|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Arrastrero gallego hundido con 24 personas en Terranova
Hoy sobre las 7:00 de la mañana saltaba la radiobaliza del Playa de Picanzo, con base en Marín, al que se acercó otro barco del mismo armador y otro portugués, que pudieron rescatar 3 tripulantes de una balsa salvavidas, aunque parece que había 3 balsas en el agua
A estas horas no se sabe nada más........ Terranova!!! Bufff!!!! Que haya suerte pero fallecidos habrá con seguridad Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Perdón dije mal su nombre, es Villa de Pitanxo.
Aquí está su posición cuando salió hacia los caladeros.Screenshot_2022-02-15-13-47-51-159_com.marinetraffic.android.jpg Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
TXELFI (15-02-2022) |
|
Respuesta: Arrastrero gallego hundido con 24 personas en Terranova
Malas noticias, espero que encuentren a toda la tripulación y, a ser posible, todos con vida.
Rafa
|
||||
|
||||
4 muertos y 17 desaparecidos. Espero que esta vez haya suerte. Mis condolencias a familiares y amigos.
TXELFI (15-02-2022) |
|
||||
|
||||
Re: Arrastrero gallego hundido con 24 personas en Terranova
Otro pesquero hundido y una vez más gallego. Y ya van........
Desgraciadamente esta vez la cosa pinta mal, aquellas aguas tan frías........ Este era el barco en cuestión, no es una gamela precisamente pero........ Mis más sentidas condolencias a sus allegados.
|
||||
|
||||
A estas horas 7 muertos, 14 desaparecidos y 3 rescatados con vida, dicen que las condiciones eran y son muy malas para la búsqueda y rescate
|
|
||||
|
||||
En estos momentos, en esa zona aún hay olas de 8,2 m de altura y rachas de casi 60 nudos.
Esos barcos están acostumbrados a pasar esas condiciones, pero algo extraño ha debido pasar. Espero que se investigue en la medida de lo posible, con la pura resignación seguro que seguiremos siempre en el mismo punto. Que descansen en paz, duro, arriesgado y poco valorado oficio..
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si algún día sabemos realmente lo que ha pasado. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Que Dios los acoja en su alma a ellos y a sus familiares.
|
|
||||
|
||||
Tremendo, DEP, ojala encuentren al resto con vida en alguna balsa....pero con ese temporal y esa temperatura del agua.....rezare porque sean encontrados con vida.....
|
|
||||
|
||||
Terrible noticia
|
|
||||
|
||||
D.e.p.
|
|
||||
|
||||
DEP, muy triste, he leído, no sé si es erróneo, que de 3 balsas avistadas 2 iban vacías, ojalá den con los máximos posible, seguro ya que varios marinos están en Fiddler's Green.
Poco o nada reconocida esta profesión tan dura.
|
||||
|
||||
Ya son 10 los héroes muertos encontrados.
Y si ya estaban hipotermicos los encontrados ayer con vida, los 11 que faltan tienen imposible sobrevivir Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
La búsqueda sigue en condiciones terriblesScreenshot_2022-02-16-06-42-33-040_com.windyty.android.jpgScreenshot_2022-02-16-06-41-20-930_com.windyty.android.jpgIMG_20220216_063950.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Descansen en paz. Mi reconocimiento a los servicios de salvamento y, más aún, a toda la flota que, en condiciones tan duras, están jugándose el pellejo manteniendo una búsqueda con sólo una pequeña esperanza de que se produzca un milagro.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
Pititis (16-02-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Triste noticia sin duda alguna, nuestras condolencias a sus familias,
no brindo |
|
||||
|
||||
Una terrible desgracia. Pobres familias.
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
La única conjetura que se escucha es la de que el barco hubiera zozobrado al subir el aparejo después de un lance.
Parece ser que el barco ya tenía las bodegas llenas y estaba a punto de volver. Triste y dura situación, incluso para los que se han salvado.
|
Descansen en paz. Malas noticias. Mi mas sinceso pésame a familiares y amigos.
Rafa |
|
||||
|
||||
Cita:
Odin |
|
||||
|
||||
Cita:
Ese barco estaba recién llegado al caladero..... Y de maniobra de pesca me parece que nada, estaba capeando. |
|
||||
|
||||
Ocho barcos siguen buscando día y noche, el patrón del Río Caxil dice que es buscar una aguja en un pajar pero que seguiran
|
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a si estaban trabajando o no, la llamada de uno de los supervivientes a las 4:30 del día del naufragio fue esta: Sara Prieto, mujer de Eduardo Rial, hablaba con él por última vez la madrugada del martes a las 04:30h. "Ahora vamos a trabajar, aquí hace muy mal tiempo" dijo el marinero. Horas después se enteraba de la tragedia. "Soy nueva en esto del mar y no quiero que vuelva", apuntaba conmocionada. https://www.farodevigo.es/mar/2022/0...-62781088.html
|