La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-04-2024, 12:42
Avatar de eljuliman
eljuliman eljuliman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-01-2023
Edad: 46
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar electrónica de ST60 + a I70

Muy buenas a todos ! Estoy pensando en sustituir el equipo de viento y corredera de mi Oceanis 311 por algo más actual. Ahora mismo dispongo del típico equipo ST60 +, que yo creo que era lo que montaban todos los barcos de inicio de siglo, y después de un par de averías me estoy cansando de invertir en equipamiento antiguo. No se si alguien de este foro se ha animado a realizar un cambio de este tipo, y si es así me gustaría saber si ha tenido problemas con los protocolos, los pasacascos, la integración con el piloto automático... cualquier ayuda será bienvenida ya que mi intención es hacerlo con mis propias manos... Un abrazo navegantes !
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-04-2024, 13:53
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 350
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 167 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar electrónica de ST60 + a I70

Si eres un poco apañao lo haces todo tú mismo, lo "mas complicado" es cambiar la veleta xq tienes que subirte al palo. Lo otro ya es recablear y cambiar una pantalla por la otra.
Otra cosa es el pasacascos que no te sirve el antiguo tienes que poner el nuevo.

Cosas a tener en cuenta:
El nuevo transductor lleva corredera, tempertura y sonda en el mismo "pincho", el viejo corredera por un lado y sonda por otro por lo que tienes la opción de usar el transductor de la sonda antigua para tener para tener valores de profundidad todo el año y poner la corredera nueva por ejemplo solo en verano. Con una raspberry podrías integrar facilmente posición GPS con lo que ya tienes corredera por satélite (SOG), plotter, hora... intergrado.

Para el piloto automático tienes dos opciones:
No hacer nada, el piloto te funciona como ahora lo llevas PERO no podrás usar los datos de viento, ni los del plotter; solo seguir un rumbo. (Auto y Stand By)
Conecatrlo a la nueva red NG con algo así con lo que le llegarán los datos de viento y ya puede mantener tantos grados de ceñida...



https://www.tradeinn.com/waveinn/es/...E&gclsrc=aw.ds
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-04-2024, 00:42
Avatar de Fesacre
Fesacre Fesacre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-06-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 131 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar electrónica de ST60 + a I70

El problema lo tienes con los displays o los transductores ? Si los transductores te funcionan bien Puedes utilizar los transductores actuales con un itc-5 para transformar la señal a seatalk ng con pantallas i70 o plotters

Si montas dispositivos actuales con nmea2000/seatakng la integración entre ellos es mucho más sencilla yo por ejemplo llevo plotter y veleta Garmin conectado a piloto raymarine pero también he instalado b&g con piloto raymarine y sin problema

Si quieres conectar algún equipo antiguo es posible que necesites algun conversor

Editado por Fesacre en 16-04-2024 a las 00:56.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-04-2024, 08:06
Avatar de eljuliman
eljuliman eljuliman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-01-2023
Edad: 46
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar electrónica de ST60 + a I70

Buenos días ! Los transductores funcionan bien. Entiendo por lo que dices que conectándolos al ITC5 operarían sin problema ? Otra duda que me viene es respecto al NMEA2000 y SeatalkNg. Tengo un AIS que utiliza NMEA2000, y he leido que SeatalkNg no deja de ser más que el protocolo NMEA2000 pero con un terminal distinto. Utilizando un adaptador del terminal podría conectar el AIS a la red Seatalk Ng que cree con el nuevo i70 ? Muchas gracias por vuestras respuestas de veras !
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-04-2024, 08:17
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 333 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar electrónica de ST60 + a I70

Lo que dice el cofrade sobre el ITC-5 te lo puedo confirmar yo. Lo tengo así y tengo la información de anemómetro y corredera en todos los equipos conectados a la Red Seatalk-ng, esto es, pantallas I-70, y 2 plotters.

Lo del cambio de NMEA-2000 a Seatalk-NG, creo que también es así, aunque no lo recuerdo totalmente. Mi AIS es NMEA-2000 y lo tengo conectado a la Red Seatalk-NG. Creo que lo conecté con un cable que vende Raymarine que convierte una Red en la otra, porque como dices la diferencia es solo de conectores.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-04-2024, 18:24
Avatar de Fesacre
Fesacre Fesacre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-06-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 131 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar electrónica de ST60 + a I70

Que piloto tienes eso es bueno saber para ver que tipo de conexiones acepta

Para unir la red seatalk ng con nmea200 puedes hacerlo de dos maneras si solo vas a conectar un solo dispositivo c un cable de la red seatalk con terminal nmea200 (de los blancos raymarine) o bien con un cable troncal para unir las 2 redes ( los azules de raymarine) si vas conectar mas de un dispositivo nmea2000 te sale mas económico unir mediante troncal si solo es el ais mediante cable de dispositivo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
raymarine i70, raymarine st60


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto