|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Yendo a Menorca- refugio para el N/NE de viernes
Salut y rondas a doquier....
Siendo que Ciutadella estará lleno seguro, no sé si debo tirar buscar amarre en Mahon o realmente podré dormir tranquilo en alguna de las calas de la Costa Sur. No conozco la isla... Voy por primera vez. Qué me recomendáis?? Gracias!!! |
|
||||
|
||||
Re: Yendo a Menorca- refugio para el N/NE de viernes
La Cala Santandria es una solución totalmente válida y estás comunicado con Ciutadella, a escasos Kms. por autobús urbano.
Saludos |
|
||||
|
||||
Gracias! Es grande? Lo digo porque supongo que todos querremos refugiarnos alli si entra el N...
|
|
||||
|
||||
Sin salir del espigón de Ciudadela,a la ida. tienes la mejor CALA.
Defendido por el nuevo prepuerto y puerto,con alga y arena y fondos entre 6 y 15mts.,incluso un cabo a tierra por popa y andando a 10-15 m. del pueblo. Estuve hace unos dias y con norte de 25-30 Kn sin enterarme.Hay gente pero en el fondo encuentras sitio. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
belliure (03-08-2016) |
|
||||
|
||||
como te dice Dominico , allí estarás a resguardo de la Tramontana
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya Editado por Makoki II en 10-08-2016 a las 07:55. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
belliure (03-08-2016) |
|
||||
|
||||
Gracias a todos cofrades!! No hay mucho ferry..??
Seria lo mismo como refugio la cala teulera para Mahon?? |
|
||||
|
||||
Des Degollador efectivamente en teoría está protegida por el nuevo muelle pero... el pasado año a unos amigos les llegó una cadena de olas en dos ocasiones que les dejó el barco hecho unos zorros. Suponen que fué de algún rápido que entró en el muelle y formó esas olas. Santandría en mi opinión es mucho más tranquila y está más protegida y a tan solo kilómetro y medio de la ciudad. Teulera es otra cosa.
Odin |
|
||||
|
||||
Gracias Odin!!
Imaginaba q de movería el tema.. Conoces cala teulera? Es refugio del N/NE si te pilla x las cercanías?? Gracias a todos!! |
|
||||
|
||||
En cala Teulera que yo sepa solo dejan fondear de día o si no hay amarres en todo Maho.
Hace años era 1 paraiso. De todas formas está protegida de lo que sople, aunque sea 1 temporal, venga de donde venga. |
|
||||
|
||||
RECIBIDO!! Mil Gracias por la info... Lo dicho, a doquier!!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belliure | ||
miguel76 (05-08-2016) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Yendo a Menorca- refugio para el N/NE de viernes
Cala Teulera.... conocida también como Cala Cobarde.
|
|
||||
|
||||
Buenas Cofrades,
La tramontana de hace un par de días la hemos pasado en taulera dos noches y sin problemas, eso si muchos barcos. El año pasado el 15/8 con la castaña dejaron fondear tres días en mahón en la bahía puesto que estaba todo a los topes. Santandria i degolladors también se pasan bien las tramontanas. Cabos a tierra y un poco de escalada. Cala Coves también es un buen fondeo con N. Otro sitio que dicen que es seguro (no he estado) es Aldahia (Norte) Editado por ddelgrac en 04-08-2016 a las 00:17. |
|
||||
|
||||
Cala Taulera se puede fondear sin problemas pero sin ocupar la parte de paso al canal que parece que ahora señalizan con boyas y que ha provocado alguna sanción. Addaia es para mi uno de los fondeos más seguros y bonitos de Menorca aunque el agua no parece transparente, se debe en gran parte al depósito de algas que permanece en el fondo, por lo que hay que largar cadena en caso de viento.
Odin |
|
||||
|
||||
en degollador el trafico de ferrys provoca muchas olas . de vez en cuando te llevas un buen susto
Todo el sur de Menorca esta mas o menos protegido del norte siempre que vayas pegado a la costa Cala Galdana es otro buen sitio para fondear . Pero si quieres un sitio privilegiado ni lo dudes cales coves . |
|
||||
|
||||
buenos dias a todos y unas birras...
Editado por mariano2 en 04-08-2016 a las 12:34. |
|
||||
|
||||
buenos dias a todos y unas birras...
cualquier cala de la costa sur entre ciudadela y benibequer será un buen refugio contra la tramontana, por supuesto cala teulera, adahia e incluso fornells también lo son, este ultimo si la tramontana es suave, si no, si que entra un poco de ola y estarás movidito. Para mi las playas de son bou, las de santo tomas y binigaus son ideales porque ofrecen kilometros de arena para tirar el hierro, por lo que no tienes porque fondear pegado a otros barcos y, en el peor de los casos, al ser playas abiertas tienes todo el mediterráneo para garrear un saludo y que disfrutes de la isla |
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Aun queda algun amarre en marina menorca , pantalan flotante, aunqye sin luz ni agua
|
||||
|
||||
Nosotros estamos en los pantalanes de isla del rey.
Creo que no queda nada libre, hay un par de barcos dando vueltas a ver si les encuentran sitio. Acaban de arreglar el agua.....y se prevé tema complicado hasta el domingo.....y el jueves anuncian otra Tramontana....
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Cual es tu barco kenzo? Yo tengo un Furia 372,no debes andar muy lejos!
|
||||
|
||||
Nosotros estamos en Degollador y se aguanta bastante bien y comodo, de momento.
Por cierto, alguien conoce una tienda nautica bbb en Ciudadela? La tramontana se ha llevado la auxiliar durante la noche, con la inestimable ayuda del que la amarró |
|
||||
|
||||
Hola.
Es un puma 34…lleno de toldos y capotas..más parece una tienda de campaña. Estamos en el pantalán más al norte, el segundo barco,amarrado de proa. Ahora cuento 12 barcos fondeados en la bahía que anoche no estaban. Supongo que estarían a resguardo en el sur. Toca esperar a mañana y ver qué hacemos pero la bahía parece un rio
|
||||
|
||||
el cofrade taranta tiene una tienda en fornells y creo recordar que otra en ciutadella. Se llama vivemar
|
||||
|
||||
Muchas gracias. Voy a ver qué pillo
|
|
||||
|
||||
De nada Mc Wirr, a ver si la encuentras.
Una pregunta a los que estáis a resguardo ¿cuando creéis que podremos sacar el morro?. Nosotros tenemos todavía toda la semana que viene, a ver si organizamos una quedada tabernera, en una cala del sur ...claro. Kenzo
|
||||
|
||||
parece que durará algunos días más
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya Editado por Makoki II en 10-08-2016 a las 07:55. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
menorca, refugios |
|
|