La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2012, 22:24
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Instalacion Nevera Waeco Cf

Hola, unos rones para refrescar las gargantas sedientas!!

Estoy pensando adquirir un waeco cf 35 o 40 para este verano. Podríais comentarme si alguno de vosotros lo tenéis instalado, consumos 12v/220v y alguna sugerencia?

Gracias.
Gabriel
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-05-2012, 22:48
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion Nevera Waeco Cf

Hola Gabriel, yo instale el BD50F y estoy muy contento. Me lo instalo Julián de Frioextrem que se mueve por el Maresme. El me dijo que con el 35 era suficiente, pero en mi tozudez, me decidí por el 50. Soy de la idea de tener potencia de sobra. El consumo esta entre 6 y 7 amps hs, pero al tener mas capacidad frigorífica, arranca muy poco, con lo cual la media en 24 hs no es muy superior al 35.
Lo que si te recomiendo es que te haga la instalación un profesional, no compres el autoinstalable, puesto que si haces algo mal con las roscas, se te va todo el gas. mejor todo soldado. Ademas las comprobaciones que te hará un frigorista tu no las puedes hacer. (vacío, cantidad de carga, etc)
El ruido del compresor es mínimo.
También decirte que mas importante que el compresor, es el aislamiento. Yo puse 100 milímetros de combinación entre porexpand y placas de poliuretano. y ahí es donde bajas el consumo eléctrico.
Si necesitas algún dato mas, no tienes mas que preguntar.
Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-05-2012, 23:03
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion Nevera Waeco Cf

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Hola Gabriel, yo instale el BD50F y estoy muy contento. Me lo instalo Julián de Frioextrem que se mueve por el Maresme. El me dijo que con el 35 era suficiente, pero en mi tozudez, me decidí por el 50. Soy de la idea de tener potencia de sobra. El consumo esta entre 6 y 7 amps hs, pero al tener mas capacidad frigorífica, arranca muy poco, con lo cual la media en 24 hs no es muy superior al 35.
Lo que si te recomiendo es que te haga la instalación un profesional, no compres el autoinstalable, puesto que si haces algo mal con las roscas, se te va todo el gas. mejor todo soldado. Ademas las comprobaciones que te hará un frigorista tu no las puedes hacer. (vacío, cantidad de carga, etc)
El ruido del compresor es mínimo.
También decirte que mas importante que el compresor, es el aislamiento. Yo puse 100 milímetros de combinación entre porexpand y placas de poliuretano. y ahí es donde bajas el consumo eléctrico.
Si necesitas algún dato mas, no tienes mas que preguntar.
Un saludo.
Muchas Gracias!

el Waeco CF35 es un "cajón", no hay que soldar, tan solo colocar y enchufar, lo que pasa es que necesita conexión de 12v y otra de 220 para cuando enchufas en puerto.
Desearía saber sección de cables para los 12v y saber si lo saco del cuadro o directamente de las batts.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-05-2012, 23:57
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion Nevera Waeco Cf

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
Muchas Gracias!

el Waeco CF35 es un "cajón", no hay que soldar, tan solo colocar y enchufar, lo que pasa es que necesita conexión de 12v y otra de 220 para cuando enchufas en puerto.
Desearía saber sección de cables para los 12v y saber si lo saco del cuadro o directamente de las batts.
Justamente ese "cajón" es el que te digo que evites comprar, ya que no deja de ser un punto a fallar lo de las uniones rápidas. Con 6 mm de sección es suficiente y si en el cuadro tienes la proteccion adecuada lo sacas de allí y sino de las baterías con su correspondiente interruptor y fusible. Los terminales soldados y bien protegidos con cinta autovulcanizable. Si tienes cargador de baterías, no te hace falta ningún conversor para ponerlo a 220.
La diferencia de precio entre comprar el autoinstalable y que te lo vengan a soldar es mínima, y te garantiza la correcta carga. Tu mismo. Un saludo.

Editado por martiniut en 13-05-2012 a las 00:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Gabrielm254 (13-05-2012)
  #5  
Antiguo 13-05-2012, 01:43
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion Nevera Waeco Cf

Tengo el 50 , me lo instale yo mismo , la verdad es que estoy muy contento , lo que dice martinut es cierto , si no controlas el tema que venga un Profecional , en dos horas esta montado , muy silencioso , el compresor , mejor si lo puedes poner bajo la linea de flotación , que este fresquito .
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-05-2012, 10:24
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion Nevera Waeco Cf

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Hola Gabriel, yo instale el BD50F y estoy muy contento. Me lo instalo Julián de Frioextrem que se mueve por el Maresme. El me dijo que con el 35 era suficiente, pero en mi tozudez, me decidí por el 50. Soy de la idea de tener potencia de sobra. El consumo esta entre 6 y 7 amps hs, pero al tener mas capacidad frigorífica, arranca muy poco, con lo cual la media en 24 hs no es muy superior al 35.
Lo que si te recomiendo es que te haga la instalación un profesional, no compres el autoinstalable, puesto que si haces algo mal con las roscas, se te va todo el gas. mejor todo soldado. Ademas las comprobaciones que te hará un frigorista tu no las puedes hacer. (vacío, cantidad de carga, etc)
El ruido del compresor es mínimo.
También decirte que mas importante que el compresor, es el aislamiento. Yo puse 100 milímetros de combinación entre porexpand y placas de poliuretano. y ahí es donde bajas el consumo eléctrico.
Si necesitas algún dato mas, no tienes mas que preguntar.
Un saludo.
El cf 35 es este





Lleva el equipo compresor integrado, con lo que no es necesario instalación profesional alguna.

El BDF es el equipo compresor sin "cajón".

El cable necesario lo lleva la propia nevera (es de enchufe de mechero en la modalidad a 12-24V CC). Si necesitases mas distancia, hay una fórmula que te calcula los mm de sección del cable a incrementar en función de la distancia y del consumo. Miraré a ver si la encuentro.

Yo monté la CR50. Monta el mismo compresor Danfoss BDF 35. El consumo será similar, y ronda los 6 amp. El consumo diario dependerá de las veces que tenga que arrancar el compresor para mantener la temperatura que le marques al termostato, y del volumen del espacio a mantener frio. En tu caso 35 litros, y en el mio 48 litros.

Yo estoy contentisimo con la mia, pero consumen bastante. Importante no pasarte con el termostato en verano, ya que marcarle en epoca estival, con 40º a la sombra que mantenga 2º, y abriendo para coger una cervecuita cada 10 min, puede suponer que el compresor este en marcha casi todo el tiempo, con el consiguiente consumo.

Te dejo de todas formas el link del manual de usuario:

http://waeco.com/tmp/CF-35_60_B_10s_09_web.pdf

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

Editado por Tristan Primero en 13-05-2012 a las 11:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
Gabrielm254 (13-05-2012)
  #7  
Antiguo 13-05-2012, 10:57
Avatar de Xibiu
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 216 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion Nevera Waeco Cf

Hola:
Tengo el CF 35 desde finales del pasado verano. Antes con nevera de hielo, lo que limitaba el fondeo a 2 dias.
Eso si he puesto conexión a 220, que antes no necesitaba, al ir todas las semanas y cargar las baterias con el alternador.
La diferencia es notable, incluso cuando sabes que no vas a ir en toda la semana, puedes apagarla, ya que a 220. mientras arranchas, chequeas, preparas y revisas ya enfria.
La nevera cuanto mas llena mejor, ya que las cervezas frias, ayudan a mantener la temperatura del interior mas estable.
A favor:
Si cambio de barco, o la necesito para ir al monte, pues al coche con el cajón. L a enfri en casa a 220 y la mantengo a 12v
En contra:
El sitio que ocupa al no estra empotrada.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-05-2012, 11:02
Avatar de vegamian
vegamian vegamian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2010
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion Nevera Waeco Cf

hola , podiais decirme por favor cuanto os ha costado el invento? . Me parece una muy buena idea
gracias y unas cervezas bien heladas para todos, cenizas como dicen en dominicana
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-05-2012, 11:07
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion Nevera Waeco Cf

Cita:
Originalmente publicado por Xibiu Ver mensaje
Hola:
Tengo el CF 35 desde finales del pasado verano. Antes con nevera de hielo, lo que limitaba el fondeo a 2 dias.
Eso si he puesto conexión a 220, que antes no necesitaba, al ir todas las semanas y cargar las baterias con el alternador.
La diferencia es notable, incluso cuando sabes que no vas a ir en toda la semana, puedes apagarla, ya que a 220. mientras arranchas, chequeas, preparas y revisas ya enfria.
La nevera cuanto mas llena mejor, ya que las cervezas frias, ayudan a mantener la temperatura del interior mas estable.
A favor:
Si cambio de barco, o la necesito para ir al monte, pues al coche con el cajón. L a enfri en casa a 220 y la mantengo a 12v
En contra:
El sitio que ocupa al no estra empotrada.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, cada vez estoy más convencido de adquirir una de estas. He visto que hay un accesorio de conexion fácil que creo que evita lo que me decíais de los terminales (plug and play) a 12 y a 220 volts.
El hueco para montarla lo tengo visto, tengo un velero de 33 pies, quiero colocarlo detrás de la puerta del dormitorio de proa, ya que, no lo usamos y en caso de que se use, es una zona que no se ocupa, a no ser que sea una persona de mucha altura.
Por lo demás, es un equipo bastante caro ¿por cuánto lo habéis comprado y dónde? es interesante saberlo.

Repito mis gracias a todos, como siempre, foro y personas excepcionales donde las haya.
Saludos y copas.
Gabriel
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-05-2012, 13:31
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion Nevera Waeco Cf

Lo siento, no estaba pensando en ese tipo de neveras y solo pensaba en el compresor para instalar fijo. Si tiene 35 litros, no creo que arranque muchas veces para mantener el frío. Pero todo va en función de como la uses. No es lo mismo tenerla al sol y abrir cada 10 minutos, que dentro de la cabina, con el termostato justo y abriéndola poco. calculo que como mínimo te consumirá entre 4 y 5 amp/h.
Un saludo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-05-2012, 14:10
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalacion Nevera Waeco Cf

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Lo siento, no estaba pensando en ese tipo de neveras y solo pensaba en el compresor para instalar fijo. Si tiene 35 litros, no creo que arranque muchas veces para mantener el frío. Pero todo va en función de como la uses. No es lo mismo tenerla al sol y abrir cada 10 minutos, que dentro de la cabina, con el termostato justo y abriéndola poco. calculo que como mínimo te consumirá entre 4 y 5 amp/h.
Un saludo.
El consumo que te apunta el cofrade martiniut coincide con el que me hace la mia aprox. (mismo compresor, pero 48 litros)


Tomalo como dato fiable.

Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-05-2012, 14:24
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Instalacion Nevera Waeco Cf

Yo tengo el de 35 en una nevera empotrada de 120 L. y va de muerte.

Eso si, si la instalas con el kit te durará unos pocos años y despues acabará o perdiendo el gas (por las uniones automáticas) o atascándose el filtro (el filtro que llevan es un autentico coprolito).

A mi me duró 4 años y después el filtro se atascaba y daba fallos. Por suerte, el cofrade Barbarella que sabe de esto (es profesional) me cambió el filtro por uno bueno y me soldó las uniones. Ahora la nevera es un tiro y me graniza los botes como me descuide.

En fondeo yo la uso alimentada por una placa solar de 80 W. Hay energia de sobra pues el grupo suele consumir unos 4 Amperios al arrancar y unos 2,9 cuando está a punto de parar.

En puerto no la conecto a 220V. Trabaja normalmente a 12 V mientras el cargador regula la corriente necesaria. El sistema funciona estupendamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Gabrielm254 (13-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto