La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-08-2012, 09:31
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nueva victima en Cabo de Palos...RIP.

http://www.laverdad.es/murcia/201208...208141407.html

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-08-2012, 12:23
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 58
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva victima en Cabo de Palos...RIP.

Yo fuí testigo directo del incidente.

La verdad es que fué bastante desagradable. Incluso echamos una mano en el rescate y recogimos el equipo del fallecido y al resto de buzos y los dejamos en el puerto de Cabo Palos.

En fin.. Descanse en Paz.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-08-2012, 14:25
Avatar de kike 4x4
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva victima en Cabo de Palos...RIP.

¿Pero donde estaba el compañero?...o el resto del grupo???...siempre en estos casos, cuando se aprende ,se bucea en grupo, o se debería.....es lo primero que te enseñan "siempre hay que estar pendiente de tu compañero y este de ti" y no alejarse de tu compañero mas de dos metros.....
Soy buceador y esto hay que seguirlo....de ello depende tu vida y la del compañero....

Siento mucho que este hombre haya perdido la vida intentando realizar un bonito deporte....Descanse en Paz y mi mas sentido pesame para la familia y amigos.....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-08-2012, 15:36
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva victima en Cabo de Palos...RIP.

Las primeras inmersiones tendrían que ser en piscina , pero muchos centro costeros las realizan en mar abierto , en el mejor de los caso en calas ...demasiado lejos de un medico ...

En fin , descanse en paz .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-08-2012, 16:08
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 58
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva victima en Cabo de Palos...RIP.

Pues te explico un poco lo que pasó.

Era un grupo de 5 personas. Se dividieron en 2, uno formado por 3 personas y otro por dos.

En el grupo de dos iban el fallecido y su sobrina de tan solo 13 años.

En el segundo grupo iban un padre y un hijo, y la sobrina y hermana respectivamente de los del primer grupo.

Como verás, la compañera en este caso, era una niña de tan solo 13 años, que subió a su tío ya muerto, o casi, a superficie, y cuyos gritos pidiendo socorro, cuando salió a superficie, eran auténticamente desgarradores.

En fin un lamentable episodio. A mi (y sintiendo que el hombre haya fallecido), no se me van de la cabeza los gritos, y el trauma que le va a quedar a esa niña.



Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje
¿Pero donde estaba el compañero?...o el resto del grupo???...siempre en estos casos, cuando se aprende ,se bucea en grupo, o se debería.....es lo primero que te enseñan "siempre hay que estar pendiente de tu compañero y este de ti" y no alejarse de tu compañero mas de dos metros.....
Soy buceador y esto hay que seguirlo....de ello depende tu vida y la del compañero....

Siento mucho que este hombre haya perdido la vida intentando realizar un bonito deporte....Descanse en Paz y mi mas sentido pesame para la familia y amigos.....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-08-2012, 16:09
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva victima en Cabo de Palos...RIP.

Pues un marrón muy gordo.
Lo siento por su familia, y por toda la comunidad buceadora de Cabo Palos e Islas Hormigas, que estos sustos no enturbien su habitual buen hacer.
Mi pésame a la familia.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-08-2012, 16:46
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva victima en Cabo de Palos...RIP.

Dios se me ponen los pelos de punta tan sólo de leer e imaginar lo que está pasando la pobre cría...para que luego algunos quieran seguir enseñando el buceo a esas edades...esa niña queda traumatizada de por vida...

Sigo pensando que en que hay mcuhos años para bucear con botella para quererlo hacer a tan pronta edad...

bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-08-2012, 22:07
Avatar de kike 4x4
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva victima en Cabo de Palos...RIP.

Creo que la edad minima para bucear con botella está en 16 años ¿no?, que hace entonces una niña de 13 años buceando??, como la ponen de compañera con un adulto?? El poder de reaccion de un menor en estos casos no creo que sea igual que el de un adulto, o ¿estarias vosotros segurpos bucenado y dependiendo tu vida de una niña.....tenian experiencia ambos como para hacer pareja?....mucho me temo que no ...Habría que ver el porque para que no vuelva a suceder......toda actividad hay que realizarlo con seguridad y no dejando nada al azar.....la confianza muchas veces es nuestro peor enemigo.....
Pero no podemos ya hacer nada por la vida perdida pero si podemos aprender de los errores que se han cometido para que no vuelva a suceder un hecho tan triste como este..... en fin sigo sin brindar.....
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-08-2012, 13:29
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva victima en Cabo de Palos...RIP.

Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje
Creo que la edad minima para bucear con botella está en 16 años ¿no?, que hace entonces una niña de 13 años buceando??, como la ponen de compañera con un adulto?? El poder de reaccion de un menor en estos casos no creo que sea igual que el de un adulto, o ¿estarias vosotros segurpos bucenado y dependiendo tu vida de una niña.....tenian experiencia ambos como para hacer pareja?....mucho me temo que no ...Habría que ver el porque para que no vuelva a suceder......toda actividad hay que realizarlo con seguridad y no dejando nada al azar.....la confianza muchas veces es nuestro peor enemigo.....
Pero no podemos ya hacer nada por la vida perdida pero si podemos aprender de los errores que se han cometido para que no vuelva a suceder un hecho tan triste como este..... en fin sigo sin brindar.....
Se puede bucear a partir de los 12 años en Cataluña con autorización paterna, en el resto de comunidades es a partir de 14 años. Y totalmente de acuerdo, un artista el que hizo los grupos así...

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto