La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-04-2024, 10:47
Avatar de PINGOL
PINGOL PINGOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: MALAGA
Edad: 53
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Programas De Gribs Para Opencpn

Buenas a todos, normalmente navego con Navionics, pero he instalado tambien Opencpn y queria saber que gribs os bajais para la meteo, la que mejor interactue con Opencpn y permita un mejor visionado.

Gracias a todos y un saludo...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-04-2024, 11:01
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas De Gribs Para Opencpn

Cita:
Originalmente publicado por PINGOL Ver mensaje
Buenas a todos, normalmente navego con Navionics, pero he instalado tambien Opencpn y queria saber que gribs os bajais para la meteo, la que mejor interactue con Opencpn y permita un mejor visionado.

Gracias a todos y un saludo...
XyGrib (el heredero directo del mítico ZyGrib).

Una de pálido añejo motrileño.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
PINGOL (17-04-2024)
  #3  
Antiguo 17-04-2024, 17:50
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,726
Agradecimientos que ha otorgado: 2,646
Recibió 3,268 Agradecimientos en 1,391 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas De Gribs Para Opencpn

Saludos.
Tengo curiosidad por saber si es que has consegudo integrar el XyGrib en el OpenCpn.

O supongo que hacéis lo que yo hacía: abrir el XyGrib, bajar los gribs a una carpeta y después, de manera totalmente independiente usar los gribs bajados en el OpenCpn, por lo que no importa con qué programa los bajara si los ficheros eran grib estandar.

Luego pasé a hacer el Weather Routing, rutas programadas en base al clima, en otros programas más efectivos en ese terreno.
Como qtVlm. que crea unas rutas muy buenas, con ficheros grib de varias fuentes a elegir, incluso los bajados con el ZyGrib.

Aunque OpenCpn tiene también plugins con ese fin: "Weather Routing".
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-04-2024, 07:26
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas De Gribs Para Opencpn

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos.
Tengo curiosidad por saber si es que has consegudo integrar el XyGrib en el OpenCpn.

O supongo que hacéis lo que yo hacía: abrir el XyGrib, bajar los gribs a una carpeta y después, de manera totalmente independiente usar los gribs bajados en el OpenCpn, por lo que no importa con qué programa los bajara si los ficheros eran grib estandar.

Luego pasé a hacer el Weather Routing, rutas programadas en base al clima, en otros programas más efectivos en ese terreno.
Como qtVlm. que crea unas rutas muy buenas, con ficheros grib de varias fuentes a elegir, incluso los bajados con el ZyGrib.

Aunque OpenCpn tiene también plugins con ese fin: "Weather Routing".
Realmente no lo he integrado, aunque no es difícil hacerlo (ventajas del software open source, que dispones del código fuente).

Lo utilizo para bajar los gribs detallados y hacer la planificación previa de la singladura (junto con windy y windguru). Luego, para no llevar tanto software ejecutando, utilizo esos mismos gribs con el plugin de Meteo (plugin GRIB) del OpenCPN para "proyectarlo" en mi pantalla sobre la cartografía.

También tengo suscrito el envío de ficheros grib mediante saildocs, vía correo electrónico. Gribs (más genéricos) que también uso con el mismo plugin de OpenCPN.

Una de pálido añejo motrileño.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 19-04-2024 a las 08:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
LSV (18-04-2024)
  #5  
Antiguo 18-04-2024, 09:46
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,726
Agradecimientos que ha otorgado: 2,646
Recibió 3,268 Agradecimientos en 1,391 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas De Gribs Para Opencpn

Gracias Gambucero.
Y comentar que también utilizo el Windy y para un primer planteamiento rápido el secillísimo routing de AEMET: http://meteonav.aemet.es/MeteoNav/

Ya que siempre saco mis conclusiones y promedios a través de, por lo menos, 3 o más previsiones de diferentes fuentes.
Sobre todo cuando cruzo desde Barcelona a Baleares.
Para dar una vueltecita corta suele bastarme con solo uno de ellos, si la situación es bastante clara a primera vista.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto