La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-09-2018, 22:28
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Enrollador

Buenas y cervezas para todos ,

Suelo navegar solo con la mayor, por la dificultad de desplegar y recoger el génova cuando voy solo, ya que no tengo enrollador y llevo un génova de garruchos, pero el barco en ceñida no me va bien, puedo arribar pero no puedo orzar, e imagino que se debe a esto, que si no despliego las dos velas no irá compensado.

Actualmente tengo un genova de garruchos (12.5m2), en un 20 pies.

Quisiera, para facilitar las maniobras poner un enrollador (o incluso un almacenador) baratillo pero no tengo ni idea.

Ve que muchos de ellos llevan un tubo sobre el stay, en donde se coloca una vela que haya sido modificada.

He visto en internet unos cuantos, y me da la impresión, por las fotos que han puesto, que no hace falta modificar la vela, incluso por lo que me parece, no hay que bajar e palo, sino que se colocan volantes por detrás. Pero no sé muy bien si le falta algo más en estos que venden, y si tendría que además modificar las velas.

Qué opináis. Os pongo las fotos de alguno que venden y si podéis, explicarme como irían colocado o las modificaciones que debiera de hacer, procurando que sean el mímimo posible para navegar conseguidad.



También he visto algunos con cabo sin fin similares, pero para velas más pequeñas (hasta 5m2), aunque si para navegar bien engo que pedir que me corten el génova y me lo conviertan en un foque enrollable y me decís que no es mala opción, me lo plantearé.


Me podéis proporcionar un poco de luz antes de comprarlo y cual sería la opción más cómoda/económica.

Gracias
__________________
Asociación Española de Actividades Subacuáticas
http://www.subacuatico.es
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-09-2018, 22:39
Avatar de Camaron dos
Camaron dos Camaron dos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-03-2013
Edad: 53
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 84 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador

en un 20 pies, te recomiendo que montes un enrollador convencional y hagas una genova-foque enrollable. Por dimensiones del barco no creo que sea un dineral y vas a ganar en comodidad y sobre todo en seguridad, porque ir a proa en un 20 pies no es lo mismo que en un 30-35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camaron dos
Xenofonte (06-09-2018)
  #3  
Antiguo 05-09-2018, 22:51
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador

Puedes hacer una prueba , muy sencilla , quizas te funcione , y no tendras que ir a la proa para bajar la vela,
Pones un cabo por dentro de los garruchos , des de la roda de proa con una peqeña , roldana ,hasta el puño de driza, le haces un nudo , y lo llebas hasta la bañera,
Cuando quieras bajar vela , solo tendras que amollar driza , y tirar del cabo, y genova en cubierta
Saluttttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
nombrote (05-09-2018)
  #4  
Antiguo 05-09-2018, 23:21
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Puedes hacer una prueba , muy sencilla , quizas te funcione , y no tendras que ir a la proa para bajar la vela,
Pones un cabo por dentro de los garruchos , des de la roda de proa con una peqeña , roldana ,hasta el puño de driza, le haces un nudo , y lo llebas hasta la bañera,
Cuando quieras bajar vela , solo tendras que amollar driza , y tirar del cabo, y genova en cubierta
Saluttttt kiqu
Lo probaré, porque no me cuesta nada, es una prueba muy rápida. Buena idea .
Aunque preferiría, por comodidad, dejar la vela puesta en proa, por eso preferiría el enrollador.
__________________
Asociación Española de Actividades Subacuáticas
http://www.subacuatico.es
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-09-2018, 23:24
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador

El que he puesto de metal, dice que es para una vela de 16m2.

No se si este sistema es normal o no, desde luego prefiero uno normal, no sé si van colocados con el stay en medio y de alguna manera con los garruchos o como van. De ahí que pregunteo.

Los otros, los que llevan el tubo sobre el stay, he visto para un genova de mi tamaño cuestan más de 600€, y no me valdría la vela, y no me apetece gatarme tanto dinero ahora en eso con la pila de reparaciones que estoy haciendo en el barco este año.
__________________
Asociación Española de Actividades Subacuáticas
http://www.subacuatico.es

Editado por nombrote en 05-09-2018 a las 23:38.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-09-2018, 07:35
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador

Desconozco el resultado practico de ese almacenador de garruchos. Con un enrollador tradicional podrás no solo enrollar la vela sino que podrás reducirla en función del viento aunque pierda eficacia, por lo que esta opción resulta mas recomendable.
Ademas deberás modificar la vela incorporándole una banda solar si la quieres dejar puesta, sino la vela se te quemara en dos días.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo
Xenofonte (06-09-2018)
  #7  
Antiguo 06-09-2018, 11:54
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador

Y que ni se te pase por la cabeza recortar el Génova hay muchos días con poco viento. Y con la mayor y el Génova va mucho más equilibrado.

Como ya te dije por privado por unos cuantos duros tienes un foque y los días que veas que puede subir el viento lo pones que además también lo puedes poner con el enrollador para dejarlo fijo o utilizando el método que te han dicho con los Garruchos. Y así los días que temas que puede subir el viento sales con un rizo en la mayor y el foque para que esté equilibrado el velerito en cuestión de velas y puedas ceñir. Ya sabes, solo con la mayor y el Geheisa te va a costar mucho hacerlo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
enrollador, foque, genova


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto