La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2012, 11:53
Avatar de juvijo
juvijo juvijo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2011
Edad: 57
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Grifos de fondo del Bavaria 36

Buenos días:

Lo primero una ronda para todos. Alguien me puede indicar donde están situados en el barco los grifos de fondo y la función de cada uno. El modelo es el Bavaria 36 del año 2002. Gracias por la ayuda que prestáis a novatos como yo.

Lo dicho, una ronda que pago yo
__________________
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-05-2012, 12:07
Avatar de GRIMBEJO
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2009
Localización: GALICIA Y DONDE SE TERCIE
Edad: 68
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 102 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grifos de fondo del Bavaria 36

Cada barco tiene dispuestos los grifos de fondo segun la distribucion y los servicios que tenga pero basicamente debes tener los siguientes
1º Grifo de fondo de entrada al Wc
2º Grifo de salida del tanque de aguas negras (mas grande que el anterior)
3º Grifo de entrada de agua de refrigeracion del motor que en el barc tuyo normalmente esta en la parte de babor de la base del Sail drive. Puede tener uno ascesorio que podras buscarlo siguiendo el circuito de entrada de agua hacia el filtro de agua salada del motor, (en cualquier caso si no lo tiene es conveniente ponerlo y te ahorras problemas con la refrigeracion del motor, te lo digo por experiencia propia)
4º Grifo de fondo de salida del lavabo y de la ducha
5º Grifo de fondo de salida del fregadero.
opcionalmente puede haber otros para toma de agua salada para fregadero i otros (eso lo tendras que ver).

Los grifos de fondo son eso, grifos que te permiten cerrarlos en caso de no navegar o de problemas, por tanto toda toma o salida a atraves del casco por la obra viva debe tener un grifo de fondo. Convienme mantenerlos y basicamente esto se hace accionandolos periodicamente para que no se bloqueen, por ejemplo una vez cada dos o tres semanas (abrirlos y cerrarlos)

Buena proa.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-05-2012, 17:14
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grifos de fondo del Bavaria 36

Aunque seas novato nadie tiene porque enseñarte eso, eres tu el interesado y como tal tienes que descubrirlo y saberlo, sigue todos los desagues y tomas y asi sabras por donde discurren, donde empiezan y donde terminan, me se la ubicacion de cada uno de los grifos pero prefiero que tu los descubras, solo te voy a indicar la posicion de uno que te sera dificil encontrar si eres un neofito, es el de toma de refrigeracion de motor y esta en el circulo del saildrive en el costado de babor pegado a la cola y te lo muestro en una imagen, los otros....sigue los tubos
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 18:55.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-05-2012, 07:20
Avatar de juvijo
juvijo juvijo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2011
Edad: 57
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Grifos de fondo del Bavaria 36

Muchas gracias a los dos.
__________________
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-05-2012, 08:06
Avatar de edurne
edurne edurne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grifos de fondo del Bavaria 36

Bueno ante todo, como ya ha dicho Juvijo, gracias a los dos. Nefta, quizás parezca una pregunta fruto del desinterés, pero la verdad es que no es eso. El barco lo compramos el año pasado y sólo pudimos usarlo 10 días con el carnet de PER recién entregado. Durante el invierno no hemos podido ir mucho, pero hemos estado conectados permanentemente a la taberna que es un pozo de sabiduría inestimable. El verano pasado le estuve haciendo una lona de invernaje con los apuntes estupendos de Polen, y aún me falta por hacer la parte de la bañera y hacer los pulpos para ajustar toda la parte que ya está hecha. Durante este invierno hemos estado preparando, herramientas y utilidades varias (botiquín, abrazaderas, etc) siguiendo alguna completísima Excel que anda por la taberna. Cada vez que subimos al barco estamos más enamorados de él, y cada cosita que vamos haciendo y que vamos avanzando nos hace cogerle mucho más cariño, aunque lo cierto es que avanzamos despacito porque tenemos 3 niños y la más pequeña sólo tiene 20 meses. Este puente, fuimos todo decididos al tema de los grifos de fondo. Juvijo estuvo engrasando cada uno de ellos antes de accionar ninguna llave. Vimos los 3 que hay debajo del lavabo del baño, los 2 que hay detrás del sillón del costado de babor, otro que hay debajo del fregadero y creo que no hemos visto más. Sin embargo, el del fregadero está abierto, pero al abrir el lavabo vimos que éste estaba cerrado. La llave de este grifo está debajo del lavabo, pero no sé si va o no conectada con el fregadero y desaguan los 2 por el mismo sitio. De los 2 grifos del tema WC, uno imagino que será para el tanque KK que está debajo de la colchoneta del camarote de proa y el otro para el mar, pero ¿Cuál es para coger agua de mar con el que luego bombear con la maneta del WC? y ¿Cuál es el de soltar lo del WC? De los grifos que hay detrás del sofá de babor ¿Cómo sé que son cada uno? La verdad es que tocar los grifos de fondo sin saber muy bien qué se toca, da un poco de respeto. En fin, perdonad tanta pregunta pero no es por desinterés sino por miedo a meter la pata (si le pasa algo al barco nos da algo). Supongo que a todo el mundo cuando empieza le pasa algo parecido.
Repito que muchas gracias a toda la gente de esta taberna que tanto nos enseña. Algún día espero poder contestar yo alguna pregunta a alguien. De momento me toca preguntar...

:cid5 :
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-05-2012, 11:04
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grifos de fondo del Bavaria 36

Vamos a ver, el de refrigeracion del motor ya sabes cual es, los dos de detras del respaldo de la dinette son de las picas de la cocina, una para cada una, en el lavabo hay tres dos pequeñas y una grande, la grande y la pequeña que estan juntas son del wc, la pequeña de toma y la grande de salida, la otra pequeña que esta debajo del lavabo es de desague de la pica, si tienes la ducha con bomba electrica puedes tener otra pequeña para ese desague, ya no hay mas
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-05-2012, 11:04
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grifos de fondo del Bavaria 36

Yo tengo un Bv 36 tambien del año 2002 y lo que me cuentas no me suena del todo correcto.
Debajo del lavabo hay dos grifos de fondo, uno mas grueso que es el de salida de las KKs y otro mas fino que es el de entrada del agua para el inodoro.
Antes del grifo tengo unas Ts donde confluyen la salida directa de las KKs, la salida de la ducha y la salida del tanque de aguas negras. Las salidas de KKs llevan una valvula de no retorno que se suelen atascar a menudo y es un coñazo limpiarlas.
Donde tienes el barco??
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-05-2012, 11:52
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grifos de fondo del Bavaria 36

Quien hubiera montado el sistema lo hacia a su bola, de astillero no viene ninguna T ni tampoco valvula antiretorno, va de la bomba al deposito y del deposito al mar, hay quien ha montado de la bomba a valvula de tres vias y de aqui desvia o bien al deposito o bien al mar, de evacuacion de la ducha si venia de astillero tenia otro grifo mas, si lo montabamos nosotros poniamos una T en el desague de la pica para ahorrarnos agujero y grifo, los primeros 36 del 2001 venian sin deposito de kk, luego salio el MARPOL
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-05-2012, 12:50
Avatar de edurne
edurne edurne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grifos de fondo del Bavaria 36

Bueno, como siempre lo primero por supuesto agradecer. Nefta, a mediados de mes si no se nos tuerce queremos volver y seguiremos todos. Le sacaré fotos a los de debajo del lavabo porque si no lo miré mal hay uno pequeño que será el desagüe del lavabo y luego creo que eran 2 grandes, me faltaría entonces el de toma de agua para el WC, pero lo miraré. Luego hay otro, debajo del fregadero de la cocina en la sentina. Ya os contaré qué tal.

Galeón muchas gracias a ti también. Estamos en La Manga.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-05-2012, 23:12
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grifos de fondo del Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por edurne Ver mensaje
Bueno, como siempre lo primero por supuesto agradecer. Nefta, a mediados de mes si no se nos tuerce queremos volver y seguiremos todos. Le sacaré fotos a los de debajo del lavabo porque si no lo miré mal hay uno pequeño que será el desagüe del lavabo y luego creo que eran 2 grandes, me faltaría entonces el de toma de agua para el WC, pero lo miraré. Luego hay otro, debajo del fregadero de la cocina en la sentina. Ya os contaré qué tal.

Galeón muchas gracias a ti también. Estamos en La Manga.

Buenas. Intentando aportar más, bajo el lavabo tienes tres: Lavamanos, retrete y desagüe de la ducha, al menos si no hay mucha difeerencia entre 2004 y 2002. Ojo estas instalaciones cambian según año y también versión 2 ó 3 cabinas. Saludos y lo que se ofrezca.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto