|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pierdo Gasoil!!!
Buenas tardes y una ronda de lo que cada uno quiera a esta parroquia llena de sabiduría. A ver si alguien me puede dar alguna pista, hace unos meses cambiamos la bomba de gasoil de un MD2040 que no funcionaba bien y todo perfecto hasta que recientemente hemos notado que el motor pierde gasoil por los inyectores, hemos llamado al mecánico y nos dice que eso lo tiene que ver un "bombero".....
Al motor, que tiene 2800hrs y está bien cuidado y mantenido, no le noto nada raro aparte de que le está costando un poco arrancar, pero una vez que arranca va bien aunque perdiendo gasoil a chorros ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias!! |
|
||||
|
||||
Re: Pierdo Gasoil!!!
Cita:
El arreglo es de fácil resolución incluso para un aprendiz de mecánico (NO hace falta ser un bombista). Simplemente hay que sacar los inyectores, verificar que NO tengan mellas en sus paredes ni su rosca y luego montarlos colocándo un poco de aceite liviano (SAE20) con arandelas de cobre nuevas ¡JAMAS las usadas! y apretando a su torque justo. (Apretas menos, sale gasoil, Apretas más puedes reventar la rosca o deteriorar las arandelas) Es un trabajo de una o dos horas máximo.
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias Egis |
|
||||
|
||||
Que bomba se cambió? La de baja o la de alta presión?
Y por donde pierden los inyectores? Es ese motor -y en muchos otros- se hace pasar el retorno del gasoil sobrante por los inyectores para refrigerar. Unas fotos o vídeos ayudarían. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Sulo (25-03-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Y luego, lo que tú dices, sacar los inyectores. Obviamente, luego toca montarlo todo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias! |
|
||||
|
||||
Visto, te pierde por la bomba, no por los inyectores.
Si te lo han reparado, hay 6 meses de garantía. |
Sulo (25-03-2024) |
|
||||
|
||||
el retorno estará obstruido?. es mosqueante que pierda en las tres valvulas de presión. si fuera problema de juntas o apriete no sería asi, digo , esto desde un ingnorante de la mecanica, con los rudimentos básicos, queda dicho
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Sulo (25-03-2024) |
|
||||
|
||||
Para mí tiene pinta que se olvidaron las juntas en la bomba.
|
Sulo (25-03-2024) |
|
||||
|
||||
A mí me pasó lo mismo hace unos 3 meses (volvo md2040D), es la bomba de inyección. Hay que desmontar y llevar a un taller de inyección, la bomba es Bosch. La reparación me costó 300€ del bombero, más 120€ de desmontar, montar, sangrado y cambio de las tres arandelas de bronce. No sé pueden reutilizar, referencia volvo 3580631. La bomba la llevé yo al taller, si estás en Barcelona te puedo decir el taller oficial Bosch. Tardaron 2 días.
Me empezó a perder gasoil de un día para otro y bastante. Saludos. |
|
||||
|
||||
no seguro que sean las tres puede ser incluso una, o dos, toca desmontarlas y como dice jiauka ver "si falta algo"
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Sulo (25-03-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias!! la bomba que cambiaron fue la de baja….cambio de problema
|
|
||||
|
||||
Casi mejor perder gas oil que perder aceite..
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
jonam52 (27-03-2024) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Bueno, pues está complicado este tema, lo del bombista no es tan fácil encontrar uno y me preguntaba si vale cualquiera, es decir, he visto que sí que hay talleres de reparación de coches especializados en bombas de inyección
Creo que puede ser una opción, una bomba de inyección es un principio universal y lo que veo es que muchos están especializados en Bosch, que es la mia también ¿Cómo veis lo de intentarlo con un taller de coches? |
|
||||
|
||||
Si, mejor a uno oficial Bosch. Yo la llevé a Tridiesel en L'Hospitalet de Llobregat, que se dedican básicamente a vehículos diesel. Es donde lo lleva el mecánico de Volvo si tiene que reparar una bomba de inyección, ellos desmontan, llevan a reparar y vuelven montar, a 55€ la hora
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000 | ||
Sulo (10-05-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Sulo (10-05-2024) |
|
||||
|
||||
Gracias, vamos a por ello, es la opción que me queda, la bomba está descatalogada y la alternativa son €2400 os voy contando
, |
|
||||
|
||||
habeis probado a repretar pero con mesura, un tanteo, .......
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilma2 | ||
Sulo (13-05-2024) |
|
||||
|
||||
Bueno, pues por cerrar el tema, al final en un taller oficial de Bosch, eran las juntas que estaban rotas, no ha salido mal, €460 entre picos, palas y azadones. Ya instalada y va fenomenal. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y aportaciones
|
2 Cofrades agradecieron a Sulo este mensaje: | ||
Bernardo II (27-06-2024), esscapar (28-06-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|