La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2012, 11:33
Avatar de Nuevo
Nuevo Nuevo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-04-2012
Edad: 49
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas espalda en velero

Hola amigos. Soy el nuevo. Solo he navegado un par de veces, hace ya bastantes años, pero nunca a vela. El caso es que ahora se me presenta la oportunidad de embarcarme en un velero de tres mástiles. No sé de cuántos metros (15 creo). Será una travesía de recreo, con un par de matrimonios de jubilados. La cuestión es que tengo varios problemas de espalda. Me estoy recuperando, aunque la musculatura aún es algo débil. No creo que haya problemas en cuanto a elevación de cargas y demás. La cosa es fácil si expongo mis limitaciones. Lo que me preocupa un poco es el valanceo/traqueteo continuado. Aunque ya os digo que la tripulación la forman jubilados (puede que no tenga nada que ver. Seguramente están en mejor forma que yo), y el barco parece grandecito. No me gustaría quedarme en tierra y perder esta oportunidad. ¿Qué opináis? ¿Me embarco?
Gracias por vuestra ayuda. Espero poder hablar pronto con vosotros, y compartir mi experiencia (si la hay).
Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-04-2012, 11:53
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 49
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

Hola, soy fisioterapeuta, si no precisas exactemente que problemas tienes, no sabria que responderte. No es lo mismo una lumbalgia o cervialgia que una intervencion quirurgica por tres hernias lumbares o cervicales.

De todas formas, es una oportunidad y si la patologia no es grave, sal zumbando.

Suerte.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-04-2012, 13:17
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

Yo no me preocuparía en exceso... Tu, a estas alturas de tus dolencias ya sabrás que cosas no puedes hacer. Ten cuidado con las posturas raras, y acomodate para buscar no estar torsionado. Sobre todo ten cuidado con tirar de las amarras o algo asi en posturas poco naturales. Yo por ejemplo evito siempre (cuando puedo por eso de las urgencias) tirar de los muertos en posición inclinada del torso.
Los expertos (aqui ya intervino uno) saben perfectamente que los esfuerzos súbitos sin calentamiento previo son los que mas daño hacen... Tendría que hacer una tabla de calentamientos antes de atracar

Que disfrutes todo lo que puedas

Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-04-2012, 15:07
Avatar de TwentySports
TwentySports TwentySports esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Localización: Catalunya
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 39 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

Yo te recomiendo que si tienes tiempo antes de la travesía, que te prepares, tonifiques y uses fajas ortopédicas para aislar los musculos de la espalda y asi no sobrecargarlos demasiado.

lo mejor es estar fuerte, asi que hay que entrenar y prepararse para estas cosas.... yo conozco un marinero de los antiguos con un barco que tiene mas de 80 años .... y flipas lo fuerte que está el tio ..... ni yo! que llevo 34 años haciendo deporte diariamente!
__________________
La Tienda Náutica Online. Nº 1 en Asesoramiento profesional al mejor precio.http://www.twenty-sports.com
Consultas a info@twenty-sports.com - Tel.93 799 74 19
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-04-2012, 16:00
Avatar de Nuevo
Nuevo Nuevo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-04-2012
Edad: 49
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

Tengo una hernia L5/S1, pero no me da problemas normalmente. Solo si levanto pesos. Por lo demás hago ejercicio normalmente y voy y vengo en bicicleta. Lo único es que soy bastante nervioso, y eso se traduce en tensiones, malas posturas, debilidad muscular, etc. Por otro lado pienso que el cambio me vendría bien.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-04-2012, 17:09
Avatar de bilbo-78
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2007
Localización: Cantábrico
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

Cita:
Originalmente publicado por Nuevo Ver mensaje
Tengo una hernia L5/S1, pero no me da problemas normalmente. Solo si levanto pesos. Por lo demás hago ejercicio normalmente y voy y vengo en bicicleta. Lo único es que soy bastante nervioso, y eso se traduce en tensiones, malas posturas, debilidad muscular, etc. Por otro lado pienso que el cambio me vendría bien.
Yo tengo una protusión en L5/S1, supongo que tendremos un cuadro parecido dolor de espalda y el nervio ciático. Yo también soy un poco nervioso.. .

Estoy trabajando con un entrenador personal esas debilidades y estoy bastante contento, además aplica ténicas de activación muscular MAT. La osteopatía me cambió la vida.

Ah, y salgo a navegar siempre que puedo, tu ya sabrás que es lo que puedes hacer y lo que no. Si no incumples las reglas navegar sienta dpm, será por lo que relaja y te concenras en algo y te olvidas de otros rollos.

Ale, a

Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-04-2012, 17:21
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 49
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

Hola. Tienes una de las hernias mas extendidas, o sea normales y menos problemáticas. Sí no estas operado, que suele ser lo mas normal a no ser que tuvieras compromiso nervioso, yo te recomiendo fortalecer lo que se llama la faja lumbár. Con ejercicios de abdominales adaptados a tú patología, estiramientos de isquiotibiales. Lo de la faja optópedica es recomendable sólo en casos de que TENGAS que hacer un esfuerzo y como protección no como ayuda.
Sí puedes haría ejercicio físico para mantener un buen tono muscular y cuidar en sobremanera la ergonomía.
Espero haberte ayudado con un pequeño resumen de lo básico.
Suerte. Y no te preocupes.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-04-2012, 17:31
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

Yo también soy del club L5/S1, en mi caso se trata de una espondelolestesis (creo que se llama así, aunque no estoy muy seguro...)

Los problemas y molestias derivados de esta lesión, jamás han sido provocados por navegar. En mi caso me entra la crisis al realizar algún ejercicio de impacto (correr, frontón,...) pero jamás por los esfuerzos que realizo navegando.

No me preocuparía lo más mínimo por el balanceo, creo que es mucho peor para tu lesión ir conduciendo por una carretera sin asfaltar

Te recomendaría una faja natural (ya sabes, refuerzo muscular de la zona lumbar) y para quedarte más tranquilo, pues te enfundas una faja ortopédica (de esas elásticas...)

Por cierto, tres mástiles en quince metros son muchos mástiles... a ver si nos cuelgas unas fotillos de ese peaso barco.

Ánimo.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-04-2012, 17:46
Avatar de Nuba
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: pequeña que no sé mucho... ;)
Edad: 55
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

JA! ESTE ES MI TEMA!!

Aquí una doble herniada l4-l5 y l5-s1 y protusionada en C5-c6, D11-d12, d12-l1 y l3-l4, todo ello regado con espondilosis avanzada y para rematar, necrosis en un tobillo...
Vamos, que si yo navego, tú tranquilo DD

Consejos: que hagan esfuerzos los jubilados: nada de tirar de amarras, cazar velas si hay mucho viento, muertos yuyu!!!! Que tu máximo esfuerzo sea abrir la botella de vino.

Si hay mucho meneo, ponte la faja pero no la lleves siempre. La idea es que se tonifique la musculatura y la faja permanente la debilita.

Procura que no te queden riñones al aire, que no te de frio. Intenta mantenerlos calentitos...

Yo me he comprado un asiento que va conmigo de banda a banda, tipo este, con asiento. Deja el cocsis libre y así no comprimes la columna, va de coña. No pesa y lleva unas cinchas que me permiten ligarlo a una cornamusa para que no salga volando.



Navega, disfruta del sol, del viento, del mar... Que una hernia no te impida hacer lo que te gusta!!! Ese es mi mejor consejo... si yo hubiera hecho caso a los médicos, ahora me dedicaría a ver la TV todo el día

Ya nos contarás!
__________________

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~

Editado por Nuba en 26-04-2012 a las 17:49. Razón: quise :)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-04-2012, 19:08
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

holaaaa NUBA ,donde has comprado este respaldo ,
yo soy otro en puertas del quirofano para la L5 pero navego y navego ,
pero solo caña y en regatas ,y como dice el cofrade , esfuerzo algun tapon de vino y cervezas,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-04-2012, 21:44
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

Yo te recomendaría -con permiso de los entendidos- que en vez de faja ortopedica utilizases una tela larga, por ejemplo de sábana y en cuatro dobleces de forma que te de un par de vueltas o tres al torso y ligeramente apretada. Si le pones unos velcros para que se sujete,ya es bordarlo. Es más cómoda, sujeta mejor y se ajusta perfectamente al cuerpo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-04-2012, 23:16
Avatar de Nuba
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: pequeña que no sé mucho... ;)
Edad: 55
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaa NUBA ,donde has comprado este respaldo ,
yo soy otro en puertas del quirofano para la L5 pero navego y navego ,
pero solo caña y en regatas ,y como dice el cofrade , esfuerzo algun tapon de vino y cervezas,
salut kiqu
La compré en una ortopedia, en Barcelona. Asiento + respaldo, 70 leuros... todo sea por navegar tranquila!

Este finde le hago fotos y te la enseño!
__________________

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-04-2012, 23:24
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

Hey Nuevo!! te parecerá bonito ¿no?
Que conste que yo había "picado" como el que más.
Que si se me presenta esta ocasión...que si molestias lumbares...que no se que hacer...Si tres palos y 15m.... si si...
NOS LO ESTÁS RESTREGANDO BOQUERÓN!!!!
Hala hala...tira pallá...tira pallá. que te hemos guindao.
Si te lo pierdes es para ponerte a baldear pa los restos.
Buena travesía y como te han dicho ya no te olvides de las fotos.
Salut i Bon vent!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-04-2012, 09:21
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

Otro más del club L5/S1.

Embarca! El ejercicio del balanceo te va hacer bien par fortalecer la espalda jejeje
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-04-2012, 09:41
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

Cita:
Originalmente publicado por Nuba Ver mensaje
JA! ESTE ES MI TEMA!!

Aquí una doble herniada l4-l5 y l5-s1 y protusionada en C5-c6, D11-d12, d12-l1 y l3-l4, todo ello regado con espondilosis avanzada y para rematar, necrosis en un tobillo...
Vamos, que si yo navego, tú tranquilo DD

Consejos: que hagan esfuerzos los jubilados: nada de tirar de amarras, cazar velas si hay mucho viento, muertos yuyu!!!! Que tu máximo esfuerzo sea abrir la botella de vino.

Si hay mucho meneo, ponte la faja pero no la lleves siempre. La idea es que se tonifique la musculatura y la faja permanente la debilita.

Procura que no te queden riñones al aire, que no te de frio. Intenta mantenerlos calentitos...

Yo me he comprado un asiento que va conmigo de banda a banda, tipo este, con asiento. Deja el cocsis libre y así no comprimes la columna, va de coña. No pesa y lleva unas cinchas que me permiten ligarlo a una cornamusa para que no salga volando.



Navega, disfruta del sol, del viento, del mar... Que una hernia no te impida hacer lo que te gusta!!! Ese es mi mejor consejo... si yo hubiera hecho caso a los médicos, ahora me dedicaría a ver la TV todo el día

Ya nos contarás!
Vaya cuadro Nuba!!
Yo me uno al club de las espaldas navegantes. Tengo hernias L4-L5, L3-L4, C3-C4 y C4-C5 con estenosis de canal y picos artrósicos. Sin operar y funcionando.
Navegar me hace mucho bien. Me relaja y tonifica al contrario de lo que indica mi médico. Tengo cuidado con las posturas y torsiones, pero hago todas las maniobras y voy en solitario sin ningún problema. Me meto en el agua todo el año y me sienta muy bien.
Por su puesto que me duele practicamente todos los días, pero es algo con lo que vivo desde hace años y en el barco me olvido bastante de ello.

Salud y rondas.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-04-2012, 09:52
Avatar de Nuba
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: pequeña que no sé mucho... ;)
Edad: 55
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Vaya cuadro Nuba!!

¿¿¿Y me lo dices tú????


Sorry, pero me ha hecho mucha gracia... lo normal sería uqe dijeras "lo tuyo no es nada!!"
Te paso un privado, me interesa conocer a otro herniado navegante ))
Besos e Ibuprofenos a gogó!
__________________

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-04-2012, 10:16
Avatar de bilbo-78
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2007
Localización: Cantábrico
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Vaya cuadro Nuba!!
Yo me uno al club de las espaldas navegantes. Tengo hernias L4-L5, L3-L4, C3-C4 y C4-C5 con estenosis de canal y picos artrósicos. Sin operar y funcionando.
Navegar me hace mucho bien. Me relaja y tonifica al contrario de lo que indica mi médico. Tengo cuidado con las posturas y torsiones, pero hago todas las maniobras y voy en solitario sin ningún problema. Me meto en el agua todo el año y me sienta muy bien.
Por su puesto que me duele practicamente todos los días, pero es algo con lo que vivo desde hace años y en el barco me olvido bastante de ello.

Salud y rondas.

Jeje, eso mismo digo yo. Si haces caso al médico, no vives. Eso si te declaran inútil para todo menos para trabajar.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-04-2012, 10:38
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas espalda en velero

Pues yo más de lo mismo y con una prótesis de cadera y navego normalmente sólo y ni me acuerdo de los dolores y para ir a navegar hago 200 km de ida y otros tantos de vuelta.
Cuando navego me olvido del mundo es la mejor terapia, te la recomiendo.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto