La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-05-2012, 22:43
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puerto en Gran Canaria

Hola cofrades, Antes de que me pasen por la quilla, decirles que ya usé el buscador, poniendo: puertos de gran canarias, puertos de gran canaria, fondeaderos gran canaria, gran canaria... y la verdad es que no me sale lo que necesito.
El tema es que voy a acompañar a mi hermano en nuestro barco hasta Canarias (larga historia) y estoy mirando puertos y fondeaderos para parar. Necesitamos dos cosas: una, desembarcar yo para cojer un avión hacia Barcelona el día 29 de mayo. Y otra para que mi hermano se quede unos días para hacer compras y luego seguir ruta.
Estoy viendo en el Google earth que hay un puerto que se llama Taliarte que esta muy cerca del aeropuerto, vale la pena? o paramos directamente en Las Palmas y de ahí me cojo un taxi? Que marinas o puertos hay en Las Palmas? Precios? En el Google veo 2. Cual? Y también veo un fondeadero frente a la playa de Alcalavaneras. Se puede fondear (prohibiciones o cosas así)
Tengo el derrotero, pero me gustaría tener opiniones de esta apreciada taberna...
Un gran saludo.

Editado por martiniut en 11-05-2012 a las 22:47.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-05-2012, 09:34
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto en Gran Canaria

Hola compañero, si es solo para atracar te recomiendo mas el muelle deportivo de las. palmas, mas grande y mejores servicios, si Ya fuera para varar el barco para hacerle algun arreglo, Pues taliarte estaria mejor que tiene varadero.
El varadero del deportivo de las palmas esta cerrado.
Tal como dices en la bahia de la playa de las alcaravaneras fondean barcos, pero ni idea si hay que pagar.
Y de precios por atracar en el deportivo ni idea, mejor que llames y lo preguntes.
Despues en la zona sur de la isla Tambien tienes otros puertos, como pasito blanco, puerto rico, mogan, pero serán mas caro casi seguro, eso si, la mar por ahi siempre esta muy buena.
Si dices que tambien van a hacer compras, Pues en el de las palmas, al estar en la capital tienes todo mas a mano.
Echa un vistazo a esto
http://www.grancanaria.com/patronato...vos.395.0.html
Cualquier otra cosa que necesites....
Saludos

Editado por chris en 12-05-2012 a las 09:44.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-05-2012, 11:28
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto en Gran Canaria

Hola Martiniut.

El muelle deportivo de Las Palmas es el que necesitas.

En el de Taliarte, no hay atraques libres y para salir de allí,
o mucha "Pata" o llamarte un radiotaxi.

En Las Palmas estás en el centro de la ciudad, con todos los servicios
que ello conlleva, además del ambientazo que hay. Lo único, es que apesar
de ser el mayor puerto deportivo de Canarias, hay un problema, que depende
la época en que vengas, si coincides con fechas cercanas a la ARC, (la mayor
del mundo), no tendrás atraque, pero tienes siempre la posibilidad del fondeo en la Playa de Las Alcaravaneras. Es un buen fondeo.

Los puertos del sur de la isla son increiblemente caros, además, no se que les pasa a los señores de esos puertos, que alguno de ellos están subiendo los precios ¡¡Cada 6 meses!! lo que ha provocado que tengan muchos atraques libres, cosa que hace un par de años era impensable.

Bueno, dime sobre que fecha piensan venir y te diré como está el tema por esa época.

¡¡¡Ánimo que lo van a pasar estupendamente!!!.
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-05-2012, 19:09
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto en Gran Canaria

Hola como bien dice, el Puerto de Taliarte no da atraque. Tan solo te sirve como para una varada tecnica, pues el varadero de Las Palmas esta cerrado temporalmente.
Para unos dias y en estas fechas no tendras problemas de atraque en Las Palmas, esta todo a un paso, para compras etc, para ir al aeropuerto tienes un servicio de guaguas que se coge en la Estacion de Guaguas de San Telmo o desde el Intercambiador de Santa Catalina a 15 min caminando del puerto y a nada en taxi. La guagua al aeropuerto cuesta 2,30€ y tarda lo mismo de tiempo que un taxi pero por mucho menos dinero. Puedes consultar los horarios en http://www.globalsu.net/lineas/linea60.pdf
En Las Palmas, tienes tambienla opcion de fondear, pero tambien se paga, poco, pero se paga, así que si la parada sera de pocos dias, te merecera bien la pena de atracar, tienes todos los servicios, agua, luz, Sailors Bar, con conexion a internet, lavanderia a un paso, terrazas y ambien te para tomar copas etc etc.
Y en el aspecto tecnico, no hay color con otros puertos, varias empresas de servicios nauticos solucionaran cualquier problema que tengas.
Si necesitas algo, no dudes en preguntar.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-05-2012, 20:47
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto en Gran Canaria

Muchas gracias por las respuestas, sin duda pararemos en las Palmas. Salimos de Barcelona el 20 de este mes a la noche y el 29 a las 2100 tengo el vuelo de vuelta a Barcelona, no es mi filosofía para navegar, pero no queda otra. Mi hermano se quedará unos días descansando de la paliza y luego seguirá viaje a Cabo Verde. Que pueden cobrar en el deportivo por un 42'. El fondeo que cobran, es el de la playa de Alcalavaneras o hay otro?
Lo del puerto de Taliarte lo decía simplemente porque en el google lo vi cerca del Aeropuerto, pero me imaginaba que no estaría bien conectado.
Unas fotitos de mi querido CLUB, que siempre mola ver fotos...











De nuevo muchísima gracias por toda la info.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-05-2012, 22:41
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto en Gran Canaria

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Muchas gracias por las respuestas, sin duda pararemos en las Palmas. Salimos de Barcelona el 20 de este mes a la noche y el 29 a las 2100 tengo el vuelo de vuelta a Barcelona, no es mi filosofía para navegar, pero no queda otra. Mi hermano se quedará unos días descansando de la paliza y luego seguirá viaje a Cabo Verde. Que pueden cobrar en el deportivo por un 42'. El fondeo que cobran, es el de la playa de Alcalavaneras .
Por ahora en Las Alcaravaneras no cobran, pero no des ideas.

Que tengas buena travesía y si necesitas algo sigue escribiendo en este hilo
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-05-2012, 11:08
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto en Gran Canaria

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Muchas gracias por las respuestas, sin duda pararemos en las Palmas. Salimos de Barcelona el 20 de este mes a la noche y el 29 a las 2100 tengo el vuelo de vuelta a Barcelona.

Para llegar al aeropuerto en guaguas, tendras que coger la nº 60 que sale desde Santa Catalina a las 19h y pasa a las 19.15h por la estacion de San Telmo, llegaras al aeropuerto poco antes de las 20 h para facturar y todo eso.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto