La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2007, 13:02
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 100 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por acnaib Ver mensaje
Hola a todos.
No voy a esconder que soy el desdichado padre de Hugo; acaba de hablar conmigo a traves de la costera y està a punto de llegar a El Hierro; aparte de la cruceta tiene un timon averiado con una ballena (choque a 15 nudos); el quiere llegar como sea a Brasil en regata; seguramente intentará ponerse en contacto con cofrades de Tenerife para conseguir una veleta Simrad; si algunos de vosotros podeis ayudarle en algo estaré en contacto con el.
Brindaremos un poco mas tarde , por una vez...

Hola Gabriel.

Soy pedro Del Atlantic Project ESP605 ( nos conocimos en Pollensa, en la Taylor Woodrow, Tengo repuestos de crucetas y jarcia a tu disposición si Hugo los necesita ( son de mi Zero por supuesto). He intentado Ponerme en contacto contigo por mail pero no ha habido éxito.

Te pongo un privado con mi número de teléfono para q contactes pq si no nos movemos hoy, mañana no podré hacer nada de nada.

A tu disposición
Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 13:36
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 1,489 Agradecimientos en 640 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Hola Gabriel.

Soy pedro Del Atlantic Project ESP605

A tu disposición
Asi me gusta Pedro !!!

Salud amigo
Antiguo 11-10-2007, 14:02
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 1,136 Agradecimientos en 461 Mensajes

La organización especula con que la caida del portugués Francisco Lobato que iba con un serie "comiéndole las papas" a los protos se debe a un "dématâge", vamos, rotura de mástil :

"...Impossible de ne pas relever la dégringolade au classement du matin de Francisco Lobato (BPI). Pointé à 73 milles du leader hier soir et à plus de 11 noeuds de vitesse instantanée, voilà que le Portugais glisse à la 24e place et affiche 158 milles de retard sur la tête de la course et un petit 3 noeuds de vitesse de déplacement. Et si l’on regarde sa trace sur la carte, on voit nettement l’arrêt net effectué, la dérive qui s’en est suivie et la reprise en vitesse lente de la progression vers le sud-est. Beaucoup de similitudes avec un démâtage... À suivre. ..."

... y para muestra de lo que es esto, Andrea Caracci:

¡de lo que se libró Alex!

Esperemos que pronto Hugo vuelva a la ruta. Que San MacGiber esté con él .

Veremos en qué queda la cosa...
Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 16:31
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 2,544 Agradecimientos en 1,068 Mensajes

Espero que todo se solucione pronto y satisfactoriamente para Hugo y pueda completar la regata.

Mientras Alex va como una auténtica posta. Tendremos que estudiar ese nuevo sistema de palo hibrido alucarbono.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 16:44
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Ánimos a Ramón Hugo, y mucha suelte con las reparaciones

Antiguo 11-10-2007, 17:04
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,379
Recibió 5,733 Agradecimientos en 896 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
La organización especula con que la caida del portugués Francisco Lobato que iba con un serie "comiéndole las papas" a los protos se debe a un "dématâge", vamos, rotura de mástil :

"...Impossible de ne pas relever la dégringolade au classement du matin de Francisco Lobato (BPI). Pointé à 73 milles du leader hier soir et à plus de 11 noeuds de vitesse instantanée, voilà que le Portugais glisse à la 24e place et affiche 158 milles de retard sur la tête de la course et un petit 3 noeuds de vitesse de déplacement. Et si l’on regarde sa trace sur la carte, on voit nettement l’arrêt net effectué, la dérive qui s’en est suivie et la reprise en vitesse lente de la progression vers le sud-est. Beaucoup de similitudes avec un démâtage... À suivre. ..."

... y para muestra de lo que es esto, Andrea Caracci:

¡de lo que se libró Alex!

Esperemos que pronto Hugo vuelva a la ruta. Que San MacGiber esté con él .

Veremos en qué queda la cosa...
"...Imposible de no destacar la caída a la clasificación desde la mañana de Francisco Lobato (BPI). A 73 millas del líder, ayer por la noche y más de a 11 nudos de velocidad momentánea, Hoy el Portugués desciende a 158 millas de retraso con la cabeza de la regata, a unos 3 nudos de velocidad. Y si se observa su rastro sobre la tabla, se ve claramente el parón efectuado, la deriva que siguió y la reanudación en velocidad lenta de la progresión hacia el sureste.
Muchas semejanzas con otra desarboladura... Seguirá... ""

Navega con nosotros en el canal Youtube bahialasislas1
Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 21:40
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 1,489 Agradecimientos en 640 Mensajes

Lobato ya va otra vez como una moto ...

Confirmado: Alex duerme por las tardes ... y se los merienda de madrugada ...

Ojo a le Blevec, que va a saco y lo mismo se lo carga todo como hace dos años ...

Menudo embudo las Islas de Cabo Verde ...

Y después ... ¿?

Salud
Antiguo 11-10-2007, 22:43
Hermano de la costa

Pregunto.... viendo el UGrib ¿no sería mejor dejar las islas por estribor para afrontar las calmas ecuatoriales más al este? y ¿coger los alisios del sur más a barlovento?

Salud

Citar y responder
Antiguo 12-10-2007, 07:26
BALA BALA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Van a sucederse más roturas, esta mini es al sprint desde que salieron y eso minimiza el tiempo de vida del material. En los próximos días entraremos en la zona de calmas y la clasificación variará algo. La pregunta es clara, ¿por dónde harán el cruce cada uno?
Citar y responder
Antiguo 12-10-2007, 10:44
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,211
Recibió 1,915 Agradecimientos en 716 Mensajes

el increible Alex Pella ya va en el puesto 11 y ha reducido
la distancia con el primero a 97 millas, que en el conjunto de
las 2000 millas que le faltan hasta Salvador de Bahia, es una
distancia recuperable

en su web hay un relato con todo detalle y fotos de la reparacion del
mastil
como se ve hubo que desconectar los cables de la electronica, la jarcia
transportar el mastil por mar en una zodiac hasta una nave,
reparar con una pieza de aluminio y laminar con fibra de carbono
etc etc
que valor tiene Alex

http://www.alexpella.com/

Citar y responder
Antiguo 12-10-2007, 11:35
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,410
Recibió 3,706 Agradecimientos en 1,224 Mensajes
Predeterminado Re: Mini Transat 2007

Alex está muy bien posicionado, a "rebufo" de la estela de le Blevec y restando millas a cada nueva clasificación.

De todos modos, si a le Blevec no le pasa nada... está dificil porque además ya le sacó ocho horas en la primera etapa.

Nadie dice nada pero el que está también haciendo un regatón es Gerard Marin con un série, que va el 29 de la general y 5 de su categoria.

Casi me da cosa ya no poder conectarme hasta el lunes.
A ver que habrá pasado.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2007, 11:48
jontranquilo jontranquilo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes

Lo de Alex increíble.

El sabe también la suerte que tiene de tener a Luis Guervós como equipo de tierra. La suerte que tiene o lo bien que elige.

Entre los dos el éxito es casi seguro.

Animo Alex que son tuyos!
y el rumor de los guijarros
y en el agua un espejo
para vernos reflejados.

Citar y responder
Antiguo 12-10-2007, 16:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Nadie dice nada pero el que está también haciendo un regatón es Gerard Marin con un série, que va el 29 de la general y 5 de su categoria.

Casi me da cosa ya no poder conectarme hasta el lunes.
A ver que habrá pasado.
Pues si, ya le vemos ahí subido, lástima, por que hace poco perdió el 4º puesto, pero queda mucha regata.
Tranqui, que para el lunes todavía no han llegao y sino les decimos que esperen un poco buen fin de semana, que yo ando ya de regreso
Saludos

Citar y responder
Antiguo 12-10-2007, 20:35
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 247 Agradecimientos en 50 Mensajes

De mi web hugoramon.com GRACIAS POR TODO AMIGOS

Bueno, un par de noticas rápidas que no tengo mucho tiempo.... Como siempre en primer lugar gracias por los ánimos.

En segundo lugar no tengo movil ni mail (un hacker ha entrado en el servidor) y para internet me he tenido que ir a una hora de la restinga. (Un viaje digno de contar con un tío que he conocido un minuto antes)

En el hierro es casi imposible conseguir nada pero la gente es increíblemente amable y se vuelcan conmigo (pensaba que era un lugar para perderte, pero en 5 min todo el pueblo ya sabía quieen era, cuando entra uno nuevo, y sobretodo con un barco en solitario en regata... pues se sabe...)

Todavia no he solucionado el tema de la cruceta, entre hoy y mañana creo que el soldador debería venir. Ya he hecho una laminación de Copa America para mis placas solares y todo lo otro gracias a Spinaker nautica de Tenerife está en orden. (Menos la veleta electrónica para el piloto automatico que no ha habido manera de encontrar ninguna en España)

Volviendo al desarrollo de la regata...

Todavia no entiendo mi primera noche... pasaron todos menos yo. Tampoco entiendo la opción de Gerard cuando lo habíamos hablado durante días de ir al E... Me cabreé tanto que aprté el barco hasta los límites. Cuando rompí la cruceta ya estaba pasando al 8 de serie y todo gracias a mi opción de pasar por donde pasé (N de hierro, S de La Palma) que empezó a cobrar sentido y todavía hubiese cobrado más los días succesivos...

Lo primero que pasó fue entre 15 y 18 nudos (INCREIBLE EL BARCO NUNCA HABIA VIVIDO VELOCIDADES TAN ALTAS) ya que me pilló la canalización con spi max (helga) y toda la mayor más que nada porque no conseguía bajar espí. Al cabo de un rato bofetón enorme que aprovecho para bajar spi obligándoe a cortar el tack line para adizar el barco que se quedó tumbado minutos y la driza del spi me arrancó la luz de tope. Ningún problema más en esos momentos, recupero el spi entero pero con un cansancio brutal. Traslucho porque rola el viento y pongo dos rizos y solent con el viento a unos 120 grados, 35 nudos y sin bajar de 14 nudos de SOG. aprovecho para descansar y por radio me doy cuenta que estoy pasando al que iba 8... (Pero claro, no sale reflejado porque las clasificaciones s hacen 5 o 6 horas ás tarde) Todo esta saliendo como toca.

Luego no se que me pasa, se me tumba el barco en una racha, no puedo adrizrlo hasta que bajo lo que queda de mayor. Es cuando me doy cuenta que tengo la cruceta de babor medio colgando. Allí hice un GRAN FALLO. En esos momentos estaba a unas 18-20 millas de Hierro y llorando me lo tomé con calma, estibé el barco quité el solent, puse tormentín y me grabé en vídeo con una nariz de payaso llorando diciendo.... SOY UN PAYASO... SE HACABADO, HE ROTO LA CRUCETA. Como veis en estos momentos no me iba bien la cabeza, menos que normalmente... Así que perdí 10 millas más fácilmente.

Luego no se que pasó... creo que el barco me vólcó haciendo un 360 porque me despierto en un gran rugido, golpes, cosas por todo salgo fuera y me doy cuenta que he arrancado los soportes de placa solar y la veleta del piloto automáticoen lo alto del palo. Milagro, antena de vhf en pié...

Casi toda la noche ciñendo para poder llegar a Hierro y a 6 millas del sur plaff.... ME QUEDO SIN VIENTO TODO EL DÍA, intento subir al palo para arreglar pero el mar es tan gordo y no hay nada de viento que el barco se tambalea tanto que acabo abofeteado de por todo (Esta vez lo tengo grabado!!!) Bajo como puedo y lo único que puedo hacer es vomitar como un poseso cuando estoy en cubierta.

Lo peor es que por la noche cuando entra viento al no saber de la existencia de LA RESTINGA por no figurar en las cartas, me alejo toda la noche para llegar como tenia previsto a LA ESTACA por la mañana. Fallo grave, cuando estoy lejos de la costa rola el viento y me encuentro a 20 millas al sur de Hierro, o sea más lejos que 24h antes!!! (No hay que olvidar que quería llegar con el palo entero a Hierro y navegaba solo con tormentín y mayor de capa y eso es de dudoso avance...)

El miécoles por primera vez un barco acompañante hace contacto conmigo y me dicen que hacen rumbo hacia mi. Me hacen 4 fotos un par de ánimos y se van. Luego me dicen de ir a Tenerife para reparar. Más quisiera yo!!! llevo 2 días dando vueltas por aqui sin poder avanzar no puedo ir a un sitio a 80 millas de aquí...

Luego, al entrar el viento puedo contactar por primera vez con Hierro radio que me dicen de ir a la RESTINGA justo donde había estado flotando a menos de 3 millas un par de horas antes!!! y allí viene el golpe con la ballena. No iba muy rápido la verdad, pero a la ballena no pareció gustarle (También la tengo grabada) y a mi timón de babor tampoco...

Tengo que dar desde aquí las gracias a nuevos amigos que he hecho, los de la embarcación de la SALVAMAR que me ayudaron a entrar en puerto y que me han ayudado en muchas de mis reparaciones o para bajar el mástil... a pulso!!!

Creo que hasta ese punto fuerton los 2 peores días de mi vida, he llorado sin parar ya que esta TRANSAT 650 tenía que ser la mía, la preparación fue casi perfecta y solo he oto piezas manufacturadas... Tengo poca culpa en ello. Lo único que quería era hablar con mis padres, José Luis, Jimmy porque se que se preocupan y con otra persona que me ha fallado como nunca pensaba que alguien me fallaría en mi vida y es lo que más me está doliendo estos días...

La regata ha acabado a nivel de resultado para mi pero llegaré a Brasil cueste lo que cueste...

En esta regata no habré podido demostrar que soy el mejor pero si que soy el que más COJ... TIENE!!! Porque la verdad creo que tengo imágenes para el documental increíbles y el libro creo que también saldrá bien...

Siento esa información a bocajarro sin mucho orden pero lo dicho no tengo demasiado tiempo pero os mantengo informados porque sin vosotros esto no sería nada.

Os paso una foto del barco acompañador ZIDIBULLE en una de las encalmadas cuando me atreví a suibir algo más de vela atando el palo como fuese para avanzar algo más.

Un abrazo a todos, nos vemos pronto en Brasil
Citar y responder
Antiguo 12-10-2007, 21:14
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 61 Agradecimientos en 47 Mensajes

hugo lo que dices es increible, sabes que tienes el apollo de mucha gente y esperemos que la proxima vez que nos comentes algo desde brasil sean buenas noticias.

un saludo y muchisimos animos campeon.

Pd.: los tienes muy bien puestos.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2007, 21:14
Hermano de la costa

Animo que al menos moralmente, sabes que estamos contigo, un abrazo y buena proa ¡¡VALIENTE!!
Saludos

Citar y responder
Antiguo 12-10-2007, 23:16
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

GRACIAS HUGO, por dejarnos hacer esta transat contigo y ánimo que hay que seguir pa´lante.

Citar y responder
Antiguo 12-10-2007, 23:54
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Lo que mas nos duele es no poder ayudar más que dando ánimos

Citar y responder
Antiguo 12-10-2007, 23:57
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje

La regata ha acabado a nivel de resultado para mi pero llegaré a Brasil cueste lo que cueste...

En esta regata no habré podido demostrar que soy el mejor pero si que soy el que más COJ... TIENE!!! Porque la verdad creo que tengo imágenes para el documental increíbles y el libro creo que también saldrá bien...

CLARO QUE SÍ CAMPEÓN!!!!

1000 gracias por el relato... Emoción en estado puro
Citar y responder
Antiguo 13-10-2007, 00:26
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,432
Recibió 427 Agradecimientos en 96 Mensajes

Animo,Hugo,campeón.

Demuéstrales que,a pesar de todo,eres el mejor.

Hay que terminar como sea...estamos contigo.

Suerte y saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2007, 01:27
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 202 Agradecimientos en 66 Mensajes

JODER HUGO, no se que escribir........

Con 2 collons..... eso si

Para ti un gran

Para que el fondeo en Cabrera siga siendo gratis, visita esta web;
no al cobro de tasas en Cabrera

Toda mi familia es de ANAVRE, ¿y tu a que esperas?
Citar y responder
Antiguo 13-10-2007, 01:31
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 202 Agradecimientos en 66 Mensajes

Por cierto, me parece que ALEX tiene algún problema, esta dirección a la isla donde ha estado el de Ecover unas pocas horas, de 11º pasa a 15º y ahora van a pasarle unos cuantos más. Me da por ahí que se acabó el posible milagro.

Para que el fondeo en Cabrera siga siendo gratis, visita esta web;
no al cobro de tasas en Cabrera

Toda mi familia es de ANAVRE, ¿y tu a que esperas?
Citar y responder
Antiguo 13-10-2007, 05:43
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,211
Recibió 1,915 Agradecimientos en 716 Mensajes

Alex Pella parece que se dirige al Puerto de Mindelo (Sao Vicente, Islas de Cabo Verde)

esperemos que sea una parada breve
suerte

quizas se le pueda ver por la web cam
http://www.caboverde24.com/mindelowebcam/

Citar y responder
Antiguo 13-10-2007, 11:27
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 451 Agradecimientos en 253 Mensajes

L’ espagnol Alex Pella a averti hier soir vers 23 heures 30 la Direction de course de son arrivée à Mindelo, principale ville du Cap Vert sur l’île de Sao Vicente. Alex avait, on s’en souvient, dû revenir à Funchal avec une avarie majeure sur son mât. Il avait en un temps record réussi à manchonner la partie fissurée avec un tube métallique. Il était l’auteur d’une superbe remontée qui le voyait hier matin tutoyer le top 10 de la course. On ne connait pas encore les raisons de son arrêt, pas plus que ses intentions quant à la poursuite de sa course jusqu’au Brésil.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2007, 11:57
tripulante tripulante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

Traduzco: El español Alex Pella avisó ayer noche hacia las 11.30 horas a la dirección de la regata de su llegada a Mindelo ciudad principal de Cabo Verde en la isla de San Vicente. Alex había, tal como se recordara, de volver a Funchal con una avería mayor en su mástil. El había conseguido en un tiempo record ensamblar la parte agrietada con un tubo metálico. Fue el autor de una soberbia remontada que le había hecho llegar ayer por la mañana al top 10 de la regata. No se conoce por el momento las causas de su parada, nada más que su intención es continuar la regata hasta Brasil. ANIMO A TODOS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Herramientas
Estilo

Reglas del foro