La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-05-2023, 08:57
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,118
Agradecimientos que ha otorgado: 1,437
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Es esto lo que quieren promocionar la DGMC y ANEN?

Charter de calidad. Sin comentarios…

https://www.diariodemallorca.es/part...-87052960.html

https://www.diariodemallorca.es/palm...-87213111.html

https://www.diariodemallorca.es/part...-87591127.html

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-05-2023, 09:45
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,073
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es esto lo que quieren promocionar la DGMC y ANEN?

que quede claro que yo no estoy a favor de estas fiestas pero vamos, tambien hay que tener en cuenta que todos hemos sido jovenes y los jovenes necesitan divertirse y pasarlo bien...

Si uno se lee bien la noticia al final el "fiestón" duro solo una hora, eso si de 2 a 3 de la mañana... a alguno se le aceleró el marcapasos del susto pero vamos, aqui cuando en algunas fiestas ponen conciertos empiezan a las 10 de la noche y acaban a las 2 de la mañana y luego sigue la discoteca y el ruido hasta las 6... joder, que tenemos derecho a descansar, pero los demás tambien tienen derecho a divertirse y las autoridades deberían hacer compatible AMBOS DERECHOS.

No digo que se tengan que permitir fiestas y molestias en todas partes y a todas horas... pero de vez en cuando, tambien los vecinos tendrán que aguantar ciertas molestias en favor de los que se quieren divertir. La otra opción es irse a vivir al monte con las cabras donde no te molesta nadie...

Es que como nos vamos al extremo yo estoy viendo una sociedad donde la gente cada vez es más mayor y les molesta todo, sobre todo lo que hacen los jovenes: que si hacen ruido, que si van en patinete, que los botellones, que ensucian, que prohibido jugar al balon en las plazas, que prohibido tomarse una cerveza en un parque publico, que los niños hacen ruido y no me dejan echar la siesta, que si el perro me molesta....

Cuidado con esto porque vamos a una sociedad donde todo va a estar prohibido porque siempre hay uno que se molesta por todo.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
antodelg (22-05-2023), Capitanpol (23-05-2023), GUDARI (21-05-2023), Itxasfree (21-05-2023), J.R. (22-05-2023), llarrea (21-05-2023), Nerderel (21-05-2023)
  #3  
Antiguo 21-05-2023, 09:57
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 938
Agradecimientos que ha otorgado: 1,055
Recibió 597 Agradecimientos en 333 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es esto lo que quieren promocionar la DGMC y ANEN?

En Barcelona es una industria que funciona a todo trapo.

"... mencionada empresa de party boats ... tiene actividad todas las noches de la semana. El crucero Disco Tour zarpa cada noche, los sábados lo hace el crucero Saturday Night ..."

En el caso de Mallorca, bueno, ahí está Magalluf, como ejemplo del turismo de Kalidá. Nada nuevo. A disfrutar de lo votado.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-05-2023, 10:39
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 353 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es esto lo que quieren promocionar la DGMC y ANEN?

Las 18 embarcaciones estaban juntas en la fiesta haciendo ruido, todas, unas pocas, era una quedada rave náutica??

Yo estoy hasta las narices de los que fondean en algún sitio idílico, Illetas, Saona, Jávea, Moraira y lo primero que hacen es poner los altavoces a todo volumen... Tendrán derecho, pero también los de alrededor a disfrutar del día y del ruido del mar, del silencio si es posible, de la naturaleza!!

Pero si me gustaría saber si las 18 embarcaciones estaban juntas en el ajo!! Si fuera así, sería mucho más serio el asunto, que un par o tres de embarcaciones pongan música a todo trapo!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
antodelg (22-05-2023), Apagapenol (22-05-2023), port bo (23-05-2023), TRONEI (21-05-2023)
  #5  
Antiguo 21-05-2023, 11:50
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es esto lo que quieren promocionar la DGMC y ANEN?

En realidad esta "moda de la botellona náutica" no es nueva. En los países
de la zona caribeña, desde Venezuela hasta EE.UU., te encuentras con este
"coñazo" en cualquier fondeo. Por suerte hay muchos lugares donde echar
el ancla, por lo que puede uno escaquearse, buscando un lugar más
apartado.

Como siempre, la regulación de estas actividades es la que puede traer algo
de concordia, ya que el sentido común sabemos que no suele sobrar.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 21-05-2023 a las 11:56.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-05-2023, 12:37
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,825
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 3,311 Agradecimientos en 1,425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es esto lo que quieren promocionar la DGMC y ANEN?

Un conocido, que ya falleció, me contó que estando en alguna parte de la Columbia Británica llevaba una semana sin casi dormir debido al ruido de un yate enorme y la "locura" producida por la privación de sueño le llevó a saltar al agua a las 4 de la mañana y deplazarse con su equipo de buceador ex-militar (sin burbujas) hasta la cadena del ancla, la cual sufrío el mordisco de un pez llamado... cizalla.

La música acabó unos minutos después para siempre.

Sin daños personales pero numerosos daños económicos.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Apagapenol (22-05-2023)
  #7  
Antiguo 21-05-2023, 13:02
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Es esto lo que quieren promocionar la DGMC y ANEN?

En Galicia, y mas concreto en Punta Cabalo (Illa de Arousa) en la ría de Arousa, sufrí hace ya unos 4 años la llegada, fondeo y fiesta con unos altavoces de unos 2 metros de alto, que hizo que mas de la mitad de los barcos que estábamos tranquilamente fondeados, nos fueramos.

Por cierto, esto no es algo nuevo, todos los veranos hay fiestas en los pueblos, normalmente en una plaza céntrica rodeada de edificios, donde durante unos cuantos días vana pasando orquestas y dj, donde el volumen de la música se puede oir a mas de 2,5 kilometros (lo digo porque mi casa está a esa distancia) y no suele terminar mas temprano de las 6 o 7 de la mañana..... siempre pienso la suerte que tiene el alcalde de turno en no vivir en esa plaza

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-05-2023, 13:44
Avatar de mrgominola
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2022
Edad: 31
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es esto lo que quieren promocionar la DGMC y ANEN?

A mi el rollito ese americano de fiesta loca en barcos no me mola nada, pero reconozco que si se hace en una zona que no moleste tanto pues me parece perfecto. Siempre y cuando las colillas, los vasos o la basura en general no acabe en el mar...


Vamos que si es un día tampoco es para tanto creo yo.
__________________
"As cansións dos mariñeiros que falan de libertad, escríbeas xente de terra sin ter nin idea do mar"

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mrgominola este mensaje:
Apagapenol (22-05-2023), Itxasfree (21-05-2023), jonam52 (21-05-2023), port bo (23-05-2023)
  #9  
Antiguo 21-05-2023, 14:22
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,743
Agradecimientos que ha otorgado: 3,266
Recibió 863 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Es esto lo que quieren promocionar la DGMC y ANEN?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
que quede claro que yo no estoy a favor de estas fiestas pero vamos, tambien hay que tener en cuenta que todos hemos sido jovenes y los jovenes necesitan divertirse y pasarlo bien...

Si uno se lee bien la noticia al final el "fiestón" duro solo una hora, eso si de 2 a 3 de la mañana... a alguno se le aceleró el marcapasos del susto pero vamos, aqui cuando en algunas fiestas ponen conciertos empiezan a las 10 de la noche y acaban a las 2 de la mañana y luego sigue la discoteca y el ruido hasta las 6... joder, que tenemos derecho a descansar, pero los demás tambien tienen derecho a divertirse y las autoridades deberían hacer compatible AMBOS DERECHOS.

No digo que se tengan que permitir fiestas y molestias en todas partes y a todas horas... pero de vez en cuando, tambien los vecinos tendrán que aguantar ciertas molestias en favor de los que se quieren divertir. La otra opción es irse a vivir al monte con las cabras donde no te molesta nadie...

Es que como nos vamos al extremo yo estoy viendo una sociedad donde la gente cada vez es más mayor y les molesta todo, sobre todo lo que hacen los jovenes: que si hacen ruido, que si van en patinete, que los botellones, que ensucian, que prohibido jugar al balon en las plazas, que prohibido tomarse una cerveza en un parque publico, que los niños hacen ruido y no me dejan echar la siesta, que si el perro me molesta....

Cuidado con esto porque vamos a una sociedad donde todo va a estar prohibido porque siempre hay uno que se molesta por todo.


Totalmente de acuerdo. Por no hablar de la peña que se compra un piso en pleno casco viejo y plena ziba de ocio y parranda, como en Bilbao, en plena Somera ó Barrankale..

Y al de unos años se quejan de el marchón que no para. Si es que...

Como dice Me. Gom, a mí no me van nada ese tipo de juergas ni fiestas y además voy a la mar o precisamente lo contrario. Pero si se van una milla más allá donde no fastidien y tienen cuidado ( cosa nada) con Jenner de basura todo además de tabaco que ya sabemos lo que hace en el pescado y la natura. Pues es otra cosa.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-05-2023, 14:46
Avatar de mrgominola
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2022
Edad: 31
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Es esto lo que quieren promocionar la DGMC y ANEN?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Por no hablar de la peña que se compra un piso en pleno casco viejo y plena ziba de ocio y parranda, como en Bilbao, en plena Somera ó Barrankale..

Y al de unos años se quejan de el marchón que no para. Si es que...

Como dice Me. Gom, a mí no me van nada ese tipo de juergas ni fiestas y además voy a la mar o precisamente lo contrario. Pero si se van una milla más allá donde no fastidien y tienen cuidado ( cosa nada) con Jenner de basura todo además de tabaco que ya sabemos lo que hace en el pescado y la natura. Pues es otra cosa.


Pensamos igual, amigo

Fiesta si, cabeza también.
__________________
"As cansións dos mariñeiros que falan de libertad, escríbeas xente de terra sin ter nin idea do mar"

Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-05-2023, 15:02
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 369 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es esto lo que quieren promocionar la DGMC y ANEN?

Parece que en la conselleria de medio ambiente están a otra cosa

https://www.periodicodeibiza.es/piti...e-natural.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
markuay (23-05-2023)
  #12  
Antiguo 21-05-2023, 21:53
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,825
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 3,311 Agradecimientos en 1,425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es esto lo que quieren promocionar la DGMC y ANEN?

Cita:
Originalmente publicado por mrgominola Ver mensaje
Vamos que si es un día tampoco es para tanto creo yo.
Entiendo tu posición y tu edad con respecto a la mía.

Pero míralo desde este punto de vista:

Puede que solo sea un día o dos o... los que sean ESE grupo y lo mismo con el otro grupo y el otro y otro, etc.

Es decir, que el que está allí intentando descansar unos días tiene que soportar a dos o tres grupos diarios, 24 horas al día todos los días.
Aunque solo "era un día o dos tres CADA GRUPO".

¿Ves mi punto de vista y aguante?.
Gracias por tu comprensión.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-05-2023, 21:56
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,825
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 3,311 Agradecimientos en 1,425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es esto lo que quieren promocionar la DGMC y ANEN?

En cuanto a las fiestas del pueblo... se supone que la mayoría manda y esa mayoría quiere fiesta, aunque yo tenga que levantarme a las 6 de la mañana para ir al trabajo.
Y por suerte esa fiesta si que solo es una vez al año.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-05-2023, 06:46
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,118
Agradecimientos que ha otorgado: 1,437
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es esto lo que quieren promocionar la DGMC y ANEN?

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Las 18 embarcaciones estaban juntas en la fiesta haciendo ruido, todas, unas pocas, era una quedada rave náutica??

Yo estoy hasta las narices de los que fondean en algún sitio idílico, Illetas, Saona, Jávea, Moraira y lo primero que hacen es poner los altavoces a todo volumen... Tendrán derecho, pero también los de alrededor a disfrutar del día y del ruido del mar, del silencio si es posible, de la naturaleza!!

Pero si me gustaría saber si las 18 embarcaciones estaban juntas en el ajo!! Si fuera así, sería mucho más serio el asunto, que un par o tres de embarcaciones pongan música a todo trapo!!
Todos hemos sufrido alguna vez al barco de charter alquilado para un fin de semana por unos macarrillas de los que no se sabe qué tienen menos, si conocimientos náuticos o lo que antes se llamaba urbanidad. Suelen fondear (mal y al tercer o cuarto intentos) y acto seguido, música (de mal gusto, no creamos que van a poner a Bach) a todo trapo sin importarles si molesta (que sí) a los demás. Si es con patrón, el pobre, además de aguantar el ruido, tiene que aguantar el tipo entre los “distinguidos clientes” y los que vienen a quejarse. Si es sin patrón y tenemos suerte de que no molesten. Si el fondeadero está en una zona protegida, siempre podemos llamar a la GC. Si no, estamos listos hasta que a los “melómanos” les dé por irse a otro lado, pero ya nos habrán arruinado el día.

Hay calas a las que simplemente no se puede ir los fines de semana.

Sin embargo, lo que ya es más preocupante es la flotilla organizada. ¡Miedo me da que se generalice ante la pasividad de las Autoridades!

En fin…

Sigo sin brindar.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto