La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-10-2021, 14:17
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda sobre titulin

Hola cofrades y una ronda

Una cosilla, yo tengo una neumatica 3,10 con fueraborda 4 cv y tengo el PER luego sin problema, pero soy discapacitado del brazo derecho y no me gusta pilotar ya que me cuesta, prefiero que lo haga otro. Mi pregunta es, si uno de mis amigos que viene conmigo a pescar pilota el fueraborda necesita el titulin? y la salida y entrada del puerto?

Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-10-2021, 17:12
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 165 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre titulin

Entiendo que ser el patrón/capitán de la embarcación no te obliga a ir a la caña toda la navegación. Si atento a la navegación, salvo que tengas otra persona a bordo con titulación suficiente para encargarse de montar la guardia. Por lo menos, yo me tomo el lujo de poner un timonel sin titulación mientras ajusto velas o realizo otras maniobras a bordo (obviamente antes reviso que no haya peligros alrededor). Yo sigo a cargo de la navegación en todo momento, lo que exije mi atención y me endosa una responsabilidad cómo capitán y responsable de la guardia.

Me siento cerca de la chimenea y pido una ronda de cafés con gotas para los presentes, a la espera de que otros más enterados se pasen a aclarar el tema.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-10-2021, 18:19
Avatar de emepe
emepe emepe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Edad: 61
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 25 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre titulin

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Hola cofrades y una ronda

Una cosilla, yo tengo una neumatica 3,10 con fueraborda 4 cv y tengo el PER luego sin problema, pero soy discapacitado del brazo derecho y no me gusta pilotar ya que me cuesta, prefiero que lo haga otro. Mi pregunta es, si uno de mis amigos que viene conmigo a pescar pilota el fueraborda necesita el titulin? y la salida y entrada del puerto?

Muchas gracias
Hola,
Tu embarcación entra dentro de la categoría de las "sin licencia", por tanto no se requiere ni siquiera el titulín, hoy Licencia de Navegación.
Estas embarcaciones son las de, a motor, de menos de 5 m de eslora y menos de 15 CV, siempre en navegación diurna y a menos de 2 mn de puerto o abrigo.

Más Info gugleando:
https://marinos.es/navegar-en-barcos-sin-titulacion/

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-10-2021, 08:05
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre titulin

Cita:
Originalmente publicado por emepe Ver mensaje
Hola,
Tu embarcación entra dentro de la categoría de las "sin licencia", por tanto no se requiere ni siquiera el titulín, hoy Licencia de Navegación.
Estas embarcaciones son las de, a motor, de menos de 5 m de eslora y menos de 15 CV, siempre en navegación diurna y a menos de 2 mn de puerto o abrigo.

Más Info gugleando:
https://marinos.es/navegar-en-barcos-sin-titulacion/

Saludos
Muchas gracias. Esto lo deja todo claro mientras yo le doy al currican que manejen mis amiguetes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-10-2021, 09:50
Avatar de vantire
vantire vantire esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2020
Localización: 1
Edad: 42
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre titulin

Como bien indica un cofrade, tu embarcación entra dentro de las de "sin titulacion requerida", por lo tanto sin problema.

De todas formas, en embarcaciones o circunstancias que requieran titulación, siempre que esté a bordo la persona con el título requerido para esos efectos, cualquier otra persona a bordo, con o sin titulacion, puede llevar el timon/caña del barco.

Una cosa es patronear y otra "conducir"....el responsable legal de lo que ocurra en y con el barco es siempre es el Patrón y por ello no debe desatender la navegación aunque no la este ejerciendo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-11-2021, 08:35
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre titulin

Buena informacion cofrade, porque si subo de rango mi lanchita a navegar en la zona 6 ahi si que se requiere titulacion (tengo PER) pero, como dices, si "conduce" otro no problem.
Ya no es solo mi brazo sino que ademas me encanta ir en la proa.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-01-2022, 13:32
Avatar de Fariasclub
Fariasclub Fariasclub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2019
Localización: La Coruña
Edad: 61
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre titulin

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Hola cofrades y una ronda

Una cosilla, yo tengo una neumatica 3,10 con fueraborda 4 cv y tengo el PER luego sin problema, pero soy discapacitado del brazo derecho y no me gusta pilotar ya que me cuesta, prefiero que lo haga otro. Mi pregunta es, si uno de mis amigos que viene conmigo a pescar pilota el fueraborda necesita el titulin? y la salida y entrada del puerto?

Muchas gracias

Simplemente por curiosidad, al tener esa discapacidad ¿cada cuanto has de pasar el test psicotécnico para renovar el PER? Si conduces un coche, adaptado o no, supongo que también tendrás un plazo más breve que los 10 años habituales para la renovación del Permiso de Conducción.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto