La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-02-2018, 19:35
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado BENETEAU FIRTS30 (candidato??

HOLA BUENAS BIRRAS PARA TODOS LOS COFRADES Y AMIGOS EXPERIMENTADOS.

Después de meses buscando nuestro primer barco nos han ofrecido a un precio excepcional un BENETEAU FIRST30. Nuestra busqueda se ha centrado desde un principio en un buen barco, de mantenimientos económico y que tenga habitabilidad familiar, ya que mi hermano tiene intención de usarlo para dormir su familia , 2 nenes pequeños y dos adultos.

Tenemos millones de dudas respecto a sus medidas, altura cabina, bañera,numero de personas maximas, etc...
Hemos acudido a una web que leimos en este mismo foro y no dan estos datos y por los anuncios vemos que las medidas varían de un modelo a otro siendo todos first 30, no 30E, ya que de cara al alquiler del amarre es esencial . Yo calculo que un amarre de 8 x3 va sobrado, pero insisto dentro de mi poco conocimiento del barco.

Por favor agradecería cualquier tipo de comentario e información del modelo
para ponerme en marcha, aunque el primer escollo está en subierle de almería a torrevieja y no es moco de pavo,

Lo dicho, birras para todos amiguetes

Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-02-2018, 20:23
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Si nos dices de que año es, podríamos ayudarte.
De entrada te digo que en un amarre de 8x3m como que no.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
cabadias (13-02-2018), Sextante79 (12-02-2018)
  #3  
Antiguo 12-02-2018, 20:45
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

En mi puerto me dan de margen un 5%, por lo que un 8x3, me cabría hasta una eslora de 8,4m (eslora total, "la de los papeles"). A la práctica, no me cabe un First 27.7. En otros sitios a lo mejor son más permisivos, pero veo que los First 30 van de 8,8m para arriba. Es cuestión de tener claros los datos y hablarlo con tu puerto.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-02-2018, 20:47
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Y la manga?
Normalmente no dan mucha tregua.
Y posiblemente l manga este en los 3.20m fácilmente.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-02-2018, 20:54
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Precio ganga + barco con muchos años = mucho cuidado, míralo bien, si es posible con alguien que entienda de barcos.

Lo que hoy parece una oferta irresistible, mañana puede ser una put@ ruina.

También opino que en un 8 x 3 no te lo dejarán meter.

Saludos!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-02-2018, 21:46
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Supongo que es el First 30 diseñado por Andre Mauric a finales de los 70
Si buscas encontrarás información.
Puedo decirte que navega bien en ceñida.
Es un barco duro.
En conjunto es un buen barco.
Pero debes de revisar todo dado los años que tiene.
Que tengas mucha suerte
Qué lo disfrutes.
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-02-2018, 22:00
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,104
Agradecimientos que ha otorgado: 6,492
Recibió 2,631 Agradecimientos en 1,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Y la manga?
Normalmente no dan mucha tregua.
Y posiblemente l manga este en los 3.20m fácilmente.

En mi puerto tienen una cierta permisividad con la eslora, pero son inflexibles con la manga.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-02-2018, 23:28
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,874
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Calcular la compra de un 30 pies contando con que se podrá meter en un amarra de 8 X 3, es una temeridad.

Para empezar el exceso de eslora es de casi un metro solo el casco, pero además la manga es de prácticamente 3 metros, con lo cual debe colocarse en un amarre de 3,25 como poco para no tener problemas con el puerto, y sobre todo con los vecinos de amarre.

Con ese barco hay que tener claro que su amarre es de 9 X 3'25 como mínimo.


En cuanto al modelo, es un barco ceñidor, duro y bastante rápido en algunos rumbos, pero con una habitabilidad escasa y mal aprovechada para su eslora.
Dependiendo de la serie, las motorizaciones varían en calidad y potencias, siendo la peor opción el Renault coach.

A vigilar el tema de la ósmosis, y la electricidad, además de lo habitual en barcos cuarentones.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-02-2018, 05:57
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado BENETEAU FIRTS30 (candidato??

El barco es de año 82 y por lo que dicen tiene patente de 2017 y motor de 2016.
Habitabilidad ?? Me cometan que la cabina es de alto 1,83. Es posible ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-02-2018, 07:36
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje
El barco es de año 82 y por lo que dicen tiene patente de 2017 y motor de 2016.
Habitabilidad ?? Me cometan que la cabina es de alto 1,83. Es posible ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Posiblemente el first 30 en cuestión sea el que se detalla en el Link.
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=1121
Claro que puede tener 1.83m de altura bajo baos.
Lo que te comentan....
Si no estas muy ducho en el tema, trata de pedir ayuda con el fin de que no compres un posible problema. No digo que este mal, ojo. Sólo digo que lo mires concienzudamente.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-02-2018, 11:59
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,876
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Hubo dos first el 30 y el 30 E.
El 30.
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=1015

El First 30 de Mauric. Un gran barco half tonner class, fue seleccionado para la vuelta a Francia a vela en los años ???, la primera creo recordar.
Todo el mundo hablaba muy bien de él, llegando a ser mítico.
Pero como te dicen es un modelo muy antiguo, tremendamente antiguo de los años 70. Con lo que hay que mirar tantas cosas que los consejos que te dan son los que hay que tener en cuenta. A lo mejor está muy bien y entonces sientes un amor apasionado por el modelo.

El First 30 E de Berret
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=1121
es más moderno, de los años 80 un concepto de half tonner con el que Paul Elsvtrom ganó un mundial. Popa más ancha.
He navegado alguno y me sorprendió que el paso del tiempo no le afectaba demasiado, mogollón de literas suspendidas en un barco pequeño, me parecían demasiadas, pero con ambiente. Incluso hoy me parecerìa aceptable.
Navegando es muy bueno. Pero en regatas de club le será dificil competir contra diseños IMS, aunque alguno he visto que...

Los consejos de los cofrades deben ser tenidos en cuenta.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-02-2018, 12:22
Avatar de chakal
chakal chakal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2008
Localización: donde pueda.
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Hola Juancolo, el First30 me encanta, de hecho es el modelo que estaba buscando... pero apareció otro y le gano de mano...
Dos consejos, se precavido con el tema de los amarres... no puedes o mejor dicho no te consienten en algunos sitios meter cualquier eslora y mucho menos cualquier manga, te cuento mi barco tiene 10x3.3 y el capitan del puerto deportivo no me lo permitio y me tuve que ir a otra mayor, ya que de manga solo aceptaban como maximo 3,20 fuera por 10 cm y la otra cosa que en mi caso no tenía en cuenta, es la tasa portuaria, la X5 (al menos así se llama en galicia).
Un saludo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-02-2018, 13:20
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Muchas gracias por la contestaciónes. Si hay una cosa que me deja sorprendido de este foro es lo que aprendo de vosotros , es increíble , os puedo decir que me río de quien diga que no se aprende y que los demás no se ofrecen para enseñarte.
Respecto al tema del modelo en concreto preguntaré solo me han dicho que es del año 82 por lo que me inclino que es un 80e.
La circunstancia de la venta es por un problema de salud del titular del barco , y los hijos quieren venderlo.
El barco le falta barniz , aunque no está mal del todo en ese aspecto.Me ha gustado la forma del barco y el hecho de la velas y el
Motor están casi nuevas pues lo han cambiado hace poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-02-2018, 13:22
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje
Muchas gracias por la contestaciónes. Si hay una cosa que me deja sorprendido de este foro es lo que aprendo de vosotros , es increíble , os puedo decir que me río de quien diga que no se aprende y que los demás no se ofrecen para enseñarte.
Respecto al tema del modelo en concreto preguntaré solo me han dicho que es del año 82 por lo que me inclino que es un 80e.
La circunstancia de la venta es por un problema de salud del titular del barco , y los hijos quieren venderlo.
El barco le falta barniz , aunque no está mal del todo en ese aspecto.Me ha gustado la forma del barco y el hecho de la velas y el
Motor están casi nuevas pues lo han cambiado hace poco, vistas en foto.

Bajaré a verlo con alguien que entienda más y ver todo


Env desde mi iPhone utilizando Tapatalk





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-02-2018, 13:42
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,900
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Cofrade un consejo, cuando tengas el sitió, pide ayuda a cualquier cofrade y seguro que alguno te acompañe y lo mirará desde otro punto de vista
Suerte con tu compra
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-02-2018, 15:28
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Si eso había pensado pero me parecía osado. Algún cofrade en adra -Almería podría ayudarnos ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-02-2018, 16:00
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

amos a ver , yo soy , propietario de un first , 30 , del , 80 , diseñado por mauric , y te diré que es uno de los barcos mas bien construidos ,y que mejor navegan de su época , y su eslora ,
si quieres una información exhaustiva y completa ,entras en (ASOCIACION , FIRST 30 0RG )
y podrás , opinar , y como podras ver hay entere el 30 y el 30 e la diferencia de mas manga en la popa , con lo cual hay un camarote , que siempre se agradece ,
en cuanto a si entra en un amarre de 8 x 3 pues si , si en tu puerto hay la permisividad de el 10% como en el puerto que estoy yo , en los planos de fabricacion , pone 8,80 , ,
sabes que pasa en esta bendita taberna , es costumbre , poner pegas a todo, y acojonar al personal , y ademas , muchas veces , sin saber de que se habla ,es una lastima , que todo el mundo sabe de bavarias furias pumas etc , pero mira que hace años que estoy a qui cada dia , y es la primera vez que se habla de el first 30 , y nadie tiene ni puta idea de las medidas del interor del barco ,
tranquilo que esta hecho para gente alta , podrás navegar por los siete mares ganaras regatas , y no se te caera a trozos , jamas como algunos barcos que tienen idealizados , siéntate en el ordenador , mirate la pagina de los firts , si puedes compralo , y tendrás otro concepto de la vela , si necesitas información de el motor sea renault o nanny , o de cualquier otra cosa , pasame un mensaje , estoy a tu disposición ,
disculpad la mala leche que me hacen coger algunos peroooo soy a si de justo , normalmente cuando se afirman cosas , se tiene que tener buena base , yo no puedo opinar de un norwind , por que lo desconozco , pero si de un puma y un furia , o un first un dione o un falcon ,
saluttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-02-2018, 16:20
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje
HOLA BUENAS BIRRAS PARA TODOS LOS COFRADES Y AMIGOS EXPERIMENTADOS.

Después de meses buscando nuestro primer barco nos han ofrecido a un precio excepcional un BENETEAU FIRST30. Nuestra busqueda se ha centrado desde un principio en un buen barco, de mantenimientos económico y que tenga habitabilidad familiar, ya que mi hermano tiene intención de usarlo para dormir su familia , 2 nenes pequeños y dos adultos.

Tenemos millones de dudas respecto a sus medidas, altura cabina, bañera,numero de personas maximas, etc...
Hemos acudido a una web que leimos en este mismo foro y no dan estos datos y por los anuncios vemos que las medidas varían de un modelo a otro siendo todos first 30, no 30E, ya que de cara al alquiler del amarre es esencial . Yo calculo que un amarre de 8 x3 va sobrado, pero insisto dentro de mi poco conocimiento del barco.

Por favor agradecería cualquier tipo de comentario e información del modelo
para ponerme en marcha, aunque el primer escollo está en subierle de almería a torrevieja y no es moco de pavo,

Lo dicho, birras para todos amiguetes

Que el barco que compres de segunda mano, esté habilitado para cierto número de personas no quiere decir que no puede llevar legalmente más.

Cuando compramos el First 35s5 estaba inscrito en capitanía para seis personas, ahora lo tenemos para 8, pero puede habilitarse para más.

Uno de los modelos que fabrica mi hijo, un barco de motor de 6,5 metros, con menos habitabilidad que el First 30, se puede habilitar hasta 6 personas.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-02-2018, 16:32
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado BENETEAU FIRTS30 (candidato??

El
Motor lo han cambiado por un sole aproximadamente hace 1
año. En foto el motor se ve nuevo y es lo que me ha inclinado la balanza. Hombre barniz y más mimo necesita porque se conoce que el
Dueño actual no era tan detallista, ejemplo no tiene molinete eléctrico . Los winches son antiguos. O sea detalles de la historia que me cuentan el padre era quien disfrutaba de él hasta que ha tenido su pequeño accidente y quieren venderlo para evitar tener gastos.
No obstante insisto agradecería ayuda para verlo o si conocéis alguna empresa que pueda ayudarme a verlo. Aunque lógicamente a ver si me va a salir más caro el
Collar que el perro . Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-02-2018, 17:44
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

[quote=juancolo;2083725]El
Motor lo han cambiado por un sole aproximadamente hace 1
año. En foto el motor se ve nuevo y es lo que me ha inclinado la balanza. Hombre barniz y más mimo necesita porque se conoce que el
Dueño actual no era tan detallista, ejemplo no tiene molinete eléctrico . Los winches son antiguos. O sea detalles de la historia que me cuentan el padre era quien disfrutaba de él hasta que ha tenido su pequeño accidente y quieren venderlo para evitar tener gastos.
No obstante insisto agradecería ayuda para verlo o si conocéis alguna empresa que pueda ayudarme a verlo. Aunque lógicamente a ver si me va a salir más caro el
Collar que el perro . Jajaja

yo creo que mas que una empresa , tendría que ser un cofrade de la zona , que entienda un poco de veleros , ya que echándole , un vistazo a la jarcia , y la obra viva si dices que el motor es okkkk , los interiores pues tu mismo te haces una composición de como esta ,en cuanto a los winches que comentas son los mismos que lleba el mio , son de dos velocidades y estoy haciendo regatas con ellos , ademas si dices que es muy muy barato , que ojo lo que pueda ser muy barato para ti igual no es , tan barato para otra persona , si esta debajo de los 10,000 € y esta regular , pues lo puedes comprar , ya que estos barcos , se estan cotizando , especialmente en francia entre 15,000 y 20,000 € evidentemente si estan bien cuidados y mantenidos y equipados ,
salutttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-02-2018, 17:54
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Si a ver si algún cofrade en adra-Almería puede echarle un vistazo. El dueño me ha autorizado a probarlo aunque el no es de allí y no está


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-02-2018, 19:06
Avatar de Capitan Antull
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-06-2011
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Mi experiencia sobre el asunto del amarre:1) Los puertos son más extrictos con la manga que con la eslora. Necesitas disponer de un ancho de amarre de la manga de tu barco más 15 cm mínimo a cada lado para tus defensas si no quieres ocupar parte del amarre vecino. Si tienes finger ya estás perdiendo la mitad de su ancho. 2) Antes de preguntar en tu puerto que manga de barco máxima cabe en tu amarre, mira que barcos hay en amarres similares (pide igual trato) y si puedes escoge uno que no tenga al lado otro de la manga máxima 3) Brinda por que tus vecinos de amarre no sean quisqillosos y si encima saben amarrar bien, estupendo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Antull
kiqu (13-02-2018)
  #23  
Antiguo 13-02-2018, 19:14
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Si mi duda es si es medida de papeles o medida real la que cuenta. En mi futuro barco la medida en papeles son: 9:25 por 2:85 y no tengo claro que amarre alquilar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-02-2018, 19:35
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,874
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
amos a ver , yo soy , propietario de un first , 30 , del , 80 , diseñado por mauric , y te diré que es uno de los barcos mas bien construidos ,y que mejor navegan de su época , y su eslora ,
si quieres una información exhaustiva y completa ,entras en (ASOCIACION , FIRST 30 0RG )
y podrás , opinar , y como podras ver hay entere el 30 y el 30 e la diferencia de mas manga en la popa , con lo cual hay un camarote , que siempre se agradece ,
en cuanto a si entra en un amarre de 8 x 3 pues si , si en tu puerto hay la permisividad de el 10% como en el puerto que estoy yo , en los planos de fabricacion , pone 8,80 , ,
sabes que pasa en esta bendita taberna , es costumbre , poner pegas a todo, y acojonar al personal , y ademas , muchas veces , sin saber de que se habla ,es una lastima , que todo el mundo sabe de bavarias furias pumas etc , pero mira que hace años que estoy a qui cada dia , y es la primera vez que se habla de el first 30 , y nadie tiene ni puta idea de las medidas del interor del barco ,
tranquilo que esta hecho para gente alta , podrás navegar por los siete mares ganaras regatas , y no se te caera a trozos , jamas como algunos barcos que tienen idealizados , siéntate en el ordenador , mirate la pagina de los firts , si puedes compralo , y tendrás otro concepto de la vela , si necesitas información de el motor sea renault o nanny , o de cualquier otra cosa , pasame un mensaje , estoy a tu disposición ,
disculpad la mala leche que me hacen coger algunos peroooo soy a si de justo , normalmente cuando se afirman cosas , se tiene que tener buena base , yo no puedo opinar de un norwind , por que lo desconozco , pero si de un puma y un furia , o un first un dione o un falcon ,
saluttt kiqu
Yo conozco el first 30 perfectamente y precisamente la version que lleva el dichoso Renault Coach bicilindrico , es un 30 y sin embargo por dentro es mucho mas pequeño que el mio, y eso lo dice su armador y colega cada vez que entra en el mio.

Tiene una bañera muy pequeña y estrecha.

Dentro da sensacion de ser mas estrecho de lo que realmente es.

En cuanto a navegar, de PM.

Su punto debil es la osmosis que en algunas series llega a ser grave.

Tambien la parte electrica es de poca calidad, el resto chapeau.

¿Algo de lo que he comentado no es asi?
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-02-2018, 19:41
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,874
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BENETEAU FIRTS30 (candidato??

Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje
Si mi duda es si es medida de papeles o medida real la que cuenta. En mi futuro barco la medida en papeles son: 9:25 por 2:85 y no tengo claro que amarre alquilar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final cuenta lo que diga el puerto o tu vecino.

Aqui hay un puerto (PORT SAPLAYA) donde hace un tiempo decidieron ponerse a medir los barcos uno a uno, el resultado es que algunos barcos que llevaban 15 años pagando por un amarre de 9 metros ahora pagan casi el doble.

Todo cuela mientras cuela, pero siempre estaras con el miedo, y no digamos si es un puerto publico donde has colado algun 28 porque en los papeles pone que mide 7,10,(no miro a nadie) en cuanto algun amarrista que esta en lista de espera se ponga a joder, salta el chiringuito por los aires en 24 horas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto