La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2021, 21:10
Sagu Sagu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 204 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Joer sacas mucho patudo, lo que queda de costera voy a montar los 3 halco, intermedias a 20 brazas y la corta a 12, dos malutas a los largos a ver si saco alguna conclusión. Uno con anzuelos simples, otro con triples y otro con el de proa solo simple, por pruebas no va a ser. Hoy se ha pescado bien por mi zona, bastantes agarradas fallidas también han tenido
Que va es suerte.El año pasado no metí ni uno y en mi cuadrilla pescaron bien .He estado por encima de islares con 18 muchos muchos se soltaban si que si no cupo de 4 para las 11 pero no había manera, mucho tanquero echando improperios como si la mar solo fuera de ellos no estoy muy de acuerdo con como se efectúa esta pesca unos se hacen ricos se comen el tac by bajan los precios para los demás.
Sigo pensando en cuotas al barco lo que se ha visto esta semana con barcos con los folios debajo de la línea de agua entrando en la bahía encima a bocinazos para que vean al campeón no se me hace reflexionar e n los muchos derechos de unos y los pocos de otros y luego se meten en el cantil donde han buscado las canoas el pescado y se apoderan de ello porque comen de ello. Los demás no, parece que solo ellos gastan y tienen derechos no se nosotros no tenemos toda la mar solo un pequeño cacho enfrente de nuestro puerto.hoy estaban con 33 y 34 minutos tiene que haber respeto por ambas partes pero ellos son los dueños y tienen los derechos y la ley de su parte son las cofradías más poderosas y como oí a uno de la montaña y al jefe de mi mujer que ellos habían mandado construir esos barcos para cargar los hasta el carel enfin así nos va
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
tiburon55 (24-07-2021)
Antiguo 24-07-2021, 21:12
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 280 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Normal que berreen, ese pescado es suyo y no nuestro.

¡ terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
trabañarru (25-07-2021)
Antiguo 24-07-2021, 21:27
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
Normal que berreen, ese pescado es suyo y no nuestro.
Tu lo verás así yo no
Citar y responder
Antiguo 24-07-2021, 21:33
Pirata pata palo

Suyo será lo que lleve en su bodega que lo que llevo en la mía es mío tambien tengo mi derecho y también es para comer
Citar y responder
Antiguo 24-07-2021, 22:03
nin-suances nin-suances esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hoy salida un nuevo rosco para casa; el cuarto de la campaña, aquí al norte de Suances no se pescó nada de nada, todos en blanco. Se pescó muy bien el jueves y el viernes hasta que entraron los profesionales entre las 6 y 10 millas, que lo limpiaron y calaron todo. Acerca de lo que comentabais algunos, yo procuro no entorpecer su trabajo, que al fin y al cabo lo mío es para divertirme, pero también estoy de acuerdo en que los tanqueros arrasan con todo, en el momento que entraron ellos se acabó entrar al plástico, tanto de canoas como de caces profesionales; en media hora te meten 500 peces de la nada. Sirva de ejemplo el santoñes que vino en la prensa de descarga de 75000 kg, en menos de12 horas en la mar y vuelta a la carga. A mi lo que me extraña es que los de cacea no protesten, y soliciten asignaciones por barco, ya que en cuatro días les acaban la cuota y les tiran los precios
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nin-suances
tiburon55 (24-07-2021)
Antiguo 24-07-2021, 22:41
Josebam Josebam esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Que va es suerte.El año pasado no metí ni uno y en mi cuadrilla pescaron bien .He estado por encima de islares con 18 muchos muchos se soltaban si que si no cupo de 4 para las 11 pero no había manera, mucho tanquero echando improperios como si la mar solo fuera de ellos no estoy muy de acuerdo con como se efectúa esta pesca unos se hacen ricos se comen el tac by bajan los precios para los demás.
Sigo pensando en cuotas al barco lo que se ha visto esta semana con barcos con los folios debajo de la línea de agua entrando en la bahía encima a bocinazos para que vean al campeón no se me hace reflexionar e n los muchos derechos de unos y los pocos de otros y luego se meten en el cantil donde han buscado las canoas el pescado y se apoderan de ello porque comen de ello. Los demás no, parece que solo ellos gastan y tienen derechos no se nosotros no tenemos toda la mar solo un pequeño cacho enfrente de nuestro puerto.hoy estaban con 33 y 34 minutos tiene que haber respeto por ambas partes pero ellos son los dueños y tienen los derechos y la ley de su parte son las cofradías más poderosas y como oí a uno de la montaña y al jefe de mi mujer que ellos habían mandado construir esos barcos para cargar los hasta el carel enfin así nos va
Esa gente que dices tú viven de eso y es lo que les da para mantener la familia, pagar los gastos etc...
Lo tuyo no es mas que jobbie.
Si piensas así vete a donde un armador y diles lo que piensas, aber que te contestan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josebam
trabañarru (25-07-2021)
Antiguo 24-07-2021, 22:49
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes

Perdonen mi ignorancia pero tengo curiosidad de que artes de pesca utilizan para pescar?
Antiguo 24-07-2021, 22:50
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes

Los profesionales digo
Antiguo 24-07-2021, 23:44
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 248 Agradecimientos en 133 Mensajes

Los profesionales nunca han tenido respeto por los deportivos ni lo tendrán, se piensan que la mar es de ellos tal cual y presionan desde las cofradías para restringir al máximo la pesca recreativa, véase el decreto que tenemos encima de la espalda. Esperemos que algún día regulen una cuota por barco o decidan amarrar algún día como el bocarte para no tirar los precios, porque esos barco de tanqueo le quitan dos meses de costera a los pequeños caceros
Citar y responder
Antiguo 25-07-2021, 00:33
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,074
Recibió 1,721 Agradecimientos en 845 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Cita:
Originalmente publicado por Josebam Ver mensaje
Esa gente que dices tú viven de eso y es lo que les da para mantener la familia, pagar los gastos etc...
Lo tuyo no es mas que jobbie.
Si piensas así vete a donde un armador y diles lo que piensas, aber que te contestan
Eso es. En la carretera tendría que ser lo mismo, prioridad absoluta y total para camiones, autobuses y taxis, los que no vivan de ella y sea un hobby a cascarla por ahí y que no molesten a los profesionales que viven de eso y es lo que les da para mantener a la familia y pagar los gastos.

Y en el campo, idem de lienzo. Los que no vivan de el, nada de hacerse casas ni mucho menos urbanizaciones, que luego pasa lo que pasa e interfieren en las explotaciones agrícolas y ganaderas y lo suyo no es mas que un pasatiempo.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Herramientas
Estilo

Reglas del foro