|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Esquema electrico para montaje de enchufes para carretes
Pregunta: Cual es la mejor forma de conectar a baterias los enchufes de los carretes electricos, para que estos al trabajar no hagan "radio" en los equipos electronicos de a bordo...
Ronda para todos...y en especial para los Guanches, grandes conocedores de este tipo de pesca!!!...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Re: Esquema electrico para montaje de enchufes para carretes
pues yo no tengo ni puñetera idea,mandé a un electricista que me montara en el barco,me puso dos enchufes en bañera,una bateria acoplada a la otra.si uso el carrete,tira de la bateria nueva,mientras la otra no funciona(en los carretes),y cuando pongo en marcha el barco con la otra,empieza a cargar a la que he utilizado en la pesca.
no se si me he explicado |
|
||||
|
||||
Pues si y no...lo que entiendo no me parece logico...montó un separador de baterias y una bateria dedicada de forma exclusiva para los carretes???...y para el arranque y todos los servicios dejo la bateria original??...evidentemente te elimino los ruidos en equipos, pero pierdes un monton de utilidades...no se voy a pensarlo un poco...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Cita:
bateria nueva= uso exclusivo de carretes bateria orignal=uso exclusivo de arranque y aparatos y cuando arranco,manda carga al utilizado |
|
||||
|
||||
Pero deberias de poder tener la utilidad 1+2, para en caso de agotar con las utilidades la bateria (por ejemplo fondeado de noche, estas pescando y dejas puestas radio y sonda, quiza tambien la FM, motor parado), y el motor dice que no arranca...podras usar la bateria de las cañas??...
En mi caso...el piloto automatico...come y come mucho...con una sola bateria iria algo falto de chispa.
|
||||
|
||||
pues creo que el 1+2 no está puesto,en caso de quedarme sin bateria principal (uso de luces,emisora etc),creo que si le pongo las pinzas a la otra,si me arrancaria.(no se ni lo que digo).
si estoy parado,apago el piloto,sonda,gps,y solo dejo en marcha la emisora |
|
||||
|
||||
Lo logico (para tu montaje), seria del alternador a las baterias intercalando un separador, y de baterias a consumo un disruptor de 4 posiciones, 0, 1, 2 y 1+2, 0 desconexion, 1 bateria utilidades, 2 bateria carretes electricos, 1+2 Partido Comunista (TO PA TOS)...asi te asegurarias las funciones de seguridad...
Yo lo que busco es que cosas a donde, ya que los motores no deberian alimentarse donde se alimentan los equipos...deberian conectarse, por ejemplo bomba de achique, ducha y carretes a una (si la bocina es de compresor tambien y no se si el piloto automatico hidraulico)...y todo el resto a la otra... (???)
|
||||
|
||||
pues yo llevo una solo para el arranque y la bomba de achique 75 amp y otra que alimenta todo lo demas incluidos los carretes 180 amp. tiene puesto un comunicador entre ellas y los desconectadores de cada una
|
|
||||
|
||||
Una bateria de 75Ah y otra de 180Ah, en que eslora y con que motor/es??
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo y muchas birras |
|
||||
|
||||
Para tu montaje lo que yo haría seria algo como del alternador a las baterias intercalando un separador, y de baterias a consumo un disruptor de 5 posiciones, los enchufes llegarian justo junto con la estructura de los alternadores.
Pero cualquiera de las soluciones que te han sugerido sirven. |
|
||||
|
||||
Para los problemas de "Aradio" cuando pongo los carretes, le he puesto enchufes desde unas baterias gel, 2 de 60 amp., distintas a las de servicio, que se cargan con la placa solar y en puerto con el cargador.
De momento como ha sido un añadido posterior, no se cargan con el alternador, pero esta en lista un separador de baterias de 3 salidas. Me duran perfectamente para dos carretes toda la jornada, incluso de mas de 10 horas. De todas maneras, podria, si fuera necesario tomar corriente de los dos bancos indistintamente, y dejar sin tocar la de arranque. Anteriormente en el otro barco, una mallorquina, pues ya sabes que me convertí a la fé verdadera. Llevaba aparte de la de arranque y servicio, una separada, en la bañera dentro de un cofre, de 70 amp. carrefour, a la que le cogia con pinzas los carretes, me aguantaba bien toda la pesquera, despues en puerto, le conectaba el cargador y hasta la proxima.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 18-11-2010 a las 01:35. |
|
||||
|
||||
Yo sé poco de electrónica, pero os digo como lo tengo yo
Tengo 2 baterías. Una para motores y otra para servicios Los carretes están chupando de la de servicio, para que en caso que se quede vacía, siempre pueda arrancar el barco. De hecho, por si acaso, cuando salgo a pescar, desconecto la del motor y al ir a arrancar la vuelvo a conectar Y en cuanto arranca el barco, cargan las dos |
|
||||
|
||||
yo tengo igual, una para el motor exclusivamente y la otra para servicio, y en caso de que se joda la del motor se puedan unir las baterias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cada bateria lleva 6 vasos de 2 voltios, si se va uno, la bateria se queda en 10, si las unes, las pones en paralelo y se comportan como una sola, con lo cual nunca llegaras a los 12 v.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Gracias por la aclaracion sumeke , lo que queria decir efectivamente era agotada.
Primero decir que no soy un entendido de la electronica , pero es como me lo explico el que instalo la electronica del barco. efectivamente Sachi, tengo todo a una sola bateria, bombas, electronica, enchufes..., para mi lo mas importante es tener la seguridad de que el barco arranque, y una vez arrancado el resto funciona (en condiciones normales claro ) ademas es muy raro que en el caso mas desfavorable, pescando al garete, este todo en funcionamiento, el piloto se apaga, las bombas en caso de usarse, de una en una, y no suelen usarse en un espacio de tiempo muy prolongado. Y en caso de duda cada ciertas tiradas de carrete arrancas el motor para que cargue algo la batería (entiendo que tenemos alternador). No se si la mejor instalación, pero a mi me va bien y me gusta. Unas rondas |
|
||||
|
||||
hola, yo no llevo carretes electricos pero yo lo montaria con un desconectador de baterias normal el tipico de varias posiciones
solo la 1 la 1y2 la 2 o ninguna, cuando llegas al pesquero eliges la bateria que quieres utilizar y dejas la otra para el motor |
|
||||
|
||||
Quiza no me he explicado bien, el problema real que yo planteaba, no era tanto en cuanto a capacidades de carga (cuantos modulos y de que amperaje), y si podiamos hacer un montaje con nuestro alternador y como.
Ese es otro tema, llamemoslo de "chispa gorda"...mi cuestion era como eliminar los armonicos que producen las impedancias de cualquier motor sobre los equipos electronicos, y que si bien en cualquier tipo de equipo con altavoz son audibles, en el resto de los equipos tales como piloto automatico, GPS, chartplotter y sonda, no lo oyes pero lo estan sufriendo en forma de problemas de alimentación. Acordaos que antiguamente a los coches se les instalaba un condensador en la radio, o cuando pasaban las motos por la calle hacia interferencia con la TV... Esto es especialmente "grave" con los motores de los carretes electricos y las bombas de ducha y achique.
|
||||
|
||||
bueno mi querido sachi para eso puedes usar unos filtros q se ponen en los positivos de cada cacharro en cuestion y te quitaran todo.yo la verdad q no tengo nada puesto y conectado todo a una bateria de 75amp y no tengo ni un problema. yo cuando estoi con los electricos elmotor no paro asi q no problem.y los carretes electricos tipo los rioby son de risa lo q consumen para el q dice q consumen la ostia.
se llama filtro parasitarias se ponen en positivo de cacharro y evita lo q tu dices. pero joder tio anda q no llevas tu cosas en la canoa. |
Ver todos los foros en uno |
|
|