La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-07-2019, 19:37
Avatar de jbh
jbh jbh esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado problemas con depósito de gasolina

Muy buenas a todos compañeros de olas, una rondita fresca de mi cuenta en este mes caluroso.

He buscado por depósitos pero no he visto problema igual al mío, si es así os ruego mil perdones.

el caso es que el año pasado mi Maxum 1700xr se me inundó en pleno puerto...que vergüenza por dios. Fueron los nervios, lo juro, me dejé el tapón sin poner y según entraba en el agua se llenaba de agua la pobre, menos mal que nos dimos cuenta antes de soltarla.

El caso es que a raíz de ello descubrí que el depósito tenía algún poro. Hasta ese día me sorprendía lo que gastaba el motor y las manchas que dejaba en el agua por popa. Resulta que me fugaba gasolina, me llenaba la sentina y en marcha la bomba me tiraba la gasolina por la borda.

Al lío, el depósito se me llenó de agua de mar, me lleno los carburadores de restos, salitre...un desastre y un verano sin barca por culpa de la tontería.

El tema es que al ir a mirar el depósito, efectivamente por dentro está lleno de zonas de óxido, no se deciros si es de aluminio o de acero inox. pero lo que si es seguro es que eso no sale de ahí ni a tiros. Tiene como 80cm de largo por unos 50 o 60 de ancho, lo que me obliga a cortar la barca para poder sacarlo.

Es un follón de cuidao y me preguntaba si conocéis algún sistema con el que se puedan sellar las fugas, al menos hasta el invierno que ya pueda ver que narices hago con el.

Saludos y mil gracias de antemano.

Javier
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-07-2019, 03:44
Avatar de Md83
Md83 Md83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2017
Localización: Mallorca
Edad: 53
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con depósito de gasolina

Hola cofrade
Existen pegamentos de dos componentes para soldadura en frío y algunos aguanta combustible , aceites a altas temperaturas , etc. Yo en una moto repare en depósito de aceite con ese maretial, porque era un poro no muy grande y ya se quedo a sí y nunca me ha vuelto a dar problemas.
Yo personalmente primero intentaría solucionar lo así. Si mal no recuerdo era nural 29, pero míratelo bien que existen otros tipos.
Espero que te sirva de ayuda.
Buena mar y suerte.
__________________
ODIN
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-07-2019, 05:53
Avatar de El Afortunado
El Afortunado El Afortunado esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2015
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con depósito de gasolina

Si el poro lo tiene por la base hay resinas especificas para reparar depósitos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-07-2019, 09:10
Avatar de jbh
jbh jbh esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con depósito de gasolina

Gracias por vuestras respuestas. El problema que tengo es que solo tengo acceso al interior del deposito por el hueco del aforador y como tiene 80cm de largo, me es imposible llegar hasta el fondo.

¿Esas resinas son autonivelantes o algo que fluya por dentro para tapar los poros?.

Me veo levantando el suelo de la barca...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-07-2019, 10:50
Avatar de guillerm
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-03-2013
Localización: cartagena
Edad: 54
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con depósito de gasolina

No.suelen ser de dos componentes y espesas,lo que pasa es que si no puedes meter la mano por fuera la cosa esta dificil,tendras que sacarlo,
Suerte
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-07-2019, 23:22
Avatar de Md83
Md83 Md83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2017
Localización: Mallorca
Edad: 53
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con depósito de gasolina

Los adhesivos de soldadura en frío,suelen ser dos componentes, nural 29, por ejemplo. He incluso,se,puede lijar. Otro,teme son materiales tapa fugas, que para mí no son tan efectivos. Pero cad uno tiene su opinión y en muy respetable. A mí personalmente ese adhesivo nunca me ha dado problemas, pero me reitero que hay infinidad de marcas en el mercado que son igual o incluso mejor.
Suerte con la reparación .
__________________
ODIN
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-07-2019, 14:37
Avatar de jbh
jbh jbh esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con depósito de gasolina

Bueno, pues os cuento al final que hice, por si alguien pregunta lo mismo y le sirve de algo.

Como veis en la foto me lie la manta a la cabeza y corté el suelo de la barca. Tuve que hacer 3 cortes porque no salía el depósito de ninguna manera.

Como se ve en la foto el aluminio está completamente comido y cuando lo llené de agua no es que perdiera es que salía hasta chorro por un par de boquetes.

Después de buscar por todas partes no encontré depósito de pvc que entrara y uno hecho a medida es un pastizal, así que finalmente me decidí por una resina para depósitos de combustible de Feroca y a ver que tal queda.

Ahora lo que más miedo me está dando es como cerrar otra vez eso....

Gracias a todos por las opiniones
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2019-07-21 at 15.29.18 (1).jpg (20.0 KB, 20 vistas)
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2019-07-21 at 15.29.18.jpg (14.0 KB, 22 vistas)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-07-2019, 08:23
Avatar de Md83
Md83 Md83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2017
Localización: Mallorca
Edad: 53
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con depósito de gasolina

Hola cofrade , menuda faena. Yo lo que haría sería hacer unas ángulos en forma de Z , y dejaría hecho un registro con tablero marino por si otra vez tuvieras problema ya lo tienes preparado.
Mucha suerte con esa reparación, porque lo que tiene es corrosión. Antes de aplicar en producto intentaría sanear lo máximo posible, aplicar una imprimación de zinc para aluminio y luego tratar las fugas. Te comento esto porque he trabajado 13 años en aviación y la corrosión es como es óxido para el hierro y si no intentas sanear , seguro que vuelve a perder con el tiempo.
Un saludo y buena mar.
__________________
ODIN
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-07-2019, 17:19
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con depósito de gasolina

Cita:
Originalmente publicado por El Afortunado Ver mensaje
Si el poro lo tiene por la base hay resinas especificas para reparar depósitos.
Me interesa. Serviría para un depósito de fibra? Sin registro, sólo el aforador

Sospecho que mi fuga está en la base del depósito. Si es mínimamente fluido lo podría introducir con tubing a través del orificio del aforador.

Alguna marca o referencia de esa resina?

Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-07-2019, 17:34
Avatar de jbh
jbh jbh esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problemas con depósito de gasolina

Buenas . Yo he usado esta:

https://www.feroca.com/es/resinas-ep...depositos.html

Sirve para cualquier depósito de gasolina sin plomo y queda espectacular el resultado, te lo recomiendo.

Lo que hice al final es pintar por fuera el depósito con pintura poliuretano y refuerzos de fibra

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto