La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-07-2020, 04:50
Avatar de koin26
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rampas de botadura a día de hoy

Hola!

Quería saber a día de hoy que rampas de botadura o accesos fáciles existen para los que tenemos embarcaciones neumáticas.
En ocasiones entro por zonas balizadas en las playas, pero me gustaría saber si puedo encontrar mejores accesos en la zona de la Comunidad Valenciana.

En la zona de Cullera se ve que en el puerto hay una, pero es de pago, escuché que anteriormente había una rampa gratuita por la zona de la escollera, pero no se si a día de hoy sigue abierta.
También quiero ver si en la zona del estany hay algo, pero aun no lo he visto.

Entonces cofradres.... en la zona de la Comunidad Valenciana que zonas de buen acceso, rampas, etc conoceis gratuitas?

Muchas cervecitas . Pago yo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-07-2020, 10:48
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 219 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

a mí me toca salir por canal en playa. al menos tengo rampa hasta ella
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-07-2020, 11:14
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

Mira en Larompiente
No sé qué tal está.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-07-2020, 13:08
Avatar de koin26
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

Si esa la vi.
Pero quería saber que zonas o por donde entran los que tienen neumática en Valencia y Alicante.
Yo uso canales balizados de playas... Pero no suele ser fácil el acceso y la gente se suele poner en la playa en toda la zona de acceso al canal
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-07-2020, 15:11
Avatar de palanquero
palanquero palanquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-04-2018
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

En Valencia, en el limite al sur de la ciudad, entre Valencia y Pinedo, en la desembocadura del Turia, esta la conocida "cagallonera". Es una rampa que da al canal de la depuradora de Valencia practicamente en su desembocadura. Tiene un acceso raro, con un tunel debajo de la carretera, que dependiendo de lo que transportes no podras pasar.



En google maps:


39.426127, -0.333498


Al norte de Valencia tienes la rampa del Leroy de la Alboraya, que da a la playa, hay que andar con cuidado que a veces hay robos, y claro, el tramo final es arena:


39.504365, -0.322510


Eso es lo mas cercano y gratuito cercano a Valencia, que no sea playa al uso.


Por aqui, salvo pagando, practicamente no hay nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a palanquero
koin26 (04-08-2020)
  #6  
Antiguo 29-07-2020, 21:58
Avatar de Pirraca
Pirraca Pirraca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-07-2020
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

Antes usaba la playa o la rampa del CN apestoso, y estaba harto de llegar a casa rebozado en arena o apestando a aguas residuales. Buscando soluciones me acerqué al CN de La Puebla de Farnals y fué un acierto. Metes el coche y tienes parking vigilado. Junto a la rampa hay una manguera para endulzar el motor y la neumática. Puedes tomar una cerveza o comer en los restaurantes. Tienes Farmacia y otros servicios justo al lado, y te vas a casa contento, oliendo solo a mar y sin arena. Por 10 euros a mí me compensa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirraca
juanjosepenella (25-08-2021)
  #7  
Antiguo 29-07-2020, 22:38
Avatar de ramon3
ramon3 ramon3 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2016
Edad: 45
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Rampas de botadura a día de hoy

Hola compañeros, Ami también me interesa, mayormente de Valencia a Torrevieja. Gracias y un saludo. En Guardamar hay una de pago, días sueltos a 20 euros y un bono de 10 varadas, 120 euros más menos. Y entre santa Pola y arenales hay una de playa, gratuita, y me comentó el otro día un cofrade que desde aquí se lo agradezco, que a tres minutos hay un parking gratuito. Pues si aparcas en la orilla de la carretera te denuncian. Me gustaría tener más información de más rampas ya sean gratuitas o de pago.
Venga cofrades que estás las pago yo. Unas rondas para todos.

Editado por ramon3 en 29-07-2020 a las 22:48.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-08-2020, 20:38
Avatar de koin26
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

Cita:
Originalmente publicado por Pirraca Ver mensaje
Antes usaba la playa o la rampa del CN apestoso, y estaba harto de llegar a casa rebozado en arena o apestando a aguas residuales. Buscando soluciones me acerqué al CN de La Puebla de Farnals y fué un acierto. Metes el coche y tienes parking vigilado. Junto a la rampa hay una manguera para endulzar el motor y la neumática. Puedes tomar una cerveza o comer en los restaurantes. Tienes Farmacia y otros servicios justo al lado, y te vas a casa contento, oliendo solo a mar y sin arena. Por 10 euros a mí me compensa.
El parking vigilado se paga aparte? O está incluido en el precio de 10 euros?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-08-2020, 20:41
Avatar de koin26
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

Si que es cierto que en muchas playas hay canales balizados para el acceso a neumáticas, pero muchas veces el acceso en complicado porque hay hasta dunas, o a lo mejor la playa es bastante larga o hay un paseo por enmedio y dificulta bastante llevar la neumática a los canales balizados, debierían de facilitar más el acceso a embarcaciones de este estilo.
Por otra parte, en muchas playas si vas pronto sales tranquilamente por el canal, pero al volver es posible que haya gente en la playa incluso en la entrada y salida del canal balizado con las toallas y sea muy difícil sacar la embarcacion.
Por eso decía de decir pequeños trucos o playas de la zona de Valencia, Alicante que sea fácil acceder, y compartir estos pequeños trucos.
Lo de la Puebla de Farnals lo tendré en cuenta y lo probaré nada más pueda :-)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-08-2020, 17:34
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 219 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

Cita:
Originalmente publicado por koin26 Ver mensaje
Si que es cierto que en muchas playas hay canales balizados para el acceso a neumáticas, pero muchas veces el acceso en complicado porque hay hasta dunas, o a lo mejor la playa es bastante larga o hay un paseo por enmedio y dificulta bastante llevar la neumática a los canales balizados, debierían de facilitar más el acceso a embarcaciones de este estilo.
Por otra parte, en muchas playas si vas pronto sales tranquilamente por el canal, pero al volver es posible que haya gente en la playa incluso en la entrada y salida del canal balizado con las toallas y sea muy difícil sacar la embarcacion.
Por eso decía de decir pequeños trucos o playas de la zona de Valencia, Alicante que sea fácil acceder, y compartir estos pequeños trucos.
Lo de la Puebla de Farnals lo tendré en cuenta y lo probaré nada más pueda :-)
yo la saco a las 8 de la mañana y sobre las 3 recojo y me toca pasar con el tt entre toallas. pero si se lo dicen se apartan. la otra opción es esperar a las 8 de la tarde. por la rampa y aceso a playa y canal balizado sacan motos de agua de alquiler, así que queda un poco disimulado. por medio de la playa también por la mañana sacan motos. Pero cada vez más complicado.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-08-2020, 17:05
Avatar de koin26
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2019
Edad: 41
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

Esta semana si pruebo probaré la rampa del club nautico de la Pobla. Son 10 euros con el parking incluido. Así que lo probaré porque no he estado por esa zona con la neumática. Lo que me gusta de la neumática precisamente es eso, la libertad que da para ir de un sitio a otro. He estado por la zona de Cullera, por Jávea y por Dénia, así que ahora iré a la pobla.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-09-2020, 21:24
Avatar de Pacomaster
Pacomaster Pacomaster esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2019
Edad: 34
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

Hola cofrades en Altea en el club náutico son 12’50 por movimiento.... y en el puerto de porto senso también en Altea 20€ por tirada... son algo salvajes... una ronda para todos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-09-2020, 22:12
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 109 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

El de la Puebla de Farnals está bastante bien por lo que te han dicho. Aunque yo pagaba 12€ me llama la atención que haya bajado de unos años atrás a ahora.
Las pegas de esa rampa, siendo exigente son:
La rampa es corta y tiene dos topes y un cortado tras ellos, el nivel a veces es bajo y te toca darle fuerte al cabrestante.
Esta en la bocana de entrada y salida lo que implica posibles olas al estar subiendo/bajando.
El verdín está muy avanzado y hay que tener cuidado donde pisas

Yo he usado mucho la rampa de Javea del Canal de la Fontana. Es ancha, poco pronunciada y sin fin. Tiene además una red tendida en el suelo que evita resbalones. Tienes servicio de endulzado y duchas y vestuario. Son 20€ o bono de 10 por 150€

La de Cullera, 8€ hace años, creo que ya a 12€. Con una ducha de agua caliente pero sin vestuario. Rampa muy pronunciada que te los puede poner de corbata según lo que lleves.

En Cullera, al otro lado del río hay playas muy cortas que con un todo terreno la puedes usar pero no en verano.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-03-2021, 12:33
Avatar de Redmi
Redmi Redmi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-03-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Rampas de botadura a día de hoy

Cita:
Originalmente publicado por ramon3 Ver mensaje
Hola compañeros, Ami también me interesa, mayormente de Valencia a Torrevieja. Gracias y un saludo. En Guardamar hay una de pago, días sueltos a 20 euros y un bono de 10 varadas, 120 euros más menos. Y entre santa Pola y arenales hay una de playa, gratuita, y me comentó el otro día un cofrade que desde aquí se lo agradezco, que a tres minutos hay un parking gratuito. Pues si aparcas en la orilla de la carretera te denuncian. Me gustaría tener más información de más rampas ya sean gratuitas o de pago.
Venga cofrades que estás las pago yo. Unas rondas para todos.
Puedes decir dónde está la que indicas entre Santa Pola y Arenales?
Y si dóndes echas la embarcación el coche hay que dejarlo muy lejos, porque descargar, montar, y dejar las cosas, si hay que aparcar lejos, no lo veo claro. Por eso me gustaría por favor que me indiques dónde está y como es, mil gracias
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-03-2021, 19:39
Avatar de Ppd3
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2019
Localización: Internet
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 104 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

Será esta?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-03-2021, 22:01
Avatar de Ppd3
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2019
Localización: Internet
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 104 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

a ver ahora
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-04-2021, 10:07
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 219 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy


algunos sin miramientos en la playa y llena de gente en medio de Salou
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-04-2021, 12:00
Avatar de Redmi
Redmi Redmi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-03-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

Cita:
Originalmente publicado por Ppd3 Ver mensaje
a ver ahora
GRacias, esa es la que he localizado, el problema es que el estacionamiento que hay enfrente, está cerrado y coche no se puede dejar en el margen derecho...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-04-2021, 12:18
Avatar de Ppd3
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2019
Localización: Internet
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 104 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

250 metros, en dirección a Santa Pola hay otro parking
Desconozco si está abierto o cerrado, sólo lo veo por Maps
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppd3
Freyuk (01-04-2021)
  #20  
Antiguo 01-04-2021, 13:47
Avatar de Freyuk
Freyuk Freyuk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2016
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

Cita:
Originalmente publicado por Redmi Ver mensaje
GRacias, esa es la que he localizado, el problema es que el estacionamiento que hay enfrente, está cerrado y coche no se puede dejar en el margen derecho...
Como dice el cofrade Ppd3, tienes un parking justo al lado de la zona picnic, llevo más de un año sin ir a España, pero el parking siempre ha estado abierto. Es más un bancal que un parking.

Esa es la rampa que yo uso, en temporada baja, salgo giro a la izquierda dirección Santa Pola y tienes un arcén a la derecha y unos metros más, también a tu derecha antes del parking, la zona picnic, que es donde dejo el coche, nunca he tenido un problema dejándolo ahí. En temporada alta es cuando controlan más el tema y lo dejo en el parking.

Yo descargo y monto en la playa, y luego aparco el coche, son dos minutos y después de dejar el coche tiras para la playa y tienes visual de la barca al momento.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-12-2023, 18:47
Avatar de novatoviejo
novatoviejo novatoviejo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-12-2023
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

Muy buenas compañeros, una ronda para la tropa !

Estoy viviendo por la zona de Guardamar y Torrevieja y me veo en la necesidad de rampa .. esperemos siga operativa y voy a preguntar en todos lados a ver si actualizo información.

Si alguien sabe algo nuevo .. por favor..


Un saludo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-12-2023, 09:26
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

Disculpas compañeros, pero siempre que veo algo de esto (sea con lanchas o motos de agua por ejemplo) me da un alivio enorme pero a la vez preocupación de que esas cosas se extiendan a mi tierra.

Por suerte aquí en Galicia hay muchos puertos y en cada uno de ellos hay una o dos rampas (incluso más) para poder subir o bajar una embarcación y son completamente gratis. Nadie las "gestiona" (bueno, sí, Portos de Galicia).
Evidentemente hay rampas y zonas privadas como puertos deportivos o marinas que tienen sus rampas o zonas de varada privadas, pero a pocos metros tendrás una rampa pública.

NO se puede dejar el coche aparcado, pero sacando las zonas de ciudades o más superpobladas (Vigo, Coruña, Sanxenxo...) se suele encontrar sitio cerca para dejar el coche con el remolque.

Así sin pensarlo mucho, dentro de un radio de 10km de donde estamos hay mínimo 8 puertos que en total disponen de unos 11 varaderos (sin contar otras rampas donde también se puede subir o bajar una embarcación).
Cierto es que aquí hay mucho marinero profesional que necesita subir, bajar o varar el barco para mantenimiento y quizás hay menos náutica recreativa, pero por suerte parece ser una ventaja para todos.

Hablo de embarcaciones con remolque, no de barcos grandes.

Espero que eso de cobrar por usar las rampas nunca llegue aquí.

Mi solidaridad con todos los que tenéis que sufrir este problema en otras zonas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N.
m.a.d. (14-04-2024)
  #23  
Antiguo 14-04-2024, 08:40
Avatar de MindGy
MindGy MindGy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2021
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Rampas de botadura a día de hoy

Cita:
Originalmente publicado por novatoviejo Ver mensaje
Muy buenas compañeros, una ronda para la tropa !

Estoy viviendo por la zona de Guardamar y Torrevieja y me veo en la necesidad de rampa .. esperemos siga operativa y voy a preguntar en todos lados a ver si actualizo información.

Si alguien sabe algo nuevo .. por favor..


Un saludo
Muy buenas compañero, yo también me veo en la necesidad de utilizar rampa o algún acceso para la neumática en la zona, especialmente en Torrevieja, has conseguido recopilar algo?

Un saludo y buena pesca!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto