La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-08-2016, 17:13
Avatar de santana 1060
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2008
Edad: 62
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado seguro para velero en bandera belga siendo spanish

que tal cofrades , un saludo de nuevo,tengo unas dudas que consultar por si hay algun cofrade con mas informacion que yo,,,vuelvo a tener barco en este caso un phantom 32 del 81, que me he encontrado sin buscar, y despues de inspeccionarlo no lo he podido evitar,,,,que le vamos a hacer,,,,el caso es que esta en bandera belga, la cual quiero mantener,pagando por supuestos todos los impuestos de matriculacion para poder circular sin problemas por españa,,,,yo tengo el titulo de patron de yate, y tengo en mente hacer el arc rally en el 2017, ,, si algun cofrade de las islas o el resto esta en el mismo proposito nos podemos poner en contacto,,,,,,,,mirando las cuestiones legales mas importantes, me preocupa el tema de la cobertura del seguro fuera de aguas nacionales ,,por ejemplo ,,caribe y vuelta x supuesto,,,la cuestion es,,estando el barco en bandera belga,y yo con la titulacion de patron de yate,puede un seguro cubrir los daños a terceros fuera de las aguas españolas?,,,,,,,me han comentado de una compañia que al estar en bandera belga ,fuera de aguas españolas prevalece la bandera del barco,,,,que opinais vosotros??,,,os dejo mi correo ya que tengo poco tiempo para conectarme ,,,,,,,,,tony_whiterose@yahoo.co.uk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a santana 1060 este mensaje:
jduran22 (11-02-2017), norin (30-08-2016)
  #2  
Antiguo 31-08-2016, 08:48
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Vamos por partes :

- solo tienes que tramitar el cambio de propiedad en Belgica ( 50€ ) de tasas
El impuesto de " matriculación en Belgica solo se paga una vez y obviamente ya estará pagado .
- el impuesto de " matricula " ( impuesto especial sobre determinado medios de transportes ) ya esta pagado si el barco era Español , si no , preguntar al antiguo dueño si ya se liquido, ya que solo se paga una vez .
- ITP , esto si que lo vas a tener que pagar .

Luego el seguro , te vas a ver a Sergio Ponce y solucionado
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-08-2016, 10:17
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 448 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Hola Santana,
Creo que con el título de Patrón de Yate, tu seguro no te va cubrir dese el momento que tu barco se aleja más de 150 millas de una costa porque ese es la limitación de tu titulación. El barco también, si vas a realizar el ARC 2017, debe ser de características de diseño oceánico sino, te encontrarás en la misma situación. Sugiero que intentas obtener el Capitan de Yate que no tiene límites de distancia y es la única (española) válido para la aventura en la que te quieres embarcar.

Suerte y ya nos contarás como te va el ARC.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-08-2016, 11:39
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Hola Santana,
Creo que con el título de Patrón de Yate, tu seguro no te va cubrir dese el momento que tu barco se aleja más de 150 millas de una costa porque ese es la limitación de tu titulación. El barco también, si vas a realizar el ARC 2017, debe ser de características de diseño oceánico sino, te encontrarás en la misma situación. Sugiero que intentas obtener el Capitan de Yate que no tiene límites de distancia y es la única (española) válido para la aventura en la que te quieres embarcar.

Suerte y ya nos contarás como te va el ARC.

Pero es bandera BELGA, no hay que mezclar las cosas ni confundir al personal.........., en barcos con pabellón extranjero los títulos españoles no sirven de nada fuera de las 12 millas, hazle caso a Vertijean que te ha dado la solución.

Suerte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-08-2016, 11:57
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 448 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Creo que la gente se confunde. La bandera sólo limite ciertos aspectos, no todos, de la legislación.

Si es residente español, o alguien que navega desde o hasta puertos español, tiene que tener los permisos y papeleo en regla según esta. A su vez recordar que las aguas territoriales de uso exclusivo son 12 millas, pero la jurisdiccionales son hasta 200 millas. Una cosa es el derecho de libre paso entre esas 12 y 200 millas, donde sólo deben pararte bajo cierto sospechas, y otra cosa y cuando el barco sale de o hacía territorio español donde la GC, Armada, Aduanas etc tiene todo el derecho legal en parar, inspeccionar y en su caso, sancionar.

Es como yo interpreto la legislación sobre aguas jurisdiccionales y territoriales.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-08-2016, 12:09
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Creo que la gente se confunde. La bandera sólo limite ciertos aspectos, no todos, de la legislación.

Si es residente español, o alguien que navega desde o hasta puertos español, tiene que tener los permisos y papeleo en regla según esta. A su vez recordar que las aguas territoriales de uso exclusivo son 12 millas, pero la jurisdiccionales son hasta 200 millas. Una cosa es el derecho de libre paso entre esas 12 y 200 millas, donde sólo deben pararte bajo cierto sospechas, y otra cosa y cuando el barco sale de o hacía territorio español donde la GC, Armada, Aduanas etc tiene todo el derecho legal en parar, inspeccionar y en su caso, sancionar.

Es como yo interpreto la legislación sobre aguas jurisdiccionales y territoriales.



Pues siento decirte que la interpretas mal, lo de las 12 a las 200 millas solo es en materia fiscal, drogas, trafico de personas, sanidad etc pero no para pedir títulos administrativos fuera de las 12 millas no hay competencias administrativas (titulos, papeles etc) con pabellones extranjeros. Hay una circular de la GC que lo deja bien claro y no da lugar a interpretaciones como la que expones.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-08-2016, 12:18
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Si las competencias existieran habrían sido multados cientos de patrones españoles que han saltado de península a Baleares con solo el PER y pabellón extranjero y han realizado entrada en algún puerto fuera de las 12 millas de competencias de su titulo, que la GC no es tonta y si hubieran podido.......

A día de hoy ni una sola denuncia, por algo es piénsalo.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-08-2016, 12:19
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Sin hablar de que la traversia se realiza dentro del marco de una regata o sea un evento deportivo organizado .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-08-2016, 12:47
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 448 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Adjunto algunos extractos sobre dicha legislación. Cabe a interpretación si los títulos entra en "seguridad". Pero como ves, pueden parrar e inspeccionar cualquier (que no sea del estado) dentro de aguas territoriales, y los recién salida de ella.

Espero que ayuda.


Del BOE
Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima.

Artículo 4. Ámbito espacial de aplicación.
1. Las normas de policía de la navegación contenidas en el presente título serán de aplicación a todos los buques que se encuentren en espacios marítimos en los que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción.


Artículo 12. Jurisdicción sobre buques extranjeros.
1. Salvo lo previsto para los buques de Estado, la jurisdicción civil y penal de los tribunales españoles se extenderá a todos los buques extranjeros mientras permanezcan en los puertos nacionales o demás aguas interiores marítimas.
2. A tal efecto, la autoridad judicial podrá ordenar la práctica a bordo de las diligencias que sean procedentes así como la entrada y registro en el buque, incluidos sus camarotes, sin más requisito que la comunicación al cónsul del Estado del pabellón a la mayor brevedad posible.
3. La jurisdicción de los tribunales españoles existirá incluso después de que los buques extranjeros hayan abandonado las aguas interiores marítimas y se encuentren navegando por el mar territorial, así


Artículo 19. Régimen general de la navegación en los espacios marítimos españoles.
La navegación por los espacios marítimos españoles bien sea para atravesarlos en paso lateral o bien para entrar o salir de los puertos o terminales del litoral nacional se ajustará a las previsiones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, firmada en Montego Bay el 10 de diciembre de 1982, respetando en todo caso las restricciones y requisitos establecidos en la presente ley y lo que proceda conforme a la legislación sobre seguridad, defensa, aduanas, sanidad, extranjería e inmigración.


Artículo 23. Régimen especial de navegación por la zona contigua.
1. En la zona contigua, el Estado ejercerá sobre los buques extranjeros el control para prevenir las infracciones de las leyes y reglamentos aduaneros, fiscales, sanitarios y de extranjería e inmigración que puedan cometerse en el territorio nacional y en el mar territorial, así como su jurisdicción penal y administrativa, para sancionar a los autores de las infracciones de dichas normas legales.


Artículo 35. Medidas especiales a adoptar en la zona contigua.
1. Siempre que la Administración pública competente tenga conocimiento de que un buque extranjero situado en la zona contigua ha infringido, está infringiendo o se propone infringir las leyes y reglamentos a que se refiere el artículo 23, tendrá derecho a interceptarlo, solicitar la información o realizar la inspección apropiada.
2. En caso necesario podrá adoptar las demás medidas que sean necesarias y proporcionales para prevenir o sancionar la infracción, incluida la detención y conducción a puerto.


Artículo 170. Detención de buques extranjeros.
1. Siempre que se encuentren anomalías en los títulos y certificados de la dotación que, a juicio de un inspector, puedan entrañar un peligro para las personas, los bienes o el medio ambiente, la Capitanía Marítima de la que dependa informará inmediatamente por escrito al capitán del buque y al cónsul, representante diplomático más próximo o Administración marítima del país del pabellón, con el fin de que puedan adoptarse las prevenciones a que hubiera lugar.
2. De conformidad con lo previsto en la normativa aplicable, la Administración Marítima deberá adoptar las medidas necesarias para impedir que el buque se haga a la mar hasta que hayan sido subsanados los defectos de titulación o de competencia en medida suficiente para eliminar los peligros a que se refiere el apartado anterior.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-08-2016, 13:29
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

No deja de sorprenderme que algunos se obsesionan en querer intpretar lo ya resuelto y volver a discutir lo discutido ... , sera por celos ?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-08-2016, 14:26
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 448 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

No es ninguna obsesión, te aseguro. Es meramente una interpretación. Tengo PY y mi velero lo acabaré cambiando por la belga o holandesa pero creo, en mi interpretación - insisto - que con residencia en España, lo títulos entra como entran los impuestos locales. Quizás me equivoco pero si hay algo en el BOE similar que me lo confirme, me encantaría verlo.

Acerca del seguro, que es lo que se plantea en el hilo, quizás tendrá que preguntar al aseguradora si estaría cubierto a 300 millas con PY y si la categoría de diseño de la embarcación no es A - Oceánica. No es así? Sería interesante saber la respuesta.

Lo de la alcance de autoridad fue un desvío del tema initial pero creo relevante para el quien inició este hilo y planteó la pregunta basado en sus intenciones.

Acerca de ser un evento deportivo, admito que estoy en una posición ignorante acerca si este afecta tanto las coberturas del seguro con los requisitos de titulaciones y lo demás.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-08-2016, 15:04
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3,145
Recibió 5,591 Agradecimientos en 3,090 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

He cruzado a Baleares decenas de veces, muchas de ellas en 1 barco cat.C y bandera belga, tambien he ido de Taiwan a Corea, a Filipinas y Tailandia como patrón, y recientemente crucé el atlantico con 1 barco de bandera francesa.

Soy PY, residente español y jamás 1 seguro me ha negado la cobertura, y tampoco he encontrado a la GC a partir de 12 nm.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-08-2016, 15:11
Avatar de santana 1060
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2008
Edad: 62
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Vamos por partes :

- solo tienes que tramitar el cambio de propiedad en Belgica ( 50€ ) de tasas
El impuesto de " matriculación en Belgica solo se paga una vez y obviamente ya estará pagado .
- el impuesto de " matricula " ( impuesto especial sobre determinado medios de transportes ) ya esta pagado si el barco era Español , si no , preguntar al antiguo dueño si ya se liquido, ya que solo se paga una vez .
- ITP , esto si que lo vas a tener que pagar .

Luego el seguro , te vas a ver a Sergio Ponce y solucionado
gracias por constestar,,lo cierto es que un tema que me preocupa bastante,,el barco esta en bandera belga con certificado renovado hasta hasta el 2020,no especifica para nada tipo de categoria del barco,,,precisamente fue una del las razones para comprarlo, salir un poco de la burocracia que tenemos aqui,,,en cuanto al arc, no te exigen nada mas que un buen seguro que te cubra el cruce y en el caribe,,,y no les importa en absoluto que tipo de titulacion tienes,como si tienes el per,,,,eso si ,,barco y patron que no esten preparados al 100x100 para cruzar tanto en equipamiento como experiencia ,,,,que se olviden, ya se cuidan ellos de saber que barco y patron estan preparados ,,,medidas de seguridad todas,,,salvamento maritimo tambien se cuidan de todos los protocolos,,,en fin mas que tanto licencia ,,valoran mas que barco y patron esten correctamente preparados,,,,,es una filosofia que me gusta,,y el ambiente es muy bueno,,,la cobertura tambien,,,,en fin veo que el tema sigue siendo controvertido,,,,tambien he visto en el foro que se puede sacar una licencia canadiense BOATSMART CANADA, ON LINE,segun se comenta pude ser una garantia ?que opinais,,,
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-08-2016, 15:19
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Opino que no te molestes con títulos canadienses , ingleses y demás , con el PY ya lo tienes . lo de la categoría de navegacion , te lo da el modelo de barco , se trata de la categoría constructiva.
Prepara el barco , que lo estará y a navegar
Nota :

Los minis estan homologados en clase B , esto nunca impidió la celebración de la mini transat que yo sepa ...

Editado por vertijean en 31-08-2016 a las 15:26.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-08-2016, 15:20
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 448 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
He cruzado a Baleares decenas de veces, muchas de ellas en 1 barco cat.C y bandera belga, tambien he ido de Taiwan a Corea, a Filipinas y Tailandia como patrón, y recientemente crucé el atlantico con 1 barco de bandera francesa.

Soy PY, residente español y jamás 1 seguro me ha negado la cobertura, y tampoco he encontrado a la GC a partir de 12 nm.
Gracias Jiauka - me alegro mucho en saberlo. Poder cruzar a las islas es uno de los motivos principales por lo que estoy mirando cambiar bandera. Siendo PY, puedes legalmente incluso en un barco español (zona 3). lo de no verlos más allá de los 12 millas, debe tranquilizar en cierto aspecto también.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-08-2016, 15:23
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 448 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Cita:
Originalmente publicado por santana 1060 Ver mensaje
gracias por constestar,,lo cierto es que un tema que me preocupa bastante,,el barco esta en bandera belga con certificado renovado hasta hasta el 2020,no especifica para nada tipo de categoria del barco,,,precisamente fue una del las razones para comprarlo, salir un poco de la burocracia que tenemos aqui,,,en cuanto al arc, no te exigen nada mas que un buen seguro que te cubra el cruce y en el caribe,,,y no les importa en absoluto que tipo de titulacion tienes,como si tienes el per,,,,eso si ,,barco y patron que no esten preparados al 100x100 para cruzar tanto en equipamiento como experiencia ,,,,que se olviden, ya se cuidan ellos de saber que barco y patron estan preparados ,,,medidas de seguridad todas,,,salvamento maritimo tambien se cuidan de todos los protocolos,,,en fin mas que tanto licencia ,,valoran mas que barco y patron esten correctamente preparados,,,,,es una filosofia que me gusta,,y el ambiente es muy bueno,,,la cobertura tambien,,,,en fin veo que el tema sigue siendo controvertido,,,,tambien he visto en el foro que se puede sacar una licencia canadiense BOATSMART CANADA, ON LINE,segun se comenta pude ser una garantia ?que opinais,,,

Suena bien y me alegro mucho! También estoy de acuerdo con esta filosofía. Por lo que se dice aquí, suena como que no habrá problema.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 31-08-2016, 15:34
Avatar de santana 1060
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2008
Edad: 62
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
He cruzado a Baleares decenas de veces, muchas de ellas en 1 barco cat.C y bandera belga, tambien he ido de Taiwan a Corea, a Filipinas y Tailandia como patrón, y recientemente crucé el atlantico con 1 barco de bandera francesa.

Soy PY, residente español y jamás 1 seguro me ha negado la cobertura, y tampoco he encontrado a la GC a partir de 12 nm.
entonces crees que con mi barco en bandera belga ,y mi PY no tiene porque haber ningun problema legal en coberturas fuera de españa?si es de esta forma me quitas un gran carga de encima,
Citar y responder
  #18  
Antiguo 31-08-2016, 16:06
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3,145
Recibió 5,591 Agradecimientos en 3,090 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Cita:
Originalmente publicado por santana 1060 Ver mensaje
entonces crees que con mi barco en bandera belga ,y mi PY no tiene porque haber ningun problema legal en coberturas fuera de españa?si es de esta forma me quitas un gran carga de encima,
Habla con tu seguro, o busca otro. Cada compañia es 1 mundo. O como te han recomendado, habla con 1 buena gestoria nautica.

Pero problemas, dudo que tengas, a pesar de que cada barco, puerto y patron es 1 mundo. No hace mucho no permitian a residentes de las baleares tener barcos con bandera no española en puertos publicos, por poner 1 ejemplo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 31-08-2016, 16:45
Avatar de santana 1060
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2008
Edad: 62
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Habla con tu seguro, o busca otro. Cada compañia es 1 mundo. O como te han recomendado, habla con 1 buena gestoria nautica.

Pero problemas, dudo que tengas, a pesar de que cada barco, puerto y patron es 1 mundo. No hace mucho no permitian a residentes de las baleares tener barcos con bandera no española en puertos publicos, por poner 1 ejemplo.
si no es mucho preguntar con que compañia sueles estar asegurado?,,,,,,,,,,,,lo cierto es que me hace mucha ilusion este proyecto y me gustaria tenerlo todo lo mas claro posible,
Citar y responder
  #20  
Antiguo 31-08-2016, 16:47
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3,145
Recibió 5,591 Agradecimientos en 3,090 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Hay varias, par tu proyecto quizas pantaenius sea la mejor.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-09-2016, 02:19
Avatar de santana 1060
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2008
Edad: 62
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro para velero en bandera belga siendo spanish

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Hay varias, par tu proyecto quizas pantaenius sea la mejor.
gracias voy a hacer las consultas , ya os comentare,,por cierto de que parte eres,acaso eres de mallorca?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto