La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-02-2018, 18:52
Avatar de jcartru1974
jcartru1974 jcartru1974 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-02-2018
Edad: 49
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tripulante de regatas

Hola a todos, marineros y patrones. Soy nuevo en esto de la navegación a vela y más nuevo aún en el tema de regatas. El caso es que he leído por ahí que una buena manera de iniciarse en este mundo es ir de tripulante en alguna regata. Yo no tengo casi experiencia y no sé si algún barco en alguna regata querrá contar con un grumete inexperto como yo. Tampoco sé donde se hacen las regatas ni como contactar con alguna tripulación que necesite ayuda, esto último es lo más importante para mi. Además me gustaría saber cuando y donde suelen tener lugar, ¿son más frecuentes en verano? ¿solo en fin de semana?¿solo salen los barcos de los clubes náuticos?¿cuanto se tiene que pagar?¿tengo que sacar la licencia federativa para ir de tripulante? Soy de Valencia pero no me importaría desplazarme.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-02-2018, 19:51
Avatar de maquians
maquians maquians esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-03-2013
Localización: Rías Bajas
Edad: 64
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 411 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tripulante de regatas

Pues tienes razón. Una de las mejores maneras de aprender es navegando en una tripulación de regatas.