La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-01-2017, 21:38
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,201
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Hola a los expertos,

Necesito instalar una radio BLU para preparar el cruce del Atlántico.

Mi barco es pabellón Belga, por lo que no necesito nada homologado.
Tras leer un montón de hilos al respecto, cada vez tengo más dudas. A ver si alguien la resuelve.

El uso que quiero dar es emisión y recepción, voz, meteo, gribs, weatherfax, mails, ...

Creo que también las hay DSC que conectada al GPS podría lanzar una llamada de Distress como en las VHF.

No quisiera usar el backestay de antena para no tocar en un elemento estructural y porque una caida de palo me dejaría sin BLU.

Las dudas son:

-Qué aparatos, además de la propia radio, son imprescindibles (placa porosa, acoplador de antena, antena...)

-Puede un profano en la materia instalarselo o no es tan sencillo?

-Las estaciones de radioaficionado que se nombran en otros hilos como alternativa (yaesu..., p.ej.), son tan fáciles de usar, o debes de tener conocimientos y/o titulación?

- Es interesante ir al mercado de segunda mano, o las últimas novedades y precios lo desaconsejan.

-Qué precio como mínimo y máximo puede suponer el conjunto ya montado?

-Para la placa porosa hay que sacar el barco?

-Si no se usa el backestay, qué tipo de antena puede ponerse económica y robusta a la vez?


Agradecería ir a lo práctico y REAL, las elucubraciones teóricas sirven desde nuestro salón, pero no en mitad del Atlántico con 40 nudos de viento y olas de 5 m.

Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-01-2017, 22:03
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

He intentado contestar por punto y se me borra es la tercera vez que escribo el tochaco asi que resumo mucho.

no lo instales si no sabes, no es un vhf y lo puedes freir

para la placa s II has de sacar el barco

blu 800, acoplador 400, placa 90, cables y antena 240

lo del pactor no lo recomiendo, por qje es un follon si no sabes perfectamente qje haces.

te recomie do el wr g3300em yo lo estoy buscando.

la antena la puedes hacer con una caña de pescar o comprarla.

imprescindible medir estacionarias cuando este instalada,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
jduran22 (15-01-2017), Tucana (16-01-2017)
  #3  
Antiguo 15-01-2017, 22:34
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,201
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Muchas gracias Marcos Montesier, pero el aparato que planteas el wr g3300 creo que está entorno a 1.000 eur !!, y es solo receptor, no?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-01-2017, 22:40
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Si es solo receptor y necesita un pc.

pero site digo la verdad es lo unico que he visto funcionar.

el resto de inventos, blu con pactor, bajar gribs, fax, email, navtex solo oigo hablar a muchas personas como si fuera plug and play, y o bien no le funciona anadie, o nadie lo tiene, pero la gente habla y habla.... pero por mas que pregunto, nunca vi uno funcionar siempre que uno lo necesita. O no sintoniza, o el satelite.... o la emisora.... o la nube.... o la hora.... creo que es jna leyenda, jna vez pudo funcionar porrque no habia otra cosa, perl tu imaginas un barco hoy sintonizando frecuencias a unas horass determinadas dependiendo de donde estas para esto?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
jduran22 (16-01-2017)
  #5  
Antiguo 15-01-2017, 23:30
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Pues como pa fiarse de un pc y de windos

Perdón pero me lo has puesto a huevos

Contestando al amigo:

Hay equipos muy baratos de segunda mano, suelen estar bien porque la mayoria son un capricho poco usado, por supuesto de radio aficion, nada de náutica

La antena, un látigo de 7 mts, una Shakespeare, por ejemplo.

Un acoplador automático de los que llaman universal

Te recomiendo una buena alimentación, con la sección y magneto adecuada y si llevas un cable directo de la batería al interruptor y de ahí a la emisora mejor, contactos y terminales estañados.

Si tu barco es placa porosa

Y lo de fácil o difícil de instalar depende, yo no soy un experto y me las he instalado yo.

Si es cierto que dependes de muchas cosas, que si las manchas solares, que si el día, la noche, la estación ... pero es totalmente independiente, yo la llevaría, hay radio aficionados por todo el mundo que te hacen seguimiento y te dan partes y es la única opción de hablar con otros sin arruinarte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
jduran22 (16-01-2017)
  #6  
Antiguo 15-01-2017, 23:50
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Más o menos ya te han dicho lo que necesitas. La antena, si no quieres gastar mucho, una caña de pesca desnuda de 8 metros de fibra de vidrio de las de 20€ (las más caras de carbono, etc. no sirven) con un cable dentro es igual de efectiva que una comercial y dura más de diez años. Equipo, placa porosa y acoplador, todo bien instalado, si que es imprescindible.

Salvo para email, que necesitas algo más de hardware y/o software y además un servicio de pago si no tienes licencia de radioaficionado (Winlink es gratis para radioaficionados http://winlink.org), recibir partes por RTTY (radio teletipo), NAVTEX o los imprescindibles WEFAX y mucho más fiables que los GRIBs y el resto de modelos de predicción es facilísimo con un mínimo de práctica.



Además, si quieres practicar con el software antes de tener la radio en orden de marcha, en mi web tienes distintas grabaciones de sonido (http://olaje.com/faxes/faxes.php) de diferentes tipos de emisiones en HF como WEFAX, RTTY, SSTV, etc.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
Alandris (21-01-2017), BlueMoon (14-02-2017), jduran22 (16-01-2017), trempallamps (25-01-2017)
  #7  
Antiguo 15-01-2017, 23:57
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

El acoplador que tienes en tu pagina es el que tengo yo



Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-01-2017, 00:00
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El acoplador que tienes en tu pagina es el que tengo yo



Va fantástico, salvo en 50Mhz que le cuesta a veces muchísimo acoplar, pero ya lo avisa el fabricante, que por encima de 30 ...
__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-01-2017, 08:37
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
He intentado contestar por punto y se me borra es la tercera vez que escribo el tochaco ......
A lo mejor es por no marcar la casilla "Iniciar sesión automáticamente" al conectarte a la taberna.



Salu2
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-01-2017, 19:09
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Marcos Montesier
Cita:
creo que es una leyenda
jejeje.

En la web de winlink está el mapa de posicionamiento de los barcos de radioaficionados que llevan BLU y van enviando su posicionamiento mediante este sistema.
http://winlink.org/userPositions

Pues pueden creer que me puse a buscar y en todo el planeta solo encontré un barco Español que está por el Pacífico.

Esto no quiere decir que los Españoles seamos distintos, es que parece ser que no nos enrredamos cuando la cosa se complica.
Observaciones personales a parte.

Para casos de emergencia, he visto que algunos barcos llevan una "kite antenna" antena cometa, o sea, un hilo de cobre de unos 20 metros de largo que se eleva gracias a la fuerza del viento.
Ya lo llevaban los pilotos de guerra ingleses en su equipo de salvamento: ver
Un equipo de radio por manivela y una antena cometa.



Iridium lanzó hace dos o tres días 10 de los 70 satélites de última generación Iridium Next, con lo que el BLU, en el futuro quedará como algo anecdótico para casos de emergencia.

Como bien decías en el primer post, estos son elucubraciones teóricas que no te valdrán de mucho, pero entretienen.

Puedes mirar una decamétrica tipo Icom IC-706Mk2g o la Icom IC-7000 - IC7100, que a parte de ser compactas, traen vhf incorporada, por si la vhf oficial dejase de funcionar, utilizarla de respeto, y con muchos mas Watios de potencia, ya que las VHF marinas traen 25W y estas suelen traer 50W.
No ocurre igual con la BLU, ya que las emisoras marinas suelen traen 150W de potencia y las de radioaficionado suelen traer 100W. Esta diferencia en las bandas de BLU no es tanta.

Yo envío mails y me descargo gribs muy asiduamente desde Canarias con la BLU desde enlaces de centro Europa en 21Mhz de día y en 7Mhz por las noches. Aquí en Canarias tienes un enlace en 14Mhz que da cobertura de internet a casi todo el atlático norte

Puedes llevar un ordenador para estos menesteres, configurado para enviar posicionamiento, mails, descargar grib....
Como ya expliqué en un hilo hace algún tiempo, no hace falta tener un carísimo modem Pactor para conectarse a internet por BLU, ya que ahora se puede hacer con un modem "virtual" que tienen en la web de Winlink.org.

Yo la pondría, aunque esté el satélite y sobre el dinero, la Blu siempre tendrá ese encanto de poder hablar en ruedas con barcos cercanos por radio. O si no preguntale a los marineros, que por las tardes, al terminar la faena se ponen a la radio a charlar con otros barcos de como les fue el día o de lo que se tercie.
A parte, se puede llamar al servicio radio médico por si surgiera alguna complicación en el cruce.

Sobre la placa porosa, tal vez se pueda instalar en el timón, evitando hacer agujeros en el casco, si el tubo del timón es hueco, tal vez se pueda subir el cable por ahí.

__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Editado por R.Santana en 17-01-2017 a las 05:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a R.Santana este mensaje:
Alandris (21-01-2017), jduran22 (17-01-2017)
  #11  
Antiguo 16-01-2017, 19:53
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Yo poco puedo añadir más que desde que monté la Blu en el barco ha sido todo un placer aprender y aprender etc.....y en ello sigo. Realmente entretenido.
Lo último que he comprado es un analizador de antenas y estoy esperando que venga de China como un niño esperando a los Reyes.

Sólo por añadir, aparte de la BLU que da mucho juego, te añadiría que llevamos otro aparato que nos ha salido muy bien de precio y que es bastante útil.
El Inreach de Delorme. (Parece que Garmin acaba de comprar la compañía)

Puedes mandar y recibir mensajes tipo sms (160 caracteres) y bajarte una meteo marina bastante acertada.

Mírate su web.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanlanmar
jduran22 (17-01-2017)
  #12  
Antiguo 16-01-2017, 21:12
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por Capitanlanmar Ver mensaje
Yo poco puedo añadir más que desde que monté la Blu en el barco ha sido todo un placer aprender y aprender etc.....y en ello sigo. Realmente entretenido.
Lo último que he comprado es un analizador de antenas y estoy esperando que venga de China como un niño esperando a los Reyes.

Sólo por añadir, aparte de la BLU que da mucho juego, te añadiría que llevamos otro aparato que nos ha salido muy bien de precio y que es bastante útil.
El Inreach de Delorme. (Parece que Garmin acaba de comprar la compañía)

Puedes mandar y recibir mensajes tipo sms (160 caracteres) y bajarte una meteo marina bastante acertada.

Mírate su web.

Saludos.


Disculpame compañero,

ese aparato qje mencionas por lo que veo necesita cuota mensual de 18 dolares o asi y sacame de dudas, puedes pasar acceso a internet a un pc para descargar gribs? Lo digo por que si puede sdescargar mapas que por otro medio son gratis, pagando cada mes y ademas los ves en esa pantalla.... no se, no lo veo.


explicame un poco.


por otro lado garmin tiene un equipo para meteo mucho mejor pero tambien tiene cuota y en europa no va aun... es el garmin GDL 40

Editado por Marcos Montesier en 16-01-2017 a las 21:17.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-01-2017, 23:36
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Como te comentan blu de radioaficionado (la Icom 706 o 706mkII que tengo hace 15 años sobra, antena de caña o una Shakespeare y el acoplador como el que sale más arriba (no el Icom más malo y caro)
Hablar y escuchar con todo el mundo (dependiendo de la propagacion) gratis
Recibir mapas y partes meteo gratis (a través de pc y programas gratis o móvil: HF fax y Navtex para iPhone) ect

Y siempre más barato - y romántico - que hacerlo con un Iridium o similar pagado un web de $ por minuto .....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-01-2017, 00:52
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Se me ha borrado todo el tocho.... paso de volver a escribirlo....
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza





Editado por iMystic en 17-01-2017 a las 01:00.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-01-2017, 10:03
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Disculpame compañero,

ese aparato qje mencionas por lo que veo necesita cuota mensual de 18 dolares o asi y sacame de dudas, puedes pasar acceso a internet a un pc para descargar gribs? Lo digo por que si puede sdescargar mapas que por otro medio son gratis, pagando cada mes y ademas los ves en esa pantalla.... no se, no lo veo.


explicame un poco.


por otro lado garmin tiene un equipo para meteo mucho mejor pero tambien tiene cuota y en europa no va aun... es el garmin GDL 40
Yo compré el aparato tras echarle una pensada a los costos de los teléfonos satélite y los "planes" que ofrecían ($$$$), y estoy de acuerdo que las cuotas son un tema del que hay que huir como de la peste.

En efecto, tiene una cuota de 18 dólares, pero SOLO en el mes que te des de alta. Puedes darte de alta y baja según tu conveniencia. No creo que sea demasiado por poder mandar mensajes a teléfonos con la misma facilidad que lo haces desde otro teléfono. Lo das de alta cuando haces una travesía y ya está. Por cierto, los mensajes los puedes mandar desde tu propio teléfono o tablet conectado por bluetooth con el cacharro.

Otra ventaja, es que es totalmente autónomo y te lo puedes llevar tanto a la balsa (esperemos que nunca sea necesario) o a tierra. Es como un teléfono.

Respecto a los gribs, la meteo no cubre zonas. Tiene la misma fuente (prob GFS), pero es puntual. Tú eliges en qué punto quieres que te de la meteo y para cuándo, y te da varios días. Viento, etc y ola incluida.

No hay duda que con la BLU y winlink, tienes posibilidad de bajar los gribs y mandar correos gratis,pero lo otro es más sencillo. No hay que arrancar ordenador,etc. Además para usar winlink tienes que ser radiaficionado con tu indicativo. Si pretendes usar sailmail, entonces hay que pagar 275$ de cuota anual.

El internet por satélite que parece más utilizado es el Iridium Go, pero .....$$$$ y desde luego prepárate para una velocidad penosa.

Tristemente para la onda corta, el futuro viene de mano de los satélites. De eso no cabe ninguna duda....aunque para que el tema nos seduzca tiene que tener un precio más módico.
Respecto a los gribs, échale un ojo al tema de "outernet". Yo estoy en ello, aunque hasta marzo no me traen los elementos de USA para empezar a jugar.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=gribs

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanlanmar
jduran22 (17-01-2017)
  #16  
Antiguo 17-01-2017, 10:05
Avatar de Crinan
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Yo llevo ya unos años con BLU y pactor, y siempre me ha funcionado perfectamente, para bajar gribs, partes meteo y enviar y recibir mails. Y lo he usado tanto con el servicio de pago de Sailmail como con el gratuito de winlink.

Y por cierto, mi barco si aparece en la web de winlink.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crinan
jduran22 (17-01-2017)
  #17  
Antiguo 17-01-2017, 14:10
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,201
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por Capitanlanmar Ver mensaje
Yo poco puedo añadir más que desde que monté la Blu en el barco ha sido todo un placer aprender y aprender etc.....y en ello sigo. Realmente entretenido.
Lo último que he comprado es un analizador de antenas y estoy esperando que venga de China como un niño esperando a los Reyes.

Sólo por añadir, aparte de la BLU que da mucho juego, te añadiría que llevamos otro aparato que nos ha salido muy bien de precio y que es bastante útil.
El Inreach de Delorme. (Parece que Garmin acaba de comprar la compañía)

Puedes mandar y recibir mensajes tipo sms (160 caracteres) y bajarte una meteo marina bastante acertada.

Mírate su web.

Saludos.
Yo tengo el Inreach de Delorme, como te bajas la meteo con él?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-01-2017, 16:57
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Yo tengo el Inreach de Delorme, como te bajas la meteo con él?
Yo lo hago a través de al aplicación Earthmate en Android, pero habrá otros caminos.

http://support.inreachcanada.com/kb/...reach-explorer

http://support.inreachcanada.com/kb/...reach-explorer

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanlanmar
jduran22 (17-01-2017)
  #19  
Antiguo 17-01-2017, 17:13
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Acabo de ver el video.

veo que el viento sale en modo listado, de forma que no se ve un mapa.

me asalta una duda, al no ver mapa, siempre con respecto al viento, si se esta formando una baja digamos a 1000kmts que es aqui al lado.... y te da el viento en tu posicion, como puedes preveer como afectara esa baja al viento que tienes en tu posicion.

no lo entiendo bien.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-01-2017, 20:17
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Editado, saludos.

__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-01-2017, 22:26
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Acabo de ver el video.

veo que el viento sale en modo listado, de forma que no se ve un mapa.

me asalta una duda, al no ver mapa, siempre con respecto al viento, si se esta formando una baja digamos a 1000kmts que es aqui al lado.... y te da el viento en tu posicion, como puedes preveer como afectara esa baja al viento que tienes en tu posicion.

no lo entiendo bien.

Ya te he comentado que es una información puntual, no es un grid como los de los gribs.

El Earthmate tiene un mapa en el que tú seleccionas los puntos que quieres. Pero eso, son siempre puntos, y por esos mensajes se paga un dolar creo recordar...

Para una visión general, creo que lo mejor son los fax del NOOA y esos salen de la BLU. (Nosotros navegamos por Canarias y alrededores)

Para mi los dos sistemas son complementarios, no excluyentes.

No hay que olvidar, que en caso de emergencia, en este aparato sólo hay que apretar un botón. En el caso de la BLU es algo más complicado... a menos que tengas la suerte de tener una con DSC.

Saludos

Nota: Por cierto, acabo de ver tu blog, y lo de la moto mooola mucho...ya contarás como la estibas. Ya me gustaría...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanlanmar
jduran22 (17-01-2017)
  #22  
Antiguo 18-01-2017, 13:18
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Los faxes son imprescindibles si se navega en altura a mi entender. Los mercantes (desde luego el servicio WEFAX no existiría si no fuera porque es para ellos) usan casi en exclusiva este método para su información metorológica.

No se trata de un modelo matemático como los Gribs o resto de webs de predicciones, sino de mapas supervisados por expertos, y aunque las predicciones sólo alcancen las 72 horas, son lo más exacto disponible.

Además, de ellos podemos extraer mucha más información que de los Gribs como es lógico, y es muy fácil recibirlos desde cualquier punto del planeta. Por cierto que, después recibir WEFAX desde principios de los 90's (con mi viejo Harifax, aún en servicio), tras recibir el curso de Meteorología I impartido por Guillermo del TinTin (Cofrade Oceánico), es ahora cuando realmente comprendo la gran cantidad de información que puede extraerse de estos 'mapas del tiempo' firmados y verificados. Estoy deseando conocer el nivel II, en el que imagino que Guillermo nos enseñará hasta cómo predecir/interpretar el tiempo hasta en la cara oculta de la Luna .

En http://www.weathercharts.org/ hay una muy buena compilación de datos, para cuando tenemos conexión a la Internette y no hace falta recibir los NOAA o los WEFAX por nuestros medios .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
jduran22 (18-01-2017), Lealtad (18-01-2017)
  #23  
Antiguo 18-01-2017, 20:10
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Hola Carmelo

Abusando de ti, en le buen sentido

Tengo BLU abordo, me va por la cabeza que conectando la salida de auriculares de la emisora, supongo que a la toma de micro del pc y con un programa tenia acceso a mapas ¿es asi? y si es asi cual era ese programa, por cierto, llevo el W con XP.



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Trota (25-01-2017)
  #24  
Antiguo 18-01-2017, 20:26
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Carmelo

Abusando de ti, en le buen sentido

Tengo BLU abordo, me va por la cabeza que conectando la salida de auriculares de la emisora, supongo que a la toma de micro del pc y con un programa tenia acceso a mapas ¿es asi? y si es asi cual era ese programa, por cierto, llevo el W con XP.



Efectivamente, así de sencillo.

Yo uso el JVComm (http://jvcomm.de) desde los tiempos del DOS y me va bien. Funciona con todos los Windows, pero hay muchos más, e incluso OpenCPN también puede recibirlos y situarlos en la carta.

Lo único que has de hacer es ajustar el sincronismo con el reloj de tu PC, que se hace una sola vez. Al principio, los faxes te saldrán algo desalineados verticalmente, y con la herramienta de corrección, se reajusta y listo.

Puede salirte así de mal, dependiendo del desvío del reloj de tu pc:



Pero, una vez ajustado, todo OK:



En mi web tienes un archivo de audio para hacer pruebas: http://olaje.com/faxes/sonido_ejemplo_hffax.wav

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Editado por olaje en 18-01-2017 a las 20:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
jduran22 (18-01-2017), Velero Simbad (18-01-2017)
  #25  
Antiguo 18-01-2017, 20:46
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Pero los torpes necesitamos mas info

He llegado hasta aqui:

Download JVComm32 (version 2.01, build 2009-11-15)

¿Es ese?

Luego aparecen estos tres :

Download JVDisk.part1.exe (1,424 kb)
Download JVDisk.part2.rar (1,424 kB)
Download JVDisk.part3.rar (1,214 kB)

¿Hay que instalarlo todo?

Cuando consiga ver algún mapa, alineado o no ya entrare en el tema del reloj a ti te parecerá fácil, pero a mi



Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
blu, dsc, gribs, radio, weatherfax


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto