La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-01-2014, 21:27
Avatar de pippi
pippi pippi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2012
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Perro a bordo

Pues eso, que tengo nuevo miembro de tripu, peludo y con 4 patas, lo que le dará mas estabilidad, supongo. De momento estamos en la fase de aclimatación (ya reconoce el barco como parte extendida de su territorio y entra y sale como Pedro por su casa), pero me preocupa el tema de que se caiga navegando, especialmente si vamos escorados o en una bordada rápida. Alguien con experiencia? Que me aconsejais?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-01-2014, 21:48
Avatar de Jamama
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2010
Localización: Maresme
Edad: 64
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perro a bordo

Hola Pippi,

Puedes navegar bien tranquilo, hasta hace un par de años navegaba en muchas ocasiones con mi perro hasta que con 14 años se murió y por motivos familiares ahora no podemos tener otro.

Las dos primeras veces que salí a navegar con el cuando era un cachorro se mareó pero pasadas estas primeras experiencias se encontraba muy cómodo en el barco. Navegando tenía la costumbre de situarse en la popa, bajo mi asiento y ver el mar, no se asustaba ni que tuviéramos mar de popa con alguna ola grande. Si nos parábamos a bañarnos el era uno más y cuando estábamos en el puerto ladraba a todo el que pasaba por el pantalan. Nunca se cayó al agua.

También he navegado con el perro de un familiar que a veces le hago de canguro y ningún problema, en seguida sienten el barco como su casa pero mucho más distraído por las vistas.

De todas formas si te preocupa el que pueda caer al agua ten presente que nadan muy bien pero si quieres estar más tranquilo comprale un chaleco para perros. Los puedes encontrar en muchas webs náuticas a un precio náutico razonable.

El único problema que debes tener presente es que en navegaciones largas ellos tienen también sus necesidades y debes acostumbrarlo a que las haga siempre en un sitio que tu elijas y que sea de fácil limpieza.

Que tengas buenos vientos y unas rondas para todos.

Jamama
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jamama
pippi (09-01-2014)
  #3  
Antiguo 07-01-2014, 23:43
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perro a bordo

Mi perro, un foxterrier, me acompañaba en mis jornadas de pesca.

No se puede decir navegar a desplazarse en un bote a remo unos pocos metros, pero el muy cuco se ponía a proa muy chuleta, como posando, en aquel botecito inestable y no se fue al agua jamás por muchos, y pronunciados, bandazos que diéramos. Sólo probó el agua (involuntariamente) en una ocasión en que se quedó frito al sol sesteando (disponía de sombra) como tanto le gustaba hacer. Tan profundo fue su sueño sobre la proa que acabó deslizándose(?) sobre el poliester y dando con sus huesos en el agua. Estuvo el resto del día visiblemente afectado y sin mirame a la cara. Llevaba muy mal las mofas y risas a su cuenta.

Es difícil que se vaya al agua un perro cuando presta atención, pero no imposible. Creo que el consejo de Jamama sobre el chaleco es a tener muy en cuenta, a demás de ayudarle a flotar, facilitaría su localización por lo vivo del color. Además de acostumbrarlo a bordo, debe nadar en alguna ocasión con el puesto para que le tome confianza.

He tratado de localizar un desternillante hilo de Tujefe (¿no?) que creía en imprescindibles pero que no he encontrado. En el se relata de una manera ácida y divertida las aventuras de un patrón, su perro, la jupette...Seguro que algún cofrade más puesto nos direcciona correctamente. Aprovecharé para releerlo.

Salud y la bienvenida al nuevo nauta.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-01-2014, 03:15
Avatar de navegantecp
navegantecp navegantecp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 21 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perro a bordo

Chaleco y miraria una de esos chivatos que suenan y registran cuando uno de los tripulantes se van al agua, si piensas dejarlo a su aire.

Mi perro es un pco grande para el barco de 6m que tengo por lo que no pasa de pequeñas entradas exploratorias en puerto. De todas formas creo que cualquier perro de 40kg es grande para cualquier barco de recreo mortal.

Ademas se lo veo en la cara: cuando el velero se tambalea el me estira el morro y me dice "el suelo se mueve tio, esto no me gusta". Tiende a ponerse duro de movimientos, tipo estatua, clavando las garras en la fibra

Con el tiempo aprendio a moverse mejor por la cubierta. No es que fuera un mono pero si que se atrevia a ir a proa desde popa si yo iba con el y hablo de escalar la bañera, cruzar obenques

Una cosa mas sobre los chalecos: suelen tener el flotador arriba en la espalda, cuando es precisamente la parte del perro que siempre esta flotando (luego no hace nada). Cuando compreis chaleco canino hay que mirar bien donde esta el flotador. Lo ideal seria bajo la panza pero por practica no es muy viable. deberia estar al menos en los laterales. En la columna no sirve de mucho. Y mirad tambien cuanto volumen tienen. Yo compre un lalizas que tenia una lamina de flotador y lo infle a espuma. Parece una herradura!

Editado por navegantecp en 08-01-2014 a las 07:03.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-01-2014, 08:54
Avatar de Sobrequilla
Sobrequilla Sobrequilla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2008
Localización: Costa norte
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perro a bordo

El Capi es nuestro perro, español de aguas, y el puto amo del barco, demasiado celoso en la mision de guarda, buen compañero demasiado mimoso y gran comedor, menos mal que no le gusta el vino, el Capi embarco con 20 dias asi que ningun problema con el mareo la escora o lo que sea, mi consejo red por los costados y jugar con el perro navegando, tirarle un corcho para que se mueba de proa apopa y no se acomode a tu lado y se acostumbre a moverse por el barco, mi problema que el tio no mea ni caga en el barco, asi que en fondeo paseo matutino a tierra con baño incluido y a la tarde otro, eso si peleas con el constantemente pues no deja acercarse a nadie al barco.

__________________
En un bote de vela a la mar me tiro
Que me lleve el viento muy lejos contigo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sobrequilla este mensaje:
BadMan (08-01-2014), pippi (09-01-2014)
  #6  
Antiguo 08-01-2014, 10:19
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perro a bordo

Mi perra es pequeña como puedes ver en la foto, y como te han dicho, siempre con chaleco, sobre todo para localizarlo si se cae. Yo le hice uno a partir de un arnés y unas rodajas de flotador, de forma que lo puedo cazar con el bichero.

En seguida encuentran su hueco en la bañera, pero navegando la ato en la bañera porque con mucha escora entra en modo pánico y se quiere tirar...
__________________

Mario.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-01-2014, 10:40
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perro a bordo

[QUOTE

He tratado de localizar un desternillante hilo de Tujefe (¿no?) que creía en imprescindibles pero que no he encontrado. En el se relata de una manera ácida y divertida las aventuras de un patrón, su perro, la jupette...Seguro que algún cofrade más puesto nos direcciona correctamente. Aprovecharé para releerlo.

Salud y la bienvenida al nuevo nauta.[/quote]

Pues ya que lo dices...


Lo ponemos de nuevo y así nos volvemos a reir un rato.

GRACIAS A TUJEFE, por hacernos reir tanto, y espero que nos deleite con alguna de sus aventuras nuevas.
PD. Va en dos partes que largo.

MI PEQUEÑA VIA DE AGUA. UNA HISTORIA AUTENTICA
[b]
Estimados amigos :
Con un cierto retraso paso a contaros mi primera semana de vacaciones que como vereis por el titulo estuvo condicionada por la aparición de una via de agua
Partimos desde Denia para Ibiza una noche de agosto de aparente calma
Tan pronto abandonamos la protección de los Cabos nos dimos de narices con una marejada que poco a poco paso a fuerte marejada
La tripu : mujer, dos hijos, una sobrina y un puto perro
La navegación fue haciendose progresivamente incomoda, la chavaleria opto por acostarse; el perro ( con su chalequito y atado ) opto por empezar a vomitar, cagarse y mearse en la jupette; todo ello en cantidades industriales y el caso es que es un perro pequeño pero se ve que los rellenan de mierda en fabrica , si no no me lo explico..
El mar era de SE y el viento de N-NE con intensidad creciente hasta que se quedo entre 15 y 17 nudos.
La navegación a vela bajo la luz de la luna fue maravillosa pero dura dado que para escoger por donde pasar entre las olas habia que timonear, lo que es muy bonito un rato pero a las tres horas empiezas a estar hasta los huevos tienes pis , hambre y ganas de fumar
El barco a todo trapo iva muy asentado y si timoneabas rapido no dabamos pantocazos
Lo del perro es curioso, habitualmente le ponemos el chaleco y va suelto por cubierta pero claro ese dia opte pos atarlo a las cinchas que uso de espalderas tras la rueda,; lo ate en largo y sorpresa: el solito se fue a la jupette a hacer sus tormentosas necesidades producto del mal de mar que llevaba.
En el canal el viento cayo a 8-10 nudos con lo cual la navegación se hizo mas lenta e incomoda por que persistia la fuerte marejada. A motor ganaba velocidad pero los pantocazos se hacian mas frecuentes. Mi hijo con su cachondeo habitual grito “ ¡ Esa puerta ¡”, asi que opte por ir a vela aunque fuera lento.
Y asi pase la noche, en realidad disfrutando porque tras la inevitable preocupación inicial de toda travesia larga vino el placer de navegar a vela bajo la luz de la luna cuando senti lo bien que iva el barco ( siempre me pasa )
La amanecida nos pillo con las Bledas en el horizonte, poco a poco el mar fue calmandose y hasta tire un curry.
Con calma total quite genova y navegue a con mayor cazada y a motor y por fin con el piloto.
Y ENTONCES EMPEZO EL BAILE
Mi mujer que con el baile no se atrvia a moverse decidio que ya era seguro bajar a hacer sus necesidades.
Al cabo salio a la bañera y con voz tremula me dijo
.-“ Me he mojado los pies “
.-“ Caray ¿ es que no llegaste al baño ¿ ¿ tan apurada ivas ¿”
.-¡ Que me he mojado los pies! ¡ QUE HAY AGUAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
¡ Coñooooooo, vigila aquí ¡
y baje demudado : plas...plas plufs : agua un dedo
Bombas de achique en marcha : dos electricas
Calma : reviso grifos de fondo, el del WC abierto ¿ se habra salido el water con el mareton ¿ ...decido que si y como el nivel baja me voy calmando.
Logro aparentar sangre fria y dominio de la situación
.-“ Nena tranquila , no cerramos el grifo de fondo del baño y se ha salido, tranqui churri el nivel esta bajando “
de repente oigo que una de las hace un ruido rarisimo, como si funcionara el vacio.
Abro sentina de bomba ( llena hasta los topes ): chupon obstruido por una masa de pelo, limpio a la desesperada
La bomba reanuda su trabajo normal, un minuto y otra vez la mismas.
Abro sentina limpio el chupon : Mas pelo
¡ Coño pero de donde sale tanto pelo ¡ Ahora me explico que me haya quedado calvo , si esta claro que se me a caido todo el puto pelo en la sentina, joder ¡ y seguro que el anterior dueño tambien se quedo calvo joder ¡
La vuelvo a limpiar
Sigo abriendo sentinas : todas a tope de agua, todas las latas sumergidas ¡ que bien ¡
Debo explicar la distribución de las sentinas de mi velero : Son muy compartimentadas para evitar que en caso de inundarse el agua con la escora rebose hasta el techo
Muy marineras y tal pero.......ponte a vaciarlas cuando no hay escora y veras que risa
Logro dejar con un minimo de agua las sentinas donde hay chupon y/o bomba y moviendo el chupon las de al lado. Pero las de al lado de las de al lado siguen llenas
Voy al cofre de popa y saco mi bomba manual de esas de bombin y un cubo.
Me pongo a ello, cada vez que lleno el cubo subo y lo vacio por borda
Suena la carraca del carrete
“! Cariño una picada “!
¡” A la mierda el puto pez , dile que se suba al barco el solito “!
Un calor de la ostia y yo venga a darle a la bomba, sudor mucho sudor que se me mete en los ojos y me pica
“ me tengo que comprar una cinta de esas que se ponen los tenistas “
“ Pues vas a quedar mono “
cierto antes de partir me habia afeitado por completo la cabeza : Nuevo luck muy fassion ( lastima la barriga )
Me agoto en el cubo 19 y ademas el embolo de la bomba va cada vez mas y mas duro.
Pero el nivel esta bastante bajo
Un consejo queridos niños : ¿ Verdad que habeis oido decir que las latas en la sentina no se deben llevar con el embalaje de carton ¿ Pues es verdad
Tras limpiar en mi velero todavia puede leerse en una sentina : Mejillones 8 a 12 piezas.
Subo reventao justo a tiempo para no tragarnos una de las Bledas
¿ que coño entendera mi mujer por vigilar ¿
.-“ cariño el perro ya esta bien ¡
vale esta claro
El perro estara bien pero la jupette esta llena de mierda
Cojo el cubo, piso una mierda , resbalo, caigo sentado sobre otra mierda, me apoyo para levantarme ...por supuesto por supuesto : otra mierda
Baldeo, me baldeo
Me cabreo y baldeo al perro y el muy cabron se mea en la bitacora
Le intento pegar una patada pero me enredo en el cabo que lo ata y casi me rompo las gafas
Perdono al perro
Perdono a mi mujer
Perdono al mundo
Me quiero atizar un wisky pero mi mujer me dice que es muy temprano y que no he desayunado
Me enciendo un puro. Mirada de reproche
Estoy en paz con el mundo, bajo a mear : EL NIVEL HA SUBIDO
¡ Oh Cielos pos no va a ser el water ¡
GLUPS!!!!!
Achico y logro que baje
Cierro todos los grifos de fondo
Se despiertan los niños : ¡ Yupi Ibiza ¡
“ ¿ Que tal la travesia papi,? , la nena
.-Joder ¡ haber si hacemos menos ruido ¡ el nene
¿ Como es posible que no se hayan enterado de nana?
“ Bien niños un poco movidita”, mi mujer
Mira que bien con lo palida que estaba y ahora se las da de Errol Flyn, pos yo tambiem
“ Bah un poco de mar pero con un buen trimado y al timon sin problemas “ digo con exactamente la misma cara que Charlton Heston con flecha india clavada en el hombro y asi sin darle importancia; con lo que consigo que NO le den ninguna importancia
“ En realidad habia BASTANTE mar “
“ Joder papi cantas a sudor “. osea ni puto caso ‘ a que no achico y se enteran de lo que vale un peine?
Achico con las electricas
Todos los grifos de fondo cerrados excepto, logicamente el del motor
Por tanto la via tiene que ver o con el motor o con el casco. No hemos oido ningun impacto pero si muchos pantocazos...debe ser en el circuito del motor .
¿ No habre roto el deposito del agua ¿
Pruebo el agua : salada, aceitosa, asquerosa y ademas el deposito del agua esta bien , es de inox y sigue lleno.
Calmate esta claro que es por el motor deja de buscar explicaciones raras ¿ que coño le va a hacer al casco unos pantocazos ‘ ¿ se habra doblao ¿ ¡ que te calmes coño ¡
Decido que voy a San Antoni y me cojo a una boya y ya en parado cierro el grifo de toma de agua del motor ,achico a tope y veo que pasa.
Vuelvo a poner cara de Charlton Heston con flecha india clavada en el hombro y anuncio mis decisiones
Ni caso
El perro me mira
Creo que no me entiende

Por fin amarro en una boya. Tengo una boya enorme.
Largo la zodiack al agua, le pongo el motor , le pongo gasolina. Le digo a la tripu que se espere que luego sera su turno
Ordeno a mi hijo que venga, cojo al puto perro para que haga sus cositas ¿ le quedara mas mierda?
Permito que mi hijo lleve la auxiliar, me mojo y el inexplicablemente no; el perro tampoco y ademas insiste en ponerse de pie en la borda, lo cojo me araña , se mueve la zodiack: me mojo mas
Amarramos la zodiack cerca de la rampa del baradero del nautico, le digo al nene que pasee a PP ( puto perro) y yo me voy a la nautica de cabeza donde me compro la bomba de mano de embolo mas grande del mundo ( ergo tengo una gran boya y ademas bombeo de que te cagas)
Volvemos al barco, largo a toda la tripulación a tierra con orden de no volver hasta la hora de comer.
PP y yo nos quedamos solos, le miro y digo “ hay que currar, empieza tu “
Me mira y ladea la cabeza. Pa mi que se hace el tonto
Cierro el grifo de fondo de toma de agua del motor. Levanto todas las panas, un monton de sentinas llenas de agua. Reviso anclajes de la orza ¡ que tuercas tan gordaaaas ¡
Empiezo achique , elctrico , manual y hasta psiquico
Miles de cubos, que vergüenza los estoy poniendo too perdido pero haber que hago si no.
Loas bombas electricas no pueden aspirar mas, la de mano si.
Bombeo. Bombeo. Bombeo
Y sudo
Descanso. Me tiro al agua, si justo en medio de toda la mierda que he vertido. Puta madre
El puto perro esta tumbado el el unico sitio con sombra de todo el barco, lo intento quitar , gruñe un mogollon ¿ y si me muerde un huevo ¿. mejor monto el toldo
Asi que en lugar de descansar monto el toldo y luego me bebo una botella entera de agua
La una
Sigo y sigo
Sigo y sigo
Las dos, ya no da de si la bomba de mano. Me paso de vueltas y sigo empapando agua con una esponja . Mejillones 8 a 12 piezas no se va ni a escupitajos.
Reviso todas pero todas las sentinas , no hay bujeros ni grietas ni arrugas, hay mucha etiqueta de atun, mejillones , maiz, pulpo en salsa americana, guisantes, berberechos etc. Las recojo todas y las meto en una bolsa de basura.
¿ como vamos a identificar las latas ¿
Se acabo, ahora a esperar a ver si entra o no agua. Por fin descanso pero mi propia peste me impide hacerlo ( mezcla de sudor , olor a perro y gasoleo)
Me pongo en bolas cojo el gel y me ducho en la jupette.
Vale, ahora es cuando viene la autoridad portuaria y me detienen por foco contaminante.
Me seco, ¡ puf que descanso ¡
Ahora es cuando me tomo el wisky , bajo y cojo la botella, un ruido de minipimer ¡ coño que vuelven y yo en bolas ¡
Me visto escopetao y les ayudo a amarrar, hala adios wisky
Voy a hacer la comida, dice mi mujer y mira lo que te he traido para postre
Ensaimada Mallorquina de hace dos dias : ¡ Dios y solo llevo 48 horas de vacaciones!
El nivel no sube por lo tanto algo pasa en el circuito de agua de mar del motor
“ os voy a preparar un aperitivo “
por supuesto : la primera lata que se abre no era de berberechos sino de guisantes. Me atizo dos cervezas
No estan tan mal los guisantes
Planifico el trabajo
1º Luego de comer siesta
2º como no se callaran me pondre la radio con los auriculares y sintonizare musica
2º.- Cuando me despierte los volvere a enviar a tierra
4º Abrire desde los camarotes de popa las tapas laterales del motor
5ºQuitare la escala y abrire la tapa frontal
6º.- Investigare
7º.- solucionare sin lugar a dudas el problema
me tomo otra cerveza a cuenta de mi futuro triunfo sobre la adversidad
Comemos
Empieza el plan
Punto 1º.-me tumbo en camarote de proa, ¡ que calor ¡
Punto 2º en la Ser un programa taurino que no aguanto pero me vale
AH ¡ del barco
Fin del punto 1º y 2º; el tipo de la boya que quiere cobrar. A la mierda la siesta y a la mierda un fajo euros
__________________
En paz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanoelcapi
llenyalfoc (09-01-2014)
  #8  
Antiguo 08-01-2014, 10:42
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perro a bordo

Me desvelo e intento poner en marcha el punto ters pero tu tia que hace sol
Todos esparramados en cubierta a la sombra del inmenso toldo, que sera inmenso pero para mi no queda ni un palmo asi que decido adelantar el trabajo y desmonto todos los accesos al motor tras avisar de que no hay escalerilla.
Me meto por ahí con la linyterna. Vaya un motor, Caigo que no he mirado la bocina , sere imbecil. Me voy y la miro detenidamente: casi me alegro de que este bien
LOoreviso todo, ni goteo ni nada. Perplejidad
Entonces caigo que he cerrado el grifo de fondo. Lo abro . Me vuelvo a contorsionar para ver que y descubro un goteo persistente pero es una falsa alarma: es el sudor que resbala por mi nariz.
Busco busco toco toco
Y por fin encuentro la Fontana de Trevi
Joder, me asusto y me voy escopetao a cerrar el grifo de fondo despues de darme un cabezazo con una parte del motor que tecnicamente llamaremos “ Parte del motor de Color Azul “
Bien ahora tratare de describir donde coño estaba el problema : veamos de aproximadamente la parte de debajo de la Parte del motor de Color Azul salen dos tubos que van hacia el eje del motor y que debes servir para refrigerarlo ( en efecto me dijo el etendio posteriormente). Pues bien uno de esos tubos tiene un poro muy gordo y tan pronto abro el grifo de fondo sale un chorrito de medio palmo .
Vale problema localizado
Solución: Tapar bujero
Problema dos : el puto tubo es metalico y el puto poro del puto tubo esta justo donde el puto tubo se une a una cosa cilindrica mas grande que llamaremos tecnicamente “ Cosa Cilindrica brillante con pegotes verdosos” Osease que no le puedo poner una cincha.
Asi que de momento boya y grifo fondo motor cerrao
Pero esto no ha terminado aquí

Sin solución clara al problema la tarde trascurrio sin incidentes, lo que era una novedad.
Estaba claro que alguna solución debia encontrar pero no se me ocurria cual.
Por tanto y mientras la encontraba nos dedicariamos a ir a la playa que hay por la parte del molino , a pasear el perro por San Antonio y a DESCANSAR. En todo caso y si se entablaba el viento adecuado navegariamos a vela.
Paseando al atardecer por San Antoni descubri otra habilidad del puto perro: le encanta zamparse las gomitonas de los guiris. Le he quitado el vicio a patadas ante la mirada reprobatoria de dos periquitas de la tercera edad. Me siento Oscar Wilde paseando un cerdito.
Luego discute con otro perro donde las tiendecitas del paseo, y luego se me intenta follar una pierna.
Coño con el perro ya solo le falta ser alcoholico.
Se esta bien en la boya. A la noche luego de cenar vi flotando al lado del barco un pez muerto, me he pasado vaciando las sentinas , pense. Me fijo mas y veo que el pez lleva en la boca un rapala. A por el , eso es pasta, me pongo bañador y a por el. Curioso yo tengo un rapala identico.
En efecto : es el mio y la maraña del sedal termina en el carrete que llevo en el balcon de popa.
Por supuesto antes pasa por el timon y posiblemente por el eje.
Desengancho rapala, corto sedal, estiro y arranco lo enredado ,; me corto dos dedos. Es la primera sangre de las vacaciones; me dan ganas de santiguarme.
El ojo del pez muerto brilla siniestro bajo la luna. Me acuesto con un estremecimiento.
Nos levantamos tarde, hay vientecillo y la tripu grita : Cala Cala queremos una cala
Mierda yo que los queria enviar a Ibiza
Oteo el vientecillo, bueno para Cala Basa
Hizo mayor y me suelto de la boya, largo genova. Haya vamos. Decididamente me santiguo.
Llegando abro grifo fondo motor, pongo en marcha el idem y directamente las bombas de achique, arrio y me dispongo a fondear entrando a babor. Suelto ancla, bien, corto motor, cierro grifo, miro sentina; bien. Apago bombas
Se va la muchachada mi mujer y el perro con la zodiack, me quedo de guardia. Decido volver a mirar el bujero por si se me ocurre algo. Para tener mas luz desmonto los dos accesos laterales y el frontal tras quitar la escalerilla. Oteo ¿ tiene que existir algun tipo de pasta tapa-poros, debo ir a la nautica, ya veras seguro que la fabrica Cartier y que el tubo lo diseña Tyfanis.
Unas voces gritan Arion ¡ Arion ¡
Salgo como puedo “ que estas garreando Arion!”. Coño es cierto. Bajo zumbao a abrir el grifo, corrijo bajo EN VERTICAL ( no escalerilla ) recojo las gafas , abro el grifo , me subo como puedo, vuelvo a recoger las gafas, pongo el motor, izo el ancla, salgo de la cala, vuelvo a fondear. Segunda sangre de las vacaciones: tibia desollada
¿ Y si me convierto en un catolico ferviente , pero ya ¿
Mi mujer y mi hijo al ver el movimiento se alrman y vienen con la zodiack y justo en ese momento empezo la parte mas subrrealista de esta historia ( que insisto es cierta )
DOCTOR, DOCTOR IN THE BOAT ¿??!!!
Una enorme motora de bandera alemana se me acerca gritando
Contesto yes-si-oui
Infarto in the beach. Doctor please please, bite bite!!!
¡ Coño-yes-voy!
“ Hijo lleva a tu padre no sea que el infarto le de a el “
Mi hijo me lleva a la beach en plan fitipaldi, cagao de que el barco garree y ademas me he dejado el motor en marcha y el grifo abierto SIN CONECTAR LAS BOMBAS.
Llego , se trata de una chica argentina con antecedentes de arritmia que lleva viviendo en la playa tres dias con su pareja. Tomo pulso ,regular, pero debil. Le pregunto que le duele,, no le duele nada , estaba tumbada y se a mareado al levantarse. Llega la cruz rola en una zodiack gordisima, virada espectacular : Mi zodiack contra las piedras.
Le sugiero a la chica que se ponga a la sombra que se moje la cabeza y que beba liquidos. Le digo al argentino que le mantenga los pies en alto. Le informo al superman de la cruz roja que no no precisa evacuación por helicoptero ni UVI Movil
Le pregunto “ Ah pero teneis helicoptero ¿”
Respuesta “ No “
.................................................. ..............No entiendo nada
me estoy un rato para ver como va, se recupera y me quiere invitar a una caña..
Mi barco mientras tanto no se si a garreado pero seguro que si se ha vuelto a inundar.
Volvemos escapaos : Mi mujer ,esa santa, apago el motor y cerro el grifo de fondo. Debiera confiar mas en ella.
Entra en la cala el velero de unos amigos, La santa exclama “ estamos salvados sera es un hacha con el bricolage “
Lo es pero tambien es un perfecccionista oscuento
“ pos resulta que el tipo para pasar la ITB tenia que tener bomba de achique electrica, como es un manitas el se la instalo solito , incluso el solito hizo el bujero del desague y tal . termino la instalación y todo funcionaba a la perfección...pero ese chupon suelto en la sentina.... Y decidio atornillarlo , asi que cojio la Black dereck ( Bo dereck ¿? ..bueno la cosa esa que hace bujero ) y......Bonito chorrito de agua. Tras taparlo con el dedo y esperar horas a que su señora volviera del super, logro meter por el agujero el tubito de platico que va con los sprays de 3 en uno y en el tubito el palillo de una banderita que se comio previamente “
Asi que acompañada de ese inclito ingeniero naval volvimos a examinar el bujerito del tubo en cuestión
“ Hay que sanear “ dijo con autoridad
“ Dame el destornillador mas pequeño que tengas”
le paso una mierdecilla de destornillador
Al cabo logro ver lo que hace : El bujerito ya es bujero franco.
¿ se hundiria el Titanic por sanear?
Sugiero que nos pongamos los chalecos pero me ignora
“ Una jeringuilla con su aguja”
Coño esto ya parece Urgencias
“ Ahora hay que sacar el agua”
“ vale, voy al barco a por una masilla de dos componentes que nos solucionara el problema “
se va
Mi mujer me mira intrigada “ ¿ que ha hecho ¿”
“ Sanear”
“ A ver a ver, , joder ¿ y a que llamara destrozar ¿”
Vuelve y me dice “ amasa”
¿¿?¿?¿?¿?¿?¿cualo¿¿?¿?¿?
“ que amases un pegote de esta pasta hasta que notes calor en los dedos”
amaso
Yupi se amasar!!!, me siento util: Ayudante Ingeniero Naval-
“ Ya?”
“Ya”
“ dame”
“Toma”
“amasala mas”
vaya, suspenso en amsamiento
Amaso a tope
Sella el superporo
“ Ahora debes esperar sin poner motor en marcha hasta las 9 o las 10”
A las diez arranco motor. Ni gota de agua
Bendito seas Sera
Volvemos a la boya, Sera se abarloa con nosotros. Cena, copas . Toi euforico
Parece que empiezo a estar de vacaciones

Pero creedme no todo habia terminado solo llevaba 72 horas de vacaciones

La noche esplendida, en la boya se esta fresquito. Una maravilla
A la mañana la tripu quiere irse a Ibiza con el autobus
No me apetece, idea : utilizare al puto perro
“ Que bien vamonos a Ibiza...pero ..pero el perro aquí solito todo el dia, pobre”
..........................
Silencio
..........................
“ Es verdad ¿ no lo podemos llevar en el autobus dentro de una bolsa?”
“ Como se te puede olvidar lo que caga el probrecito “
“ Vale , tarnquilos yo me quedo, pero me teneis que traer un regalito “
Pêrfecto : Al fin solo ¡; bueno con el cagoncete
Se van y me quedo con la zodiack, me largo al super me compro una barra de pan de un kilometro, una tableta de chocolate una bolsa de hielo, El Pais y El Diario de Ibiza
Vuelvo al barco y me hago un aperitivo con mejillones 8 a 12 piezas, berberechos, abro una lata redonda deseando que sea sepia en salsa americana pero es atun; se la doy al perro.
Dos cervezas
CEnciendo la pipa y empiezo con El Pais
A las dos y media me he leido las hasta las esquelas.
Hora de comer, abro media barra generosa, la unto en aceite y me lio a ponerle lonchas de jamon. Me corto queso gouda viejo en tacos.
Otras dos cervezas
Café y otra pipa
Cojo un vaso de boca ancha lo lleno a tope de hielo que machaco previamente con una maneta de guinche y le agrego JB.
Empiezo a leer El Diario de Ibiza, hay que conocer la situación de los aborigenes
Relleno de hielo, relleno de JB ¿ otra pipa ¿ . Nor : lo que procede es un puro
Me tiro un pedo porque me apetece, luego erupto ¡ hala!
Me termino El Diario , relleno y relleno y otro puro
¿ me estare pasando ¿ ¡ Anda ya! Me lo merezco , me lo he currao
Miro la jupett , medira casi 3 metros de ancho y mas de 1 metro de longitud, eso da 3 metrso cuadrados.
Y estaba cubierta de mierda., supongamos que por 0,5cm de mierda. Eso da....15 cm cubicos , osea 15 decimetros cubicos, osea 15 litros de mierda ¿¿?¿?¿?
Vamos a ver , la mierda flota luego aunque 15 dcc de agua pesen 15 kilos 15 dcc de mierda pesaran......unos ...¿ 10 kilos ¿
Cuando le dimos la pastilla de los gusanos tuvimos que pesar al perro y pesaba 9 Kilos
¿ O me he pasado con el wisky o este perro es un ser espiritual ¿
Osea que si al perro se le vacia la mierda ...NO PESA!!
Una pregunta empieza a preocuparme
“ Entonces la noche que vinimos que soplaba 17 nudos de viento ...’ PORQUE NO SE VOLO EL MUY JODIDO?”
Me duermo.............................
Y el sol siguio su curso hasta darme de lleno en la calva
Me despiertan mis propios ronquidos y un terrible dolor de cabeza.
Decido darme un baño ¡ Coño me escuece la cabeza!
Subo y me seco con cuidado , bajo y me miro en el espejo del baño: Mi craneo afeitado parece el karakatoa todo al rojo vivo
Paso una noche de puta pena, me duele el coco, no lo puedo ni apoyar en la almoada por mas cremitas que me pongan
A la mañana siguiente voy a la farmacia, hay cola pero inexplicablemente insisten en que pase
Me veo reflejado en el expositor : craneo afeitado y gorra calada : Oncologico de que te cagas
Bonito lock me he mercao
Vuelvo hacia el barco hecho polvo y considerando la posibilidad de solicitar el ingreso urgente en un balneario.
¡ Me quedan 26 dias de vacaciones!
No se si hacerme Hare Crhisna o catolico ortodoxo
Me paso el resto de las vacaciones pareciendo un fugado de Molokai

FIN

Pd: la foto de la via de agua la podeis solicitar al propio protagonista,q digo yo todavia la tendra o al menos sabra dibujarla jejeje Rapperrr[/b]

Gracias Tujefe por dejarnos estas perlas
__________________
En paz.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a nanoelcapi este mensaje:
BadMan (08-01-2014), guiller (08-01-2014), Itaca (09-01-2014), J.R. (27-08-2024), kiqu (08-01-2014), pippi (09-01-2014), serjioko (09-01-2014), simplex (08-01-2014), ulmrayes (08-01-2014)
  #9  
Antiguo 08-01-2014, 17:05
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perro a bordo

holaaaa , fantástico relato y muy divertido , pero hay una cosa , que supongo que , todos los que tenemos perro ,
y que por supuesto lo queremos ,
si no no lo tendríamos y menos tampoco lo llevaríamos en el barco como si fuera uno mas de la familia ,
pues este señor por mucho a cachondeo que se haya tomado el relato ,
en ningún momento le ha puesto nombre al perro , tampoco ha demostrado tenerle afecto ni cariño ,
ja ja ja es como si fuera el perro de una ex mujer , y que esta comprometido a darle de comer ,
como si se lo hubieran impuesto me explico , pero llevaban un chaleco para el ,
en fin un relato estupendo , pero con unas lagunas perrunas , poco explicitas.
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
otoio (08-01-2014)
  #10  
Antiguo 08-01-2014, 19:27
Avatar de lamar14
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-10-2013
Edad: 67
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 105 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perro a bordo



Siempre es mejor tomértelo con buen humor, al fin y al cabo

no va a cambiar nada encabronándote.

Unas pa relajarte.

Un saludo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-01-2014, 19:30
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perro a bordo

el mio tambien es un pdae

Editado por HIPPIE en 08-12-2017 a las 10:44.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-01-2014, 19:53
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,025
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perro a bordo


Mi perrilla siempre me acompaña y sobre todo cuando voy solo y mas si el dia esta alegre le pongo su salvavidas e incluso a veces le echo un cabito para que no pueda salir de la bañera (por si tengo que ir a proa y quiere seguirme).
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg movil 127.jpg (91.1 KB, 20 vistas)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-01-2014, 21:55
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perro a bordo

Pues que mas decir adoptamos a este, el barco como si fuera suyo una foto del curso de supervivencia en el mar yo creo que este fuma algo porque se lleva durmiendo toda la navegada en fin un perro y un pato en el mismo barco

Editado por pato en 16-01-2016 a las 19:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
kiqu (09-01-2014)
  #14  
Antiguo 09-01-2014, 11:54
Avatar de pippi
pippi pippi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2012
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perro a bordo

Meni cenquius a todos por contribuir, pero la cuestión quizás no la expliqué adecuadamente . Ya se que los perros nadan (normalmente mejor que sus dueños). Gina (así se llama el chucho) es una perra de aguas, por lo que debería hacer honor a su raza . Lo de los mareos, de momento ná de ná, y lo de las aguas menores y mayores, pues que arree como los demás de la tripu. Lo que me preocupa es:
- si le pongo harnés y la ato y se cae...entonces el barco la arrastra y, probablemente, trague más agua de la que debería: me quedo sin perro.
- si no le pongo nada y se cae, no la voy a ver, porque es pequeña y de color negro: me quedo sin perro.
- si le pongo una especie de pequeño mástil con una banderola arriba para verla si se cae voy a ser el payaso del pantalán. Para evitarlo:
a. regalaría a Gina: me quedo son perro.
b. le quito el mástil: se cae, no la veo: me quedo sin perro.
Por otra parte, estoy harto de ver a los perros de los barcos de pesca: no llevan nada y siempre saben cual es su sitio. Por qué mi perra iba a ser más estúpida que ellos? O quizás los perros que veo a bordo son simplemente los que han logrado sobrevivir al proceso de aprendizaje. Si Gina no sobrevive: me quedo sin perro.
Parece que todo conduce al mismo punto: me quedo sin perro.
Hay otra solución?

Editado por pippi en 09-01-2014 a las 11:57.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-01-2014, 12:13
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perro a bordo

holaaa pipi como podrás ver , ellos se buscan el mejor sitio , pero cuando navegamos a vela tengo unos cáncamos debajo de la botavara que eran de una balsa , la le pongo una cadena de 1 mtr aprox , y cuado hago el bordo ella se pone a barlovento , como un tripulante mas ,
no la llevo nunca suelta navegando a vela , so pena que se quede dentro ,
salut kiqu
__________________
kiqu

Editado por kiqu en 01-02-2014 a las 17:49.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-01-2014, 12:14
Avatar de astrobola
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perro a bordo

Cita:
Originalmente publicado por pippi Ver mensaje
Meni cenquius a todos por contribuir, pero la cuestión quizás no la expliqué adecuadamente . Ya se que los perros nadan (normalmente mejor que sus dueños). Gina (así se llama el chucho) es una perra de aguas, por lo que debería hacer honor a su raza . Lo de los mareos, de momento ná de ná, y lo de las aguas menores y mayores, pues que arree como los demás de la tripu. Lo que me preocupa es:
- si le pongo harnés y la ato y se cae...entonces el barco la arrastra y, probablemente, trague más agua de la que debería: me quedo sin perro.
- si no le pongo nada y se cae, no la voy a ver, porque es pequeña y de color negro: me quedo sin perro.
- si le pongo una especie de pequeño mástil con una banderola arriba para verla si se cae voy a ser el payaso del pantalán. Para evitarlo:
a. regalaría a Gina: me quedo son perro.
b. le quito el mástil: se cae, no la veo: me quedo sin perro.
Por otra parte, estoy harto de ver a los perros de los barcos de pesca: no llevan nada y siempre saben cual es su sitio. Por qué mi perra iba a ser más estúpida que ellos? O quizás los perros que veo a bordo son simplemente los que han logrado sobrevivir al proceso de aprendizaje. Si Gina no sobrevive: me quedo sin perro.
Parece que todo conduce al mismo punto: me quedo sin perro.
Hay otra solución?
Pues claro: ponle un salvavidas naranja. Además tienen un rizo arriba de donde engancharlos con el bichero si hace falta. Es lo mismo que si va con pretal, solo que mas grueso.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-01-2014, 12:14
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perro a bordo

Cita:
Originalmente publicado por pippi Ver mensaje
Meni cenquius a todos por contribuir, pero la cuestión quizás no la expliqué adecuadamente . Ya se que los perros nadan (normalmente mejor que sus dueños). Gina (así se llama el chucho) es una perra de aguas, por lo que debería hacer honor a su raza . Lo de los mareos, de momento ná de ná, y lo de las aguas menores y mayores, pues que arree como los demás de la tripu. Lo que me preocupa es:
- si le pongo harnés y la ato y se cae...entonces el barco la arrastra y, probablemente, trague más agua de la que debería: me quedo sin perro.
- si no le pongo nada y se cae, no la voy a ver, porque es pequeña y de color negro: me quedo sin perro.
- si le pongo una especie de pequeño mástil con una banderola arriba para verla si se cae voy a ser el payaso del pantalán. Para evitarlo:
a. regalaría a Gina: me quedo son perro.
b. le quito el mástil: se cae, no la veo: me quedo sin perro.
Por otra parte, estoy harto de ver a los perros de los barcos de pesca: no llevan nada y siempre saben cual es su sitio. Por qué mi perra iba a ser más estúpida que ellos? O quizás los perros que veo a bordo son simplemente los que han logrado sobrevivir al proceso de aprendizaje. Si Gina no sobrevive: me quedo sin perro.
Parece que todo conduce al mismo punto: me quedo sin perro.
Hay otra solución?
La mejor solución para lo que comentas es simple y compleja a la vez: enseñarle.
El nuestro "nació" navegando, y ya tiene superadas las fases previas, pero al principio era exactamente igual que en casa, es decir:
-"No"
-"muy bien"
-"Fuera"
-"Muy bien"
-"Ven aqui"
-"Quieto aqui"

etc etc etc.

Cuestión de tiempo y paciencia, pero exactamente igual que en la vida cotidiana fuera del barco. O lo que es lo mismo: estar siempre encima. Con el tiempo....sigues "estando encima", ya que según las condiciones de navegación, es inevitable estar pendiente....pero esa ya es otra historia.


Embat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto