La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-02-2018, 01:07
Avatar de viva_z
viva_z viva_z esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-12-2017
Edad: 59
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Será posible usar una estación meteorológica de este tipo en un velero?

Hola
Estoy "volviendo a la vida" un antiguo Ericson 27. Necesito ponerle al menos anemómetro, y los que he encontrado en Chile, en tiendas náuticas son muy caros.
Encontré esta estación meteorológica, y quería saber si alguien tiene experiencia de usar algo así en un velero.
Gracias de antemano
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Anemometro.jpg (58.8 KB, 143 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-02-2018, 18:22
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Será posible usar una estación meteorológica de este tipo en un velero?

No te dan lecturas al instante
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-02-2018, 18:41
Avatar de nordic
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-08-2012
Localización: bcn/sitges/vilanova
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Será posible usar una estación meteorológica de este tipo en un velero?

un amigo se compró una muy barata por internet, todo parecía bien hasta que empezamos a mirar las lecturas, se actualizaba cada 30 0 40 segundos y eso para un velero como que no...sobre todo por la dirección del viento.
para una motora puede que funcione, no lo se la verdad.
la marca nasa marine tiene buenas ofertas y son productos que funcionan bien, por internet puedes encontrar algunas de ocasión.
en cuanto a la predicción meteorológica pienso que son bastante buenas
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-02-2018, 18:48
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Será posible usar una estación meteorológica de este tipo en un velero?

Tengo una en la terraza. Confirmo lo del retraso en las lecturas. Y la precisión de la veleta es muy baja, creo que sólo da 8 direcciones.

Para casa está bien, para el barco, me temo que no.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-02-2018, 23:32
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,761
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 1,119 Agradecimientos en 679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Será posible usar una estación meteorológica de este tipo en un velero?

Lo peor es que estos equipos no están preparados para el salitre y el agua de mar, por lo que es muy probable que se averíen en poco tiempo.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-02-2018, 06:52
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Será posible usar una estación meteorológica de este tipo en un velero?

Un vecino de pantalan la tiene instalada en el barco. La compró en el Lidl creo... Al poco tiempo, la dejo de utilizar, no estoy seguro si se le rompió o las lecturas no eran fiables. Sigue con ella instalada pero sin darle utilidad...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-02-2018, 08:20
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Será posible usar una estación meteorológica de este tipo en un velero?

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
No te dan lecturas al instante
Efectivamente. Para ahorrar bateria, emiten la informacion cada minuto aproximadamente.

Podrias utilizarlo pero cambiando la electronica. Si tienens conocimientos con Arduino o con la Raspberry lo podrias realizar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-02-2018, 08:22
Avatar de BichoBola
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2013
Localización: Mediterraneo y más allá
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Será posible usar una estación meteorológica de este tipo en un velero?

Cita:
Originalmente publicado por MOON Ver mensaje
Un vecino de pantalan la tiene instalada en el barco. La compró en el Lidl creo... Al poco tiempo, la dejo de utilizar, no estoy seguro si se le rompió o las lecturas no eran fiables. Sigue con ella instalada pero sin darle utilidad...
Yo puse una en el barco y efectivamente, mas allá de los retrasos, no estan preparadas para ambientes salinos. El anemometros y la veleta dejan de funcionar.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-02-2018, 13:10
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Será posible usar una estación meteorológica de este tipo en un velero?

Como ya te han comentado y coincido totalmente, una estacion meteorologica de casa no sirve para el barco porque el salitre se la come, pero hay estaciones específicas para barco, que puedes encontrar en tiendas nauticas, aunque personalmente yo estoy deformado porque de siempre me acostumbre al barometro de aguja, hidrómetro y termometro...y para la dirección y fuerza del viento, se chupa un dedo y se levanta, o se coje un pañuelo por una esquina y se mira para donde va la otra esquina, o colocas cinta de cassette de las antiguas si tienes en los obenques...fijarse en la direccion de la ola de viento y su dirección tambien ayuda pues en general rompen o se mueven en la direccion contraria a la de procedencia del viento...

Y para saber los nudos aproximados, te fijas en el mar y la ola o la espuma que haya, si la ola es pequeña y no rompe, o empiezan a romper solo algunas pues no hay mucho viento, si se generalizan las espumas en ola pequeña depende de que barco, tendrás que ir empezando a rizar el genova, si ya empieza a haber olas algo mas grandes rompientes generalizadas pues meter el primer rizo a la mayor, si empiezan a subir de tamaño las olas y vuelan las espumas al romper pues pones un segundo rizo a la mayor, para preveer una racha, observa la Mar, cuando veas que en una zona se pone blanco el mar y va corriendo en tu dirección como si por zonas contiguas se fuera poniendo mas blanco, que en el resto, ahí te viene una racha... si navegas por zona despejada o con nube alta, y ves un nubarron negro bajo, y por debajo La Mar esta con espumas y mas levantada, eso será un chubasco seguro, si va hacia ti o tu hacia él mejor riza antes de tenerlo encima...Tener en cuenta que cuando navegamos por una zona despejada de nubes, y vamos a entrar en una zona con nubes bajas, es decir nublada, el viento va a aumentar de intensidad en cuanto empecemos a aproximarnos, pues las nubes bajas provocan un efecto tunel que acelera el viento de superficie...etc..

En fin...conozco a quien navego siempre sin anemometro y no veas lo bien que le va, y no lo quiere porque son navegaciones de día las que hace, y otros que aunque sabemos navegar sin el con la Mar de día, preferimos tenerlo por si acaso, sobre todo a los que nos gusta navegar de noche porque sin la referencia de la Mar, estas perdido, aunque por mucho anemometro que lleves de noche mejor ir rizado ante la duda, porque si te pilla te la comes igual...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 16-02-2018 a las 13:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
TGB (16-02-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto