La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-07-2010, 09:20
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado ¿Trabajo de Buzo?

Hola queridos cofrades:

Busco y busco y no encuentro nada.

Por eso me dirigo a vosotros, a ver si por esas casualidades de la vida me podéis hechar una mano.

Estoy buscando algo para trabajar, buceo profesional, pero no encuentro nada.

En la costa de Cataluña están todos los cupos llenos, eso es lo que yo imagino, porque envío cv pero no hay quién me llame.

Me han dicho que en el norte necesitan gente para recoger algas y demás.

¿Sabéis de algún sitio donde buscar trabajo de buzo o de alguna empresa que necesite a alguien?

Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo y bebed a que estáis todos invitados
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-07-2010, 11:14
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

¿Has probado en todas estas?

http://www.canalsubmarinista.com/buz.../empresas.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo
  #3  
Antiguo 11-07-2010, 04:03
Avatar de submun
submun submun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2009
Localización: Caribe
Edad: 46
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

es cierto que los buzos estamos viviendo una epoca dificil, prueba en mediterraneo serv. marinos, o si estas en barcelona:las tuneladoras o instalsub.
suerte con la busqueda..
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-08-2010, 20:38
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

En Ferrol hace falta un buzo. Es un equipo de 8 y tienen 7 si te interesa ponte en contacto conmigo.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-08-2010, 23:07
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
En Ferrol hace falta un buzo. Es un equipo de 8 y tienen 7 si te interesa ponte en contacto conmigo.
Si señor, uno de los posts por los que da gusto ser del foro!!!

Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-08-2010, 08:25
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

Pues se ve que no tenía mucha necesidad, porque ni se ha molestado en contestar.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-02-2011, 12:22
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

Siento rescatar este hilo tan atrasado, pero es que tengo un amigo buzo que esta en la misma situacion que el que no se ha molestado en contestar, y por no abrir otro hilo con lo mismo pues aprovecho. Mi amigo esta en las Rias Baixas, y lo dicho, necesita trabajar, no tengo ni idea de los titulos que tiene, pero se lo preguntare y los pondre. Un saludo a todos y unas .
__________________
Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-02-2011, 17:45
Avatar de corsario 1
corsario 1 corsario 1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2011
Localización: cantabrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

la crisi tambien ha llegado a las profundidades
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-02-2011, 16:02
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

Hola de nuevo, ya tengo las titulaciones de mi amigo y son:

1.Tecnico buceo media profundidad ( 60 mtrs. ).
2. Obra hidraulica y explosivos.
3. Reparaciones a flote y mantenimiento de buques.
4. Corte y soldadura subacuatica.
5. Sistema de instalaciones hiperbaricas.
6. Formacion basica de buceo.
7. Marinero pescador.
8. Prevencion de riesgos laborales.

Para cualquier consulta os pasaria su telefono por privado. Un saludo
__________________
Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-02-2011, 07:47
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

Muy buenas a todos.

Primero: Me gustaría aclarar una cosa, mas que nada para no quedar como el pasota que pide curro y luego no contesta. Resulta que cuando el buen cofrade Widowson me facilitó una oferta de trabajo, yo no la ví porque me encontraba fuera y sin acceso a internet. Lo aclaro para dar por sanjado ya el tema, aunque ya lo aclaré en su momento a la persona que correspondía.

Segundo: Esta titulación no existe 1.Tecnico buceo media profundidad ( 60 mtrs. ). Las actuales y válidas son las siguientes:

Buzo de pequeña profundidad o 2ª restringida (30m)
Buzo de media profundidad o 2ª (50m)
Buzo de gran profundidad o 1ª (Sin límite de profundidad)

El título académico que dan en la FP de Técnico de grado medio en buceo de media profundidad, es de carácter académico. Una vez acabado el curso te dan el título profesional de Pequeña profundidad o 2ª restringida.

Y esto de las profundidades de cada titulación , puedes tener el 2ª restringida y la empresa es capaz de enviarte a 50m, y más. Como está el tema de curro cualquiera dice que no. Luego lo de siempre, si pasa algo, nadie sabe nada.

Es evidente que la responsabilidad es del buzo, pero si no bajas, a la calle que ya bajará otro.

Y si, está chungo el tema, de momento nos tendremos que ir especializando y aprendiendo, pero de verdad, que bajo el agua valen los conocimientos, no los títulos.


Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-02-2011, 08:00
Avatar de dimitris
dimitris dimitris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2010
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

Básicamente es que el título de media profundidad (2ª profesional) en vez de a 60 metros está limitado a 50, por lo demás tu colega tiene un buen curriculumn, yo conozco gente que se fue a Francia y Holanda a buscar trabajo, en Francia tienes la Comex, que es bastante importante, en Holanda hay bastantes empresas de salvamento de las gordas, también conozco gente que acabo en plataformas, pero para eso hay que tener el primera, ¿por que toda esta charla? para reflotar un poco el hilo.
Suerte con la búsqueda.
__________________
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dimitris
becanoma (17-02-2011)
  #12  
Antiguo 17-02-2011, 10:20
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
El título académico que dan en la FP de Técnico de grado medio en buceo de media profundidad, es de carácter académico. Una vez acabado el curso te dan el título profesional de Pequeña profundidad o 2ª restringida.
Una vez terminado el curso, y realizadas las précticas el titulo equivalente es el de buceador profesional de 2º (no el 2ª restringido) más las especialidades.

El 2ª restringido (actualmente llamado pequeña profundidad o buceador profesional básico) es un curso más corto, de unas 6 semanas de duración.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-02-2011, 13:10
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

Eso de la las Convalidaciones de las FP a mi me lo dijeron profesores de la escuela de l'Ametlla de Mar. Puede que haya cambiado, puede que no fuera así o puede que yo no me enterara del todo.

Birras para todos y ojalá encontremos faena pronto!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-02-2011, 11:41
Avatar de lavidapirata
lavidapirata lavidapirata esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-01-2011
Edad: 39
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

Hola! lo primero muy buenas a todos ya que es la primera vez que entro en el foro. Lo segundo soy el susodicho técnico en buceo profesional a media profundidad, mil perdones por no haber entrado a ver las ofertas como la de Ferrol pero la verdad es que no tengo internet y no suele aparecer nada interesante (o bien yo no se buscar).
Bueno la verdad es que leo bastantes barbaridades en este foro y la primera es que aquí en España tenemos una titulación propia no estamos ligados a ningún sistema internacional. En el sistema H.S.E, el que usan los ingleses media profundidad (que no se llama así, sería la especialidad de surface supplied: suministro de superficie) te permite bajar a 50 metros de profundidad, al igual que en el sistema I.M.C.A que es el que usan los yankees o los Australianos pero aquí en España la media profundidad te capacita para una profundidad de 60 metros siempre que se utilice suministro de superficie.(aunque en los próximos años cambiará ya nos lo advirtieron).
Otra cosa es que alguien hablo de las tarjetas profesionales, que te dan un título de 2ª restringida...eso son competencias autonómicas y yo no se lo que hacen las demás comunidades pero aquí en Galicia si se realiza el ciclo formativo público del IGaFA la tarjeta que te dan es la de técnico en buceo a media profundidad y en el libro de buceo figuran todas tus especialidades.
Además en la página se pueden ver las competencias profesionales. Adjunto el link para que los entendidos se enteren de como va el percal aquí. muy probablemente lo que pasa es que este señor sacaría el titulo a golpe de talonario en cualquier mierda de escuela privada (que son una auténtica vergüenza) y su administración no se lo admitió como válido (porque como ya he dicho cada administración hace lo que le da la gana con este tema.)
Gracias. http://www.igafa.es/plans_estudos_igafa.aspx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lavidapirata
becanoma (18-02-2011)
  #15  
Antiguo 18-02-2011, 11:52
Avatar de lavidapirata
lavidapirata lavidapirata esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-01-2011
Edad: 39
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

Una cosa más para no dejar lugar a la duda. Si alguién quiere comprobar lo que digo que busque el Decreto 79/2004, de 2 de abril, del doga por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de técnico en buceo a media profundidad. Y ahí aparece todo lo que digo. Sino aquí os dejo un enlace de la página de la xunta en la que también aparece.Un saludo. http://www.xunta.es/doc/dog2004.nsf/...2?opendocument
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lavidapirata
becanoma (18-02-2011)
  #16  
Antiguo 18-02-2011, 12:02
Avatar de lavidapirata
lavidapirata lavidapirata esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-01-2011
Edad: 39
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

http://deportegalego.es/adjuntos/cEn..._2_decreto.pdf

El enlace del doga
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-02-2011, 12:03
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

¡¡¡¡¡ ESTE ES MI AMIGO!!!!!!, politicamente igual no es muy correcto, pero muy buen trabajador, y sabe de lo que habla ( no como yo ). Un saludo para todos.

P.D.: Lavidapirata, ten cuidadin que aqui hay gente que sabe mucho, y la próxima vez invita a unas rondas que los veo a todos muy secos.
__________________
Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-02-2011, 15:55
Avatar de la sirena
la sirena la sirena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-02-2007
Edad: 62
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

Hola saludos,invito a una ronda que hace mucho que no pasaba por aqui,cosas del curro.Buzo te debo una respuesta,creo,te la envio por privado.
Veo que a la gente le gusta la guerra,asi que entrare al trapo,siempre he sido muy facil de encontrar.
Las escuelas privadas de momento solo dan el curso de pequeña,aunque este año en algunas ya se puede cursar el de 2ª,equivalente al de mediana,pero sin las especialidades,que en los cursos oficiales ya se hacen obligatoriamente,asi pues los buzos de 2ª pueden tener los mismos cursos solo que deben pagarlos(vamos a llamarles especialidades).La titulacion de mediana oficial con los cursillos que se realiza en Galicia es la misma que en las demas comunidades,es una formacion reglada a nivel estatal,como las demas formaciones de grado medio,en las escuelas privadas como en todo las hay buenas y malas,los demas comentarios despectivos creo estan fuera de lugar,se de buena tinta que alguna escuela privada esta formada por autenticos profesionales,que saben muy bien lo que hacen,Yo he trabajado con algunos en Holanda y Arabia y eran muy buenos.O do IGAFA e un tema pra darlle de comer aparte,mellor dese tema no falo que o que estan a facer dame vergoña,asi pues la mejores escuelas son todas donde de verdad te enseñen este bonito oficio con sensated y responsabilidad,sea privada o publica.los ahora llamados grados medio,que cuando yo aún no tenia canas ni existian, pues es una carrera de cualquier cosa pero en menos tiempo,estudios y conocimientos,vamos formacion basica para los que no sirven para sacarse una licenciatura o similar,cosa muy de estos tiempos que nos toca vivir.Por cierto que tanto en U.K como en Holand los estudios profesionales de buceo se hacen en privadas,y algunas de peor calidad que las nuestras(a mi me envian todos los años a distintos cursos de refresco,en distintas escuelas y paises) y os aseguro que tampoco son tan especiales ni tan impresionantes como desde aqui se cree,pero cierto es que si saben currarse la fama con otras cosas como la seguridad,las normativa laboral y el respeto hacia las profesiones de riesgo(esto tambien va decayendo gracias a la pu@@ globalización y los trabajadores de paises con menores recursos,que casi aceptan lo minimo con tal de currar) pero eso mismo decian de nosotros los holandesdes hace años cuando empezamos a ir los españoles por poco mas de la mitad de salario,ahora nos pasa a nosotros con los que vienen nuevos.
Mucho rollo para ser el primer dia,resumo,los 2ª restringida,son en algunas comunidades los de pequeña profundidad,2ª pues eso 2ª,pero pueden tener o no cursos o especialidades,los de mediana profundidad son los que realizan el llamado curso de tecnico en ciclos formativos oficiales y conllevan las asiganturas de las especialidades o cursos(obra,soldadura,esplosivos,etc),los 1ª no necesitan mas y son los unicos de momento que se pueden homologar directamente fuera de España,los demas deben realizar un curso diferente dependiendo del pais donde quiera trabajar,aunque algunos esten reconocidos a nivel Europeo,salvo los I.M.C.A que son aceptados en todas partes y que por cierto son privados.Va por ahora lo dejo antes de que me corteis el suministro por pesao,pero tenemos que aclararnos mejor con estos temas,sin despreciar a nadie.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-02-2011, 06:28
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

Cita:
Originalmente publicado por lavidapirata Ver mensaje
Hola! lo primero muy buenas a todos ya que es la primera vez que entro en el foro. Lo segundo soy el susodicho técnico en buceo profesional a media profundidad, mil perdones por no haber entrado a ver las ofertas como la de Ferrol pero la verdad es que no tengo internet y no suele aparecer nada interesante (o bien yo no se buscar).
Bueno la verdad es que leo bastantes barbaridades en este foro y la primera es que aquí en España tenemos una titulación propia no estamos ligados a ningún sistema internacional. En el sistema H.S.E, el que usan los ingleses media profundidad (que no se llama así, sería la especialidad de surface supplied: suministro de superficie) te permite bajar a 50 metros de profundidad, al igual que en el sistema I.M.C.A que es el que usan los yankees o los Australianos pero aquí en España la media profundidad te capacita para una profundidad de 60 metros siempre que se utilice suministro de superficie.(aunque en los próximos años cambiará ya nos lo advirtieron).
Otra cosa es que alguien hablo de las tarjetas profesionales, que te dan un título de 2ª restringida...eso son competencias autonómicas y yo no se lo que hacen las demás comunidades pero aquí en Galicia si se realiza el ciclo formativo público del IGaFA la tarjeta que te dan es la de técnico en buceo a media profundidad y en el libro de buceo figuran todas tus especialidades.
Además en la página se pueden ver las competencias profesionales. Adjunto el link para que los entendidos se enteren de como va el percal aquí. muy probablemente lo que pasa es que este señor sacaría el titulo a golpe de talonario en cualquier mierda de escuela privada (que son una auténtica vergüenza) y su administración no se lo admitió como válido (porque como ya he dicho cada administración hace lo que le da la gana con este tema.)
Gracias. http://www.igafa.es/plans_estudos_igafa.aspx

XDDDDDD qué sobrao!!
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-11-2012, 19:20
Avatar de Tallo70
Tallo70 Tallo70 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-11-2012
Edad: 53
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Trabajo de Buzo?

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
En Ferrol hace falta un buzo. Es un equipo de 8 y tienen 7 si te interesa ponte en contacto conmigo.
Hola me llamo Manuel González. Yo tambien soy buzo, busco trabajo y me interesa. Mi correo es nemo2006@live.com
Por favor si es posible que me deis información o contacto de ese equipo.
Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto