La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2007, 18:05
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco de madera: ¿más problemas?

Saludos cofrades y unas cañitas frescas para todos, que el rhum con la que está cayendo no entra bien.

Bueno, pues que me he enamorado de un barco de madera preciosísimo,antiguo, quilla corrida, pero antes de seguir flirteando con la novia quiero saber más. No se si estos materiales originan más problemas que la de fibra, si su mantenimiento es más complicado, que mirar antes de comprar, vamos que no tengo ni idea y me gustaría informarme todo lo posible.

Venga, que una bonita historia podría empezar.... o no

Graciasss
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-07-2007, 18:19
Avatar de amphioxus
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2007
Edad: 69
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Saludos
Es complejo de explicar en un parrafo, pero brevemente: que edad tiene el barco? como está el casco y la cubierta? Cuanto quieres complicarte la vida y cuantos cuartos quieres gastarte ? En definitiva un barco de madera, pero es todo mucho más costoso, si ya de por si es caro mantener un barco, en madera se triplica el gasto.........o cuadriplica?
miralo todo con lupa y asesorate.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-07-2007, 18:51
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Mis dos primeros barcos --no snipes-- fueron de madera: El CARMELA una mala copia de un Dragon que pretendía ser habitable -en cuclillas- y el ALBATROS, un barco "caero" creo que les llaman por Cartagena de donde era oriundo y que se podría parecer a un Coronado 25, en mal, de hecho las velas eran de Coronado.
Pues bien, a lo que vamos, el casco de ambos me llevaba de c.l. cada vez que lo varaba, rara era la vez que no tenia que cambiar alguna tabla, que si la palalla, que si aquí al canto del palo michal hay broma...una ruina y siempre con el miedo de que navegando se pudiera ir una tabla con la consiguiente entrada masiva de glub glub, adiós mundo cruel. Pero bueno, hay barcos antiguos muy bien construidos y con el forro de calidad, cuidado no sea de roble pues a pesar del calafateo cada vez que salen de estar en seco les cuesta tres dias dejar de hacer agua. Es costoso, eso que no se te olvide, pero también los hay preciosos y nada que ver con estos cachumbos de fibra que nos compramos ahora. En el RCRA está el GARBI, que con casco de fibra y el resto es de linea clasica y madera.... es de babear.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-07-2007, 19:55
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

el problema no es el barco en si mismo, barco sin mantenemiento no existe, sino que casi no quedan gente que saben construirlo bien o arreglarlo debidamente. un barco de madera bien hecho no es nada costoso en el mantenemiento. incluso es una ventaja saber si tienes un problema con el casco puedes simplemente cambiar una o dos tablas y esta. si tienes un problema con un barco de fibra mejor cambiar de barco entero. un agujero como un palmo de la mano en un barco de fibra equivale normalmente a una perdida total, es imposible conseguir otra vez la homogenidad del casco.
en mi opinion buscate un carpintero de ribera y mejor si es ingles. el te hace un survey y te haces una idea. si el barco esta en la zona de levante pues mandame un privado.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-07-2007, 20:26
Avatar de charran
charran charran esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 2,615
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Conoces ...
http://www.infosernautic.com/

Dale un vistazo.
Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-07-2007, 20:50
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Yo que tu me lo pensaba dos veces, pero siempre refiriéndome al tiempo que le vas a poder prestar.., a mi hay uno que me tiene enamorado, pero como tengo que buscar algo para vivir en el.., quedan descartados por su poca manga al menos las goletas o yawl que tengo vistas..
He estado en pocos barcos todo madera pero la sensación que transmiten es muy buena, de paz, de.., un no se que..
Si te has enamorado haz caso a tu corazón.., pero se cauto que muchas veces por hacer caso al corazón la cagamos..,
pero esa es otra historia..
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-07-2007, 06:47
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Gracias a todos por vuestras aportaciones

- Doy por supuesto que el mantenimiento será más caro, y por eso pido vuestro consejo, pero además me gustaría saber que problemas distintos a un velero de fibra me puedo encontrar, que mirar al estar el barco en el agua, aparte de que no entre ahua a chorro, si hacen algo de agua estos barcos en función de la madera (gracias por lo de la madera de roble),..., si, ya sé que para saber todo eso debería ser acrpintero de ribera con un porrón de años de experiencia, pero bueno, darme algunas pistas.

-Circe, me has ac*j*n*d*, ¡¡Que se vaya una tabla y glub glub!! ,
si lee eso mi almiranta no se sube al barco ni en varadero.

Unas rondas y repito, gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-07-2007, 11:27
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Eu já tive um barco de madeira( um 30 pés) em madeira moldada(teca e mogno) e laminado com colas da "west sistem" e tive-o durante 11 anos e não me deu problemas de maior( dá sempre mais trabalho que um de fibra), é de 1976 e segue navegando)
se navegares em rios (água doce) aí sim, foge da madeira...
Uma rodada em canecas de madeira))
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-07-2007, 13:41
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Cita:
Originalmente publicado por charran Ver mensaje
Conoces ...
http://www.infosernautic.com/

Dale un vistazo.
Saludos.
Que alegría volver a ver el Karmatan, estaba en el R.Club de Regatas de Alicante por los años 6o y 70, era la admiración en aquella época, no recuerdo bien pero creo que era de un aviador. Después lo vendieron y ahora lo encuentro en ese enlace.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-07-2007, 15:11
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Saludos a todos. El Alkibla es todo de madera (1947,no estaba inventado ni el naylon, creo yo) y aunque dá algunos problemas con el calafateado, el ambiente que tiene lo compensa. Ademas, no hay desperfecto que no se pueda arreglar si eres mañoso con la carpinteria. Cuando estoy en ella (al estilo ingles) me da la sensacion de que está viva y tiene alma. Espero que me dure mucho (tengo la secreta esperanza de que me organicen un funeral viquingo cuando me muera).
Brindo por los viejos ( y los nuevos) barcos de madera.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-07-2007, 15:18
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Cita:
Originalmente publicado por sparrow Ver mensaje
Gracias a todos por vuestras aportaciones

- Doy por supuesto que el mantenimiento será más caro, y por eso pido vuestro consejo, pero además me gustaría saber que problemas distintos a un velero de fibra me puedo encontrar, que mirar al estar el barco en el agua, aparte de que no entre ahua a chorro, si hacen algo de agua estos barcos en función de la madera (gracias por lo de la madera de roble),..., si, ya sé que para saber todo eso debería ser acrpintero de ribera con un porrón de años de experiencia, pero bueno, darme algunas pistas.

-Circe, me has ac*j*n*d*, ¡¡Que se vaya una tabla y glub glub!! ,
si lee eso mi almiranta no se sube al barco ni en varadero.

Unas rondas y repito, gracias
Salu2 y ronditas!
De momento, creo que esto: "Si la embarcación es igual o mayor de 15 metros tendrá que pasar una revisión intermedia a los dos o tres años de haber pasado la periódica. El mismo caso se aplica a todas las embarcaciones de madera, independientemente de su eslora."
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-07-2007, 15:40
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Saludos a todos. El Alkibla es todo de madera (1947,no estaba inventado ni el naylon, creo yo) y aunque dá algunos problemas con el calafateado, el ambiente que tiene lo compensa. Ademas, no hay desperfecto que no se pueda arreglar si eres mañoso con la carpinteria. Cuando estoy en ella (al estilo ingles) me da la sensacion de que está viva y tiene alma. Espero que me dure mucho (tengo la secreta esperanza de que me organicen un funeral viquingo cuando me muera).
Brindo por los viejos ( y los nuevos) barcos de madera.
¿Qué problemas te da el calafateado?, ¿Pasas todo el día con la lijadora y el barniz?. Sabes, creo que esa es la sensación que me dió al ver el barco: esta viv@, me atrae pero me asusta un poco (bastante).

Otra cuestión estos quillas corridas ¿son más duros a la escora, menos?, ¿abaten más?. ¿Con olas son más estables?. La manga creo que anda por los 2,80 m y la eslora sobre los 10 m.

También brindo por los viejos y nuevos barcos,... de cualquier material



Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-07-2007, 16:11
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Hola cofrade si tu corazon te dice que te compres un barco de madera, mi consejo es que le hagas caso y te lo compres. Disfruta de las sensaciones tan placenteras que transmite, un velero navegando es algo inigualable y muy dificil de explicar y seguro que mas de un barco cuando pase por tu costado sentira envidia, sana por supuesto pero la sentiran, ¡probemas! claro que los tendras,como todos los que tenemos barco,sean de madera, PRF,acero, aluminio o el material que sea ¿y que?los resolveras como todos los resolvemos, asi que animo y adelante ya nos contaras tus experiencias, un saludo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-07-2007, 16:37
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

El Glenans antiguo decía algo así como: "Barco de madera, muchas piezas, muchas uniones, muchos problemas..."

El problema fudamentental de un barco de madera, aparte de su menor rigidez y otras muchas cosas, es la imposibilidad de lograr una estanqueidad total, precisamente porque están hechos de muchas piezas, y por tanto hay muchas uniones. En el caso de la cubierta, lograr la estanqueidad total es casi imposible.

Pero es como todo, hay gente que se compra un coche clásico, disfrutan de su mantenimiento tanto como de su uso.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Editado por Aldisele en 18-07-2007 a las 16:40.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-07-2007, 17:05
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Me voy a atrever a opinar. Primero habría que saber que tipo de construcción tiene el barco, aún definiéndolos todos como "de madera" puedes encontrarte

-Tablazón de "toda la vida"
-Contrachapado
-Madera moldeada o laminada en frío

En los primeros pasa, como dice aldisele, muchas piezas, muchos ajustes... unos amigos míos, en un bote pequeño, cada año tienen que ajustar o cambiar alguna de las tablas del fondo para que vaya bien, pero no son difíciles de sustituir las piezas
En los de contrachapado no hay tantos ajustes, y si hay un boquete se corta un trozo, se pone paño nuevo se enmasilla bien y andando
En los de madera laminada no hay ajustes y si por encima están saturados de resina epoxi, pues la leche, eso sí en caso de agujero no se como se arregla.

Todo esto, así por encima, porque te puedes encontrar barcos forrados de cobre, de fibra, ... Es todo un mundo.

Suerte con la decisión, porque no es fácil



Te dejo este enlace en el que se ve como partiendo de un bote tradicional hacen otro igual en madera laminada, así ves las diferentes técnicas
http://www.gestenaval.com/bote_aixola.htm
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-07-2007, 17:22
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Cita:
Originalmente publicado por sparrow Ver mensaje
¿Qué problemas te da el calafateado?, ¿Pasas todo el día con la lijadora y el barniz?. Sabes, creo que esa es la sensación que me dió al ver el barco: esta viv@, me atrae pero me asusta un poco (bastante).

Otra cuestión estos quillas corridas ¿son más duros a la escora, menos?, ¿abaten más?. ¿Con olas son más estables?. La manga creo que anda por los 2,80 m y la eslora sobre los 10 m.

También brindo por los viejos y nuevos barcos,... de cualquier material



Saludos
Veras...
Cuando me hice cargo del Alkibla le acababan de quitar las tracas del forro que tenian el pasante del inodoro; se ve que se pudrieron (no me extraña, con esa vecindad) y le habian puesto tracas nuevas de roble. Para mi que el anterior armador las cortó un pelin cortas. Le sellé el agujero de entrada con un espiche y masilla de epoxi. Cuando lo botaron estuvo entrando agua durante tres dias ( me pasé la travesia Almerimar-Mazarron dandole regularmente a la bomba manual). La quilla corrida tiene la desventaja del mayor calado ( 1.80 cm , demasiado para el Mar Menor), pero tiene la ventaja de que abate menos, y si logras equilibrar los pesos orza y arriba poco. Si que es cierto que cruje cuando se mueve, porque son muchas piezas que no son rigidas ( le meti unas bordadas en el golfo de vera con la tapa de la regala metida en el agua que alucinaba, con escora de casi 40-45 grados ) y se portaba con una estabilidad que me satisfizo muchisimo. El calafateado se hace rellenando las juntas de las tracas del forro con estopa empapada en brea caliente, o con cinta de algodon empapada con una mezcla pastosa de aceite de linaza y blanco de españa.
Como hay que pasar inspeccion del casco cada dos años, pues se aprovecha, se lija la patente, se recalafatea, se le dá patente otra vez y al agua. Es cierto que este tipo de barcos lleva mas mantenimiento que uno de acero o de fibra pero... si te gusta el rollo nautico, pues eso.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-07-2007, 18:22
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

(uno que no se puede estar callao.... )
A mi lo que me gusta de la madera es que flota, asi que conteniendo la obra muerta, por mas robusta que hagas la viva, nunca pesara demasiado. Luego lo bien que huele, se deja ver y acariciar y dentro de nada sera un articulo de lujo asiatico poseer algo en ese material
Y hoy dia han variado mucho las tecnicas constructivas, tanto que a veces para una unidad aislada pueda ser muy viable su empleo, antes que el carbono preimpregnado, este ultimo mucho mas ligero y robusto pero...sin alma propia.
Un sandwhich contrachapao marino, epoxi-kevlar-fibra de vidrio proporciona la misma robustez y estanqueidad o mas que uno de polyester de gran produccion, para un mantenimiento equiparable, asi que ojala pudiera encargar uno su barco ideal, desde el casco, al diseño general o el aparejo favorito...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 19-07-2007 a las 16:55.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-07-2007, 16:47
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Gracias a todos por los comentarios, voy a pedir más referencias del barco ahora que me habéis dado alguna pista y ya os contaré

Tabernero, unas rondas para estos caballeros

Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-07-2007, 17:49
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

uno que esta deseando verlo ¡¡andale andale !! sin prisa pero sin pausa
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-01-2016, 19:19
Avatar de mackiver
mackiver mackiver esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-12-2013
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Bueeeeeenaaaasssss..... mi primer ingreso aquí, viene con invitación a ronda de cerveza para todos...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-01-2016, 21:00
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

En los años 60 mi padre adquirió una preciosa barca mallorquina de madera, con la pintura y barnices impecables, que hasta entonces había sido mantenida habitualmente por un marinero que el anterior propietario tenía empleado.
La tuvimos ocho años y cada año, o mejor dicho de forma continuada, le dedicamos una cantidad de horas en pintura, barnices y bricolaje, que nunca más he podido destinar a mis sucesivos barcos toda vez que en aquella época yo mismo y varios de mis hermanos teníamos un tiempo libre que más adelante se esfumaría.
Lo cierto es que a pesar del mimo, al venderla mostraba un aspecto mucho peor que al adquirirla...
Con ello sólo quiero constatar que un barco de madera no sólo precisa de una dedicación continuada, sinó que además que ésta sea cualificada, y por ello lo primero que debes tener claro es si dispones de ése mucho tiempo o de quien lo tenga y sepa emplearlo correctamente.
Dicho ésto, un barco de madera correctamente mantenido puede producir una satisfacción y agrado para el propietario difícil de conseguir con otros materiales.
Saludos cordiales
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-01-2016, 21:13
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Leyendo un hilo a ver como acabó y ahora me doy cuenta que es de hace 8 años.
Tengo la sospecha que al final no se compró el barco de madera,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
mazatlan (09-01-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Barcos de madera bal Foro Náutico Deportivo 6 21-05-2007 08:45
Cascos de madera. vesquevinc Foro Náutico Deportivo 9 26-03-2007 04:22
Consejo Urgente<<barco De Madera TAMAMOANA Foro Náutico Deportivo 13 31-01-2007 10:17
Kayak de madera Zeglarz Foro Náutico Deportivo 3 29-11-2006 13:19
acercarse a un barco en problemas wild thing Foro Náutico Deportivo 3 30-10-2006 22:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto