La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-08-2017, 23:11
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El timo de las Islas Cíes.

Siempre he mantenido que el organismo oficial que tutela y controla la "población" temporera de la Isla Cíes, se preocupa, vigila y sanciona desproporcionadamente al barco deportivo -motora o velero-, que se "atreva" a amarrarse a una de las boyas existentes en las Cíes sin la correspondiente autorización. La cifra de 6.000€ es una cifra que asusta al más pintado.

Y siempre he dicho, que donde está el origen del deterioro que sufren estas islas, son el número excesivo de "visitantes" con los que las navieras "hacen su Agosto".

Pues bien, por segunda vez se confirma este hecho, según aparece publicado en el periódico La Voz de Galicia.
Sobre ello, me gustaría conocer en qué queda todo, pues quien maneja bastantes miles de euros, puede permitirse un buen equipo de abogados que "diluyan" al máximo el importe de la multa o incluso la hagan esfumarse en el aire como una pompa de jabón.

Ante los hechos, la Autoridad correspondiente debería "ponerse las pilas" y distinguir -a la hora de sancionar-, lo que es un error -voluntario o no, pero siempre sin interés económico-, y lo que es una fragante violación de una norma de concesión con un interés económico evidente.

Cuidarse.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...9497277322.htm
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
javino (15-08-2017), ManuMAD (16-08-2017), Touron (16-08-2017)
  #2  
Antiguo 15-08-2017, 01:05
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Quizás sea la aplicación inmediata de una medida complementaria a la sanción económica y que se pueda aplicar en el momento.

Si yo paro en doble fila en una calle de poco tráfico, unico sentido y 4 carriles, si pasa el Smart me hace la foto y la pago o la pago ( o no ). Vale. Pero si pasa la grúa se puede llevar mi coche. Ahhhhhhhhhhhhh, eso ya es otra cosa.

Si, además de la sanción pudieran, no sé, no permitir que el barco salga de puerto, algún tipo de precinto, alguna medida de ese tipo... Pues a lo peor ya se lo piensan un poco. Pero claro, como es la multa... ¡ ancha es Castilla ! dos viajes más y pago la multa.

Así vamos.

No brindo.

Agustín
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-08-2017, 14:37
Avatar de salton
salton salton esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2013
Localización: Ria de vigo
Edad: 52
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El timo de las Islas Cíes.

Si ya se sabia,y no de este mes ni año es de siempre ,si navegamos por la ría y contamos los barcos de las navieras que van a cíes y además llenos a rebosar ,donde se quedan esos 2500 visitantes diarios de tope...haber en que queda esto.un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-08-2017, 17:51
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,413
Agradecimientos que ha otorgado: 5,998
Recibió 4,511 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Jesús siempre digo que a las Cíes, Ons o cualquiera de los fondeos de septiembre a marzo...

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 16-08-2017 a las 08:13. Razón: corregir errata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
rumboalsur (29-08-2017)
  #5  
Antiguo 15-08-2017, 19:23
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Se ve venir....al final lo pagaremos los deportivos estos abusos. Espero equivocarme claro!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
manganegra (17-08-2017)
  #6  
Antiguo 15-08-2017, 22:43
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Es totalmente injusto que no dejen fondear un barco para darse un baño o pasar la noche y permitan que miles de personas en catamaranes turísticos las visiten todos los dias.

Esas multas son totalmente desproporcionadas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ouessant este mensaje:
J.R. (15-08-2017), markuay (19-08-2017)
  #7  
Antiguo 16-08-2017, 09:02
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Tema archirepetido todos los años.
La ley es muy clara:
  1. Solicitar permiso de navegación por el parque.- Es gratuito y te lo renuevan automáticamente, solo hay que pedirlo una vez
  2. Respetar las zonas de exclusión.- Te obliga a ir con sonda, ya que las dan por Isobatas.
  3. Solicitar permiso de fondeo.- Se puede hacer hasta por teléfono y en el mismo día.
Lo demás es liarla.
Si nos empeñamos en incumplir la ley nos sancionaran; en este caso como "atentado contra parque natural", terminología que "asusta" tanto como la multa que te llega (de 6.000 a 60.000 € es lo que dice la ley).
¿Ley absurda?
Quizás, pero no menos que la que nos obliga a circular por la derecha y que cambia a la izquierda con solo cruzar el canal de La Mancha o la que te dice que USA es zona B y las señales marítimas son estribor rojo y babor verde.
Como siempre, "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

Lo de las navieras me parece mucho peor. Saben perfectamente cuantos pasajes venden; y el llevar visitantes de mas es infinitamente mas dañino para el parque que cualquier fondeo o amarre a una boya. Ademas lo hacen por puro beneficio económico, por lo que entiendo que su sanción no debería ser el mínimo.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla


Editado por Motrete en 16-08-2017 a las 09:06.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
buxo_ou (17-08-2017), liman (30-10-2017), namornik (20-08-2017)
  #8  
Antiguo 16-08-2017, 11:13
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Entendiendo q las navieras se pasan conscientemente y con animo de lucro,en el resto coincido con motrete,pedir permiso es muy sencillo y si no te lo dan te vas a melide,barra, limens......
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-08-2017, 14:06
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Los barcos de pesca profesional pueden faenar y navegar por dentro de las islas, las empresas turísticas están todo el día atracando y llevando pasajeros a las islas.

Nosotros necesitamos un permiso para navegar y otro distinto para fondear, a mi me parece injusto.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ouessant este mensaje:
Bocoi (22-08-2017), RMR2ENG (25-09-2017), Touron (16-08-2017)
  #10  
Antiguo 16-08-2017, 17:27
Avatar de Touron
Touron Touron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2015
Edad: 54
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 192 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Tema archirepetido todos los años.
La ley es muy clara:
  1. Solicitar permiso de navegación por el parque.- Es gratuito y te lo renuevan automáticamente, solo hay que pedirlo una vez
  2. Respetar las zonas de exclusión.- Te obliga a ir con sonda, ya que las dan por Isobatas.
  3. Solicitar permiso de fondeo.- Se puede hacer hasta por teléfono y en el mismo día.
Lo demás es liarla.
Si nos empeñamos en incumplir la ley nos sancionaran; en este caso como "atentado contra parque natural", terminología que "asusta" tanto como la multa que te llega (de 6.000 a 60.000 € es lo que dice la ley).
¿Ley absurda?
Quizás, pero no menos que la que nos obliga a circular por la derecha y que cambia a la izquierda con solo cruzar el canal de La Mancha o la que te dice que USA es zona B y las señales marítimas son estribor rojo y babor verde.
Como siempre, "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

Lo de las navieras me parece mucho peor. Saben perfectamente cuantos pasajes venden; y el llevar visitantes de mas es infinitamente mas dañino para el parque que cualquier fondeo o amarre a una boya. Ademas lo hacen por puro beneficio económico, por lo que entiendo que su sanción no debería ser el mínimo.

Querido cofrade , su planteamiento no es malo , pero como usted sabe las sanciones son exageradas y no faltas de rigor normativo si alguien se atreviera a recurrirlas. Por otra parte en un país medianamente democrático y solo sabiendo leer , estará descuerdo conmigo en que algo no funciona . Solo pondré un ejemplo y haber si es capad usted de justificarlo , ¿por que ? yo con mi licencia de pesca recreativa, con una linea de tres anzuelos y un plomo de como mucho 200 gr , le hago daño al parque de las islas atlánticas , y los pescadores profesionales pueden tener sus aparejos día y noche en las aguas de dicho parque .

Un saludo .

Miguel A.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Touron este mensaje:
markuay (19-08-2017), Ouessant (16-08-2017), RMR2ENG (25-09-2017)
  #11  
Antiguo 16-08-2017, 18:02
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,548
Agradecimientos que ha otorgado: 5,773
Recibió 9,435 Agradecimientos en 3,670 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Los pescadores artesanales han estado miles de años pescando ahí y las islas siguen en excelente estado.

Yo creo que la pesca deportiva también tendría cabida, como la tuvo muchos años sin que la pesca desapareciera, pero las administraciones optan por una prohibición radical que les resulta más fácil de controlar...
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-08-2017, 21:40
Avatar de Touron
Touron Touron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2015
Edad: 54
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 192 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Los pescadores artesanales han estado miles de años pescando ahí y las islas siguen en excelente estado.

Yo creo que la pesca deportiva también tendría cabida, como la tuvo muchos años sin que la pesca desapareciera, pero las administraciones optan por una prohibición radical que les resulta más fácil de controlar...
La pesca que practican en Cies , tiene de artesanal , lo que yo de astronauta. Esto es todo un sin sentido , pero bueno sera lo que merecemos ,ya que aun parece que desde nuestras propias filas , muchos están con la norma aplicada .

Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-08-2017, 22:15
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,548
Agradecimientos que ha otorgado: 5,773
Recibió 9,435 Agradecimientos en 3,670 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

http://www.greenpeace.org/espana/es/...na/blog/37306/

Pero creo que nos salimos del tema, los cupos de visitantes de las islas están siendo sobrepasados de manera flagrante y el PARQUE NACIONAL, que por cierto aún tiene sin aprobar su Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG), parece que está siendo utilizado más como maná turístico que como lo que debiera ser, un espacio en el que los valores naturales se protejan y preserven...

http://www.parquenacionalillasatlant...id=637&lang=es

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
moryak (25-08-2017)
  #14  
Antiguo 16-08-2017, 22:29
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Al iniciar este Hilo, mi propósito era destacar solamente cómo trata -en el capítulo de las sanciones-, la Administración a la náutica deportiva en comparación con la náutica comercial.

El funcionamiento de los permisos y su sistemática, funciona sin duda alguna, mejor o peor, pero funciona. Quizás a algunos les gustaría eliminarla; pero si hay una Ley, a cumplirla.

Donde hacía -y hago-, hincapié es en conocer el resultado de las sanciones a las navieras que falsean los datos, en lo que respecta al número de "visitantes".Da la sensación de que la Administración es "cegata", y no sabe contar; pues es la segunda vez que le "cuelan" el mismo gol.

Uno de los comentarios que acompañan a la noticia, hace referencia al montante económico "escaqueado", a razón de multiplicar el valor de viaje -18€-, por el número de visitantes "colados", y cómo con unos pocos viajes "en exceso", compensa la multa. Señalando el por qué la Administración no retira la concesión a las navieras fraudulentas, algo que indudablemente les hará pensar en continuar con su timo.

Cuidarse, que nos vigilan.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-08-2017, 07:21
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Se ve venir....al final lo pagaremos los deportivos estos abusos. Espero equivocarme claro!
no te quepa la menor duda... los primeros en ser retirados de cíes serán los millonarios que tenemos barco
porque habría que ser muy coherente para limitar las 4 o 5 mil personas en entran en cíes cada día durante los meses de verano y eso me da que no va a ocurrir..... justamente por la coherencia que siempre nos ha faltado...
si de verdad se estuviera por la labor de "CIES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y BLA BLA" habría que desalojar el sitio de humanos... sin mas.

salud y aprovechar mientras se pueda de ese lugar increible
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-08-2017, 08:03
Avatar de trasmallo
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Edad: 65
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 37 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Mis intentos para conseguir permiso de fondeo han sido fustrados .El cupo ha sido alcanzado decia la web. Lo estamos pagando ya?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-08-2017, 09:01
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Nos guste o no, la ley es la que hay.
Podemos darle miles de vueltas.
Si queremos cambiarla solo hay dos caminos:
  1. Iniciativa legislativa popular.- Ponerse a recoger firmas con una modificación
  2. Directamente dedicarse a la política, llegar al parlamento e intentarlo desde alli.

Personalmente no estoy de acuerdo con muchas leyes, pero acepto seguirlas respetando.

En cuanto a las sanciones del Parque a barcos de recreo,suelen quedarse en el 10% si se presenta pliego de descargo y se demuestra que no hubo mala fe.

Lo de pescar, pues eso, está prohibido; igual que cazar en Doñana. Si se lo permiten a pescadores profesionales, supongo que es por mantener su modo de vida; si incumplen las normas de capturas, supongo y espero que se les sancione, pero no me parecen el mayor problema.

Lo de las navieras, si se va sistemáticamente a la multa mas alta (60.000) cada dia que sobrepasen el cupo "a la brava" (no por 5 o 10 pasajes, vamos), a lo mejor se lo piensan un poco mas. además, la reincidencia conlleva la suspensión de licencia, que ya "molesta" un poco mas, y creo que debería aplicarse en serio. Les obligaría a devolver el dinero de todos los pasajes que ya tienen vendidos (tienen vendido todo el verano) además de pagar la multa.

La ley solo es justa si es igual para todos. Esperemos a ver en que acaba esto.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla


Editado por Motrete en 17-08-2017 a las 09:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
manganegra (17-08-2017)
  #18  
Antiguo 17-08-2017, 09:05
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

En televisión han salido imágenes de los fondos de Cíes llenos de basura de los miles de visitantes que las visitan 4.000 diarios.

Las navieras hacen el agosto y la administración mira para otro lado, ahora si nosotros entramos con nuestro barco sin el permiso de fondeo para darnos un baño, menudo pedazo de multa nos va a caer
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-08-2017, 09:09
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
La pesca que practican en Cies , tiene de artesanal , lo que yo de astronauta. Esto es todo un sin sentido , pero bueno sera lo que merecemos ,ya que aun parece que desde nuestras propias filas , muchos están con la norma aplicada .

Efectivamente, tenemos las leyes que promulgan los que hemos elegido para diputados y senadores, pero eso ya sería otra discusión, que seguro que incumple las normas del foro.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-08-2017, 11:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,548
Agradecimientos que ha otorgado: 5,773
Recibió 9,435 Agradecimientos en 3,670 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

A mi también me parece básico que existan leyes, que no dejan de ser unas reglas de juego para la vida en sociedad, pero estoy convencido de que las primeras en no respetarlas ni hacerlas cumplir son las propias administraciones, sobre todo cuando hay involucrados grandes poderes económicos...

El parque debería tener su PRUG aprobado desde hace ya muchos años (así lo dice la ley), así como los planes gestores de los diferentes espacios naturales (Red Natura, ZEPAS, etc..) delimitando claramente zonas, actividades y planes de conservación y regeneración...

Pero no, aparte de ser Galicia la comunidad del estado con menos porcentaje de superficie natural protegida, han intentado aumentarla incluyendo zonas marinas, y su control efectivo es casi nulo, vamos que las han declarado porque obligaban las directivas europeas y nada más...

Y la aplicación de las normas suele ser prohibir, prohibir y prohibir, en la isla sur de Cíes puedes bajar a la playa pero no moverte ni un metro más, es como un campo de concentración, cuando hay un sendero que cruza la isla hasta el otro lado de la isla que siempre se utilizó, con un curioso molino de agua..e imagino que no está cerrado por proteger nada, atraviesa un bosque de eucaliptos, sino por no complicarse la vida controlando a los visitantes...

El mar es público, la naturaleza debería ser pública y a todos nos debería importar preservarla, pero también poder visitarla, en unas condiciones no masificadas y con una adecuada información sobre los valores que contiene un parque..

Un saludo
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
ManuMAD (17-08-2017)
  #21  
Antiguo 17-08-2017, 12:04
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Y que no lo hagan Patrimonio de la Humanidad por favor, sino, el fondeo y navegar por ellas.......en sueños.
Ya tuvimos el premio de ir a ayudar a recoger el chapapote allí y después......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
salton (18-08-2017), Touron (17-08-2017)
  #22  
Antiguo 17-08-2017, 13:09
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 280 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Y los cargueros fondeados al abrigo de las islas soltando sentinazos a la que pueden?? Es vergonzoso el descontrol en CIES en la época de verano... estoy harto de que todo el mundo se pase por el forro las normas y que los que las cumplimos quedemos como los gilipollas de la película....
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-08-2017, 08:56
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Vais a hacer que incumpla las normas del foro, pero estamos en las mismas.
Si las leyes son justas o injustas tenemos que juzgarlo a la hora de votar.
Si las autoridades incumplen la ley tenemos que "castigarlos" a la hora de votar.
Otro tema peor sería pensar a quien votamos.
Un curioso refrán que aprendí de un paciente anciano dice "Can non come carne de can" ("perro no come carne de perro").

Hasta aquí creo que puedo llegar sin que el tabernero se niegue a servirme mas.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
Bob (25-08-2017), Piratacojo (18-08-2017), Txetxute (20-08-2017)
  #24  
Antiguo 18-08-2017, 09:18
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,548
Agradecimientos que ha otorgado: 5,773
Recibió 9,435 Agradecimientos en 3,670 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Vais a hacer que incumpla las normas del foro, pero estamos en las mismas.
Si las leyes son justas o injustas tenemos que juzgarlo a la hora de votar.
Si las autoridades incumplen la ley tenemos que "castigarlos" a la hora de votar.
Otro tema peor sería pensar a quien votamos.
Un curioso refrán que aprendí de un paciente anciano dice "Can non come carne de can" ("perro no come carne de perro").

Hasta aquí creo que puedo llegar sin que el tabernero se niegue a servirme mas.
Creo que el voto no santifica nada. Se supone que hay una justicia independiente del poder ejecutivo que debería perseguir las infracciones a las leyes...pero la justicia si no se ve apoyada por una opinión pública fuerte simplemente suele evitar problemas...y a veces ni aún con clamor público..

El medio ambiente y "lo público" suelen ser los patos que las pagan todas...y al final un medioambiente deteriorado produce enfermedades, falta de recursos...con la ría de Vigo hecha una cloaca y sus riberas convertidas en suelo industrial barato, si ahora les quitas las Cíes a los marineros se te van a echar encima, creo que con razón y defendiendo su pan...pero ya no se hubiera debido llegar ahí...las leyes de puertos y medio ambiente se han incumplido sistemáticamente en esta ría y en muchos otros sitios con impunidad absoluta y sí mucho lucro privado...

Un saludo
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Ouessant (18-08-2017), Piratacojo (18-08-2017), Touron (20-08-2017)
  #25  
Antiguo 20-08-2017, 15:27
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Al final se acabó armando el lío...

https://www.lavozdegalicia.es/notici...5106878644.htm
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galuajk
Icarus (23-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto