La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-11-2022, 08:41
Avatar de vito928
vito928 vito928 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías Baixas
Edad: 50
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Marina económica Mediterráneo Español

Buenas taberneros, una ronda al gaznate para todos.

Estaba pensando en mover mi barco desde las maravillosas rías baixas gallegas, al mediterráneo , esta primavera, con intención de dejarlo allí, y viajar cuando tenga tiempo libre, y conocer mejor la zona, dar algún salto a las baleares, y disfrutar de la costa peninsular

Mi pregunta es, teniendo en cuenta que me da igual, a priori, dejarlo en una marina que otra, y me sirve toda la costa mediterránea peninsular, me podéis recomendar puertos con las tres "B", buenos, bonitos y baratos, donde dejar el barco .

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vito928 este mensaje:
Egis (28-11-2022), newrelo (14-03-2023)
  #2  
Antiguo 28-11-2022, 09:05
Avatar de kimera II
kimera II kimera II esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2016
Edad: 61
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

El más barato burriana (Castellón), después cr Cartagena y con contrato anual adra almeria
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kimera II este mensaje:
ARGONAUTA.BCN (01-12-2022), vaiana (13-12-2022), vito928 (28-11-2022)
  #3  
Antiguo 28-11-2022, 09:08
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Hola, vengo de estar tres temporadas (marzo-octubre) por allí. Te anticipo que vas a fondear mucho menos que en Galicia, porque hay pocos abrigos.
Yo te voy a recomendar el RCR Alicante. No está mal de precio, bastante buen resguardo para el barco, bien comunicado con Galicia por tren y avión.
Además tienes buen salto a Baleares.
Hay sitios interesantes en la costa alicantina y te recomiendo que descubras la murciana.
Si quieres algún dato más manda un mp.
Saludos y buena proa!!
__________________
abordaxe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe
vito928 (28-11-2022)
  #4  
Antiguo 28-11-2022, 09:26
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 244 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Vinaròs, ocho o nueve millas al sur del Delta del Ebro, cien millas a Mallorca o Ibiza, ciento cincuenta a menorca. Ignoro los precios actuales, pero tradicionalmente han sido razonables.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí
vito928 (28-11-2022)
  #5  
Antiguo 28-11-2022, 09:30
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Cita:
Originalmente publicado por vito928 Ver mensaje
mover mi barco desde las maravillosas rías baixas gallegas, al mediterráneo , esta primavera, con intención de dejarlo allí, y viajar cuando tenga tiempo

me podéis recomendar puertos con las tres "B", buenos, bonitos y baratos, donde dejar el barco.
OK.
Por regla general en la costa del Mediterráneo, el norte es más caro que el sur y además las condiciones de navegación son mejores en el centro-sur. Eso que escribí es por regla general lo cual no quiere decir que NO exista alguna oferta puntual más barata.

Así que vete buscando en Valencia, Alicante (que es un poco más barato), Santa Pola (muy cerquita de Alicante y bastante barato), Torrevieja, etc.

Además desde Alicante o Valencia el salto a Baleares aunque es largo se hace mejor que desde Barcelona. Hace Denia - Ibiza - Mayorca - Menorca en trancos "relativamente" cortos.

OJO con Denia que es cara.

Si elijes Santa Pola o Alicante tienes la isla de Tabarca muy cerquita (en dos horas estás) que NO será Ibiza pero tiene su encanto de pueblo y de isla agreste. Cuando yo vivía en Alicante fuí un par de veces y en verdad me gustó bastante.

Si piensas dejar en barco por allí, considera contratar por año porque en verano las marinas suelen subir mucho los precios y además se llena por lo que es posible que no consigas amarre.

Ten en cuenta que las condiciones del clima y de mar son muy distintas en el Mediterráneo. En principio NO llueve casi nunca, casi todos los días hay un sol que raja la tierra y las temperaturas son más elevadas. Esto es medio una información de perogrullo porque casi todos lo saben pero... una cosa es saberlo y otra cosa es sentirlo en el cuerpo. No sea que te pase como a mi que me cansé de tanto solcito...

Lo bueno de las ciudades que cité es que tienen muchos servicios tanto sea de mar como de tierra. El transporte es muy bueno, tienes buses y trenes a casi cualquier hora y a casi cualquier parte (No sera como Madrid pero... por ahí le anda) También los alquileres son bajos (yo alquilaba piso en Elda, Elche y Alicante a precios accesibles) cosa que también hay que considerar si es que no quieres pasar las noches en el barco.

Yo de Galicia sólo conozco la zona de las Sierras de Candan (Lalín - Silleda) de donde es mi familia. Visité la zona algunas veces y en verdad es muy bonita, tanto que me sentía como en casa. Tranquila, con bosques, rios pequeños, y lluvia (que me encanta).

Las rias Baixas por esas cosas que tiene la vida y los apuros no las pude conocer, cosa que tengo pendiente y que pretendo si las cosas se dan sin contratiempos visitarlas el próximo año y quizás si me gusta hasta me quede siempre que no me tiren con un zapato.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 28-11-2022 a las 09:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Itxasfree (02-12-2022), vito928 (28-11-2022)
  #6  
Antiguo 28-11-2022, 10:40
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,436 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

Muy buenas vito928 haz caso a abordaxe, que tiene fresco sus temporadas por el Mediterráneo, aunque ya está de vuelta a casa ¿por qué será?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Las rias Baixas por esas cosas que tiene la vida y los apuros no las pude conocer, cosa que tengo pendiente y que pretendo si las cosas se dan sin contratiempos visitarlas el próximo año y quizás si me gusta hasta me quede siempre que no me tiren con un zapato.
Egis, ya sabes que aqui te estamos esperando con los brazos abiertos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Egis (28-11-2022), vito928 (28-11-2022)
  #7  
Antiguo 28-11-2022, 11:06
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 365
Agradecimientos que ha otorgado: 524
Recibió 147 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

Cita:
Originalmente publicado por vito928 Ver mensaje
Buenas taberneros, una ronda al gaznate para todos.

Estaba pensando en mover mi barco desde las maravillosas rías baixas gallegas, al mediterráneo , esta primavera, con intención de dejarlo allí, y viajar cuando tenga tiempo libre, y conocer mejor la zona, dar algún salto a las baleares, y disfrutar de la costa peninsular

Mi pregunta es, teniendo en cuenta que me da igual, a priori, dejarlo en una marina que otra, y me sirve toda la costa mediterránea peninsular, me podéis recomendar puertos con las tres "B", buenos, bonitos y baratos, donde dejar el barco .

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
Si buscas precio, por la zona de Murcia creo que son más baratos, lo que yo he visto (y pagado) cuesta la mitad que en Alicante (desconozco Castellón pero según comentan también serán más económicos), en Alicante en general son caros, incluso en Valencia he visto más baratos que en Alicante... Por el Mar Menor puede estar bien, por tener el Mar Menor y el Mediterráneo.

A mí personalmente me encanta la zona norte de Alicante, desde Benidorm hasta Denia (Altea, Moraira, Javea....), si el precio encaja me cogería una de esas zonas porque tienes sitios espectaculares para ver y tienes "cerca" las baleares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
vito928 (28-11-2022)
  #8  
Antiguo 28-11-2022, 11:41
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Egis, ya sabes que aqui te estamos esperando con los brazos abiertos.
OK, Gracias.

Lo de ir para allá lo tengo pendiente.

De hecho, en oct-2019 vendí el velero con la intención de ir para allá en marzo 2020, De hecho tenía el pasaje de avión comprado. El tema fue que la pandemia lo complicó todo. Así que me devolvieron el pasaje de avión y yo me quedé prácticamente encerrado hasta hace poco. ¡Un lío! Prácticamente NO salí de casa, ni siquiera iba a mi oficina que tengo con un socio por más de un año. Por suerte y obra de la tecnología puedo trabajar desde casa cosa que trajo un beneficio porque me bajaron los costos porque al trabajar los empleados desde casa pudimos alquilar un piso de los dos que teníamos.

De todas maneras el tiempo me permitió estudiar la zona y ver que tal pinta la cosa por esos lares que por lo visto pinta bien. NO sólo en los temas de mar sino en los de tierra que incide en mucho en la elección.

Por lo que me comentan los amigos alicantinos la cosa ha desmejorado desde que yo me fui por razones varias que no vienen al caso comentar por aquí y ahora. Dicen que no está mal pero... no está tan bien como antes. Además el sol sigue pegando fuerte por esa zona cosa que sencillamente me hartó. (Hay gente que le gusta mucho el solcito pero a mi pasar 300, o más, de sol al año me cansa)

Así que, por ahora, tengo pensado ir para allá el próximo octubre para quedarme un mes (aprox.) así de paso practico mi pobre galego que lo tengo olvidado. Por el momento la base sería Vilagarcía de Arousa que es una linda ciudad y tiene buen puerto. Y además llueve.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
ROyOR (28-11-2022), vito928 (28-11-2022)
  #9  
Antiguo 28-11-2022, 11:53
Avatar de Chulin1972
Chulin1972 Chulin1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2021
Edad: 52
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

Yo lo tengo en la marina de Burriananova por proximidad con mi casa ( 1,5 km. ) y la verdad es que está muy bien en lo relativo a precio/servicios, no obstante y por desgracia nuestra costa carece de buenos fondeaderos y la navegación costera puede resultar algo monótona ( aunque eso no evita que salgamos cada vez que podamos, jaja )
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chulin1972
vito928 (28-11-2022)
  #10  
Antiguo 28-11-2022, 12:17
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Hola a todos... considera el puerto de La Vila (antes Villajoyosa), bien comunicado, buenas salidas y en proceso de reforma (fecha prevista de finalización de los nuevos pantalanes en la primavera del 2023.

Unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri
vito928 (28-11-2022)
  #11  
Antiguo 28-11-2022, 13:07
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 302 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Vamos por partes:
Que tamaño tiene tu barco? Necesitas duchas y cagaderos en tierra o puedes usar los de a bordo?.
Como piensas llegar al barco desde Galicia? En tren, estación de AVE. En coche aparcamiento.
He pateado la zona durante los últimos 30 años

Suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
newrelo (14-03-2023), vito928 (28-11-2022)
  #12  
Antiguo 28-11-2022, 14:04
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Marina económica Mediterráneo Español

Los hay más baratos. Pero si lo vas a usar como base para salir unos días, yo me buscaba algo en Denia. No tan caro como Jávea, Moraira o Altea pero en la zona más navegable y FONDEABLE.
Por otro lado, si vienes desde Galicia te queda muy a desmano, tanto de Valencia como Alicante
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
vito928 (28-11-2022)
  #13  
Antiguo 28-11-2022, 15:28
Avatar de vito928
vito928 vito928 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías Baixas
Edad: 50
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Vamos por partes:
Que tamaño tiene tu barco? Necesitas duchas y cagaderos en tierra o puedes usar los de a bordo?.
Como piensas llegar al barco desde Galicia? En tren, estación de AVE. En coche aparcamiento.
He pateado la zona durante los últimos 30 años

Suerte
Por partes entonces, jajajajaja.


Primero muchas gracias a todos por ayudar, y otra ronda.

El barco es un 47, no necesito cagadero ni ducha en tierra , conozco la zona y he regateado por ella, pero no navegación de placer, quitando las baleares.

La idea, es compaginar navegación, barco-apartamento, salto a baleares...meses de buen tiempo, llevarlo una temporada y probar, y después ya veremos.

Lo de ir desde Galicia, un mix, iré en coche alguna vez, pero otras veces será avión o ave, pero bueno, tampoco tengo que tener un aeropuerto o una estación a cinco minutos, a no ser que el precio y las instalaciones sean similares, y a nadie le amarga un dulce, con lo cual si tiene buena comunicación pues mejor, pero bueno no determinante, no lo estoy pensado para ir tres días y volver a Galicia.


Sigo a la escucha, y voy a empezar a mirar los puertos que proponéis.

Gracias de nuevo a todos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-11-2022, 16:19
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 302 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Cita:
Originalmente publicado por vito928 Ver mensaje
Por partes entonces, jajajajaja.


Primero muchas gracias a todos por ayudar, y otra ronda.

El barco es un 47, no necesito cagadero ni ducha en tierra , conozco la zona y he regateado por ella, pero no navegación de placer, quitando las baleares.

La idea, es compaginar navegación, barco-apartamento, salto a baleares...meses de buen tiempo, llevarlo una temporada y probar, y después ya veremos.

Lo de ir desde Galicia, un mix, iré en coche alguna vez, pero otras veces será avión o ave, pero bueno, tampoco tengo que tener un aeropuerto o una estación a cinco minutos, a no ser que el precio y las instalaciones sean similares, y a nadie le amarga un dulce, con lo cual si tiene buena comunicación pues mejor, pero bueno no determinante, no lo estoy pensado para ir tres días y volver a Galicia.


Sigo a la escucha, y voy a empezar a mirar los puertos que proponéis.

Gracias de nuevo a todos
Voy a comentarte o comentaros para un 47 pies, mis experiencias en sentido antihorario:
Cartagena, mal comunicada, salvo en coche, el tren es como el de Arganda y al aeropuerto de la Corvera, o como se llame, no llegan aviones, buen puerto, con zonas chulas para fondear y darse un baño, en el centro de la ciudad, con el shopping y los baretos al lado. Puedes tener al lado "borregueros" léase cruceros gigantescos que para mi son un coñazo.
Tenemos el RCNC, buena seguridad, buenas instalaciones, barato, la grúa no puede con tu barco, parking, los finde a tope y no se si tendrás sitio para tu eslora.
Luego el YPC, instalaciones bueno, regular, buen parking, regular seguridad, algo mas caro, posible coñazo nocturno de bodorrios y festejos varios en el Auditórium adosado.
El lado esta el varadero de Astilleros Cartagena, caro de cojones.
En el Polígono tienes todo tipo de suministros a buen precio para el barco.
Si encuentras un buen amarre se está bien, la familia lo agradece.
Nada, espero que te sirva.
Quedo en stanby al sector crítico o no.
saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
nostromo68 (30-11-2022), vito928 (28-11-2022)
  #15  
Antiguo 28-11-2022, 17:59
Avatar de Fonseiro
Fonseiro Fonseiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2020
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

yo estaba pensando hacer algo parecido a lo que tienes pensado y he estado mirando el tema de amarres fundamentalmente en la comunidad valenciana.
Lo más interesante que he visto en cuanto a precios es BurrianaNova, Torrevieja y, curiosamente, Valencia (con parking inc.).
Ten en cuenta también que en un mismo puerto puede variar bastante el precio si alquilas a un propietario o vas directamente al club.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fonseiro
vito928 (30-11-2022)
  #16  
Antiguo 28-11-2022, 18:34
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 340 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

Para un 47 pies en el Tomas Maestre te va a salir por unos 4000 al año, en el club nautico Marina Internacional de Torrevieja, en su web tienes los precios del club que no los han subido en los ultimos 10 años, si encuentras un particular que los alquile igual te sale mas economico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
vito928 (30-11-2022)
  #17  
Antiguo 29-11-2022, 08:40
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 302 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Los comentarios que estoy realizando son en base a mi experiencia personal, en todos estos puertos he estado mas de dos años viviendo a bordo fines de semanas, puentes y vacaciones varias de las que puede disfrutar un currante standard que vive a 400 kms del barco.
Hemos pasado de largo por Cabo de Palos, con un 47 de vela no puedes entrar casi ni a hacer combustible y el siguiente en la lista es el Tomas Maestre, buen puerto con una situación excepcional, tiene por un lado al estupendo Mar Menor, una joya, al que nos estamos cargando mediambientalmente entre todos. Y por el otro una zona cojonuda para fondeos, pesca etc, con un puente que se abre de cuando en cuando y se avería cuando mas falta hace, cerrado no pasas con el velero, yo con mi gabarra, rozando los cuernos, perdón las antenas si paso.
Está bien de precios y tiene baretos con buen ambiente, alguna tienda de efectos y chuches navales y un varadero que es de los mas caros del Med.
Como jodienda está conectado con tierra firme por un ismo con una carretera sobre el con un tráfico endemoniado los findes, días de guardar y vacaciones que te da la puntilla al llegar después de un montón de horas en el coche, eso si se aparca bien al lado del barco.
No hay ni aviones ni trenes disponibles, ni se les espera.
De los aseos y servicios varios no hablo porque yo utilizo los de abordo y no los conozco.
saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
nostromo68 (30-11-2022), vito928 (30-11-2022)
  #18  
Antiguo 29-11-2022, 11:08
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,658
Recibió 2,337 Agradecimientos en 942 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Los comentarios que estoy realizando son en base a mi experiencia personal, en todos estos puertos he estado mas de dos años viviendo a bordo fines de semanas, puentes y vacaciones varias de las que puede disfrutar un currante standard que vive a 400 kms del barco.
Hemos pasado de largo por Cabo de Palos, con un 47 de vela no puedes entrar casi ni a hacer combustible y el siguiente en la lista es el Tomas Maestre, buen puerto con una situación excepcional, tiene por un lado al estupendo Mar Menor, una joya, al que nos estamos cargando mediambientalmente entre todos. Y por el otro una zona cojonuda para fondeos, pesca etc, con un puente que se abre de cuando en cuando y se avería cuando mas falta hace, cerrado no pasas con el velero, yo con mi gabarra, rozando los cuernos, perdón las antenas si paso.
Está bien de precios y tiene baretos con buen ambiente, alguna tienda de efectos y chuches navales y un varadero que es de los mas caros del Med.
Como jodienda está conectado con tierra firme por un ismo con una carretera sobre el con un tráfico endemoniado los findes, días de guardar y vacaciones que te da la puntilla al llegar después de un montón de horas en el coche, eso si se aparca bien al lado del barco.
No hay ni aviones ni trenes disponibles, ni se les espera.
De los aseos y servicios varios no hablo porque yo utilizo los de abordo y no los conozco.
saludos
A todo éso hay que añadir que al Maestre se termina la concesión esta Semana Santa y no está claro cómo va a terminar el asunto y qué precios tendrá.

Pero vamos, siendo mi puerto base y estando muy contento allí, no me lo plantearía para venir desde Galicia. Yo, que vivo en Murcia, uso como aeropuerto base Alicante porque efectivamente con Corvera no se puede contar, y desde Alicante al Maestre hay aprox 2 horas sin tráfico.

Yo más que fijarme en los precios del puerto me fijaría en los precios y disponibilidades de tren y avión, y elegiría una zona en base a éso.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
tony17 (29-11-2022), vito928 (30-11-2022)
  #19  
Antiguo 29-11-2022, 17:50
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 302 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

La mayoría de las concesiones de puertos deportivos de Murcia están así, y no te cuento de las valencianas.....
Es un tema que a los que andamos lejos de nuestros territorios no nos afecta demasiado. Buscamos un amarre en un lugar por lo que sea y nos vamos a otro lugar de la misma forma. Pagamos pero no entramos en que es un club real o plebeyo, o es una marina, yo al paso del tiempo las prefiero. En todas nos van quedando buenos amigos.
Vamos a avanzar hacia el norte, próxima estación:
San Pedro, es un buen puerto, muy resguardado, muy tranquilo, muy seguro y muy lejano de todo, está en una zona divina en medio de la nada, y en San Pietro, con dice un colega napolitano, los taxistas escasean y los que hay van a su bola. En el pueblo no tiene ningún atractivo para los navegantes.
Hay dos dársenas:
CNSP, esta muy bien de instalaciones, buenos precios y buena gente, no se si tendrá hueco para un 47 pies. Necesitas coche si o si para acceder y tienes parking al lado del barco.
Marina Salinas, marina privada con sus ventajas, muy buenas instalaciones, buenos precios, buena gente, bien de baretos, tiendas de chuches náuticas
Los pantalanes están abiertos, por lo que es imposible impedir que los findes los huertanos suban a bordo a la parienta para un buen selfy.
En San Pedro están los dos mejores varaderos, astilleros, talleres navales en calidad/precio desde cabo de Gata a cabo La Nao. Ya sé que en Cartagena están haciendo un submarino, ya. Hablo para nuestros barquichuelos, y se que en Santa Pola está Astondoa, pero juega en otra división.
Aquí esta la frontera, la raya entre Murcia y Valencia
Seguiremos hacia el norte
saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
nostromo68 (30-11-2022), vito928 (30-11-2022)
  #20  
Antiguo 01-12-2022, 09:26
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 302 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina económica Mediterráneo Español

Vamos hacia el norte, hay tres puertecitos, La Torre, Campoamor y Cabo Roig con poco interés para nosotros, poco calado, poco espacio y poca protección, el primero parece haber sufrido un bombardeo.
El siguiente de interés es Torrevieja, dentro de su dársena hay dos club náuticos y una marina con una capacidad importante de amarres de todas la esloras, un buen resguardo general, dos varaderos con travelift y todo lo necesario para barcos y tripulaciones. El centro de la ciudad está pegado.
El aeropuerto esta a 50 pavos en taxi y buses directos cada hora, los mismo el AVE y conexión con bus con el Infierno.
Los precios en general son de los mas comedidos del Med.
Vamos con las particularidades de cada uno:
RCRT, buenas instalaciones, en tierra y muelles. Buena gente. muy buena seguridad para bienes y personas. Se supone que deberías hacerte socio. Para amarre permanente vas a tener que esperar, me cuentan las comadres.
CNMI, buenas instalaciones en muelles, en tierra parking para el carro, cagaderos, y un "sitio" con unas makinetas de vending, a guisa de club social a la interperie. Muy buena seguridad para bienes y personas.
Para barcos de mas de 12x4, "milimétricos" te mandan a los amarres de 15x5, son los dos trasversales exteriores, los rompeolas del puerto, mas parecido a una coctelera, no tienen protección de ningún, que unido al escaso calado en la zona hacen que los barcos se lleven una paliza importante. Te comes todo el tren de olas de las motos de agua, pesqueros, peskatas, la bocana, el tabarkero, etc etc. De doce metros para abajo es el club ideal. Puedes alquilar a particulares mas barato, y te obligan a hacerte socio deportivo, es barato.
Marina Salinas, buenas instalaciones, parking, buena gente, la dársena está protegida y hay un buen calado. Creo que es el mas barato de todos. La seguridad lo mismo que los otros dos, muy buena respecto a bienes y personas. Es el mas lejano del centro de la ciudad, cinco minutos adicionales.
Como inconveniente, no lo es para la gente joven, hay dos o tres garitos con música a toda leche, con buen ambiente. En los pantalanes de fuera no molesta la música.
Tienen amarres disponibles y como marina no son tan cuadriculados con el metro de medir.
Bueno, estas son mis experiencias personales, si tenéis alguna duda o reproche, por aquí ando.
Estoy tratando de ayudar.
saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
Alocen (05-12-2022), J.R. (01-12-2022), nostromo68 (01-12-2022), pitxi123 (15-03-2023), vito928 (01-12-2022)
  #21  
Antiguo 01-12-2022, 13:03
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 739
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

Me quedo intrigado con el comentario del puerto de Torre de la Horadada, a que te refieres cuando hablas de bombardeo???
Un saludo y gracias de nuevo por tus comentarios.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-12-2022, 18:09
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 340 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Me quedo intrigado con el comentario del puerto de Torre de la Horadada, a que te refieres cuando hablas de bombardeo???
Un saludo y gracias de nuevo por tus comentarios.
Pues que la concesion esta caducada desde hace muchossssss años y no ha llevado mantenimiento, hace tiempo que no voy por alli pero los comentarios es de abandono total.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-12-2022, 07:42
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 739
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

Vale vale, creí que había habido derrumbes, es que he veraneado por la zona hace unos años y como de costumbre el puerto es uno de los primeros lugares que suelo visitar si queda a tiro de paseo matutino. No me parecía mal puerto, eso si, las instalaciones un poco dejadas y las paredes de esa roca arcillosa que parece que se van a venir abajo en cualquier momento.
Gracias por la aclaración
P.D. Ahora me has dejado intrigado, cuando se acaba la concesión de un puerto a una empresa ¿quien se hace cargo del mismo? ¿O pasa a ser de amarre libre?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-12-2022, 09:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

Cita:
Originalmente publicado por Chulin1972 Ver mensaje
Yo lo tengo en la marina de Burriananova por proximidad con mi casa ( 1,5 km. ) y la verdad es que está muy bien en lo relativo a precio/servicios, no obstante y por desgracia nuestra costa carece de buenos fondeaderos y la navegación costera puede resultar algo monótona ( aunque eso no evita que salgamos cada vez que podamos, jaja )
De los mas baratos de la zona sin duda.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-12-2022, 09:58
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 302 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Marina económica Mediterráneo Español

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Vale vale, creí que había habido derrumbes, es que he veraneado por la zona hace unos años y como de costumbre el puerto es uno de los primeros lugares que suelo visitar si queda a tiro de paseo matutino. No me parecía mal puerto, eso si, las instalaciones un poco dejadas y las paredes de esa roca arcillosa que parece que se van a venir abajo en cualquier momento.
Gracias por la aclaración
P.D. Ahora me has dejado intrigado, cuando se acaba la concesión de un puerto a una empresa ¿quien se hace cargo del mismo? ¿O pasa a ser de amarre libre?
El aspecto que tiene el puerto visto desde el paseo, pues parece una foto de Sarajevo cuando el follón. Dejadez absoluta. Hay bastantes tramos de pantalanes semihundidos, como no hay calado, no dragan, pues eso. En la bocana tienen un artilugio para sacar arena, pero el Mediterráneo es mas fuerte y no se cansa, el montón de arena es cojonudo, para disfrute de la
chiquillería.
Hundimientos ha habido alguno en el paseo marítimo , pero solo ha afectado a escaleras y poco mas. Los baretos siguen igual, perfectos, incluido el del club con su perfume a sardiñas a la parrilla.
Del asunto de las renovaciones, prefiero no hablar, se que hay auténticos expertos por estos lares, y seguro que con opiniones dispares, los usuarios, la junta directiva, los políticos y los paganinis.
Le deseo la mejor de las suertes y futuro al Club Náutico de la Torre
buen puente colegas, abrigaos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Vit68 (11-06-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto