La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2024, 06:36
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

No brindo.

https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...-dan-fuga.html
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-08-2024, 07:48
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,370
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Dep. Que lastima

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-08-2024, 07:57
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,974
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,113 Agradecimientos en 2,096 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

El enlace condicionado por tener que aceptar.......

La noticia es triste y el resultado final irreparable, porque hay una persona fallecida.
Habrá una investigación.
Según se lee, una lancha de eslora considerable.

"..... Los hechos han tenido lugar minutos antes de las diez de la noche de este viernes en el puerto de Cala Bona, según han informado a este periódico fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Son Servera. Tres jóvenes se encontraban pescando en una pequeña barca sin luces, de 3,35 metros de eslora, cuando una lancha los ha arrollado y ha seguido navegando en dirección a Porto Cristo....... ".

Hay, según el relato, un cúmulo de errores.


Una pena.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-08-2024, 08:08
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

A las 10 de la noche no se puede estar en el agua con esa barquita y mucho menos sin luces. La lancha iría con el piloto automático sin supervisión, aunque si vas a una buena velocidad de crucero y el barco tiene cierta envergadura ni se entera de que ha pasado por encima si no los ha visto el patrón, los pantocazos, el ruido, el cambio de angulo de visión, los cristales mojados..... Una desgracia desafortunada. DEP

Editado por nostromo68 en 24-08-2024 a las 08:14.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-08-2024, 08:52
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
A las 10 de la noche no se puede estar en el agua con esa barquita y mucho menos sin luces. La lancha iría con el piloto automático sin supervisión, aunque si vas a una buena velocidad de crucero y el barco tiene cierta envergadura ni se entera de que ha pasado por encima si no los ha visto el patrón, los pantocazos, el ruido, el cambio de angulo de visión, los cristales mojados..... Una desgracia desafortunada. DEP

A mi me parece una imprudencia por parte de la barca arrollada, a esas horas y sin luces, en esa zona hay mucha motora y mucho tránsito, justo ayer me hice esa parte volviendo de menorca.

No creo además que tuvieran titulación alguna, típico bote con motor de 6cv para salir a pescar a menos de 500 metros.

Es como ir por el autopista en vespino y sin luces, un peligro.

Lo siento por el chico que no tenía ninguna culpa, pero quizás de tener unas luces se podría haber evitado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-08-2024, 09:47
Avatar de pitufo
pitufo pitufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-01-2007
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Puede q haya habido imprudencia de la barca q estaba pescando pero la responsabilidad siempre es del q arrolla, no se puede ir con el piloto automático a considerable velocidad sin una vigilancia continua y adecuada y máximo al anochecer, próximo a la costa y en una zona concurrida. El " apartaros q voy yo ", tristemente más habitual de lo q debiera, no sirve, puedes encontrarte, como fue el caso, una barca pescando, un barco averiado o con problemas, un objeto flotando, etc. En fin DEP por la víctima
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a pitufo este mensaje:
amura61 (24-08-2024), caribdis (24-08-2024), esscapar (28-08-2024), Itxasfree (25-08-2024), Magudo (25-08-2024), Pinksea (24-08-2024), Piratacojo (24-08-2024), SpitfireAntonio (25-08-2024), xicu50 (25-08-2024), xordiete (24-08-2024)
  #7  
Antiguo 24-08-2024, 11:06
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Descanse en paz.... solo 20 años, ¡que desgracia!

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-08-2024, 11:14
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,428
Recibió 1,135 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Hace unos años estuve a punto de arrollar a una barquita de estas que estaba pescando sin luz alguna después de la puesta de sol. Yo navegaba a vela, por lo que probablemente no me escucharan y hacía como cosa de un minuto yo ya había variado mi rumbo porque vi otra barca pescando con una linterna, lo que me hizo ponerme más en guardia. A la segunda que esquivé la vi en el último momento por un reflejo y porque había algo de luna, de hecho, vi algo en el agua, hice la maniobra para esquivarlo y cuando le pasé a pocos metros, vi que era un bote sin luces y gente pescando a bordo. No supe ni qué decirles, así que tampoco les dije nada, pero una simple linterna sirve de mucho. De haber ido yo en una motora a varios nudos, habría sido una desgracia. Estaban a menos de una milla detrás del espigón de resguardo de mi puerto, en una zona bastante transitada.
No brindo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-08-2024, 11:20
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Yo pongo la mayor responsabilidad en la barquita sin luces. Es cierto que ayer había mucha luna, al menos por la bahía de Palma, y algo se podría ver, pero quizá son tiempo. Por otro lado, puede que la motora no se diera cuenta, en lugar de haber huido.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-08-2024, 12:20
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,974
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,113 Agradecimientos en 2,096 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

No se trata de hacer leña del árbol caído.
Por ley no se puede pescar después de la puesta de sol. A las 22 horas ya se sabe.
Sin luces. Sin un punto de luz todo horizonte, linterna u otra forma de hacerse ver.
Una embarcación de 3,35 metros de eslora. Muy, muy improbable que esté homologada para tres personas.
Una lancha de eslora considerable. A saber que puede alegar y manifestar.

Pobre del fallecido.

Y el remordimiento que pueda quedar en otras mentes.

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Itaka (24-08-2024)
  #11  
Antiguo 24-08-2024, 12:27
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Turcamen Ver mensaje
Yo pongo la mayor responsabilidad en la barquita sin luces. Es cierto que ayer había mucha luna, al menos por la bahía de Palma, y algo se podría ver, pero quizá son tiempo. Por otro lado, puede que la motora no se diera cuenta, en lugar de haber huido.
A las diez del jueves estaba saliendo la Luna en Palma, mucha visibilidad no habría todavía.

Desgraciado accidente

..

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-08-2024, 12:28
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Buenos días ,este verano está siendo una locura ,motos de agua que no repestan los 50 metros de distancia a cualquier embarcación,las embarcaciones sin licencia ,los que pescan en la oscuridad ,sin poder ser vistos ,las embarcaciones ,que no llevan el reflector de radar obligatorio ,las embarcaciones de potencia considerable que son los amos del mundo ,las titulaciones recién sacadas y que se atreven ya con todo
Muy mal panorama...yo tampoco brindo ,me faltarían muchos más
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-08-2024, 12:31
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,789
Agradecimientos que ha otorgado: 897
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

No se puede ir tan cerca de la costa, casi denoche, en zona concurrida a su puta bola.
Era una barquita pero podria haber sido cualquier otra cosa.
Cuando se maneja una maquina de alta tecnogia, que vale un monton de dinero y que es capaz de matar, hay que hacerse cargo.
No se puede ir tan tranquilo.
Decir que la barca no tenia que estar ahi es como decir que si uno cruza la calle fuera del paso de peatones tengo drecho a atropelllarlo.
Vamos a echarle la culpa al pequeño, carente de medios que, el que lo tenia todo, lo tenia todo, hasta el drecho.
Un poquito de por favor.
Olala lo encuentren y lo metan preso.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Piratacojo este mensaje:
Epep (24-08-2024), genoves (24-08-2024), Magudo (25-08-2024), Pinksea (24-08-2024), xordiete (24-08-2024)
  #14  
Antiguo 24-08-2024, 12:34
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 282 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Una vida de veinte años sesgada es una gran pena. Todo lo que se diga en estos momentos sobre las causas son conjeturas basadas en suposiciones. Lo que ha pasado solo lo saben ellos. Es muy triste.

Solo añado que la mar entre cero y dos o tres MN de costa está llena de obstáculos. Unos bien señalizados y la mayoría mal. Piscifactorías, gallos de pulperas, levas de palangres, objetos flotantes a la deriva. Quiero decir con esto que de noche y en esas horas de confusión visual (salida y puesta de sol) hay que extremar la atención visual. Por el bien de los demás y por el nuestro propio. No sería el primero que sufre una avería por enredar la hélice con un cabo de una de estas boya sin luz que no son ni eso , solo una garrafa amarrada a un cabo.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.

Editado por Xoro en 24-08-2024 a las 12:45.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-08-2024, 12:37
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,789
Agradecimientos que ha otorgado: 897
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Y tan triste.
Pero como decia el padre se superman o su abuelo:
Un gran poder exige una gran responsabilidad.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-08-2024, 13:01
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,918
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

esas barquitas no pueden salir de noche, por ley, y el de la motora por la proximidad a la costa probablemente iria a una velocidad que no correspondía.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-08-2024, 13:17
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 757
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 220 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
esas barquitas no pueden salir de noche, por ley, y el de la motora por la proximidad a la costa probablemente iria a una velocidad que no correspondía.
estás seguro que un bote de septima lista no puede navegar de noche?. Lo que yo quisiera saber es porqué carajo ni pararon. Tu vas navegando y una tabla que cojas parece que va a reventar el casco. No te digo más pasar por lo alto de un bote. Vaya tela, descanse en paz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
Piratacojo (24-08-2024)
  #18  
Antiguo 24-08-2024, 14:32
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,510
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Acaban de decir en el Telediario que han localizado a la motora que abordó a la barquita. Dijeron que tiene 20 metros de eslora.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
caribdis (24-08-2024), Homermr (25-08-2024)
  #19  
Antiguo 24-08-2024, 14:36
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,918
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
estás seguro que un bote de septima lista no puede navegar de noche?. Lo que yo quisiera saber es porqué carajo ni pararon. Tu vas navegando y una tabla que cojas parece que va a reventar el casco. No te digo más pasar por lo alto de un bote. Vaya tela, descanse en paz.
parece ser que con el PNB (patrón navegación básica) se puede salir por la noche, con el titulín no, creia que no era así, ahora habría que mirar si con una barca de 3,30 mts pudiera ser, según la embarción vamos, pero no encuentro ese dato, haber si alguíen sabe. todo se refiere a la titulación parece ser y no a clase de embarcación no lo veo.

Editado por Bernardo II en 24-08-2024 a las 14:46.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-08-2024, 14:45
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Vamos a ver EN NINGÚN CASO se puede navegar de noche sin luces, ni de 3 ni de 30 metros, es una imprudencia y una temeridad, estoy harto de verlos en mi puerto para coger 4 chipirones, jungándose además una multa considerable. Ahora ya me direis si una motora de 20 metros se entera de que le pasó por encima a una zodiac de tres metros, un pantocazo mas, lo dicho, una desgracia tremenda, no quiero ni pensarlo, pobres familias las de todos, del fallecido y del armador de la motora.
Edito, acabo de mirar el tiempo en el móvil y el ocaso en Palma es a las 08:32 horas....deberían de llevar ya un rato sin pescar, pero si pillas el día y pican cuesta levantar aparejos....

Editado por nostromo68 en 24-08-2024 a las 14:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
J.R. (24-08-2024)
  #21  
Antiguo 24-08-2024, 14:54
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,918
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
estás seguro que un bote de septima lista no puede navegar de noche?. Lo que yo quisiera saber es porqué carajo ni pararon. Tu vas navegando y una tabla que cojas parece que va a reventar el casco. No te digo más pasar por lo alto de un bote. Vaya tela, descanse en paz.
parece ser que con el PNB (patrón navegación básica) se puede salir por la noche, creia uq no era así, ahora habría que mirar si con una barca de 3,30 mts pudiera ser, según la embarción vamos, pero no encuentro ese dato, haber si alguíen sabe.

Aquí se habla del tema pero con identico resultado no queda del todo claro
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=195683
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
mardelevadecadi (24-08-2024)
  #22  
Antiguo 24-08-2024, 16:41
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Parece que han identificado el barco, sería el blanco y negro:

https://www.diariodemallorca.es/suce...107317051.html

En otro periódico local vienen a decir que el bote sí llevaba las luces reglamentarias.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-08-2024, 16:46
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,428
Recibió 1,135 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
parece ser que con el PNB (patrón navegación básica) se puede salir por la noche, creia uq no era así, ahora habría que mirar si con una barca de 3,30 mts pudiera ser, según la embarción vamos, pero no encuentro ese dato, haber si alguíen sabe.

Aquí se habla del tema pero con identico resultado no queda del todo claro
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=195683
Si el patrón tenía titulación que le habilitara para navegar de noche, en esloras pequeñas, no recuerdo la eslora en concreto, pero 3,35 seguro que entra en el rango, basta con una luz blanca todo horizonte (vamos, un farol) o una linterna. Nos basamos en que la noticia dice que no llevaban luces, si así fuera, gran error por su parte, aunque si la motora de 20m ni se enteró del golpe, su exceso de velocidad y precaución tampoco ayudaron. Si hablan de que fue en el puerto de Cala Bona, seguro que estaban en aguas interiores o próximas a tierra (>50m) y donde deberían haber navegado a no más de 3kn y tomando todas las precauciones posibles, cosa que no parece que hicieran.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Bernardo II (24-08-2024)
  #24  
Antiguo 24-08-2024, 16:52
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Con el PNB se puede navegar de noche, con el titulín no, pero el problema no es que tu titulación te autorice, el barco además debe reunir unos requisitos entre los que se encuentra el equipo de luces OBLIGATORIO para poder realizarla, pero no porque lo indique la legislación, el RIPA....es que es de sentido común, según la GC la mayoría de los accidentes marítimos que ocurren por la noche son causados por la mala visibilidad o deficiente iluminación.
Edito, tras revisar el RIPA obligatorio farol de luz blanca o linterna, esto es llevarla encendida y de forma visible para los demás, no llevarla abordo.

Editado por nostromo68 en 24-08-2024 a las 17:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Joanet78 (25-08-2024)
  #25  
Antiguo 24-08-2024, 17:25
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cuantos dinghys de menos de 3.35m van de noche de vuelta a sus barcos?

No está prohibido, simplemente hay que 1 luz blanca todo horizonte, que no tiene porqué ser fija, 1 linterna que ilumine todo horizonte sirve
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
esscapar (28-08-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto