|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Para daros envidia. Pero sana
Ayer cogí 4 doradas en dos tandas de dos.
Y al tercer envite, se me rompió todo. El curri y la tabla japonesa. Y me quede sin nada en el agua. Cuando llegue a casa , las almiranta en tierra , en lugar de abroncarme por que llegaba tarde, me dió un par de besos y se llevó las doradas. La envidia llega aqui. Ja ja ja ja . Como tengo mi inmediato cumpleaños en una fecha muy particular, el próximo 10.10.10 , me he permitido gastarme 100 euracos en bichos y anzuelos que me servirán para pescar y para justificar cuando llego tarde sin pescar. Que yo en el coche llevo una botella de agua de mar para enmarranarme con ella cuando haga falta y tener el aroma saladamente adecuado. La vida tendría que estar llena de estos momentos. Saludos cordiales |
|
||||
|
||||
Re: Para daros envidia. Pero sana
doradas ( Sparus aurata ) al curri , nunca lo escuche en mi vida.
no serian dorados . |
|
||||
|
||||
Aviador: Dorada (pez)
Dorado, Llampuga (pez) Que pescaste??...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
lo de la dorada a la cacea ...no se...todo puede ser pero es raro..raro...
|
|
||||
|
||||
… a la cacea y además de dos en dos raro, raro, raro
|
|
||||
|
||||
Joder pos menudo tiron pegaria para romperlo todoo debia ser super bestia
|
|
Que no, que no, lo que pescó no fue una dorada, fue una merluza, como la copa de un pino. (Choquero, ex-camarero del Pub "El Curri")
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! Tractorista y motero Editado por Choquero en 08-10-2010 a las 14:15. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
En Cataluña no lo sé, pero en Valencia llamamos dorado, (no dorada) a la anjova. Adjunto foto.
Como ya sabréis entran al curri, a mi poco, casi nunca. No tengo experiencia en que me entren dos de ellos a la vez. Cuando los pescábamos era en el mejillonero cuando entraban los jureles. Cuando en uno de los envites sacabas la cabeza del jurel o la mirad. Utilizábamos un aparejo que es un corcho muy grande sin apenas plomo, y con un alambrillo poníamos un jurel vivo y lo tirábamos al agua. Aquí lo llamamos una "fluixa". El aparejo a mano, sin caña ni carrete, a ver quien es más bruto, el bicho o tu. Ahí teníamos que recojer muy rápido porque si entra un dorado enseguida busca las cuerdas de mejillones para enredar la línea y escaparse. De todos modos yo sí que conozco un caso de entrar una dorada al curri, si, si, la sparus aurata, pero sólo le he visto una vez y era en la playa con muy poca profundidad. A mi por ejemplo, cerca de playa me han entrado al curri las dobladas dos veces. Saludos cofrades |
|
||||
|
||||
Vale . Vale . Pues resulta que no son "doradas". El que me lo dijo había bebido más que yo.
Ahora intentaré colgar una foto del Primer "duo". La historia es que hacemos un monton de millas para pescar túnidos , que al final es lo que parecen ser, y en las rocas o desde la playa sacan doradas. Pues cogi y cambié los aparejos haciendo de un pseudo curri un pseudo palancre, es decir cambié los bichos de plástico por mejillones de " La Sirena" y me pasee rozando las boyas y me estresé de las 2 más 2 picadas , más la rotura de todo en la tercera. Yo había ido a por las doradas y creí que lo eran. Y todo esto sucedió en 10 minutos. Ahora cuando pesque un pez le interrogaré acerca de su procedencia y si no sabe no responde antes de decir que pez era pondré la foto. Joder : solo que aprendiera a colgar fotos!!!!!!! Bueno . Pues eso : que tengáis buen puente. saludos y birras Editado por aviador en 13-11-2011 a las 18:13. |
|
||||
|
||||
buf...... si al final eran sierras .
|
|
||||
|
||||
Buuuuenooooo...esto si esta dentro de lo normaaal!!!...en cualquier caso...enhorabuena Aviador!!!.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Con lo que te gustan a ti
|
||||
|
||||
Cita:
de todas formas, enhorabuena aviador, por cierto las sierras simplemente fritas a mi me encantan
|
||||
|
||||
enhorabuena...pero es que tenias a todo el foro en vilo...porque si llegan a ser doradas hubieras desmontado muchas teorias....
|
|
||||
|
||||
pues , que quieres que te diga
He cambiau de opinion dicen que rectificar es de sabios , hace justo una semana en un simposio de "pesquines", aparecio un "ponente" regalando botes en conserva ( agin-zorrotzas, el negarti ponia la etiqueta) al dia siguiente los probamos en casa y creeme si te digo que estaba cojonudo........ PD: cuando no hay lomo, de todo como |
|
||||
|
||||
En mis viajes por este ancho mundo ejemmmmm........perdón he tenido un "lapsus" en mis años de aficionado a la pesca si he visto un par de doradas al currican y tambien algun machote.
Esto es de hace bastantes años ya pero si lo he visto, las doradas siempre de noche porque aquí hace años se caceaba mucho de noche en alguna epoca del año. Por la noche se usaba generalmente la "escarabela" tambien llamada anguilón de color carne. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Nó, las doradas se pescan sobre todo de dia, bueno porque los pescadores vamos de dia, pero al palangre profesional tambien se pescan por la noche aunque menos.
El pescao mueve sobre todo al alba. La dorada es un pez que creo no entre a esos aparejos que comentas pero.......despues de ver lo que pesca el Tio Regue.......... veo posible casi todo. Aquí la dorada entra a comer a los paramos o sables arenosos que son el 50% de la bahía de Santander y hay carnada de todo tipo. Hay veces que segun la hora de marea se pescan mas en el cantil (12 o 15 metros de profundidad) y ya con la marea llena se pesca encima del sable ( 4 o 5 metros) aquí luchan como leonas. Se nota mucho la fuerza de las mareas o coeficiente y se pescan mas con mareas vivas ah...y a veces pasan en oleadas, horas sin picada y de repente 2 o 3 picadas seguidas. Saludos Editado por Manelaudaz en 08-10-2010 a las 23:00. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz | ||
bentevexo (08-10-2010) |
|
||||
|
||||
Cuando pase por Miño que será dentro de 15 días, a ver si hago fotos del susodicho aparejo y las pongo.
|
||||
|
||||
Yo tampoco tengo mucha fe en ese aparejo. Tiro largo de fluorocarbono, buen anzuelo (es decir de calidad) y un cebo natural suculento para una dentadura poderosa.
De todas maneras ponnos la foto cuando puedas. Hay que saber de todo |
|
||||
|
||||
Hay numerosos videos por internet de un tal Mario ( entrando en videos solo hace falta poner Mario pesca) que es una verdadera pasada las doradas que saca. Incluso te explica los tipos de cebo que utiliza. A ver si algun alma caritativa me explica como poneros los enlaces, soy muy muy negado..
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://pescadoradagigante.blogspot.com/ saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Realmente el aparejo de la dorada que tienes era un collar que había diseñado Belén Esteban, pero en vista del fracaso en ventas lo pasaron a la zona de pesca, donde compramos todo tipo de gilipolleces (un día pondré mi colección)
|
||||
|
||||
Si si es ese, bueno yo buscaba en google "mario pesca" y hay cantidad de videos con doradas, robalo, y si pones "mario cebos", te aparecen varios videos de este chico explicando como los prepara. La verdad es que es buenisimo.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|