La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2501  
Antiguo 20-01-2021, 22:52
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,769
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 3,824 Agradecimientos en 1,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Menudo final. ¡De vuelta en invierno! baja muy profundo frente a Irlanda que generará vientos de 60 nudos y olas de más de 10 metros, ya no hay escapatoria posible una vez que se pasen las Azores. En el Océano Austral, los patrones podían dejar pasar una depresión desplazándose hacia el norte. ¡El cabo Finisterre juega su papel de embudo!


Otro peligro es el tráfico. Hay muchos más cargueros entre Europa y Panamá. También hay barcos de pesca que se acercan a las Azores y no se diga ya al golfo de Vizcaya.

No conocemos el estado de los sistemas y la electrónica a bordo pero no es de extrañar que algunos barcos tuvieran problemas con las luces de navegación, AIS, radar, Oscar . Los patrones van tener que reanudar la vigilia activa, dificultada por el estado de fatiga. Las noches serán cada vez más largas hacia el norte. Si sumamos la falta de alimentos y problemas energéticos a bordo, algunos sacarán la lengua.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Brullos (21-01-2021), Clapton (21-01-2021), Itxasfree (21-01-2021), jotaguirre (21-01-2021), mojarra (21-01-2021), TROTAOLAS (21-01-2021), Ultimo Lunes (20-01-2021), zar (21-01-2021)
  #2502  
Antiguo 20-01-2021, 23:09
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,270
Agradecimientos que ha otorgado: 5,541
Recibió 8,970 Agradecimientos en 3,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Muy interesante!!...

Decir en favor de Albert Bargués que no solo estaba destinado a ser el patrón del mundus sino que fue el el principal involucrado en su construcción..e impulsor del proyecto...
Lo que pasó después no lo puedo aclarar...pero pongo muy en duda la teoría del miedo escénico de Albert...más bien creo que fue cosa de dinero...Albert es un entusiasta y afamado navegante que si algo ha demostrado a lo largo de su trayectoria es su tenacidad y buen hacer marinero..

Uno de los grandes...

Antes de la construcción del mundus venía de participar en la Withbread a bordo del Fortuna...y después participo en Minitransat y más tarde en la Barcelona World Race, en el 2008, con el barco que ahora lleva Didac, que entonces se llamaba Educación sin Fronteras...consiguieron acabar y fueron el único barco en hacerlo sin ninguna escala técnica...comentar que su compañera de aventura fue Servanne Escofier, pareja actual de Louis Burton y pariente del rescatado Kevin Escofier...
En esa BWR también estaba Bubi Sanso junto a Pachi Rivero con el Mutua Madrileña...
Y, que por cierto, hicieron un regaton!..
A veces hay cosas que es justicia que se sepan, porque en ocasiones, unos llevan la fama a costa de otros que ponen toda la ilusión y el esfuerzo en un proyecto para quedarse después con un palmo de narices.

Sería juventud, inexperiencia, lo que fuese, pero tras mucho Centro de Alto Rendimiento y mucha preparación psicológica, el trabajo hay que hacerlo, y no cuadra mucho que mientras los curritos comen a base de bocatas, el jefe contrate a una secretaria de dirección de minifalda pegada al muslo de desorbitado sueldo mensual...

Y parece ser que alguien se quedó con los ojos como platos al ver los tremendos 18,28 metros de barco salir de la nave, tanto, que en la travesía inicial de prueba de Barcelona a Palma, ni se atrevió a coger la caña en toda la travesía...extraño..

Es la vida, son cosas que pasan, tal vez queden ahí rondando, tal vez se superen o sirvan para cambiar, en todo caso creo que las cosas son como son y hay que enfrentarlas, como te enfrentas con un aviso de temporal, y hay que aprender de los errores que todos cometemos.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
charran (22-01-2021), kailu (20-01-2021), Loquillo (21-01-2021), NewFortuna (21-01-2021), Quel (21-01-2021), zar (20-01-2021)
  #2503  
Antiguo 20-01-2021, 23:19
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,769
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 3,824 Agradecimientos en 1,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

¿Y después de esta semana que nos pasará?. La regata seguirá y seguiremos analizándola, pero no es exactamente lo mismo. Todos vamos a experimentar el síndrome de la vuelta al colegio. Esta Vendee nos mantuvo ocupados viendo los videos, las fotos, escuchando las reuniones y esperando la próxima clasificación.
¿Aguantaremos hasta primavera? Entonces se desarrollará en IMOCA y volvo 65 la Ocean Race Europa, entre Francia, Portugal e Italia y parada en cinco ciudades. Tendrá lugar desde mediados de mayo hasta mediados de junio, luego la Fastnet a mediados de agosto y finalmente la Transat Jacques Vabre a finales de octubre.
Pero no se si resistiremos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Pons Minei (21-01-2021), Quel (21-01-2021), TROTAOLAS (21-01-2021), Ultimo Lunes (21-01-2021), zar (21-01-2021)
  #2504  
Antiguo 20-01-2021, 23:21
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Desde luego para alegría y disfrute nuestro, está siendo apretada, entretenida, con momentos tensos, abandonos importantes, disputada, con cambios de líder, un español en faena, grandes remontadas…….

Ha habido más de 6 líderes distintos con más de 12 cambios en cabeza de la flota sin contar los dos primeros días.

A falta de 2.300 millas y con más 26.000 en la corredera de alguno, del 1º al 5º solo hay 160 millas de diferencia.

Y como adelanta Peón, lo que queda….

Disfrutemos..y brindo por todos los asistentes a este rincón.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a sueste este mensaje:
jometr (21-01-2021), jotaguirre (21-01-2021), Neteke (21-01-2021), Peon (20-01-2021), TROTAOLAS (21-01-2021), zar (21-01-2021)
  #2505  
Antiguo 21-01-2021, 05:51
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 40
Mensajes: 866
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 380 Agradecimientos en 214 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Recordar estas cosas te hace dar cuenta de lo mayores que nos vamos haciendo y de los años que llevamos metidos en esta Taberna.

Estuve en la salida de esa Velux, invitado por "Tranquilo" (hace mucho que no sé de él. ¿Estás por aquí Jon?) a bordo de su barco. También conocí a Auskalo... o mejor, me conoció él a mi en el náutico de Getxo:
- "Tu eres rom ¿no?"
- "Yo soy Auskalo"
Si no recuerdo mal te ibas a embarcar en el "Saltillo"....

Y Ugarte también estaba por allí (12 años ya de suy pérdida) y me lo presentaron. El apretón de manos (que manos!!) sigue grabado en mi memoria. Él también estaba en la salida con su barco, el "Orion" creo recordar.

Coñe como pasa el tiempo... Perdón por el contrapunto nostálgico.
Ya recuerdo!!
Pues si, como pasa el tiempo! Parece que fue ayer.
Saludos
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo
rom (21-01-2021)
  #2506  
Antiguo 21-01-2021, 09:28
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
¿Y después de esta semana que nos pasará?. La regata seguirá y seguiremos analizándola, pero no es exactamente lo mismo. Todos vamos a experimentar el síndrome de la vuelta al colegio. Esta Vendee nos mantuvo ocupados viendo los videos, las fotos, escuchando las reuniones y esperando la próxima clasificación.
¿Aguantaremos hasta primavera? Entonces se desarrollará en IMOCA y volvo 65 la Ocean Race Europa, entre Francia, Portugal e Italia y parada en cinco ciudades. Tendrá lugar desde mediados de mayo hasta mediados de junio, luego la Fastnet a mediados de agosto y finalmente la Transat Jacques Vabre a finales de octubre.
Pero no se si resistiremos.
Eres un vicioso

... pues yo sigo viendo ahora que el "decalage" de Burton debería de empezar a cobrar dividendos, desde el sofá, que desde el Bureau Vallée será otra cosa

Se verá hoy



Citar y responder
  #2507  
Antiguo 21-01-2021, 09:51
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 375 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
... pues yo sigo viendo ahora que el "decalage" de Burton debería de empezar a cobrar dividendos, desde el sofá, que desde el Bureau Vallée será otra cosa
Efectivamente, el VMG de Burton es muy bueno:

Últimos 30 minutos, 15.8kn
Últimas 4 horas, 14.3 kn.

vs

Dalin

6.7
10.5

Lo que hablabais más arriba, Burton desde que salió ha ido enchufado, reparaciones, penalizaciones y ahí está...
Citar y responder
  #2508  
Antiguo 21-01-2021, 09:56
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenas,

Reflexiones a bordo del Prismyan Group, GIANCARLO PEDOTE.



Soledad

"Son las 3 p.m. Hay viento, el mar está en calma. He ajustado bien mi barco. Las olas se han calmado. Hay un poco de brisa, el sonido del barco deslizándose sobre el mar. Estoy en la mesa de cartas, he encendido la red wifi y recibo un mensaje.

Es del grupo de patrones de WhatsApp que participan en la Vendée Globe.
Compartimos nuestras experiencias. Resistimos la soledad.

La soledad siempre ha sido una gran oportunidad para mí. Cuando era niño, me gustaba jugar solo. Hijo único, en el silencio de mi habitación, hice funcionar mi imaginación. Al crecer, siempre traté de cultivar la necesidad de la introspección, y en la soledad encontré un aliado en esto. Momentos solo, viajando solo, ahora esta experiencia en solitario Vendée Globe. Por lo general, la soledad invita a la introspección. Ella viene a nosotros tarde o temprano.
Podemos dejarla entrar y empezar a mirar dentro, o cerrarle la puerta, llenando nuestros días de ruido y pensamientos.
Mirar adentro puede doler.

Siempre pensé que era mejor ver y conocer que esconderse. Porque solo así podremos mejorar, crecer como ser humano.

Cuando te llega la soledad, trae consigo muchos personajes. Algunos pueden ser útiles, otros son más peligrosos como el miedo, la desesperación, la melancolía ...

Cuando el miedo te habla, necesitas saber si lo que te dice es real. Si ella le muestra los riesgos y peligros a los que se enfrenta, también le da una lupa que puede aumentar sus miedos.

La desesperación es el personaje al que nunca debemos abrirle la puerta, porque grita muy fuerte, y es tan convincente que puede desarmarte, puede hundirte en un pozo del que es difícil salir, Sólo.

La melancolía tiene un aire dulce, lleva un vestido romántico. Dale la mano, te hará bajar una escalera donde te encontrarás con la tristeza, luego la desesperación ...

La soledad es una gran oportunidad, pero tan pronto como la enfrentas necesitas estar fuerte y motivado. Una cosa es afrontarlo cuando quieres, con plena conciencia, y otra cosa es hacerlo cuando estás cansado, frágil. Cuando partimos para una Vendée Globe, sabemos que estamos solos en un barco durante unos dos meses y medio. Pero también sabemos que tenemos la suerte de contar con medios que nos permiten comunicarnos en tierra y entre patrones.

Puede parecer que entre cosas por hacer, contactos de campo, videos y fotos para enviar, no hay tiempo para sentirse solo. Sin embargo, no es el caso. Hubo momentos en los que me sentí solo, especialmente cuando, en el otro lado del mundo, tenía una zona horaria completamente desviada de casa, necesitaba intercambiar algunas palabras pero no lo hice. no quería molestar. Momentos en los que quería ver a alguien, besar a mis hijos.

Se necesita motivación para vivir con soledad.
Mis motivaciones son la introspección, la contemplación, el deseo de ir más allá de los límites, el conocimiento.

A veces también amor, a veces incluso solidaridad, y me refiero al proyecto de mis socios con los que decidimos recolectar cables eléctricos para ayudar a la ONG Électriciens sans frontières. ¿La meta? Brindar acceso a agua potable y electricidad a poblaciones en dificultad o particularmente aisladas, gracias a su red de socios y voluntarios.

Gracias Prysmian por esta iniciativa. Sé lo importante que es la electricidad en tierra.
Gracias a Electricistas sin Fronteras por darme una motivación adicional para soportar la soledad.

Giancarlo



Saludos,
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
BlackPearl (21-01-2021), caradepez (21-01-2021), caribdis (21-01-2021), charran (22-01-2021), Edu (21-01-2021), Elgaleote (21-01-2021), Itxasfree (21-01-2021), jotaguirre (21-01-2021), magicus_max (21-01-2021), Maoraspa (21-01-2021), mojarra (21-01-2021), Neteke (21-01-2021), rom (21-01-2021), Tasio628 (21-01-2021), TROTAOLAS (21-01-2021), Ultimo Lunes (21-01-2021), zar (21-01-2021)
  #2509  
Antiguo 21-01-2021, 10:39
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Qué "guapa" está la cosa, el primer grupo parece que ha dejado la zona de Doldrums y quieren evitar el anticiclón de las Azores, Burton actual líder se la esta jugando , a mi entender, creo que teoricamente la opción que esta tomando, más hacia poniente que sus inmediatos perseguidores, ya que si tiene que corregir su rumbo lo va a tener más complicado, aunque viendo el track va lanzado, los otros a ver que hacen en las próximas horas?
En un par de días se van a encontrar con una baja típica de esta época en el atlántico Norte y la llegada a les Sables será complicada para rematar la Regata
Bravo por ellos y por nosotros por el disfute y admiración

Saludos,
.
Citar y responder
  #2510  
Antiguo 21-01-2021, 11:00
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,270
Agradecimientos que ha otorgado: 5,541
Recibió 8,970 Agradecimientos en 3,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Vendée Globe: grande rimonta del navigatore solitario italiano Giancarlo Pedote



https://www.ilmessaggero.it/sport/al...s-5712789.html





__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #2511  
Antiguo 21-01-2021, 11:28
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,769
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 3,824 Agradecimientos en 1,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Filosofico y comunicador como siempre Giancarlo.
Su barco no puede despegar como Bestaven o como Burton porque sus foils son muy pequeñitos. A veces nos hablaba de esta especie de frustración.
Citar y responder
  #2512  
Antiguo 21-01-2021, 11:40
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,769
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 3,824 Agradecimientos en 1,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Para colmo de todos nosotros resulta que parece que el parte beneficia a los perseguidores y se le complica a los líderes.
Hasta que no se apunte a Sables d´Ollone el waypoint de la clasificación sigue siendo Santa María en las Azores por lo tanto el VMG y la propia posición en la tabla está sesgada.
Pero a lo que vamos una semana antes de la meta en Les Sables-d'Olonne, no se ha decidido nada sobre esta Vendée Globe. Sobre todo porque la transición meteorológica parece menos favorable de lo esperado para los líderes: los vientos alisios están perdiendo fuerza, la zona de vientos débiles está cambiando y este jueves y la noche siguiente bien podría permitir a los cazadores "cortar" queso ”…como dicen los franceses y recuperar millas!


Los líderes podrían caer en un "pliegue de alta presión"
sin poder conectarse tan rápido como habían imaginado, con el flujo del suroeste que barre las Azores. En definitiva, los perseguidores recuperarán millas.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Clapton (21-01-2021), NewFortuna (21-01-2021), zar (21-01-2021)
  #2513  
Antiguo 21-01-2021, 11:56
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,769
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 3,824 Agradecimientos en 1,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Para entenderlo:
El anticiclón que se desliza suavemente hacia el archipiélago de Madeira frena a los líderes y ofrece una gran oportunidad para que Damien Seguin regrese fuerte, bien posicionado en el este.
Citar y responder
  #2514  
Antiguo 21-01-2021, 12:36
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 524
Recibió 1,345 Agradecimientos en 462 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Yo, aunque sigo manteniendo a Dalin como ganador..., veo la trayectoria de Burton con una importante ventaja...y es la de que si consigue enganchar el tren su rumbo a les Sables "podría" ser casi directo...o, en todo caso, con un menor numero de trasluchadas que sus rivales más al este...eso, teniendo en cuenta el estado de su vela mayor, puede ser un tema muy trascendente..

En las trasluchadas con mucho viento, como parece que será el caso, hay bastantes riesgos...sobre todo con la vela mayor, sables, patines, carril...

En el caso de Dalin y Ruyant, con su foil dañado de babor, sobre todo Ruyant ya que Dalin tiene foil...reducido, pero tiene..,cuando vayan trasluchando en su lado malo no podrán exprimir del todo su potencial...

A Bestaven lo veo que va a por todas...y creo que será de los que no levantará el pie del "metal"...como decía la simpática Pip en su bajada desde Tasmania cuando se escapó, con valentía y echandole un par de narices,de Didac..

Boris ya ha dicho hoy que su sueño sería un podio...así que no le veo "quemando todos los cartuchos" como si que hará Bestaven...

Y....me gusta mucho, como siempre, "la linea" de Le cam...su track es impecable..y ha conseguido adelantar a Dutreux y va a por Seguin...sus rivales naturales con "Orzas"...

Didac...ya enfilado...con viento y a por los de delante!!

Y los últimos llegando pronto a Hornos...

Todavía queda un mes de seguir en la pantalla...Peon!!..

luego...seguir la vuelta de Didac a Barcelona, que lo podremos hacer en Vesselfinder, por ejemplo, poniendo el nombre de Kingfisher...su recibimiento, que ojala se pueda hacer!!...y todo lo que tu ya has nombrado..

Y...el año que viene, ojala ya sin pandemia, viaje a Les Sables con mi velerín a despedir a los valientes de la Golden Globe...luego seguirla por internet...

Y...eso...la replica de la Withbread en el 23...y...otra vez, casi sin darnos cuenta...mas viejos, eso si !!...la Vendee del 24..

Ea...brindo porque nos volvamos a encontrar por aqui....o en Les Sables viendo la salida...con,OJALA, algun Español más en la salida...no?

Saludos!!

Editado por zar en 21-01-2021 a las 14:50.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Clapton (21-01-2021), Fausto (21-01-2021), Itxasfree (21-01-2021), jometr (21-01-2021), jotaguirre (21-01-2021), Ultimo Lunes (21-01-2021)
  #2515  
Antiguo 21-01-2021, 14:07
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 524
Recibió 1,345 Agradecimientos en 462 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Y...aunque se sale de este hilo, y en relación a ese deseo de más españoles en la próxima Vendee, pongo aquí un video del gran Alex pella....como homenaje personal...de cuando contra todo pronóstico, con un barco Español, construido y diseñado en España, ganó la ruta de ron de 2014...para mi uno de los mejores navegantes oceánicos...y que como ha colgado el cofrade maka en otro hilo acaba de ganar la RORC 2021...

Seria un candidato magnífico para la proxima Vendee..ojalá.. simpático,buen marino, buen comunicador, franco...y buena gente!!...y que siempre, siempre ha insistido en que le gustaría tener un proyecto Español para la Vendee..

https://youtu.be/esRstsMVslc

Editado por zar en 21-01-2021 a las 14:46.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Clapton (21-01-2021), esscapar (21-01-2021), kailu (22-01-2021), Loquillo (22-01-2021), Pons Minei (21-01-2021), sueste (21-01-2021)
  #2516  
Antiguo 21-01-2021, 14:52
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,681
Agradecimientos que ha otorgado: 1,186
Recibió 738 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Y...aunque se sale de este hilo, y en relación a ese deseo de más españoles en la próxima Vendee, pongo aquí un video del gran Alex pella....como homenaje personal...de cuando contra todo pronóstico, con un barco Español, construido y diseñado en España, ganó la ruta de ron de 2014...para mi uno de los mejores navegantes oceánicos...y que como ha colgado el cofrade maka en otro hilo acaba de ganar la RORC 2021...

Seria un candidato magnífico para la proxima Vendee..ojalá.. simpático,buen marino, buen comunicador, franco...y buena gente!!...y que siempre, siempre ha insistido en que le gustaría tener un proyecto Español para la Vendee..

https://youtu.be/esRstsMVslc
¡Vaya video más bonito!

Enorme!! Alex Pella

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
zar (21-01-2021)
  #2517  
Antiguo 21-01-2021, 15:42
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,769
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 3,824 Agradecimientos en 1,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Esta sería la clasificación virtual donde ningún barco tuviera averías y donde la previsión meteo fuera perfecta para 7 días.
Estas dos cosas no se cumplen.
Nos da una idea.

1-Louis Burton 28 de enero 1 a.m. Tercero tras la bonificación.
2-Charlie Dalin 28 de enero 3:00 a.m. Cuarto tras la bonificación.
3-Boris Herman 28 de enero 7:00 (6h. bon.) Segundo tras la bonificación
4-Thomas Ruyant 28 de enero 10a.m. Sexto tras la bonificación.
5-Yannick Bestaven 28 de e. a las 10:00a.m Primero tras bono de 10,15h
6-Damien Seguin 28 de enero 13:00 7º
7-Giancarlo Pedote 28 de enero 15:00 8º
8-Jeam Le Cam 29 de enero 1 a.m. Quinto tras bonificación.
9-Dutreaux 29 de enero 7a.m. 9º
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Brullos (21-01-2021), Clapton (21-01-2021), Maoraspa (21-01-2021), Pons Minei (21-01-2021)
  #2518  
Antiguo 21-01-2021, 16:41
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,769
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 3,824 Agradecimientos en 1,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Como decía la página oficial de la Vendee, las condiciones son favorables para los perseguidores y el suspense supera al gran maestro Hitchcock.

Charlie Dalin lidera la flota en el borde izquierdo del anticiclón, una bonita curva para dirigirse hacia las Azores. La proa de los barcos comenzará poco a poco a moverse hacia Les Sables-d'Olonne.

Estos dos patrones ahora están iniciando maniobras para sortear la cresta. Louis Burton ya navega bajo un viento del sudeste, su trayectoria volverá a la de Charlie Dalin que está más hacia el interior. Esta mañana, Apivia todavía tenía vientos del este sudeste, con la misma fuerza que Louis Burton.

Este duelo enmascara en parte a los otros navegantes, que están en una digamos emboscada a menos de 100 millas de distancia. Boris Hermann ocupando el segundo lugar estába mano a mano con Thomas Ruyant, . Yannick Bestaven y Damien Seguin están a menos de 50 millas de este segundo dúo.
Son nueve barcos en un pañuelo, en el mismo sistema de viento.

Estos navegantes aprovechan el hundimiento de la cresta, bajo la influencia del vasto sistema perturbado asociado con la baja de 978 hPa, que evoluciona en el sureste de Terranova. Este sistema de baja presión contribuye a la creación de un corredor de viento del suroeste, muy adecuado para los navegantes cuyo rumbo es Azores.

En el rutening, Louis Burton toma la delantera en las Azores.

Hay que tener en cuenta las condiciones de la ola Atlántica, las condiciones del mar siguen siendo duras. Existe un parámetro para meter en el enrutamiento, matiz que agrega una restricción adicional al plan de enrutamiento original. Osea los ralentiza.


La aproximación a las Azores debería tomar forma el sábado por la tarde, con nuevas opciones. De hecho, los modelos meteorológicos divergen sobre la evolución del domingo al norte de las Azores con una circulación de escalas pequeñas que probablemente abrirán trayectorias interesantes, pasando por las Azores y no hacia el oeste.
Más allá de esta fecha límite, el panorama para el Atlántico se mantiene en línea con el patrón similar al de un ferrocarril del Atlántico bien abastecido con sistemas de baja presión. El mapa de 500hp también está bien colocado para mantener esta configuración isobárica programada para el próximo lunes. A partir de ahí, los barcos se acercarán al cabo Finisterre.

Más allá de esta cabeza de carrera, el ritmo de los regatistas sigue el régimen de los alisios con un buen ritmo para Maxime Sorel y Armel Tripon. Un día un poco más delicado para Clarisse Crémer , que se navegará bajo la influencia de los Doldrums. Desde la distancia, Romain Attanasio , navega bajo un agradable flujo del sudeste cerca de Fernando de Noronha.


Estos vientos son un poco más caprichosos para Jérémie Beyou , pero logró salir de la zona de viento débil que ayer lo amenazaba francamente bien. La ralentización puede ser mucho más significativa para los barcos que la siguen. El área de viento débil que se extiende frente a Río atrapa literalmente la zona. El día va a ser largo.

Para los barcos que se mueven al sur, el camino es menos caótico con trayectorias en línea directa hacia el centro de la alta presión.

El paso por el oeste por el medio o por el sur de Azores debe ser analizado mañana.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Bekia (21-01-2021), Clapton (21-01-2021), cutimanya (21-01-2021), Edu (21-01-2021), ferrolan (21-01-2021), jotaguirre (21-01-2021), kailu (22-01-2021), Kenito (21-01-2021), Loquillo (22-01-2021), Neteke (21-01-2021), Pons Minei (21-01-2021)
  #2519  
Antiguo 21-01-2021, 16:52
Avatar de Kenito
Kenito Kenito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-07-2018
Edad: 42
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Peon, cual es el software de enrutación que usas en este mensaje??

Muchas gracias
Citar y responder
  #2520  
Antiguo 21-01-2021, 17:01
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,769
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 3,824 Agradecimientos en 1,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Giancarlo Pedote en italiano, idioma más parecido al nostro.
Navega entre 17´20 y 24´. En un mar lleno de Sargazos. La escota masacrata que repara poniendo una funda y teflón. camino de la meta.
Venga Giancarlo.
Citar y responder
  #2521  
Antiguo 21-01-2021, 17:03
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,769
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 3,824 Agradecimientos en 1,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Kenito Ver mensaje
Peon, cual es el software de enrutación que usas en este mensaje??

Muchas gracias
Bueno te digo
Weather4D
Te pongo un privado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Elgaleote (21-01-2021)
  #2522  
Antiguo 21-01-2021, 17:52
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,769
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 3,824 Agradecimientos en 1,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Samantha Davies nos explica como duerme calentito a mil millas del Cabo de Hornos en el Pacífico sur, hoy decía que había 2 grados por el día afuera.
Saco de dormir marino con vellón, almohada de goretex. Alarma anticolisión,alarma en el radar y alarma por si el viento cambia demasiado.
Es instructivo el video.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
charran (22-01-2021), Clapton (21-01-2021), zar (21-01-2021)
  #2523  
Antiguo 21-01-2021, 19:48
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,270
Agradecimientos que ha otorgado: 5,541
Recibió 8,970 Agradecimientos en 3,504 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Yo creo que la situación actual de Burton supone una clara ventaja sobre los demás. Ya está en el viento de la borrasca de 978 hPa, a las 17 UTC tenía 17 nudos de S mientras Dalin tenía 10 de SE, y llevaba 79 millas en 4 horas, que son nada más y nada menos que 476 en 24 h...mientras Dalin hacía 39 millas en 4 h, la mitad..





Ese viento aún puede tardar en llegarle a Dalin y los demás unas doce horas, lo que le va a permitir a Burton mantenerse en esa cola de borrasca que se va y decidir si sigue ganando latitud o avanza en dirección E.


Esa va a ser la decisión clave, pero, Santa Rita Rita...


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
charran (22-01-2021), Clapton (21-01-2021)
  #2524  
Antiguo 21-01-2021, 19:48
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Y...aunque se sale de este hilo, y en relación a ese deseo de más españoles en la próxima Vendee, pongo aquí un video del gran Alex pella....como homenaje personal...de cuando contra todo pronóstico, con un barco Español, construido y diseñado en España, ganó la ruta de ron de 2014...para mi uno de los mejores navegantes oceánicos...y que como ha colgado el cofrade maka en otro hilo acaba de ganar la RORC 2021...

Seria un candidato magnífico para la proxima Vendee..ojalá.. simpático,buen marino, buen comunicador, franco...y buena gente!!...y que siempre, siempre ha insistido en que le gustaría tener un proyecto Español para la Vendee..

https://youtu.be/esRstsMVslc
Pues este vídeo está muy bien también. Alex pella genial.
https://www.youtube.com/watch?v=B2CcP9p1L9M
Estupenda entrevista y estupenda la entrevistadora
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera

Editado por mojarra en 21-01-2021 a las 19:59.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mojarra este mensaje:
esscapar (21-01-2021), kailu (22-01-2021)
  #2525  
Antiguo 21-01-2021, 19:50
Avatar de Neteke
Neteke Neteke esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-11-2014
Localización: Rio de la Plata, Costa Atlántica
Edad: 79
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Estimado Peón, la tenés reclara La verdad un integrante de la Taberna de los que saben lo que dicen. De mi parte unagradecimienro de los grandes y a mi cuenta !!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Neteke este mensaje:
Clapton (21-01-2021), Peon (21-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto