La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-09-2009, 23:02
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Costa Brava 2009

Llevaba un tiempo para contar mi travesía por la Costa Brava, la primera del ANACAONA, la primera larga en nuestro barco, no de charter, no prestado, no de tripu. Se juntaba todo, el barco era nuestro, la travesía tendría unas cuantas millas y yo era el patrón. Y llevo muchos años navegando, y muchos en los que era yo el que mandaba a bordo, pera esta nueva sensación de patrón y armador era algo distinta, o tal vez todas son distintas.

Bueno, pues ahí va. Lo haré por entregas diarias, el nuevo formato intaurado por GOTA, unas birras para todos.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 29-09-2009 a las 15:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Kenzo (28-09-2009)
  #2  
Antiguo 27-09-2009, 23:08
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Viernes 26 de junio
Con muchas ganas y trasuna escala en Vilanova y G a cenar con la familia llegamos a dormir al Anacaona al Olimpic, descargamos las bolsas, cada vez necesitamos llevar menos, sobretodo en verano. Todo estaba perfecto. ¡Aun!

Sábado 27 de junio
El sábado vamos a hacerle la primera prueba más larga al ANACAONA. Perderemos el cordón umbilical que nos une a Barcelona y al Olimpic para irnos a comer una paellita a Premiá, donde mira tu por donde, me entero gracias al cofrade MIRAVENT de que hay una regata-butifarrada-kedada tabernaria... Y yo sin seguirla, ya me vale!!!

Pues para allá que vamos, a bordo 6 elementos familiares, otros 3 más irán por tierra. Con un suave garbí (S-SW 2-3), en tres horitas nos plantamos en Premiá, donde llegamos cerca de las 16.00. Soltamos el barco en el muelle de espera y vamos al restaurante del náutico (sugerencia de AVENTURERA) donde cerca de las cinco comeremos paella.


Mientras en el club, un hervidero de gente recién comidos se disponen a navegar, y encuentro (solo lo conozco por las FOTOS en LTP) al inefable PANTXUT, que tras contarle que esto me lo había encontrado, que yo venía a Premiá a dar cuenta de una paella, y a que hicieran sus necesidades en mi barco los de la tripu del ISIS, conforme a una promesa... '¡¡¡que salgas con tu barco o te metas de tripu en otro!!!!', me dijo PANTXUT... Jo, con la barba y el gualki colgando imponía, y va y aparece el cofrade MERKALT, y venga, y que me apunte... Y yo que a mi no me gustan las carreras, a lo sumo en las medias... Y los de mi paella pensando que si no volvía ya del aseo...

Finalmente no salimos y les vi de lejos mientras charlaba con PANTXUT, que me convencía de quedarme a dormir y la butifarrada y que me regalaba unas camisetas de la anterior de la 'Lluna de Premiá'... Joer... Con lo que yo quería haber venido a la regata esa... No le besé por las barbas...

Tras hacer papeles de pernocta, amarrar ya en pantalán, y unas siestecitas de rigor,
la tarde yo la dediqué a la cofradía; conocí por fin a KENZO y su fabulosa neBera, a CASTESER y su precioso ISIS (me fallaste AVENTURERA), que me enseñaron sus barcos e hicimos lo propio con el ANACAONA, y su estupendo 'vater químico', lleno de enanos adolescentes,... No quisieron usarlo, con la ilusión que había yo puesto en tenerlo presentabilísimo. Conocí también a otros cofrades, pero me dejé a varios en el tintero.
Finalmente, perdí la regata, ya me vale, pues no llegué ni a la entrega de trofeos... Pero si nos apuntamos a la butifarrada, fantástica, una vez más enhorabuena a los de Premiá, y en especial, a PANTXUT. Me falló unirme más al contubernio tabernario, pero iba con familia a la que no veía hace mucho, y teníamos mucho de que hablar. Nos fuimos al barco no muy tarde, y otros por tierra a VyG a dormir. Mañana sería otro día.



Domingo 28 de junio
El domingo por la mañana, muy trempanito, salimos para volver al Olimpic, esta vez a motor, iba a ser su primera larga navegada a motor, y ahí pasó lo que pasó… A la media hora me mosqueó un olor a quemado y es que la batería echaba humo…(ver hilo de LTP) lo resumo, se fue el regulador del alternador, que hace que solo salgan 12v, y mandaba más de 18v, lo que ha quemado todos los instrumentos y la batería.
Resultado, mosqueo muy gordo el resto del día. A menos de 3' consigo llegar al Olimpic, donde por la tarde, y a través de un buen amigo consigo un electricista para el lunes a las 8.00 de la mañana.Paso la tarde j***, pero bueno, haremos turismo por BCN. Esa tarde visitamos los jardines del Parc del Laberinto, pasamos por El Bosque de las Hadas en las Ramblas y volvemos al barco a dormir, al menos ya no huele a quemado. Yo si.

Lunes 29 de junio al miércoles 1 de julio
Temprano, hay que echar a la almiranta y a los niños, a ella no le importa, pero los enanos lo llevan mal, se van de turismo, playa y papeleos.
Viene el mecánico.
El veredicto es claro, cambiar el alternador entero, con bastante oxido, que saca entre 18 y 22v acelerado, y todos los instrumentos electrónicos a la porra, VHF, sonda, corredera, equipo viento, piloto, cuentarrevoluciones, definitivamente un desastre. El alternador nuevo cuesta 377 del ala, de segunda mano de un desguace se puede sacar por 40, y un rebobinado por 70, pero este no aparece, paso la mañana por rebobinados de BCN, y con el electricista y por la tarde de desguaces, y consigo uno lo más parecido, compro cosas que necesito y un VHF portátil.





EL ALTERNADOR ALTERADO

Mientras la familia hace turismo y playita, el GENOVÉS se hincha de motor del barco, hasta última hora del miércoles no queda todo resuelto, pues también tenía que cambiar aceite y filtros. Esto lo hago yo.

A medio día hicimos la compra, liquidé en el puerto y por la noche estábamos listos para salir al día siguiente. Cansados, y yo con algo de miedo, de pensar cual será la siguiente sorpresa.

Voy sin radio, con un walki, sin piloto, corredera, equipo de viento ni sonda. Gpss llevo varios, un garmin76, el de la PDA con las cartas y uno para el portátil, al que por cierto se le ha quemado el adaptador de 12v, y cartas de papel y digitales, y el magnifico derrotero de EM77... Y ganas, ilusiones...

Salir así es salir con miedo, antes necesitâbamos menos aparatejos, pero el mar es así, y hay que intentarlo.

Jueves 2 de julio
Con todo estibado y la zodiac colgando sobre la jupette. Por fin salimos, trempanito dirección Blanes, a motor casi todo el tiempo, parece que va bien, tester en mano cada hora, 13.5v sostenidos, no huele nada.Navegamos poco a vela, nos bañamos por el camino, pero a 5 nudos, las 30’ salen 6 horas, los niños apenas salen a la bañera, duermen, leen, juegan a la nintendo.
No importa, por fin navegamos, a motor, con un nulo viento, aunque sin piloto lo hagamos amanuense. Vemos un enorme pez luna flotando en superficie, Y pasamos cerca de la peligrosa y medio hundida piscifactoría de Blanes. Cambia el paisaje hasta ahora monótono del Maresme, ya estamos en la Costa Brava. Ahora sopla un leve sur.



ENTRAMOS EN LA COSTA BRAVA, POR FIN SE VE BLANES

Entramos a echar gasoil en Blanes, solo eso, pues nos animamos a seguir a fondear en la Cala de Santa Catalina, que lo malo es que es demasiado abierta. Es mi primer fondeo con el Anacaona, y al ser tan abierta y con algo de ola de sur, temo que garree el ancla, por lo que me baño pero no bajo a tierra. Mi almiranta y los enanos se van con la zodiac, estudian la playa, los chiringuitos, y mi enano hace el cabra por las rocas que la separan de la Cala Boadella. Yo miro los yates de mi alrededor. Siempre mi barco será el más pequeño, pero es que hay cerca un monstruo de unos 120m de eslora, inglés (es del dueño de Oracle) con piscina, garaje y varias lanchas dentro y todas esas cosas, con muchos 'filipinos' de servicio. A mi la envidia no me corroe, igual otras cosas, si.




EL 'RISING SUN' EL YATE PRIVADO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Seguimos para dormir fondeados más allá de Tossa, que pasamos ya por la tarde, preciosa con sus torres almenadas, para fondear en la muy recogida Cala Guiverola, preciosa, protegida de los vientos, con un hotel que no mete demasiado ruido, varias lanchitas pequeñas en boyas, y solo otro barco para dormir junto a nosotros. El hotel mete algo de ruido, muy poco, pero es nuestra primera noche a bordo cenando fondeados en el Anacaona, y a todos nos está gustando mucho, no es un Oceanis 37, ni un SO42i, ni es nuestro queridísimo Rex Maris, un Coronado 35, es ‘nuestro’ Anacaona, y tiene su parte de emoción esa estrellada noche solo ligados a tierra por el ancla, tomamos un roncito mi almiranta y yo mientras charlamos con los adolescentes, que aun están encantadores. De fondeo vamos bien dotados pero sin sonda el fondear me mosquea, porque nunca sé cuanto tengo debajo. Con los días perderé mis miedos.
El primero ha sido un buen día. (CONTINUARÁ...)




CASTELL DE LLORET




TOSSA DE MAR




FARO DE TOSSA DE MAR
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 29-09-2009 a las 08:32.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
Freeblue (29-09-2009), IsladeMalta (29-09-2009), perseo56 (29-09-2009)
  #3  
Antiguo 28-09-2009, 00:24
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Por fin!!! Mira que te has hecho de rogá !!!
Voy a de leerte....

...Hala Genovés, qué vida social tabernaria más intensa!!! Tienes más poder de convocatoria que la butifarra en cuestión

A ver si la proxima vez nos avisáis y nos presentas a todos esos cofrades que andan por Cataluña pa hacer pandi.

Por cierto, ¿esta frase qué viene a significar?

De fondeo vamos bien dotados

Ejque me suena un poco rara, como si cuando fondearais os creciera la hombría


__________________
MariGota





Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-09-2009, 00:32
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

seguro que usan el equipo de fondeo para fines medicos y todo...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-09-2009, 00:37
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Barry, debo de estar espesita porque no lo entiendo ¿pa fines médicos? lo qué?
__________________
MariGota





Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-09-2009, 00:43
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

veras

hay quien las sufre en silencio

no tiene mas que cojer hilo de acero del revestido con teflon, y hacer un nudo de ahorcado, y ahi pillar el "racimito"

le da unos 4 metros de largo y el otro extremo lo ata a la argolla de orinque de ancla

es importante que no sea un ancla de arado, porque tienden al planeo y no ejerce una traccion totalmente vertical

el individuo en cuestion se sienta en el balcon de proa dejando que el hilo vaya a la vertical de su posicion, no vaya a engancharse en el guardacabos o en la roldana del ancla

si el ancla va guarnecida con unos 50 metros de cadena, mejor que mejor

se deja caer el ancla y antes de que se de cuenta esta operado de almorranas

y no solo eso, sino que colabora a la hora de atraer tiburones que hacen tan amenas las jornadas de banio desde el barco!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-09-2009, 05:51
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Otro episodio de Aventuras de ayer y hoy...

Y yo que quería desengancharme de la taberna...

Tendré que hablar con mi psicólogo, para que me cambiee la pena

Gracias por contarlo
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-09-2009, 07:08
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

luego sigo que me voy a currar...

Que de dolor Barry, casi prefiero seguir sufriéndolas en silencio.

No te creas que estamos 'bien dotados' solo de fondeo... la trinca de nuestro vater químico causa sensación desde hace meses... optando a los premios I+D+C de la taberna


hasta lueguito

Pd. por cierto, se ven las fotos?, es que las he puesto con un copypegy muy rápido y chas, a la primera
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-09-2009, 09:25
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 60
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Gracias por animarte a contarnoslo.
Pero sigue
Por cierto "Coronado 35" ¿Sera asi el nuestro cuando crezca? ¿Tu que las dao de comer? El nuestro es igualico solo le faltan ya 10 piececitos de na asin que en ello esta

Agúita de Valencia
__________________
Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-09-2009, 10:26
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Genovés, se ven las fotos divinamente, y son tan bonitas que parecen postales mismamente.

Pero... y la siguiente entrega?????? YASTÁS TARDANDOOOOOOO


Barry, pabelse matauuuu!!!!

Menos mal que no fuiste pa matasanos o sacamuelas, entre tus métodos pa la depilación definitiva con la cinta americana y la botavara, y esta balbaridad de la argolla y el ancla pa desalmorronarse mas dejao muelta
__________________
MariGota





Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-09-2009, 15:13
Avatar de edita
edita edita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2009
Localización: la mar de dudas, pero la mar de bien
Edad: 65
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
veras

hay quien las sufre en silencio

no tiene mas que cojer hilo de acero del revestido con teflon, y hacer un nudo de ahorcado, y ahi pillar el "racimito"

le da unos 4 metros de largo y el otro extremo lo ata a la argolla de orinque de ancla

es importante que no sea un ancla de arado, porque tienden al planeo y no ejerce una traccion totalmente vertical

el individuo en cuestion se sienta en el balcon de proa dejando que el hilo vaya a la vertical de su posicion, no vaya a engancharse en el guardacabos o en la roldana del ancla

si el ancla va guarnecida con unos 50 metros de cadena, mejor que mejor

se deja caer el ancla y antes de que se de cuenta esta operado de almorranas

y no solo eso, sino que colabora a la hora de atraer tiburones que hacen tan amenas las jornadas de banio desde el barco!!!
eso tié que dolé un güevo.. verdas?

como se hace pakeste hilo nosté escondio?
siejke metá asustando perderme algun detalle

sestá poniendo dificil lo de los premios GOTA by gota since 2009..
noseyo como vamos a discernir teniendo en cuenta el altisimo nivel de los narradores y el intrinseco interés de las narraciones
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-09-2009, 18:50
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Otro episodio de Aventuras de ayer y hoy...

Y yo que quería desengancharme de la taberna...

Tendré que hablar con mi psicólogo, para que me cambiee la pena

Gracias por contarlo
¿tu? Lo llevas claro, tu en esta taberna tendrás que llegar a ver un 'Foro Holográfico'

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Por cierto "Coronado 35" ¿Sera asi el nuestro cuando crezca? ¿Tu que las dao de comer? El nuestro es igualico solo le faltan ya 10 piececitos de na asin que en ello esta
Pos igual era así de pequeño... La verdad es que me encantan los Coronado, pese a que aquél tenía muy mala maniobra, y necesitaba mucho curro de mantenimiento, pero me encantaba, yme han gustado muchos los Coronado 25 que vi en mi búsqueda de barco

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Genovés, se ven las fotos divinamente, y son tan bonitas que parecen postales mismamente.

Pero... y la siguiente entrega?????? YASTÁS TARDANDOOOOOOO
Vaaaaaaaaaaaaaa.... me tengo que ir a una cosa, pero a la vuelta sale la segunda entrega

Cita:
Originalmente publicado por edita Ver mensaje
sestá poniendo dificil lo de los premios GOTA by gota since 2009..
noseyo como vamos a discernir teniendo en cuenta el altisimo nivel de los narradores y el intrinseco interés de las narraciones
Ya yo quisiera, pero lo de tu amiga GOTA no lo supera ni García Marquez.

Por cierto ¡¡¡¡ FELICIDADES EDITA !!!
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
edita (28-09-2009)
  #13  
Antiguo 28-09-2009, 21:57
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Pues va una segunda entrega, hoy es que ando algo trastabilado y me cuesta centrarme.


(viene de la anterior...)



Viernes 3 de julio, Cala Guiverola - Port de L'Estartit
Buceamos por la mañana del viernes, los fondos son preciosos de algas y rocas, a babor entrando hay unas rocas a solo 1 m de fondo, que mosquean, es importante fondear con alguien en proa.
Buceando descubro que ¡¡se ha perdido el ánodo del eje!!, lo apreté yo cuando pintamos el barco... Otra causa de preocupación, ¿Y si se nos corroe el barco entero?... No lo puedo arreglar, así que mejor no preocuparnos.
El hotel de la cala por la mañana tiene actividades y esas cosas, bajamos a pasear por la recoleta playa de guijarros.
Pasamos allí la mañana y apunto a ir a dormir al puerto de L’Estartit, frente a las Islas Medas, necesitamos internet por lo del viaje del enano, y así también ellos tocan tierra con ‘norays’.

Salimos a media mañana, ya está todo cerca. Pasamos por delante de Sant Feliu de Guixols, de S’Agaró, de Platja d’Aro, de Palamós, cerquita de la costa para quedarnos con la copla para la vuelta. Pasamos las Islas Formigues, Calella de Palfrugell, Llafranc, el Cabo de Sant Sebastiá, igual subimos muy deprisa.

Pez luna


Baliza en Sant feliú de Guixols



Faro de Palamós

Nos agarramos a Boya en Cala Tamariu, pero nos echan por grandes ¿grandes nosotros?, el fondo es de piedra y no me convence, con lo que nos vamos cerca, al lado, a la Cala de Aiguablava, bajo un gran hotel (un parador dice la guía de EM77) más protegida del sur que sopla, flojo eso si, pero subiendo por la tarde. Allí damos nuestro fondeo, ellos bajan, yo no, aun no me fío, y en mi barco soy el rey, en la playa estoy desnudo; leo, miro cosas del motor, me lo voy aprendiendo todo poco a poco, mentalmente veo ahora todos los tornillos y tuercas, aun no se para que sirven todos pero se verá. Hacia las 18.00 salimos para L’Estartit, a vela por toda esa bahía decorada al atardecer con el fondo de las islas Medas, llegamos y nos atracan al lado de la gasolinera y el punto 'limpio', si nos atracan, a 52€ la noche, un pastizal, pero esto es la Costa Brava, cenamos en restaurante esta vez y pronto nos acostamos, aunque los niños ven la tele en el PC.


Islotes Formigues.

Calella de Palafrugell


Faro de Sant Sebastián



Faro de Sant Sebastiá


Estratos



(... continuará...)
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-09-2009, 22:05
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

... Continuación de lo de antes...


Sábado 4 de julio, Port de L'Estartit - Cadaqués
Hoy tocan las Islas Medas, tras hacer algunas compras, una caña de pescar para mi enano, desayuno, mirar los correos en ciber, salimos para enfrente, las Medas apenas a una milla del puerto. Es obligatorio fondear en boya, y no se permite dormir, rojas para esloras de menos de 9m. Y blancas el resto, no se permite desembarcar. Son unos de los mejores fondos para bucear de España, ves pasar a los peces y a veces Cormoranes buceando detrás de uno, no te tienen miedo como en otros sitios, casi los tocas. Al estar en boya por fin ya no me preocupa que el barco garree, y pasamos la mañana; con la zodiac paseo a los chicos por las caletas y cuevas que se forman en la orilla, hoy está a tope de barcos, pero es sábado claro, hemos cogido una de las últimas boyas.





Fotos de las Medas- El ANACAONA en el fondeo.

Comemos y después dejamos la boya y a motor nos vamos despacito recorriendo la costa llena de cuevas y agujeros, visitamos la Cala Pedrosa, que tiene un islote en medio, ojo, no entrar por el norte, hay bajos, ‘La Foradada’ por debajo de la que pasan con barcos pequeños, con el palo no se puede, la Cala Ferriol, visitamos la de las Tres Coves, profunda con tonos azul-turquesa, saboreando cada rincón.


Cala Pedrosa


La Foradada


Cala Tres Coves


De esta ya ponemos rumbo directo a Cadaqués. Llamo por teléfono al CN Costabrava y reservo boya a 30€, pero no hay muchas más opciones, vamos con viento de popa solo con génova, muy cómodos entre 5 y 6 nudos, aunque con un viento rolón entre S y Sw 3-4. Se está poniendo la tarde fea, nublada con amenaza de lluvia.


Empieza a llover llegando a Punta de Cala Nans, en la entrada de la bahía de Cadaqués, un pueblo precioso que se nos abre a la vista, con su característica iglesia, rápidamente aparecen los de las boyas en zodiac, esta vez a ofrecernos la suya. Hay varias concesiones, y nosotros hemos reservado con una de ellas, el muchacho nos ayuda a amarrar, lloviendo ya con más ganas, y nos cuenta el precio del servicio de taxi al pueblo, a 2€ persona/viaje. Nos encerramos dentro, y nos quedamos la tarde en el barco, y mi enano pesca, el tío saca una dorada gordísima y unos 7 jurelillos pequeños, la lástima es que al terminar se le cae la caña y la pierde, pero bueno la hemos amortizado. Nosotros descansamos y después cena fuera, en la bañera, pero hoy no hay estrellas, no importa, nos rodean las preciosas luces de Cadaqués, más tarde los niños se quedarán viendo la tele hasta que se acaban las baterías del PC.




Faro de Punta Cala Nans



Anochece en Cadaqués









Pescaito Fresco, una Dorada y 7 jurelillos, tengo un enano que vale su peso en oro




Almiranta estudiando el PER (me va a matá)


(... sigue más adelante...)
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 29-09-2009 a las 08:44.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-09-2009, 23:16
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Las afotos son entrañables.

SIGUE sup.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-09-2009, 23:51
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Preciosas fotos, como se nota que ibas sin sonda, pues te metias en las calas hasta la cocina ...

Nos alegramos que lo disfrutarais tanto ...

Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-09-2009, 00:00
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009



Gracias!!! Brutales las afotos!!
__________________
MariGota





Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-09-2009, 00:34
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Que bién, de hecho quiero visitar esas costas.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-09-2009, 05:59
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Preciosas fotos, como se nota que ibas sin sonda, pues te metias en las calas hasta la cocina ...

Nos alegramos que lo disfrutarais tanto ...

Saludos
Llevaba un bote de cocacola lleno de tuercas y forrado de precinto. ¡¡Pues no soy yo elegante cuando quiero!!
No. La mejor sonda, Almiranta en proa siempre, que además de muy bonito, ve y me asusta. O pregunta a los asustados vecinos:
- Cuanto hay de fondo?
- How many proff is here?
- Combian d' haut fait ce lieu SVP?

Pensé en hacer cartelitos en idiomas:

'Me acerco a fondear junto a vd. porque como no veo, me fío de lo bien que vd lo ha hecho. Disculpenos por romper su intimidad'.

Pero si, la ignorancia es muy atrevida.

... y ya estais tardando Aventurera y Kenzo y tu en contar vuestro periplo. Tal que acabe yo con este, que os jugais un bombardeo diario de privados

... me voy a currar, esta tarde más.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 29-09-2009 a las 06:15.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-09-2009, 06:45
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

... y ya estais tardando Aventurera y Kenzo y tu en contar vuestro periplo. Tal que acabe yo con este, que os jugais un bombardeo diario de privados
Bajo la amenaza de privados, por mi parte te confieso que hice los deberes a tiempo ...

Como todos al principio, nuestra navegada fue accidentada por una presunta averia ... la conté con detallitos aqui .

Esperamos las noticias de Kenzo, que pudo llegar mas al norte que nosotros, pero tambien regresó con el Barco con reparaciones de urgencia. Venga Kenzo, cuentalo !!!

Salut

Sergi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
genoves (29-09-2009)
  #21  
Antiguo 29-09-2009, 07:35
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Hola Genoves

buen relato y buenas vacaciones

nosotros también estuvimos recorriendo la Costa Brava pero más "poco a poco".

Hicimos la zona de Blanes a St. Feliu. La zona de Palamos ya la conocemos. Y el próximo verano haremos al zona de Palamos-L'Estartit. Quedará la zona de Roses-Colera (Cap de Creus) para más adelante.

Sigue, sigue, no nos dejes a medias
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-09-2009, 08:03
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 55
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Me encantan las historias que, además de bien contadas, van documentadas con "afotos". Así te empapas más en la historia (como la de PinyPon y su aguacero )

Genovés
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-09-2009, 15:34
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Gracias por animarte a contarnoslo.
Pero sigue
Por cierto "Coronado 35" ¿Sera asi el nuestro cuando crezca? ¿Tu que las dao de comer? El nuestro es igualico solo le faltan ya 10 piececitos de na asin que en ello esta

Agúita de Valencia
En el primer hilo del post os he puesto un enlace a la página que hicimos cuando la venta del Rex Maris, el Coronado 35, eran 10 piececitos la mar de bien puestos, un barco chulísimo.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-09-2009, 15:59
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

Hala, un poquito más...

Domingo 5 de julio
Por la mañana la vista de Cadaqués amaneciendo es alucinante, quería ser de los primeros peninsulares en ver el sol salir, como decía Dalí. Desayunamos a bordo, nadamos, exploramos nuestro entorno, llauts y muchos barcos franceses, pero la bahía está en calma. Buceo a ver si recupero la caña, se ve, pero está profundo, unos 8 m. (de sonda ojimétrica, claro) y mis pulmones y mi falta de experiencia y sin pesos no me dan para eso, nos preparamos ropa y con nuestra zodiac a remo, pues el motor auxiliar no peta ni ha petado ni sabemos si petará, porque no se puede ni desmontar del soporte, bajamos al pueblo. Hay un pequeño muelle bajo la iglesia donde la gente deja las zodiac y donde van las mega-zodiacs-taxi. Visitamos Cadaques y el museo Dalí, la verdad es que el colega era un excéntrico, parecido a Michael Jackson, pero de su época y pintor, a mi me cae bien, con su barretina de Payés, siempre junto al mar en el Cap de Creus, sin irse de su tierra, llevándose bien con el poder a pesar de su estilo excéntrico o su amistad con Lorca, a Dalí le tengo 'cariño' porque estuvo con Lorca y demás en la Residencia de Estudiantes, y ese era mi cole en Madrid, que respiraba en sus paredes aires de libertad, cuando yo estuve, ahora el tío es un genio, pero raro, raro.
Aunque solo sea por eso el pueblo tiene un encanto decadente y es su mayor atractivo, creo que se conserva gracias a que no lo ha explotado el gran turismo y a que no le han hecho un puerto deportivo, y eso está bien, Mi almi, que lo conoció con 20 años dice que está 'igualico'. Tomamos un aperitivo en un chiringuito junto a la playa y nos conectamos a Internet, seguimos pendiente del viaje del chiquillo, de la obtención de documentos, nunca habíamos planificado un viaje al extranjero, y más el de un adolescente solo por internet en el tiempo record de 5 días, incluyendo pasaporte caducado y funcionaria que nos pide el libro de familia o en su defecto un fax del Registro del lugar de nacimiento (que suerte que ha tenido mi enano de nacer en Chinchilla de Montearagón). Casi a mediodía, volvemos en la zodiac al barco.




Amanece en Cadaqués


El ANACAONA en Cadaqués


Cadaqués


Unos bañitos la constatación de que la caña no se puede cojer, ni pescándola con otro aparejo que me hago, y salimos tranquilamente costeando a motor, entramos al lado, en Portlligat, lleno también de boyas del fondeo, donde por cierto se prohíbe el fondeo propio, dice un cartel en la entrada. Vamos entrando en todas las calas rumbo al cabo, todas preciosas. Doblamos el Cabo de Creus entre este y la isla Massa de Oro, el punto más oriental de la Península Ibérica. Ya estamos en el norte yseguimos trasteando junto a la costa, dándole respeto a los piedros amenazantes hasta entrar en Cala Tavellera, solitaria, pues no se accede en coche, por estar en el parque natural, de limpios fondos, con algunos barcos fondeados, pero preciosa y con un fondo muy claro. Mi enano y yo exploramos las rocas tras la comida y la siesta, y después con mi almiranta bajamos a la playa, de guijarros, hay incluso un pozo con agua dulce con cubo y todo, pero está abierta a la temible Tramuntana, que dice UGRIB que soplará esta noche, aunque en la parte izquierda hay un recodo más protegido de ella, pero no me convence quedarme en esa playa solitaria pese a la insistencia de mi almiranta. Salimos como a las 20.00, los últimos que nos vamos de la playa, y en seguida se demuestra que ni el UBRIB ni yo nos hemos equivocado. Poco a poco salta un fuerte viento del norte entre 4 y 5 beaaufort (según mis orejas), la temida Tramuntana que nos dificulta incluso la entrada en el Port de la Selva, , eso si, en una bahía muy protegida del N. Es un puerto coqueto, con barcos de pesca, y se puede fondear en la bahía, eso si, hoy muy muy movidos. Por el camino chispea y después ya llueve bien, pero dura solo un rato.

Faro de cap de Creus



Islotes Frente al Cabo




Cala Tavellera




Ya amarrados, todos los barcos transeúntes son franceses, gente mayor, me encanta, estamos a apenas 10 millas de la frontera, y yo quería llegar a ver las playas en las que pasó mi abuelo un miserable año viviendo tristemente en la misma playa, en St Ciprien, junto a Collioure, pero no va a poder ser esta vez, desolé, mañana hay que iniciar la vuelta. Visitamos el pueblo, con muy poca gente, para las fechas y compramos unas pizzas en la pizzería para los niños, que se las comen en el barco viendo la tele, ni siquiera bajan a tierra, bueno si, bajan a los aseos.


El ANACAONA en Port de La Selva




En esta etapa hemos bautizado a nuestros adolescentes... En el Olimpic les gustó el barco de ITACA, lleno de plantitas; el nuestro, al menos tiene dos plantas, y aparte el personal de servicio, ‘los filipinos’ que somos los que hacemos todo, navegar, atracar, fondear, limpiar, ordenar, cocinar, mantenimiento. hemos decidido no reñir, y así va el barco como va, manga por hombro, pero tampoco esperamos visita, y yo bajo a la cocina, a mi camarote y a la mesa de cartas, de ahí para adelante es suyo, y salvo hundirlo pueden hacer lo que quieran.
Lo de los adolescentes a bordo tiene un tema completo aparte, pese a todo no lo pasan mal, me da rabia que apenas quieren salir del tambucho, abajo juegan a la nintendo, leen, e incluso hablan con mucha complicidad, pero nada de ayudar para fondear, para los atraques, poner la mesa, fregar los cacharros, baldear, al menos el chiquillo pesca, o controla el curricán, pero la niña, porque tendrá que haber adolescentas, porque no saltarán de los 9 a los 20 años, ala, así… De todos modos está asumido, debemos relajarnos, y mi almiranta y yo hacemos con mucho gusto todas esas tareas, como esos jubilados que se ve en los barcos próximos, parejas mayores que viajan solos desde Francia, Bélgica o Alemania en barcos solo algo más grandes que el Anacaona, sin niños, acaso con un perro. Les entiendo por adolescentes, pero se pierden muchos de los encantos del viaje.

¿Yo era así?... no, mi padre solo tenía un 124, pero era el patrón, eso si.



(... continuará...)
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-09-2009, 16:25
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava 2009

(otro epsodio, que si no no acaabamos nunca)


Lunes 6 de julio
La noche ha sido toledana en Port de la Selva, la tramuntana ha soplado muy duro, como decía UgRIB, que sostiene como meteo france y otros que el viento bajará a las 12.00, pero el sol ya no volverá en el resto de la semana. La rasca esta noche ha sido rumbosa, toda la noche ñiqui ñiqui con el matrimonio francés de al lado. Mi almiranta durmiendo como una rosa, y yo que si las amarras, que si les he puesto las de muelles, que si tenso las drizas, que no se nos escape la zodiac, y venga ñiqui, ñiqui, y pensando en mi ánodo, viendo como la corrosión va subiendo de la hélice al eje y por el arbotante, y hasta la inversora y envuelve y penetra al motor cuyos cilindros, bielas y cigueñales ya empiezan a estar enrobinados del todo. Pues eso, que el menda, no duerme, añadiendo a todas las preocupaciones de ser el que manda, un viento fuerza 7-8, que dice el UGRIB que va a bajar a las 12.00... Y si no baja, y nos tenemos que quedar a vivir aquí para siempre, que mi francés es de 2º de la EOI... Mucho miedo es lo que hay.

Hay que empezar a bajar, volver, con lo que joroba eso, y mis 'plantas' pasando de todo. El día es feo, nublado, muy malo, no queda otra que hacer tiempo hasta el mediodía, frío no hace; desayunamos en una terraza de la playa, entre las barcas en la arena, y pasamos la mañana de compras y cibers, liquidamos el puerto, nos vamos superando, 60€ por nuestros 28', en fin, precios europeos. A las 12 dejamos el atraque, repostamos gasoil, y salimos subiendo la mayor en el mismo puerto, un rizo solo estará bien, ya ha bajado mucho. Aun sopla un N 3-4, racheado, y salimos ciñendo a tomar foto del Faro de Punta S'Arnella, que el libro y cartas del caduco IHM llaman Punta Sernella... ¡Que manía de castellanizar términos autóctonos!



Faro de Punta Sernella


Se ve Cap Cerbere, en Francia, al alcance de la proa, podríamos ir, pero no toca, y lo siento, lo siento mucho, siento esas aguas como un anhelo inalcanzable aun, algún día será. De momento he cumplido una parte de mi plan, con este, practicamente doy por circunvalada España Mediterranea y Baleares, a falta de un cachito de Menorca. Me falta una poca de la cornisa cantábrica. Pero con este, ya he visto en persona todos los Faros Peninsulares. Es mi pequeño hito y queda anotado en el cuaderno de Bitácora. El Anacaona se ha ganado una muesca más del Genovés.

Como dijo la previsión, el viento baja al mediodía UTC hasta quedarse en un rolón 1-2, con lo que Cruzamos el cabo de Creus de nuevo, ahora hacia el sur, con ola pero no demasiado incómoda, a motor, sube luego un poco, y podemos ir a ratos con génova solo, luego con las dos Velas atangonando el génova.


Piloto automático de fortuna, a falta de pan, buenas son gomas
Es cómoda la navegada pues no hay mucha ola. Pero se está poniendo muy muy negro el cielo. Entramos a fondear en la preciosa Cala Montjoi, donde se ubica 'El bulli' de Ferrán Adría, pero nosotros comeremos nuestras magníficas ensaladas y empanadillas que compramos esta mañana. Largo bien de cadena, no apetece bañarnos, se está poniendo oscuro y empiezan truenos, relámpagos, rayos y un brutal y rolón viento, predominando de N, el barco parece bien cogido, así que encerrados pero con el portillo abierto vemos pasar la tormenta mientras el barco bornea para todas partes, aprovecho para una larga siesta. El fondeo aguanta como un c*** y la alarma del garmin suena a veces, pero poco.

En Cala Montjoi, antes de la Tormenta... ¿donde estará el Bulli?



A las 18.00 ha pasado todo y huele a tierra mojada y partimos a vela, entre través y aleta de Estribor, llegamos a las 20.30 al otro lado de la bahía de Rosas, que una vez más hemos cruzado en portantes a Cala Montgó.
Es muy acogedora, y muy urbanizada, atracamos en boya, hoy no me apetecen experimentos con la tramuntana, aunque la cala está protegida de todos los vientos, salvo de levante. Nos cobran 20€ por la boya un chico que viene con la motora, de la concesionaria, supongo. Aprovechamos la calma para cumplir la promesa de subir al enano al palo, al menos quiere hacer algo, para inspeccionar poleas, drizas y luces, arreglar la de motor, la de fondeo a tope no es posible, está destrozada, y colocar bien los cabos del lazi que estaban sin más pasados sobre las crucetas, ahora los pasaremos por un agujero del anclaje de las mismas, hasta que ponga una polea atornillada al palo. Vaya, él lo pasa bien, y así se hace de noche, cenamos a bordo y nos acostamos pronto.


(ya falta menos para acabar... os dejo)
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
costa brava


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto