La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-02-2008, 17:15
Avatar de Bruja Guanche
Bruja Guanche Bruja Guanche esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pasar de 7 tripulantes a 8 ¿INSPECTORATE?

Hola.

Unas

Mi barco tiene despacho para 7 plazas, pero según su placa podría llevar a 8 personas.

Dejando de lado el seguro que, lógicamente, habría que ampliarlo,
  1. ¿que habría que hacer para despacharlo para 8 personas?
  2. ¿Se podría despachar para más?
  3. ¿Qué requisitos piden, aparte de los chalecos?
  4. ¿Sería bueno aprovechar que tengo que pasar la ITB en junio para hacer el cambio o no tiene nada que ver?
  5. Si te para la GC llevando 8 personas en un barco despachado para 7, ¿te multan aunque lleves 8 chalecos?
Parece un interrogatorio .

Gracias por las respuestas
__________________
Siempre, enseguida y con alegría

Editado por Bruja Guanche en 27-02-2008 a las 20:03.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-02-2008, 17:27
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,520
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de 7 tripulantes a 8

No te olvides del aperitivo para el 8º

No soy experto en burocracia, pero creo que con comprar el 8º chaleco y pasar por la capitanía para que se cambie el despacho será suficiente.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-02-2008, 17:41
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de 7 tripulantes a 8

Como te dicen, basta con un chaleco salvavidas
¡pero ojo! que esté mojado, para así si te para la meritoria, les dices que lo has recogido del mar, al náufrago propietario del chaleco.
Y sin pretender parecer racista, te aconsejo que señales al más moreno de los ocho, pues a menos que lo hayas embarcado de noche, debería haberle dado bastante el Sol, y para impregnar de mas veracidad a la historia, añade:
"Pero no se les ocurra llevarselo, ya le desembarcaremos cuando pisemos tierra, pues resulta que el hombre (mujer si fuera el caso) prepara unos mojitos excelentes."
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-02-2008, 18:51
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de 7 tripulantes a 8

Tienes que llevar el equipamiento de navegación necesario para tu categoría de navegación, adaptado al nº de personas.

No sólo son los chalecos, si tu categoría pide balsa salvavidas, debe ser de 8 plazas homologadas...

__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-02-2008, 19:54
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de 7 tripulantes a 8

Hola Bruja, a ver, los tripulantes también van en función de la zona de navegación. Por ejemplo, en mi barco puedo llevar hasta 6 en zona 4, pero si quiero pasar a la 3 (donde estoy actualmente) sólo puedo despacharlo para 4. El que la placa ponga 8 no quiere decir que siempre puedan ir ocho. Seguramente, si los despachas para 3 podrán ir 6, y si lo despachas para zona 2 podrán ir 4 sólamente.

Esto te lo dice el inspector en Cap. Marítima, ya que intervienen parámetros de diseño del barco, flotabilidad, insumergibilidad, etc etc.

Esto es por lo que muchos barcos ahora llevan doble marca en las placas es decir, pone B: 4 tripulantes-C:6 tripulantes.

Saludicos
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-02-2008, 20:02
Avatar de Bruja Guanche
Bruja Guanche Bruja Guanche esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de 7 tripulantes a 8

Gracias.

En el mío pone categoría A, 8 personas, pero en el despacho sólo pone 7. No sé si lo hizo por ahorrarse un chaleco...

Para zona C, entonces, entiendo que basta comprarlo (ya lo llevo) y decirlo al pasar la ITB. ¿O no tiene nada que ver la ITB?

Ahora, pongamos que tenemos un compromiso y llevo a 10 personas. Seguro aparte, ¿qué puede pasar si lo ve la GC? Yo he visto muchas veces a familias con mucha gente en barcos más pequeños que el mío y siempre me pregunto si se puede ir tranquilos así.
__________________
Siempre, enseguida y con alegría
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-02-2008, 21:11
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 293 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de 7 tripulantes a 8

Cita:
Originalmente publicado por Bruja Guanche Ver mensaje
Gracias.

En el mío pone categoría A, 8 personas, pero en el despacho sólo pone 7. No sé si lo hizo por ahorrarse un chaleco...

Para zona C, entonces, entiendo que basta comprarlo (ya lo llevo) y decirlo al pasar la ITB. ¿O no tiene nada que ver la ITB?

Ahora, pongamos que tenemos un compromiso y llevo a 10 personas. Seguro aparte, ¿qué puede pasar si lo ve la GC? Yo he visto muchas veces a familias con mucha gente en barcos más pequeños que el mío y siempre me pregunto si se puede ir tranquilos así.
Lo mejor es que te presentes en una Capitanía Marítima con la documentación y lo preguntes directamente. Ellos te dirán qué debes hacer en el caso de que te autoricen.

Lo normal, si te dicen que sí, es que tengas que pasar una inspección (una tontería para ver que llevas sólo 1 chaleco más), y lo que puedes hacer es, como dices, cuando tengas que pasar la ITB, decir al inspector que te ponga una nota como que el material es para 8. Ahora, si quieres más de 12 millas (no existe Zona C ) deberás llevar balsa para 8.

Y no lleves 10 tripulantes a bordo. Es como llevar más de 5 personas en un coche. Bueno, yo no lo haría, pero cada uno...


Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Busco Tripulantes Para La Ruta De La Sal libertyenlamar Foro Náutico Deportivo 25 22-03-2018 21:30
Busco Tripulantes Mahon Barcelona maligaya Foro Náutico Deportivo 13 01-08-2008 08:25
Balsa,cat. de navegación y nº de tripulantes josepbcn Foro Náutico Deportivo 4 20-11-2007 21:25
Falta de tripulantes paco Foro Náutico Deportivo 26 19-09-2007 13:32
Tripulantes para Lagos/Bayona MARGEMDOAZUL Foro Náutico Deportivo 1 05-08-2007 23:47


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto