|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Navionics para Android
A las wenas...
Hoy acabo de darme cuenta de que Ya está disponible el software de Navionics para teléfonos Android. Acabo de comprar en el Market la carta del Mediterraneo por 10€+iva y oye, por ese precio y para los que no tenemos plotter, me doy con un canto en los dientes http://www.navionics.com/MobileMarin...leType=Android Los mapas se bajan a la tarjeta SD,, así que se puede navegar perfectamente aun sin cobertura de móvil gracias al gps del Android y a los mapas ya instalados. Puedes ver la cartografia de Navionics de la carta adquirida, añadir puntos de interés, rutas, fotos geolocalizadas,... y por supuesto compartirlas. Pues eso, espero que os resulte de interés, que seguro que algun otro androidero estaba esperando una aplicación por el estilo. PD: A ver si añaden alguna otra funcionalidad más adelante, creo que la versión de Iphone tiene algun añadido más.
2019 - ???? : ¿Alquilar? 2013 - 2019 : Beneteau Oceanis 361 Clipper 2010 - 2013 : Ronautica 260 Editado por viadeagua en 22-07-2010 a las 12:27. |
|
||||
|
||||
Re: Navionics para Android
Que maravilla, por ahora voy a esperar porque no es gratutita pero desde luego es una buena noticia para los que tenemos Android! |
|
||||
|
||||
Sí, de todas formas, si lo piensas el precio es prácticamente ridículo... Aun si lo vas a usar solo como 'plotter auxiliar'... Tomarte algo un sábado noche casi es más caro
Espero probarlo esta tarde, o durante el fin de semana, a ver que tal funciona... De momento solo lo he trasteado sin activar el gps.
|
||||
|
||||
Ayer lo estuve probando, no va nada mal, te posiciona rápido, e indica el rumbo que llevas sobre la cartografía.
Probé a dirigirme hacia algunos puntos previamente marcados, y creo que como plotter secundario (o primario si no tienes ninguno) cumple, sobretodo teniendo en cuenta lo poco que cuesta Los que me habeis preguntado como adquirirlo, yo lo hice desde el propio 'market' del teléfono. Entras, buscas 'navionics' y eliges la cartografía que quieres.... Le das a comprar, y te pedirá tus datos y los de la tarjeta de crédito. Una vez pagado, ya puedes descargar e instalar el programa. Ojo, cuando lo ejecutes la primera vez, se descargará la cartografia, y es un archivo muy grande que se aloja en la tarjeta SD (entre 100 y 200Mb creo). Mejor que lo hagais en casa, con el cargador puesto y usando wifi.
|
||||
|
||||
Viadeagua: es una noticia buenísima, estoy ansioso por instalarla pero todavía no pude hablitar el Market, alguien sabe por qué?
Pd: Tu nick acohona tio |
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto al nick,... bueno, tiene gracia ir en un velero con viadeagua...
|
||||
|
||||
Pues parece que no, a mi me devuelve directamente a la HOME de Navionics, seguiré probando . Gracias
|
||||
|
||||
Es Talaier, a la home de Navionics?
A ver, el proceso es: - Subir la pestaña de aplicaciones y dar click en el icono del market - Darle al icono de busqueda, y escribir 'navionics' y buscar - Mirar en la lista la carta que quieras y seleccionarla. - En la descripción, asegurarse de que es la correcta y darle a comprar. Despues ya es seguir el proceso: Introducir los datos, la tarjeta de crédito, y descargar e instalar el programa. Al ejecutarlo la primera vez, se baja la cartografia. No se, no le vi mucho secreto y no me fijé demasiado. ¿Lo haces así? Es que eso de la home me ha sonado como a que lo intentas desde su web, y no, se hace en el market.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
YA LO TENGO esta vez desde el market, instantaneo..
Cita:
|
||||
|
||||
bueno ahora yo también lo descargué (antes no podía por tener mal configurado la descarga de datos, lo solucioné reiniciándolo)
Si puedo mañana lo pruebo. Yo invito lo de esta mesa |
|
||||
|
||||
Venga tomaros algo
Bueno, alguien me sabría decir si sigue navionics en el market?, Lo digo porque yo soy incapaz de localizarlo, en la página de navionics dice que está en la categoría travel, pero yo no lo veo. Además si pongo navionics en el buscador del market, me dice que no se encuetra nada... Lo curioso es que me pasa lo mismo con el windfinder, no se si tendré algo mal configurado.
|
||||
|
||||
Hola Gudari: si sigue ahí. ingresa "navionics" y la sexta descarga que te aparece es la del mediterraneo.
Por cierto lo probé y estoy muy contento, viendo lo que valen las cartas de mi ploter es un chollo. |
|
||||
|
||||
Vale gracias por la respuesta, pero al poner navionics en el buscador del market me sale una pantalla que dice:
No se ha encontrado en Android Market nigun resultado coincidente con "navionics" Pienso que tengo que tener algo mal configurado, el caso es que ya me he descargado varias aplicaciones del Market sin problema. Venga vamos a tomarnos algo mientras doy con el problema
|
||||
|
||||
Cita:
Sino tienes la 1.6 puedes tener problemas. |
|
||||
|
||||
¿Sabríais decirme si existe versión de Navionics para móbiles Symbian?
|
||||
|
||||
¿Alguien lo ha probado en HTC MAGIC?Veo en la web de navionics que pone compatibilidad con unos cuantos modelos de htc, pero entre ellos no está mi magic. Alguien me ha dicho que es posible que aunque no lo ponga, vaya bien, pero no me apetece gastarme 20€ en la carta de europa ( por que es la que incluye el cantábrico) y que luego no funcione bien.
Otra pregunta, ¿alguien sabe cómo conseguir el oziexplorer para android? Me gustaría probar alguno de esos en mi móvil en el mar, aunque sé que solo como 2ª opción, porque por lo que leo en vuestros comentarios no son 100% seguros para navegar (por cosas de baterías y demás). Salud |
|
||||
|
||||
Vale, ya me lo han aclarado, resulta que si el desarrollador del soft no marca la casilla del modelo de tu tlf en compatibilidad cuando lo coloca en el market, parece ser que no esta disponible, así que habra que esperar a que navionics cambie esto, porque mi version de android es la 2.1
Tomaros algo
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Gracias, entonces lo voy a probar y ya contaré por aquí cómo me va.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola Alpigo: a mi me pasaba algo parecido (el mensaje era que no tenía conección segura) luego de probar todas las configuraciones posibles. Yo ya había abierto la cuenta ggogle en mi ordenador y ni caso.
Lo solucioné reiniciando el telefono (volver a los valores de fábrica) toma la precaución de guardar en una compu un backup (pierdes los tel por ej.) Y una vez reiniciado funcionaba perfecto. No estoy seguro que sea lo que le pasa al tuyo pero por probar... Mucha suerte |
|
||||
|
||||
Gracias por el consejo, aunque "glups", con lo torpe que soy yo con las maquinitas estas del demonio, me da cierto acojone resetear la htc. A ver si me atrevo.
|
|
||||
|
||||
Bueno, acabo de ver que lo que me pide es el nº de visa asociada al método de pago de android market, el google checkout. Lo que no encuentro es la manera de asociar una tarjeta a ese sistema de pago. Por lo visto va a ser la única manera de tener la aplicación navionics en mi htc. A los que la teneis instalada en el htc, ¿también os pedía eso?
Gracias |
|
||||
|
||||
Ponéis en ggogle, google chekout, os dási de alta e informáis la tarjeta dirección y teléfono.
Una vez hecho, se entra con el móvil en Market y el sistema lo reconoce directamente. Aceptas las condiciones y se compra, eso sí con un incremento de 2 euros de IVA. Se baja el na SD y cuando lo ejecutas empieza a descargar la cartografía. Con la red movil va tan lento que es inviable pues dice que tarda unas 3 horas en bajarse. Mejor con Wifi, ya lo apuntaba otro navegante. Ya os comentaré si consigo instalar los mapas. Ahora voy a ver si puedo hacer copia en el PC por si me falla la SD del movil. Viento y cervezas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Goleta8 | ||
joan4950 (03-07-2011) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
android, navionics, telefono |
|
|