La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-05-2024, 16:12
Avatar de MindGy
MindGy MindGy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2021
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Ayuda con selección de motor fueraborda

Buenas tardes y una ronda para todos que invito yo!

Ya que se acerca el veranito y despues de estar años indeciso y sin atreverme a adquirir una embarcación neumática, este año no se me escapa. Debido a que la voy a utilizar unicamente en verano y puesto que no se si me va a gustar he decidido por comodidad y transporte adquirir una neumatica de 2,49m para evitarme todo el papeleo que requiere una de mayor eslora.

Voy a ir acompañado y aunque se que vamos a ir justos entre dos personas y las cañas de pescar lo que mas me preocupa es la motorización, dispongo de un presupuesto ajustado y no voy a empezar a buscar motores de segunda mano. Al ser una embarcación pequeña el peso es fundamental al igual que la potencia del motor, en este caso tengo dos opciones; un motor fueraborda de 2T 3,5Cv 590€ marca GOII que he encontrado en una pagina web (me comentan que lleva los mismos componentes que un Tohatsu 3,5Cv 2T) o el suzuki 2,5Cv 4T por 650€. A priori me llama mas la atención el Suzuki por todo lo que conlleva pero bajo mi punto de vista 2,5Cv se quedan escasos.

Vosotros como lo veis? Gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-05-2024, 18:11
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,813
Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 821 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con selección de motor fueraborda

Ya que preguntas te voy a dar mi opinión.
Yo no compraría un motor 2T ahora en Europa y menos a ese precio.

El Suzuki 2,5 hp 4T quizá sea un poco justo si queréis ir a pescar algo lejos, pero a su favor está en que pesa 13 kg (si no me equivoco)

Un 4 hp 4T quizá sería ideal (buscando tienes Suzuki por 1020 €) pero ya pesa 25 kg y se notan si tienes que desmontarlo a diario.
Espera a ver si te contesta alguien que los use y te hable de su experiencia.

También tienes que mirar la potencia máxima admisible para la embarcación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
MindGy (31-05-2024)
  #3  
Antiguo 31-05-2024, 20:15
Avatar de MindGy
MindGy MindGy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2021
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con selección de motor fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Ya que preguntas te voy a dar mi opinión.
Yo no compraría un motor 2T ahora en Europa y menos a ese precio.

El Suzuki 2,5 hp 4T quizá sea un poco justo si queréis ir a pescar algo lejos, pero a su favor está en que pesa 13 kg (si no me equivoco)

Un 4 hp 4T quizá sería ideal (buscando tienes Suzuki por 1020 €) pero ya pesa 25 kg y se notan si tienes que desmontarlo a diario.
Espera a ver si te contesta alguien que los use y te hable de su experiencia.

También tienes que mirar la potencia máxima admisible para la embarcación.
Hay que tener varios puntos en cuenta que no he escrito anteriormente, la voy a montar/desmontar a diario por lo que todo tiene que ser lo mas ligero posible, por otro lado, no voy a alejarme mucho del puerto debido a la pequeña embarcación, como mucho a una milla y siempre que el pronostico sea bueno. La potencia maxima admisible de la zodiac son 5cv por lo que el Suzuki 4Cv bajo mi punto de vista le vendria de lujo pero al pesar 25Kg como bien has escrito se me haria pesado para desmontarlo a diario.

Me quedo a la espera de las respuestas de los demas cofrades.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-05-2024, 20:51
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con selección de motor fueraborda

¿Y qué tal un motor eléctrico? Yo tengo una neumática de tamaño similar con un motor eléctrico de 32 libras (que vienen a ser 0,5 caballos), y, sin llegar a planear, mueve la barca con soltura. Con una batería de 12 voltios y 48 Ah, me da casi una hora de autonomía y batería + motor deben de andar sobre los 13 kilos. Y no tienes que andar con la gasolina arriba y abajo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
MindGy (01-06-2024)
  #5  
Antiguo 31-05-2024, 21:13
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 739
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con selección de motor fueraborda

2t
Menor peso, mas sencillez, lo puedes estibar tumbado o boca abajo, mas barato de adquisición, mantenimiento mas sencillo y en esas potencias el gasto de combustible es tan escaso que creo que sería una diferencia ridícula, ¿cual puede ser? ¿uno 1,5 l/h y el otro 2? No lo se, a ver si alguien que se mueva con estos motores te puede orientar, yo no tendría problemas con el 2t.
Te voy a poner un ejemplo, no se como está ahora, pero hace unos años empezaron a meter los primeros ciclomotores de 4t, con la limitación de cubicaje y potencia que tienen estos vehículos, recuerdo repartidores renegando de que no tenían fuerza en comparación con los 2t (aunque por ley deberían tener los mismos 2cv) y que sufrían para subir las cuestas.
Fiabilidad....cuestión de suerte, de mantenimiento y de trato, hay 2t con 40 años funcionando como relojes y 4t reventados en 5 años y viceversa, ahí no hay regla matemática.
Una cosa que si me parecería interesante es la opción de conseguir uno refrigerado por aire, se que Honda los hace en pequeñas cilindradas y 4t, no se si hay mas marcas, pero a mi me parece una ventaja absoluta (en las potencias que se está preguntando)
Y así, sin tener ni p**a idea de motores fueraborda, me acabo de hacer una explayación que ni Anguita en las Cortes oiga....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
MindGy (01-06-2024)
  #6  
Antiguo 01-06-2024, 06:57
Avatar de MindGy
MindGy MindGy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2021
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con selección de motor fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Y qué tal un motor eléctrico? Yo tengo una neumática de tamaño similar con un motor eléctrico de 32 libras (que vienen a ser 0,5 caballos), y, sin llegar a planear, mueve la barca con soltura. Con una batería de 12 voltios y 48 Ah, me da casi una hora de autonomía y batería + motor deben de andar sobre los 13 kilos. Y no tienes que andar con la gasolina arriba y abajo.
No es una opción bajo mi punto de vista, no estoy muy familiarizado con esos motores y prefiero uno de combustión, además, al poder hacer jornadas largas prefiero llevar gasolina en la zodiac y me olvido de batería e historias...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-06-2024, 08:06
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,054
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con selección de motor fueraborda

En estos momentos , a elegir entre un motor eléctrico o de combustión me quedaria con el segundo. Un fueraborda de 2,5 cv seria suficiente para una embarcación de 2,5 mts. La embarcación escógela preferentemente con suelo rigido , tambien llamadas semirrígidas, navegan mejor y son mas estables.
Los motores eléctricos son para un futuro muy cercano ....
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto