La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-03-2023, 11:19
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dia Internacional de la mujer

"Si no te gusta la forma en que se ve el mundo, cámbialo" Le dijo su madre a Tracy Edwards, así que armó un brillante equipo de chicas de ideas afines y restauró un barco en putrefacción, haciendo la mayor parte del trabajo ellas mismas , se les recordó muchas veces que todas perecerián, pero lo hicieron . Así que salieron y terminaron segundas en la clase en la 89 Whitbread Round the World Yacht Race. Esto fue más allá de un triunfo para las mujeres, como Tracy dijo más tarde: "Todas fuimos muy conscientes, como equipo, de que estábamos luchando por todas las mujeres, y en realidad luchabamos por 'cualquiera' a quien le hayan dicho que no puede hacer algo,"!
Un paralelo muy respetable fue la inspiradora circnavegación 'Tarini', un equipo femenino de la India en 2017. Incontables, otras increíbles mujeres marineras, han demostrado desde entonces que si pueden traer seres humanos al mundo y sostener en sus manos el viaje más grande de la vida, pero pueden navegar un barco también
Con Kirsten, que ha sido una capitán profesional durante años, estamos viviendo con ella una circunnavegación en solitario de brillantez absoluta, ella puso su sudor e ingenio en la renovación de Minehaha y entró en la regata no sólo para participar sino para mostrar a todos, cómo se hace - tanto en espíritu como en competencia. Si ella termina ganando la GGR, crea una creencia y puede llevar a una mujer a una victoria en la super regata Vendee Globe y luego algo más.
¡No hay mejor manera para Kirsten de celebrar el día de la mujer que volar su barco con velocidad apuntando hacia Les Sables-d'Olonne!



Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Avante (10-03-2023), bbbb (10-03-2023), burlanegra1 (10-03-2023), Cacau (10-03-2023), Clapton (10-03-2023), genoves (18-03-2023), Glotis (11-03-2023), HadaPirata (13-03-2023), humpback (10-03-2023), jolly-roger (10-03-2023), juan alberto (13-03-2023), JVPIT3R (11-03-2023), keixo (10-03-2023), Laury (16-03-2023), Manila1886 (12-03-2023), marcosbmb (10-03-2023), mediterraneo vlc (10-03-2023), Petra II (10-03-2023), Piratacojo (12-03-2023)
  #2  
Antiguo 10-03-2023, 17:28
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

A mi tambien me han dicho muchas veces que no. Trabajos, mujeres, bancos, profesores, etc

Y aqui estoy. Nadie me ha regalado nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek
SpitfireAntonio (10-03-2023)
  #3  
Antiguo 10-03-2023, 17:44
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

Los padres te han regalado la vida. Y ahí está la madre
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Manila1886 (12-03-2023), Piratacojo (12-03-2023)
  #4  
Antiguo 10-03-2023, 17:57
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

La madre de Tracy Edwards que le decía que cambiará el mundo por lo que le decían de que por ser mujer no era capaz de capitanear un barco en una regata a lo grande
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-03-2023, 18:00
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

Para todos esos que le decían que las mujeres no eran capaces de hacerlo, lo cambió. Vaya si lo cambió.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-03-2023, 20:37
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 1,035
Recibió 255 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

El avance tecnologico hace que personas de diferentes caracteristicas puedan hacer mismos trabajos,de ahi al tema de igualdad hay un mundo,entre hombres tampoco somos iguales desde hace un millon de años,me cansa este tema y esta hipocresia.Lo siento,mejor,no lo siento.
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SpitfireAntonio
trasmallo (11-03-2023)
  #7  
Antiguo 11-03-2023, 09:32
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 884
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

La igualdad no trata de lo que podemos hacer, trata de lo que debemos recibir.

__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
marcosbmb (11-03-2023)
  #8  
Antiguo 11-03-2023, 11:21
Avatar de Icarus
Icarus Icarus Conectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,480
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

La igualdad debería de tratar de que todos, hombres y mujeres, tengan los mismos derechos y oportunidades.

El problema surge cuando aparecen personajes que, no se si consciente o inconscientemente, confunden el que tengamos igualdad de derechos y oportunidades con el que seamos iguales de forma de ser, tengamos los mismos gustos etc etc y que además traten de imponérnoslo y decirnos lo que nos tiene que gustar o no.

Tengo una anécdota de una amiga, que a su hijo de pequeño le gustaban los coches de juguete. Ella le dio varias muñecas de la hermana para que jugase con ellas. Al cabo de un rato fue a ver como jugaba el niño con las muñecas. Estas estaban todas acostadas paralelas unas al lado de las otras y la madre le dice: "que bien, tienes a todas las muñecas acostaditas" a lo que el niño le respondió: "no son muñecas, son coches y están aparcados". Contado por ella misma.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-03-2023, 13:01
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

Las estadísticas nos informan claramente, de que existe un déficit general
en detrimento de las mujeres. Hay más paro femenino, cobran menos sueldo,
ocupan cargos menos relevantes, tienen mayor carga de tareas en el hogar,
dedican más horas al cuidado de hijos y mayores, etc...

Es lo más normal del mundo, que quienes piensen que tienen una posición
discriminada, reclamen equidad. Las leyes que se aprueban, buscando la
paridad en todos los ambitos de la sociedad, buscan dar un equilibrio a
entramado social, que por sí solo, no damos.

Puede que a los hombres esto no nos beneficie, pero la cuestión es tener
en cuenta que es lo más justo y defenderlo.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
genoves (18-03-2023), Glotis (11-03-2023), JVPIT3R (11-03-2023)
  #10  
Antiguo 11-03-2023, 14:22
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

Hay casos de desigualdad que son flagrantes, por ejemplo, el hecho de que las mujeres cobren menos teniendo el mismo puesto de trabajo que un hombre y haciendo exacatamente el mismo trabajo... esto no se arregla porque no se quiere porque basta un decreto para prohibirlo y punto.

Otro tema importante me ha parecido lo de Clarisse Crémer en la Vendée Globe que ha quedado fuera por unas normas de clasificación de la organización en las que no ha tenido en cuenta que las mujeres pueden quedarse embarazadas y tener un hijo y no por eso dejan de ser deportistas de elite de alto nivel y no tienen que verse penalizadas por ello.

No es que piense que lo han hecho a posta para discriminarle, es que todavía en 2023 ni se piensa ni se tiene en cuenta que una mujer puede ser madre y eso hay que pensarlo y tenerlo en cuenta antes de hacer las normas de clasificación de una regata en la que compiten hombres y mujeres.

Lo que no estoy de acuerdo es en que algunas confunden igualdad con discriminación hacia los hombres y desprecio de lo masculino. Con eso no estoy de acuerdo. No se puede arreglar una injusticia con otra injusticia. Igualdad si, por supuesto, pero para todos... si no, no es igualdad.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
JVPIT3R (11-03-2023)
  #11  
Antiguo 11-03-2023, 18:03
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Hay casos de desigualdad que son flagrantes, por ejemplo, el hecho de que las mujeres cobren menos teniendo el mismo puesto de trabajo que un hombre y haciendo exacatamente el mismo trabajo... esto no se arregla porque no se quiere porque basta un decreto para prohibirlo y punto. Ya existe, se llama Estatuto de los trabajadores, si se incumple es denuncia directa. En todas las empresas que YO he estado cobraba lo mismo que mis compañer@s en el mismo puesto (antigüedad aparte). Lo que YO no podia pretender es, siendo oficial de 1ª de mantenimiento, cobrar lo mismo que mi JEFA, que era DIRECTORA de departamento (y a la inversa lo mismo)

Otro tema importante me ha parecido lo de Clarisse Crémer en la Vendée Globe que ha quedado fuera por unas normas de clasificación de la organización en las que no ha tenido en cuenta que las mujeres pueden quedarse embarazadas y tener un hijo y no por eso dejan de ser deportistas de elite de alto nivel y no tienen que verse penalizadas por ello.

No es que piense que lo han hecho a posta para discriminarle, es que todavía en 2023 ni se piensa ni se tiene en cuenta que una mujer puede ser madre y eso hay que pensarlo y tenerlo en cuenta antes de hacer las normas de clasificación de una regata en la que compiten hombres y mujeres. respecto a esto no tengo muy claro lo ocurrido parece que fue cosa de patrocinador, no voy a opinar sobre este caso concreto.
puedo opinar en el resto del mundo laboral. pongámonos hace 10 años en la piel de un autonomo que tiene necesidad de contratar a alguien para estar en la oficina haciendo albaranes, al final solo tiene 2 candidatos un hombre y una mujer, ambos recien casados, de entre 27 y 32 años, sin hijos y exactamente con la misma formación y experiencia. Por el perfil personal de ambos existe una alta probabilidad que la mujer se quede embarazada y que el hombre sea padre. A la mujer, por ley, le corresponden 16 semanas de baja (durante la cual el autonomo tiene que seguir cotizando por ella a la Seguridad Social y, además para poder sacar el trabajo que realizaba la mujer, debe contratar a otra persona). Al hombre le correspondían 2 semanas de baja (durante la cual el autonomo debia seguir cotizando por el a la Seguridad Social. Y, quizás por solo 2 semanas, pueda pasar sin necesidad de contratar a nadie mas). Obviamente, al menos si yo fuese el autonomo, contrataria al hombre ya que aunque la probabilidad de parto sea igual, los costes para mi de ese hecho son menores. La solución la tenemos ahora: tanto padre como madre exactamente los mismos dias de baja 16 semanas


Lo que no estoy de acuerdo es en que algunas confunden igualdad con discriminación hacia los hombres y desprecio de lo masculino. Con eso no estoy de acuerdo. No se puede arreglar una injusticia con otra injusticia. Igualdad si, por supuesto, pero para todos... si no, no es igualdad. No puedo estar mas de acuerdo con esta parte. es más añadiria no recortar derechos de unos para equiparar a los otros si no ampliar los de los otros para igualar a los unos

y ahora que vuelen las sillas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Pititis (12-03-2023)
  #12  
Antiguo 12-03-2023, 02:01
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Las estadísticas nos informan claramente, de que existe un déficit general
en detrimento de las mujeres. Hay más paro femenino, cobran menos sueldo,
ocupan cargos menos relevantes, tienen mayor carga de tareas en el hogar,
dedican más horas al cuidado de hijos y mayores, etc...

Es lo más normal del mundo, que quienes piensen que tienen una posición
discriminada, reclamen equidad. Las leyes que se aprueban, buscando la
paridad en todos los ambitos de la sociedad, buscan dar un equilibrio a
entramado social, que por sí solo, no damos.

Puede que a los hombres esto no nos beneficie, pero la cuestión es tener
en cuenta que es lo más justo y defenderlo.


Salud y
Respeto que pienses lo que quieras, pero permite que haga yo lo mismo.

Si crees que los "gobernantes" aprueban leyes en beneficio de la sociedad, perfecto. Como si quieres defender a la chatarrera. Haz lo que quieras.

Ahora, permite que si yo no creo en la chatarrera, mi barco tenga bandera de otro estado. Y lo mismo con todo lo demas.

Yo pienso que las estadisticas no informan mas que de lo que quiere el politico de turno. Otro cofrade ya te ha apuntado alguna idea sobre lo del empleo femenino. Yo tampoco he visto nunca discriminar salarialmente a una mujer. Quizas se deba al hecho de que las estadisticas comparan la masa salarial de todas las mujeres con la de todos los hombres (sin distincion de trabajos, horas trabajadas, tipos de contratos, etc)
En lo de la equidad, desde la ley de violencia de genero se acabo la igualdad hombre/mujer (al menos en tribunales)
Ahora, si quieres creer lo contrario, desde luego eres muy libre.
Se tiende a pensar que en Corea del Norte la poblacion se opone al regimen. Falso. Ni en la Alemania nazi, ni el la URSS, ni siquiera en la España de Franco. Una gran mayoria de gente aplaudia con las orejas.
Desde el poder se promueve una ideologia mediante leyes, programas de estudio y regulaciones en institutos y universidades, en medios de tv, internet, etc
Ahora, eres muy libre de creer lo que quieras.
Si crees que es en tu beneficio o en el de la sociedad, bien. Eres muy libre de ir al 8M y financiar todas las organizaciones que quieras.
Porque tengo que financiarlo yo? Y soportarlo?
No me vayas a contestar que tu si sabes lo que conviene
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zek este mensaje:
Costapinto (12-03-2023), Icarus (12-03-2023)
  #13  
Antiguo 12-03-2023, 09:37
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 644
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dia Internacional de la mujer

No se ha entendido lo de que las mujeres cobran menos sueldo... y así nos va. A igualdad de empleo las mujeres y los hombres tienen que cobrar lo mismo desde hace muchos años. Lo que dicen las estadísticas cuya interpretación se manipula es que por término medio, si cogemos a todas las mujeres trabajadoras, sumamos sueldos y dividimos entre el número de mujeres trabajadoras nos sale un salario/mujer inferior al que saldría si hiciéramos lo mismo con hombres. Esto sí es cierto. Pero eso no es discriminación sino el resultado de la elección libre de estudios (o no) y de puestos de trabajo. Y por supuesto, también de la ambición individual.

Si las mujeres cobraran menos por hacer el mismo trabajo no habría paro femenino y nosotros estaríamos comiéndonos los mocos. Y no es así porque precisamente el paro es otra de las reivindicaciones de las mujeres.

Las dos cosas no pueden ser a la vez, señores.

Y yo celebro el 8M por las mujeres, por lo que son, por su aportación y por estar ahí. Nada que ver con las celebraciones "oficiales" que no son más que consignas políticas en mi humilde opinión.

Pero bueno, que cada uno piense lo que le parezca, aunque sería bueno tener argumentos sólidos para defender posturas.

Editado por Costapinto en 12-03-2023 a las 22:52.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-03-2023, 09:59
Avatar de Icarus
Icarus Icarus Conectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,480
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
No se ha entendido lo de que las mujeres cobran menos sueldo... y así nos va. A igualdad de empleo las mujeres y los hombres tienen que cobrar lo mismo desde hace muchos años. Lo que dicen las estadísticas cuya interpretación se manipula es que por término medio, si cogemos a todas las mujeres trabajadoras, sumamos sueldos y dividimos entre el número de mujeres trabajadoras nos sale un salario/mujer inferior al que saldría si hiciéramos lo mismo con hombres. Esto sí es cierto. Pero eso no es discriminación sino el resultado de la elección libre de estudios (o no) y de puestos de trabajo. Y por supuesto, también de la ambición individual.

Si las mujeres cobrarán menos por hacer el mismo trabajo no habría paro femenino y nosotros estaríamos comiéndonos los mocos. Y no es así porque precisamente el paro es otra de las reivindicaciones de las mujeres.

Las dos cosas no pueden ser a la vez, señores.

Y yo celebro el 8M por las mujeres, por lo que son, por su aportación y por estar ahí. Nada que ver con las celebraciones "oficiales" que no son más que consignas políticas en mi humilde opinión.

Pero bueno, que cada uno piense lo que le parezca, aunque sería bueno tener argumentos sólidos para defender posturas.
Efectivamente. Yo no conozco ni creo que exista, nigun convenio de empresa ni ningun convenio sectorial que ponga un salario para la mujer y otro mas alto para el hombre realizando exactamente el mismo trabajo.

Hace muchos años, habia menos mujeres en la universidad y por tanto estaban menos preparadas en formacion para acceder a determinados puestos. Hoy en dia afortunadamente esto no es asi, es mas, incluso se ha invertido la tendencia.

Esto se traduce en que en el sector mas joven de la poblacion trabajadora practicamente no hay brecha salarial, es mas, en las empresas de mas de 10 trabajadores y en caso de menores de 25 años ganan las mujeres un 3% mas.
En cambio, por lo comentado, a medida que aumenta la esad de los trabajadores, la brecha salarial aumenta. Este analisis no se resalta oficialmente porque se veria que la brecha de genero ha desaparecido en los nuevos contratos porque la formacion y la capacidad de acceso a puestos mejores se ha igualado desde hace algunos años. Por eso siempre hablan del global.

Pero claro, si el problema desaparece, desaparecen los chiringuitos y los miles de millones de euros que se reparten entre ellos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-03-2023, 10:53
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
1º) .... Como si quieres defender a la chatarrera.... si yo no creo en la chatarrera, mi barco tenga bandera de otro estado.



2º) Yo pienso que las estadisticas no informan mas que de lo que quiere el politico de turno...... Quizas se deba al hecho de que las estadisticas comparan la masa salarial de todas las mujeres con la de todos los hombres (sin distincion de trabajos, horas trabajadas, tipos de contratos, etc)


3º) En lo de la equidad, desde la ley de violencia de genero se acabo la igualdad hombre/mujer (al menos en tribunales)


4º) Porque tengo que financiarlo yo? Y soportarlo?

1º) No se a cuento de que sale aquí la DGMM, pero mi barco también tiene
bandera no española.

2º) Las estadíscas son números. No creo que ningún político las manipule,
principalmente porque son funcionarios los que las hacen. Evidentemente,
se compara el total de ambos sexos. Y precisamente hay que tener muy
encuenta los que pone entreparéntesis, pero para que también llegue ahí
la paridad: que hayan presidentes tanto hombres como mujeres, que los
consejos de administración también sean paritarios, que no sean las mujeres
las que tengan que reducir su jornada para atender el hogar, que no sean los
contratos menos remunurados los que se asignen a las mujeres, etc....

Es de sentido común, que quienes estén en esa posición, reclamen no ser
discriminadas. Y entiendo que se sea reacio a peder ese estatus predominante,
pero no lo apoyo.

3º) La igual es de derechos sociales de las personas, no de leyes penales.

4º) Es lo que tiene la democracia.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Glotis (12-03-2023), Simsolo (12-03-2023)
  #16  
Antiguo 12-03-2023, 12:14
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 662
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

Que los consejos de adminiistración también sean paritarios...? Claro que así debe ser... por valía? No! por decreto! Ya... No coloco al mejor individuo en un puesto determinado ya sean todos hombres o todas mujeres o mediopensionistas o el 75% o el 60%.... no! paritario! O sea en mi empresa el Estado me dice cuales deben ser las cuotas de contratación y yo asumo el coste de eficiencia resultante... No se, no lo veo...

Suponemos tambien paridad en el resto de colectivos no? No solo consejos de administración, también los cupos se aplicarán a los obreros que con 40 grados asfaltan las autovías, pescadores, mineros... bueno, ya sabemos de unas cuantas profesiones más...

Como bien se ha apuntado anteriormente, esa brecha salarial tan manida, simplemente, no existe. Mismo trabajo, mismo sueldo. No conozco ni una sola empresa, ni publica ni privada que discrimine salarios por sexo. De momento en la Administración pública esa brecha NO existe. En grandes y medianas empresa NO existe (si existiese, los Síndicatos serían cómplices)... en pequeñas pudiera existir esa posibilidad como la contraria, en cualquier caso no sería discriminación por sexo sino por golfería del contratador que no entiende de sexos sino de billetes.

En mi opinión, todo este tipo de imposiciones no han hecho más que politizar la cuestión y estoy convencido que las mujeres (o los hombres) sólo (con acento) quieren conseguir su posición por su valía no por una cuota.

Pero, bueno, es mi opinión, y respeto enormemente aquellos que opinan de manera diferente Faltaría más!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje:
Icarus (12-03-2023), ulmrayes (13-03-2023)
  #17  
Antiguo 12-03-2023, 14:55
Avatar de Icarus
Icarus Icarus Conectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,480
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

2º) Las estadíscas son números. No creo que ningún político las manipule,
principalmente porque son funcionarios los que las hacen.

Las estadísticas claro que se manipulan, el funcionario cuenta como le han dicho que cuente, y es el político el que define como se cuenta y te pongo sólo tres ejemplos aunque hay muchos mas:

1) Si un hombre mata a su mujer o a sus hijos es violencia de género. Si una mujer mata a su marido (algunos casos hay) o una mujer mata a sus hijos (mas casos que de hombres) no es violencia de genero porque así lo definió el político. El funcionario al final del año contará x casos de violencia de genero machista y cero de violencia feminista, y esa estadística después se usará como bandera por el que decidió como se contaba.

2) El IPC de 2022 presenta una grafica ascendente hasta agosto, fechas en las que se obliga a dimitir al presidente independiente del INE y se coloca a un afín presuntamente (hay que decirlo así) no independiente. Se cambia la forma de medir algunas cosas, por ejemplo la energía eléctrica y algunas mas y automáticamente, desde esa fecha la tendencia cambia y pasa a disminuir el IPC hasta llegar a un dato a final de año que no se cree nadie y que es aproximadamente la mitad del que obtienen organismos económicos independientes y que encajan mas con lo que notamos los ciudadanos en nuestros bolsillos.

3) El dato del paro. Desde siempre los fijos discontínuos no se contaron como parados en la época que no estaban trabajando, pero era una cantidad residual. Se cambia la ley y de repente toda la gente que trabajaba parte del año con contratos temporales pasa a trabajar lo mismo pero con contrato fijo discontínuo y automáticamente desaparecen del paro (casi medio millón de personas que no trabajan y cobran paro pero no figuran como parados según acaba de salir a la luz). De nuevo el que hace la trampa estadística usa el resultado falso para ponerse una medalla.

Lo del CIS ya es de vergüenza ajena.

Desgraciadamente lo que importa cada vez es la "realidad" que percibe la ciudadanía, no la realidad auténtica, por eso se manipulan sin el más mínimo pudor las estadísticas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Erikblade (12-03-2023), trasmallo (12-03-2023)
  #18  
Antiguo 12-03-2023, 15:31
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
1) Si un hombre mata a su mujer o a sus hijos es violencia de género. Si una mujer mata a su marido (algunos casos hay) o una mujer mata a sus hijos (mas casos que de hombres) no es violencia de genero porque así lo definió el político.
Porque así se define en las leyes que nos hemos dado. Los legisladores están
ahí porque los hemos votado. Igual cuando gobiernen los que hagan leyes que
te parezcan bien, a mi no me lo parecerán, pero tendré que acatarlas.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-03-2023, 15:43
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dia Internacional de la mujer

Creo que lo que más les molesta a esas mujeres, capaces de triunfar en la vida, es que se las considere mujeres de cupo, partidarias de las políticas de chiringuitos y generadoras de enfrentamiento entre sexos. Bueno ahora, con la ley trans, ya ni se sabe lo que es o puede ser una mujer.
En fin este tema cansa y la generación de tanto chiringuito, sin ningún resultado aparte de enfrentarnos lo que genera es gasto público que debería aplicarse a otros menesteres.
La Constitución garantiza hace décadas esa igualdad y no es cierto que los hombres, a igual trabajo, ganen más que las mujeres. Eso es denunciable
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-03-2023, 18:09
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 644
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dia Internacional de la mujer

Creo que hay pocas mujeres con barco. De hecho estoy seguro.

Tal vez sería buena idea que entre todos subvencionáramos la compra de embarcaciones a mujeres que quisieran tener el título para que hubiera el mismo número de barcos patroneados por hombres que por mujeres. Y por supuesto, paridad (o debería decir parida) en las marinas y clubs náuticos. Si quedan 50 amarres vacíos y no hay propietarias, se quedan vacíos aunque haya demanda.

Una coña, por supuesto...

Yo era por darle un toque náutico al hilo, que nos está quedando muy "politiqués" y estamos en la taberna

Feliz día a las navegantes, con barco o sin él.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-03-2023, 21:06
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Creo que hay pocas mujeres con barco. De hecho estoy seguro.

Tal vez sería buena idea que entre todos subvencionáramos la compra de embarcaciones a mujeres que quisieran tener el título para que hubiera el mismo número de barcos patroneados por hombres que por mujeres. Y por supuesto, paridad (o debería decir parida) en las marinas y clubs náuticos. Si quedan 50 amarres vacíos y no hay propietarias, se quedan vacíos aunque haya demanda.

Una coña, por supuesto...

Yo era por darle un toque náutico al hilo, que nos está quedando muy "politiqués" y estamos en la taberna

Feliz día a las navegantes, con barco o sin él.
Totalmente de acuerdo, yo diría más, no veo mujeres rascando cascos, es una clara descriminacion hacia ellas y elles
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-03-2023, 21:19
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, yo diría más, no veo mujeres rascando cascos, es una clara descriminacion hacia ellas y elles

La mía.


Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
JVPIT3R (12-03-2023)
  #23  
Antiguo 12-03-2023, 21:32
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

La mía.


Saludos.
La excepción confirma la regla. Tampoco esta claro que no sea elle
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-03-2023, 21:34
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,325
Agradecimientos que ha otorgado: 820
Recibió 1,130 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje


La mía.





Saludos.
Ya son dos

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-03-2023, 22:00
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
La excepción confirma la regla. Tampoco esta claro que no sea elle

Te lo confirmo yo
Saludos.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto