisterre et les plaques solaires ne chargaient presque pas; l\'une d\'elle est même tombée à la mer. Le générateur à essence tournait bien mais ne chargait pas du tout; il a été ensuite obligé de monter au mat en pleine nuit pendant 1heure 1/2; ce qui a terminé de vider les batteries à cause du pilote: Quand les batteries atteignent un certain stade de décharge il est impossible de les recharger; il a donc été obligé de naviguer sans électricité, c\'est à dire sans radio, sans pilote, sans GPS aussi car celui de rechange (à piles) est tombé à la mer: il est rentré au port à l\'estime; il était 17ème à 2 milles de l\'arrivée, mort de fatigue; il a tout de même réussi a terminer 14ème in extremis en allant au bout de ses forces.

Hugo me ha dicho esta mañana que no tenía energía desde el sabado/domingo, tiempo gris desde finisterre, no había posibilidad de cargar baterías con paneles solares, incluso una se le ha caido al mar. Ha tenido que subir al mástil durante 1 1/2 y ese tiempo el piloto se ha comido toda la batería que quedaba, el motor tampoco las cargaba, estaban muertas o sea que; sin GPS (el portátil se cayó al agua), sin radio, sin pilotos...ha entrado a puerto por estima estaba 17 a dos millas de la llegada, estaba REVENTADO, al final ha llegado 14.

EXCELENTE HUGO, esto es de MAESTRO !!!!!!!!!

Para que el fondeo en Cabrera siga siendo gratis, visita esta web;
no al cobro de tasas en Cabrera

Toda mi familia es de ANAVRE, ¿y tu a que esperas?
Citar y responder
Antiguo 25-09-2007, 21:15
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 100 Agradecimientos en 47 Mensajes

Wenas

Hugo es un tio duro... se nota q esta es su segunda Transat y aunq aun es el más joven de la flota ya no es un niño. Lástima q el jodido "parné" le haya hecho ir corto de todo.

Lo q no entiendo es pq no ha usado el generador... supongo q habrá sido un fallo generalizado del sistema eléctrico... seguro q cuando se pase por aquí nos contará un montón de cosas!!!

Tira somera!!!

Salu2

Editado por E-clipSe en 25-09-2007 a las 21:17.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2007, 21:35
Corsario

Su padre escribía que el generador corría, pero no las cargaba, no saben si es que estaban muertas de haberse descargado a tope.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2007, 22:56
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 1,489 Agradecimientos en 640 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ventarron dejate de tanto "politicamente correcto" que esto es un antro de piratas...

Lo que ha pasado, es que le han visto el culo a la chati, perdon, la popa... y todos se han picado para intentar adelantarla y verle las.... la proa, claro

Es que a la Isabelle, en regata, no hay forma de verle la proa ... (mas que en puerto ...)

Salud
Antiguo 25-09-2007, 23:23
Esparto Esparto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes

Alex Pella: a 3 horas de diferencia con el 4º y 9 horas con el 2º, sin saber las condiciones-problemas que han sufrido cada uno (que habrá que verlas tb), no me parece como para estar decepcionado. Siempre nos gusta ver a los nuestros más arriba, pero no hay que olvidar que los demás no son mancos precisamente...y menos con los nuevos "pepinos" de ultimísima generación con los que cuentan algunos y alguna especialmente. Creo recordar que Alex va con el antiguo mini del 2005, optimizado.

Bastante ha aguantado hasta casi la entrada en Madeira entre los 4 primeros, y parece que las condiciones habidas han sido muy propicias y además constantes para los nuevos barcos de última generación.

Espero que en la segunda etapa, más táctica y con más diversidad de condiciones, Alex Pella tenga más opciones.

Chapeu por los nuestros!

Citar y responder
Antiguo 25-09-2007, 23:29
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 1,489 Agradecimientos en 640 Mensajes

De la pagina de Alex:

http://www.alexpella.com/noticias.php?action=6

"25/09/2007
desde Madeira

Alex Pella nos cuenta:
Hola a todos,
siento escribiros un pelo tarde pero para mi como ya sabeis la llegada aquí ha sido algo traumática y quería reponerme antes de escribiros.

La etapa ha sido espectacular en cuanto a las condiciones, ideales para estos barcos; Portantes, y grandes surfeadas especialmente el tramo entre Finisterre y Lisboa. Estoy impresionado con el comportamiento y la evolución de los barcos todo el mundo va rapidisímo y los barcos son mucho más potentes que hace unos anos, es sencillo más ligeros y con más trapo.

En cuanto a mi etapa, salí bien, con el grupo de delante, los dos días siguientes estuve allí, aunque impotente con la distancia que nos iba sacando Isabelle y Peter, los dos con el mismo barco. La verdad es que esa situación nos puso nerviosos a los de atrás, porque sabíamos que el primero en coger el viento detrás de Finisterre se escaparía.

A mi antes de doblar el cabo se me rompieron las cazoletas de la veleta, cosa no me había pasado antes, y que aún no me explico. Eso ya me dejó sin equipo de viento y sin piloto en modo viento, imprescidible para aguantar el ritmo con los de delante.
Solución: echarle más horas a la cana!!

Hasta allí estuve más o menos acertado, creo que mi clasificación estaría entre el 10º y 7º, sabía que sería imposible atrapar a los tres de delante, pero que habrían muchas opciones para atrapar al resto, así que concentración en la méteo, los cambios de velas, colocar el barco y tratar de apurar los decansos. Tengo que decir que por primera vez en mis dos posteriores participaciones en esta regata, pasaba Finisterre con los espis enteros lo que me motivó especialmente.

La bajada hasta Liboa fue espectacular, para poneros un ejemplo sería algo así como tirarse en bicicleta de montana sin frenos por una bajada en un camino de piedras interminable. Que gozada!! En la lectura del GPS llegué a los 16,8 nudos de velocidad sin tener la sensacion de apretar. El barco no iba descontrolado, y siempre buscando la ola a sies o siete esloras por delante, una pasada!! Aunque esta vez sin piloto de viento; tuve que estar muchas horas de cana.

Creo que recuperé posiciones allí aunque a costa de acumular cansancio. La noche siguiente entre una de esas mini siestas, se me olvidó poner de nuevo el temporizador de la alarma y me quede dormido 4 horas encima de un espí! Esto no me había pasado nunca en mis anteriores Transats. Con lo que volví a peder dos puestos, se me quedó un cabreo impresionate los dos días siguientes, hasta que volví a atrapar a Ronan y a Adrien.

Los siguientes días el viento bajó algo, por la proximidad del anticiclón de las Azores. Fueron días tácticos y de roles constantes. Los pilotos empezaron a fallarme, a hacer el tonto, volviéndome loco para ajustarlos y desconfiando de ellos para las maniobras. Solución más horas de cana!! La verdad, pese a estar fuera de ritmo, ya que me iba saltandome los descansos, estaba contento con mi regata… Siempre atrapando barcos, remontando posiciones y viendo que no iba a perder mucho retraso respecto a los tres de delante.

La tarde anterior a mi llegada íbamos pegados Ronan, Adrian y yo; entraríamos 4º, 5º, o 6º dependiendo de esta última noche, perdiendo unas 6 horas respecto a Isabelle, vaya algo razonable. Así que a tope hasta la llegada! Pues yo esa noche me fundí a las 21h no podía más, no podia estar a la cana y me costó muchísimo calibrar los pilotos, navegué fatal, sabiendo que estos se me escapaban. Coseguí equilibrar el barco andando entre 9 y 12 nudos, con el piloto, y conseguí echarme un par de cabezadas. De madrugada trasluché en Porto Santo, sabiendo que aún me quedaba una trasluchada más. El primer error fue el volver a trasluchar para acercarme a Madeira y el segundo cambiar el espí ligero por el médio; lo que me relentizó y me cansó más aún.

En el aproach a Madeira saqué las cartas, controlé mi posisión recpecto a la punta de la bahía, pero el viento bajó y roló de nuevo, así que volví a poner el espí grande y a trasluchar, me concentré en hacer andar el barco… y creí identificar el paso de entrada en la bahía. No me entreré de nada, hasta que escuché en la radio la entrada de Ronan a Funchal, y yo estaba a 27 millas de Funchal!!

No entiendo! Si ayer estaba 2 o 3 millas por detrás y hoy me saca 27?! Qué es esto?! A todo esto me acercaba a gran velocidad a la costa sin saber donde estaba y sin poder soltar la cana. Coloqué el barco por el paso entre las Islas y pasé a unos 10 12 nudos velocidad, el viento se reforzó en el paso, hasta 30 nudos, yo iba con toda la mayor y el espí grande, me fuí de orzada, sin poder recuperar el control del barco. Pense… o peto el espí o el palo o me voy a las piedras. De repente la racha, que caía de arriba de la rocas, paró en seco. El barco se adrizó y recogí el espí.

Estaba completamente desconcertado, la sensación como la de un nino que pierde a su madre en el Corte Ingles! Sin saber donde está ni saber que hacer. En unos minutos me di cuenta de mi increíble error. No me lo podía creer; llevo 5 días tratando de recortar media milla por día a los de delante y acabo de perder 35 en una manana! Por el cansancio y la rabia me puse a llorar como el nino del Corte Inglés. Estaba llorando, montano el foque y subiendo la quilla porque me quedaban 27 millas hasta la llegada a un descuartelar!

Me vinieron muchos recuerdos a la cabeza, uno de ellos el de Michel Miarabel que se fue a las piedras, a 2,5 millas de la llegada de Salvador de Bahía en la Transat 650 2003 cuando iba a ganar en serie o el de Perico Delgado, el ano que salía como favorito del Tour de Francia y que llegó 15 minutos tarde en la salida de la primera contrreloj, el primer día.

En fin hoy ya se me ha pasado el mal rollo, Lida ayuda en ello y pienso que le he regalado a todos mis rivales 35 millas o 4 horas de ventaja. Pienso que les va a hacer falta por que voy a por la segunda etapa que es la mía.

Saludos a todos y gracias por vuestro seguimiento y apoyo,
sin duda es una motivación especial saber que estaís todos detrás.

Os cuento más estos días,

Alex"

Salud campeón ... !!!
Antiguo 26-09-2007, 01:13
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 100 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Su padre escribía que el generador corría, pero no las cargaba, no saben si es que estaban muertas de haberse descargado a tope.
Por debajo de 11.4 las baterías ya no se recuperan... y no es difícil llegar a eso.

Joder siempre han de pasar mierdas!!

Con 3000€ para una pila de Metanol eso no habría pasado.

El jodido "parné"... como siempre.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 08:06
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,379
Recibió 5,733 Agradecimientos en 896 Mensajes

Competıdısıma regata e ınteresantes comentarıos de Alex, aveces cuando las condıcıones no son la ıdoneas o el materıal no esta al 100 x 100, es preferıble asegurar lo que ya tıenes, que arrıesgar una ganancıa harto dıfıcultosa, por muy profesıonal que uno sea.
De todas formas Alex es un mundo aparte, pero como el mısmo cuenta, es humano y la falta de descanso un handıcat como para cualquıera de nosotros.
Salud

Navega con nosotros en el canal Youtube bahialasislas1
Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 09:05
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 72 Agradecimientos en 31 Mensajes

Es la leche, lo que han pasado Hugo y Alex, me quedo flipado. Unas rondas por ellos
Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 09:18
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 1,136 Agradecimientos en 461 Mensajes

y yo pensando que aunque mediocre y de tercera me podía considerar un poquito navegante, al lado de estos tíos ni eso merezco
Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 14:57
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,856 Agradecimientos en 1,049 Mensajes

Bueno, leyendo a Alex voy entendiendo mas de que se compone una Mini-Transat hoy dia, que no son desde luego aquellos de cuando se ideo la prueba.
Entoces se hablaba en los mentideros nauticos de cual podria ser la talla minima de barco para que una pareja de jovenes saliera a ver mundo por la mar, en plan supereconomico hippy-estudiantil.
Estos chicos (y chicas) de ahora, para estar ahi arriba como en cualquier otra rama del deporte internacional, se tienen que hacer semiprofesionales del asunto, y ademas asegurar grandes sumas para siquiera contar con un material homologable al de los mejores. Todo muy complejo y aventuroso, tanto que solo los que no piensen en otra cosa logran llegar a algun lado, y eso con mucha suerte...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 16:03
Capitan Flint Capitan Flint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Leyendo un poco de historia sobre la Transat he encontrado una frase que dice:

" Antes del año 1993 solo estaba permitido el sextante como único instrumento de navegación, a partir de aquel año se permitió el GPS como medida de seguridad
"

Es esto cierto??? Lo sera pq el GPS es de antesdeayer ......

A las velocidades que van hoy en dia, antes de tomar la posicion ya se han pasado !!!!
Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 16:43
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

La leche tu, atravesar el Atlántico en un barquito guiándose por estima y sextante!

Antiguo 26-09-2007, 18:07
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 399
Recibió 719 Agradecimientos en 296 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Flint Ver mensaje
Leyendo un poco de historia sobre la Transat he encontrado una frase que dice:

" Antes del año 1993 solo estaba permitido el sextante como único instrumento de navegación, a partir de aquel año se permitió el GPS como medida de seguridad
"

Es esto cierto??? Lo sera pq el GPS es de antesdeayer ......

A las velocidades que van hoy en dia, antes de tomar la posicion ya se han pasado !!!!
Es que antes de 1.993 no existía el GPS como tal, y no fue hasta 1.995 cuando se consiguió una operatividad total del sistema NAVSTAR.

Y respecto al sextante, no te creas que es tan antiguo, hasta mediados del siglo XIX, se hartaron de cruzar los océanos sin sextante, casi a ojo, pues si bien la teoría de la navegación astronómica era conocida desde el siglo XVII, hasta que no inventaron un reloj para barcos, capaz de dar la hora exacta, en un meridiano de referencia, les fue casi imposible conocer la longitud de su posición.

Chagho, no es por quitar merito a los minitransat, que lo tienen y mucho , pero “PARA GÜEBOS”, los de Colón y demás marinos de su época, que por no tener… no tenían ni FRIGIDIERE para llevar las latas de cerveza fría.

Antiguo 26-09-2007, 18:22
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 2,860
Recibió 3,369 Agradecimientos en 1,199 Mensajes

Y antes del Sextante, el Octante, aqui teneis uno

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 19:46
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 247 Agradecimientos en 50 Mensajes

Lo primero, gracias por estar allí:

Lo segundo VALERIO, tienes razón, de las 72 horas que se hablaba, dejaba la caña para seguir en el "match" trasluchando izando espís uno tras otro etc etc etc... Si no sabes no hables por favor que desprestigia mucho de quién estás hablando. (Ah y por supuesto 72 horas sin dormir casi es muerte, el cuerpo desconecta por segundos y esto te permite no perecer)

después en EXCLUSIVA antes y todo que en mi web www.hugoramon.com os dejo con el report de mi primera etapa a ver si así os explico un poco como ha ido!!! Fotos y estas cosas ya si que tendréis que entrar en mi web!!!!

unas

Bueno, pues ya estoy aqui otra vez en el mundo de los vivos! En primer lugar no quiero cansarme de agradeceros los mensajes que me enviáis tanto a mi web como a la web de la Transat. Los leo todos y no veáis lo que me anima a seguir. A todos vosotros y a todos vosotros que os mantenéis en el anonimato siguiéndome cada día, os digo OLÉ de todo corazón, y os expreso mi más profunda y sincera gratitud. Un aplauso (Va por vosotros!!!)

También no me cansaré de AGRADECER A MIS SPONSORS: BANKS SAILS (Las velas una pasada, ningún ningún problema y mis competidores se han enamorado de ellas) MALLORCA PRESS (José Luis ya sabes lo que te quiero!!!) JEANTEX (Gracias por esta ropa calentita que me mantiene seco!) LIROS (Estos cabos irrompibles!!!) TRABAJOS EN CABOS (Cuando veo vuestras entalladuras me dan ganas de enmarcarlas en un cuadro!!!) ATTRACTION CATAMARANS (SIn vosotros no sabría ni lo que es un mini... ni lo que es un fiestón en un catamarán...) Y por supuesto a mis patrocinadores económicos CONSELL DE MALLORCA, RCNPALMA (Siempre estáis allí cuando me hace falta, sois increíbles) y por supuesto a VOLKSWAGEN SAILING EXPERIENCE que gracias a ellos he completado el presupuesto del barco y del documental

Entremos ya en detalles explicativos de cómo ha ido esta primera etapa. Supongo que igual que a vosotros, pues evidentemente me ha quedado un sabor un poco agridulce...

Estoy muy orgulloso de mi mismo, porque por una vez creo que he mantenido un buen ritmo de regata, he apretado muchísimo el barco pudiendo demostrar su potencial, he mantenido el barco hasta el sábado en unas condición de orden y fiabilidad muy altas, he podido hacer la táctica que yo estimaba necesaria, he mantenido mis ritmos de sueño, horarios de comidas, medicamentos, navegación por carta y un sinfin de cosas más. Estoy contento porque siempre pecaba de ir a las bravas, pero en estos últimos meses he aprendido a estar más centrado "cuadricularme" un poco más y sinceramente todo funciona mucho mejor así porque muchas veces cuando estás cansado, deprimido o lo que sea si no tienes un guión tiendes a dejar las cosas por hacer, mientras que si lo tienes apuntado y organizado te fuerzas mucho más a seguir un ritmo y todo se ve expresado al final en mejor descanso, más tranquilidad de coco, más visión general de la regata y más facultad y frialdad para tomar decisiones en momentos importantes.

Estoy rabioso. Como muchos ya sabréis, pasé de pelearme alrededor del 9 puesto hasta caer al 14. Porqué pues porque tuve problemas con el generador que no me cargaba las baterías y los 3 últimos días de regata, cuando empezó mi decadencia era porque ya no tenía energía a bordo. Arreglé el generador como un auténtico Mc Giver, pero ya era demasiado tarde porque las baterías ya estaban muertas y sólo subían el voltaje cuando el generador estaba encendido... Por lo tanto cuando se me acabó la gasolina, se me acabó por completo el tener piloto automático, sin gps fijo, sin vhf... Intenté seguir manteniendo el ritmo con gps portátil, estuve casi 3 días sin pegar ojo atado a la caña del barco, seguía izando velas, trasluchando etc, pero sin piloto y con cansancio he desgastado mucho el material. Además por causas del destino todavía incomprensibles me empezaron a suceder cosas que todavía alucino: Gps portátil al agua a 60 millas de la llegada, primero saqué el libro de faros etc y luego tuve que dejar pasar a un mini para ver dónde estaba la llegada y volver a pasarle después. Saco la vhf portátil y plam una olita de nada me la moja y vhf fuera... Suelto un segundo la escota de spi, sin piloto para hacer algo y en cuestión de instantes se me hace una bola que ya me explicaréis como hacer para desliarlo cuando no puedes soltar la caña y en todo cosas así, un desastre para los nervios cuando todo había ido tan bien... Básicamente me encontré desnudo en el barco...

Otro acontencimiento que me marcó muchísimo y que no tengo reparo en afirmar que es la vez que más miedo he tenido en mi vida fue una subida al mástil de noche... Os pongo en situación... 5 día de regata, noche cerrada, negra, con chubascos por todo, no se ve nada y la intensidad de viento sube y baja, estoy cerrando los ojos en la bañera del barco. De repente me despierto y veo el spi grande (Helga) totalmente enrollado en el stay de proa de una manera que nunca he visto (y mira que cocoteros de spi, he hecho para parar un tren) Voy a proa corriendo un buen rato y no hay manera, lo poco que queda de spi sin enrollar amenaza con tirar el palo abajo porque el viento ha subido bastante. La proa del barco planeando es inestable, no veo nada, esta mojado, resbala y tengo que hacer equilibrios de pié luchando contra los elementos.... No hay manera. tengo que subir al mástil como sea. No podría subir ni una vela más si no soluciono esto porque me monopoliza el stay y todas las drizas que están liadas, además de ser muy peligroso. La decisión no ha sido fácil pero es necesario para no perder más tiempo, salvar el spi y salvar el barco... Me despido antes del mundo en la cámara de vídeo porque realmente estoy MUERTO DE MIEDO. Pienso en que es sábado y que mis amigos están pasándoselo bien en algún sitio con música pero que basta de lamentarse. ¿No dicen que los navegantes solitarios estamos hechos de otra pasta? Pues hay que dejar de decirlo y demostrarlo. ¡ARRIBA! Monto el sistema de escalada en el stay de proa, me preparo con luz frontal, cuchillo etc y empieza mi ascensión. A un metro de cubierta ya no hay quién aguante el movimiento. Estoy zarandeado de un lado al otro golpeándome la cara contra el stay de proa pero hay que seguir subiendo. Subo hasta 3/4 del stay de proa, dónde creo que reside el problema y empiezo a intentar desliar el tema. La fuerza del spi me puede, los movimientos del barco son muy bruscos allí arriba, doy vueltas sin parar sin control por mi inercia alrededor del stay, golpes golpes y más golpes, tengo las manos ya ensangrentadas, hinchadas pero hay que arreglar esto como sea, es peligroso para el barco y no hay que olvidar que sigo en regata y no puede haber problema sin solución, sería la via fácil dejarlo estar a ver que pasa, pero no, pienso, esto sería de cobardes y yo creo que no lo soy. Ya no se dónde estoy, doy tantas vueltas que estoy vomitando a 9 metros de altura no se ya si miro a proa, popa o si ya estoy en el cielo. LLevo una hora y media arriba y 3 veces he tenido el cuchillo en mano para rajarlo todo y acabar, pero sigue siendo una solución fácil a primera vista, pero me quedaría sin mi mejor arma hasta brasil... Hasta que por arte de magia empiezo a conseguir desliarlo. ¡EUREKA! ya está!!! No tengo ya fuerzas ni para izarme 2 centímetros para desengancharme del sistema de sujeción y bajar en rapel. Al cabo de un rato toco de nuevo la cubierta y la beso como si fuese el tesoro más preciado! Me voy a dormir 2 horas del tirón, me lo he merecido...

Pero bueno, dejémos de hablar y busquemos soluciones. El barco ahora está perfecto, sólo queda este problema de generador. Baterías nuevas, y saldria con todas en la segunda etapa Muchísimas gracias a todo mi club,PORQUE ME ACABAN DE COMENTAR QUE ADEMÁS DE TODO LO QUE ME HAN CONSEGUIDO ME COMPRAN UNA PILA DE METANOL!!!! especialmente a Alberto y a José Luis que creo que las palabras desvivirse es poco para expresar todo lo que me apoyan.

Por cierto Álvaro Iglesias (Con el que preparo el documental) me ha comentado que las imágenes que he tomado navegando son extraordinarias y que será un documental cojonudo!!! Dice que se parte de la risa y que las imágenes de antes de subir al mástil son muy emotivas!

Si me he dejado algo lo completaré... gracias por todo!!!
Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 20:08
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 2,860
Recibió 3,369 Agradecimientos en 1,199 Mensajes

Lo dicho anteriormente

UN MARCIANO

ADELANTE HUGO

Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 20:13
magicus_max magicus_max esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 250 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

Chapeau Hugo!!!

Y un lujo tenerte aquí "en directo"!!!! Gracias!

Creo que como yo, muchos, te seguimos desde nuestra pantalla al mar!!!

Ánimo y suerte!!!

Antiguo 26-09-2007, 20:42
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,379
Recibió 5,733 Agradecimientos en 896 Mensajes

Enhorabuena Hugo por tu primera gran hazaña en esta regata, me quedé con pena en Palma no poder conocerte personalmente y despedirte, pero mi tiempo tambien se agotaba y debía partir para Valencia, aunque si le dediqué un "suerte" a tu precioso barco.
Animo y ahora suerte a ti también, campeón
Saludos

Navega con nosotros en el canal Youtube bahialasislas1
Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 21:14
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 594 Agradecimientos en 236 Mensajes

Enorabuena Hugo, esto es una gesta

A seguir dando caña, hasta Brasil y más allá ...

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 21:18
Corsario

JODER HUGO, que honor leerte por aquí. Ya sabes que somos MUCHOS los que te admiramos. Ante todo felicitarte, he estado siguiendote toda la 1a parte y me parece chapeaux!!!!, nada que ver con la del año pasado, la experiencia es un grado.
Te seguiremos siguiendo desde el anonimato, pero te aseguro que hay mucha más gente detrás tuyo de lo que te imaginas. Estamos ansiosos por ver esos videos :-)

Mucha suerte tio !!!!!

Ocell

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Lamardeescuelas

Herramientas
Estilo

Reglas del foro