La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-10-2008, 07:39
Avatar de Aeglos
Aeglos Aeglos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2007
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puerto Mayor

Parece que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia autoriza la reanudación de una parte de las obras de Puerto Mayor en la entrada del Mar Menor. A ver en que queda el asunto.

http://www.laverdad.es/murcia/200810...-20081024.html

No os perdáis los comentarios de los lectores del periódico. Si son representativos de lo que opina la gente de la náutica de recreo estamos apañados.
para todos
__________________
Para que triunfe el mal sólo se necesita una cosa: Que las personas buenas no hagan nada.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-10-2008, 08:05
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Ande está el Windi.Que se pronuncie.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-10-2008, 10:11
Avatar de pierre nodoyuna
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Buena noticia para nosotros

Mala noticia para los que querían hacer billetes con la construcción de viviendas, campos de golf, etc, etc.

Lo que no entiendo es que una concesión del 1975 que no se ha ejecutado no haya ni prescrito, ni caducado, como están las cosas. ¿Cuando caduca el puerto interior?, ¿se trata de la misma concesión?

Los comentarios, al final vamos a ser la náutica de recreo los culpables de la crisis del 29, del cambio climatico…

Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-10-2008, 10:24
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Enhorabuena
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-10-2008, 11:56
Avatar de Genovevo
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Barcelona y Murcia
Edad: 45
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

No sé si es buena o mala noticia. De todas formas aquí tenéis un vídeo sobre el Mar Menor para el que le interese:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/...o/176312.shtml
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-10-2008, 23:57
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor



sin comentarios...




__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-10-2008, 07:18
Avatar de Guayo
Guayo Guayo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2008
Localización: Mar Menor
Edad: 48
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 80 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Cita:
Originalmente publicado por Genovevo Ver mensaje
No sé si es buena o mala noticia. De todas formas aquí tenéis un vídeo sobre el Mar Menor para el que le interese:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/...o/176312.shtml
Gracias por el video. Tenemos lo que nos merecemos. Intentemos, por lo menos, no remover mucho el fondo

No me apetece mucho después de haber visto esto, pero bueno, bebamos para olvidar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-10-2008, 07:59
Avatar de Albana
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-03-2008
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Cita:
Originalmente publicado por Genovevo Ver mensaje
No sé si es buena o mala noticia. De todas formas aquí tenéis un vídeo sobre el Mar Menor para el que le interese:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/...o/176312.shtml
Lo mejor es que los murcianos vayamos con boina, y azá al campo, y de bañarnos poco, que hay poca agua y contaminamos con el sudó. Pa bañarnos a Cataluña y Valencia, y pa jugar al golf a cataluña que ellos no contaminan y nos dejamos la pasta allí.

AHH!! y de navegar ná que de tanto trabajar en el campo, con la tierra seca, no nos queda tiempo ni dinero.

Ahh!! de trasvases ni gota, que es antinatural, ya lo decían los romanos.

Conclusión: lo mejor es emigrar a otras zonas contaminadas, del litoral como hizo el del reportaje.

Eso, sí los pescadores salvarán el mar menor, pescando poco y bien, verdad?. A ellos les encanta la marina deportiva, lo se de toda la vida, tanto la vela como el motor.

Bueno, adiós y unas , que me voy a cavar, que hoy está lloviendo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-10-2008, 08:19
Avatar de Albana
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-03-2008
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Y se me olvidaba, mis abuelos no encontraron pozos de agua, y joder, no emigraron ¿cómo es posible? No lo entiendo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-10-2008, 08:57
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Cita:
Originalmente publicado por Genovevo Ver mensaje
No sé si es buena o mala noticia. De todas formas aquí tenéis un vídeo sobre el Mar Menor para el que le interese:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/...o/176312.shtml


Muy bueno tocayo.

... según se vea ...

Más amarres, más opciones de náutica para el que quiera navegar ...

Más especulación, más posibilidades para explotar un bien de todos (el mar, su costa) por parte de muy pocos...

Más consumo de bienes escasos, agua, sitio para basuras, fagocitación del mar por la contaminación...

Más comodidad para no tener que 'esperar' al puente...

Más atascos para atravesar los 25 km de La Manga.

Más extranjeros que vendrán en menos de un año (se llenarán los 950 en apenas ese plazo) a consumir, dejarse los euros y a dejarnos admirar sus impresionantes barcos...

Más miles de viviendas y pisos, en la hiper saturada Manga, porque más pronto o más tarde se aprobará el resto del proyecto de urbanización, ¿no?, al tiempo...

Más crecimiento y saturación de una economía basada en el panpahoy

(tachesé lo que no proceda)

'MAR MENOR ESTACIÓN NÁUTICA' ... para el que pueda pagarla, para el que no le importe la saturación, para el que no le quede más remedio.

Buen puerto, Tomás, suerte en la venta, aunque se que no vas a necesitar los ánimos, te los van a quitar de las manos, los amarres y los pisos de después, en lo que ayer era mar.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-10-2008, 09:52
Avatar de Genovevo
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Barcelona y Murcia
Edad: 45
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Cita:
Originalmente publicado por Albana Ver mensaje
Lo mejor es que los murcianos vayamos con boina, y azá al campo, y de bañarnos poco, que hay poca agua y contaminamos con el sudó. Pa bañarnos a Cataluña y Valencia, y pa jugar al golf a cataluña que ellos no contaminan y nos dejamos la pasta allí.

AHH!! y de navegar ná que de tanto trabajar en el campo, con la tierra seca, no nos queda tiempo ni dinero.

Ahh!! de trasvases ni gota, que es antinatural, ya lo decían los romanos.

Conclusión: lo mejor es emigrar a otras zonas contaminadas, del litoral como hizo el del reportaje.

Eso, sí los pescadores salvarán el mar menor, pescando poco y bien, verdad?. A ellos les encanta la marina deportiva, lo se de toda la vida, tanto la vela como el motor.

Bueno, adiós y unas , que me voy a cavar, que hoy está lloviendo.

No hace falta destrozar el medio ambiente, hay algo llamado desarrollo sostenible y que en el Mar Menor no saben ni qué es eso. Toda la explotación económica de la zona se basa en el turismo masificado (que no de calidad), en llenar cada m2 de ladrillos y asfaltar cada hueco que se vea de tierra y que no sea arena.

¿Habéis oído al político (me da igual el partido, todos han hecho lo mismo) que sale diciendo que hay metros de playa por los dos lados de la Manga y que, por tanto, aún se podrían construir muchas más casas??? (¿Alguien le podría explicar a este sujeto que la densidad de población no de mide respecto a los metros de playa? )

Yo me saqué el título de monitor de vela en el CAR Infanta Cristina, y trabajé como monitor de vela en el Mar Menor varios años. Mis cinco primeros años de vida los pasé en la Ciudad del Aire y allí iba a la guardería, además pasaba largas tardes desde los 8 hasta los 16 en el Floridablanca, pescando zorrillos cuando íbamos a ver a Fuensanta... así que como murciano tengo derecho a opinar, y opino que que la excusa del desarrollismo es facilona, compañero Albana, que no vale el "todo por la pasta" cuando hablamos del patrimonio de todos, y que se podía haber explotado turísticamente la zona de otras mil maneras más respetuosas.

No soy el murciano del vídeo, pero como él me vine a Barcelona a vivir, y sí, aquí también hacen barbaridades en la costa, y en Valencia y en Almería (hay otro reportaje que se llama "castillos de arena" en la misma página) y en Málaga, y y en Galicia... y en todas partes: pero eso es una justificación? si los demás no saben mantener su costa nosotros tampoco?

Por favor, seamos serios y críticos de una vez por todas.

Y ahora unas rondas para todos, que se vaya el mal rollito
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-10-2008, 12:04
Avatar de Albana
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-03-2008
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Estoy totalmente a favor del desarrollo sostenible, y estoy en contra de la masificación, no me gusta la manga, y no me gusta Lo Pagán. Por cierto Fuensanta y Alberto son familia mía. Ahora bien aquí hay muchos tópicos, que según la zona valen o no: los puertos no molan, los campos de golf no molan, el turismo no mola, los trasvases no molan. Ahora bien en algunos sitios si molan, según los politicos de turno. Si no cuenta los campos de Golf, y puertos deportivos, hoteles, que hay en el mediterráneo por Provincias.

Lo cierto es que no me gusta el reportaje, por la imagen, que da del Mar Menor, creo que no hace justicia al maravilloso lugar que es, independientemente de otras consideraciones.

Me gustaría que hicieran estos reportajes por toda la costa mediterránea, por eso de comparar.

Un saludo, y unas que invito yo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-10-2008, 12:15
Avatar de Genovevo
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Barcelona y Murcia
Edad: 45
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

El reportaje es un vídeo de protesta, no de promoción turística, no está hecho para enseñar lo bonito que es el Mar Menor, sino para denunciar las salvajadas que se han hecho allí.

En la misma página tienes otro video sobre el hotel enorme de Almería ("Castillos de Arena").

En el resto de lo que dices no voy a entrar en polémicas que ya hay bastantes en este foro.

Otra ronda a mi cuenta
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-10-2008, 13:46
Avatar de Albana
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-03-2008
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Esto está en el escarabajo verde, y curiosamente emitido en Junio del 2008 (que casualidad, antes del verano):

La bonanza económica, sobre todo de los 90 y de los últimos años, favorece un crecimiento urbanístico desmesurado. Sin unas administraciones públicas que se tomen en serio el desarrollo sostenible –planificar el crecimiento en armonía con los recursos escasos de la comarca- el afán de lucro a corto plazo de las inmobiliarias llena el territorio de cemento. Ahora, después de enladrillar la ribera del Mar Menor, están pasando tierra adentro para levantar complejos urbanísticos o resorts con sus campos de golf en los bancales de lechugas.
En el Mar Menor y su entorno se pasa, así, del hambre al empacho. De tal manera, que la presión de tanta población asomada al mar y el exceso de nitratos de la agricultura que se van vertiendo a la laguna a través de las ramblas, están echando a perder el agua del Mar Menor, uno de los ecosistemas más excepcionales de todo el litoral mediterráneo.

Respecto Almería:

Este domingo, “El Escarabajo Verde” se acerca al urbanismo de la costa española. El Ministerio de Medio Ambiente ha presentado un estudio que concluye con la urgencia de llevar a cabo demoliciones de todas aquellas construcciones que sean ilegales. Una de las provincias donde se ha detectado más salvajismo urbanístico en pocos años ha sido Almería, donde se ubica el polémico hotel El Algarrobico.


Comunidad de Murcia, Provincia de Almería excelentes reportajes de protesta.
Que cada uno juzgue.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-10-2008, 14:51
Avatar de Genovevo
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Barcelona y Murcia
Edad: 45
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Lo dicho, no entro en polémicas, el tema sigue siendo el mismo aunque te empeñes en que son los de fuera los que nos miran mal. En el Mar Menor se han hecho mal las cosas. Me importa un pijo (como murciano, no considero que esto sea un taco, ni lo uso con ánimo de ofender a nadie) que los documentales miren o no miren lo que han hecho los demás. Me importa un pijo que digan o no que los catalanes se cargan la Costa Brava, los gallegos la Costa da Morte o los holandeses hagan más presas. Lo que me importa es que se han cargado y se siguen cargando el Mar Menor y el problema es que durante muchos años no se ha dicho, y ahora que lo hacen no debemos sentirnos atacados y defendernos panza arriba, sino analizar qué es lo que pasa en nuestra tierra e intentar remediarlo.

Hale, un asiático para mí y pa' los demás lo q quieran.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-10-2008, 16:24
Avatar de Albana
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-03-2008
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Genovevo, porque no seas el último en contestar te comento, me voy a buscar algún pozo de agua, a ver si con eso no tengo que emigrar. Si no lo encuentro ve buscándome un amarre en Barcelola sisplau, pero sin nitratos, especuladores y empachos.


Va otra ronda de asiáticos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-10-2008, 16:48
Avatar de Genovevo
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Barcelona y Murcia
Edad: 45
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Es el problema de Murcia, que algunos sólo saben o buscar pozos o vender sus tierras para construir urbanizaciones. El desarrollo es algo más que eso.

Pago la última y me levanto de la mesa, voy a buscar hilos más amenos. (Leeré tu respuesta por educación, por no dejarte con la palabra en la boca, pero no responderé porque esto no nos lleva a ningún sitio).
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-10-2008, 17:05
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Os estáis apróximando a los cerros de Ubeda.
La noticia es que, por fin, se continua la obra de Puerto Mayor, de lo cual me alegro, y mas todavía si no dejan construir mas apartamentos.
Pero, tal y como están ahora mismo, es una zona sucia, inutilizable y hasta peligrosa para la gente que se cuela allí a bañarse o a pescar.
Como sabéis, hay un montón de toneladas de hierro sumergidas y pudriendose desde que se pararon las obras, que habrá que retirar, o enterrar en el hormigón de las nuevas dársenas(supongo), pero que si las obras no siguen, nadie va a sacar de allí.
Por otra parte,tener la posibilidad de olvidarnos del famoso puente, es un estímulo para tratar de conseguir un amarre, para los que estamos en el Maestre y otros puertos de la zona.
Lo que ya está mal hecho, no empeorará por tener un buen puerto, que seguro será vigilado en su construcción, para que nadie se pueda quejar, y será estupendo.
Brindo por ello.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-10-2008, 17:26
Avatar de Albana
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-03-2008
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Que todo vaya bien. Y lo mejor es no cabrearse que salen canas.

Saludos, pero pago yo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-10-2008, 17:29
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Que ganas tenemos siempre de polemizar, centremosnos en lo que nos une, no en lo que nos separa. Amamos el mar, navegar, nuestra costa, todos entiendo queremos que este sana, preciosa, accesible por que discutir. Puerto Mayor no es la panacea para los navegantes pero si una bocanada de aire. Mayor oferta de amarres, mas accesibilidad en general. Hombre vamos a alegrarnos, si en el fondo todos queremos poder amarrar nuestros barcos y poder nevegar sin mojarnos el culo. Acabo de comprar una acción de un club ya tengo el velero en un pantalan y lo 1º que hice fue levantar el fondeo que tenía 3 años y dejarlo junto a unos contenedores. Eduquemos a nuestro entorno, hijos, amigos, en nuestro navegar( no tirar desperdicios, no se arrojan combustibles ni desechos al agua, se recoge lo que se encuentre...). Si de esos 950 amarres se eliminan 100 fondeos coño pues perfecto. Si no hacemos instalaciones deportivas nuestros hijos no tendran opción de formarse (ya no se puede jugar en la calle como antaño). Entiendo tanto a los ecologistas como a los promotores, pero nadie crea puntos de encuentro solo confrontación. Juro no tirar ni una gota de gin-tonic mas al agua lo comparto con vosotros.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-10-2008, 17:38
Avatar de FRANK FAZER FZ1
FRANK FAZER FZ1 FRANK FAZER FZ1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2007
Localización: 4
Edad: 59
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

no com
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-10-2008, 20:17
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Hombre, si escribe mi amigo Soysusito, pues yo tambien. Bueno quería opinar que creo que lo que ha encendido un poco los ánimos ha sido el vídeo, porque bajo mi punto de vista critica a la administración regional y pone como salvadora a la administración central (oigase lo que dice su representante) y el problema de La Manga es de muchos años y durante estos han pasado políticos de todos los colores, tanto en la administración regional como central y nadie ha hecho nada, solo criticar al contrario. Tampoco quiero quitar la culpa a los ciudadanos, porque todos hemos estado dispuesto a comprar viviendas lo más cerca posible de la playa, y si hay demanda pues ya se sabe ... (bueno yo no tengo casa en la playa, desde que tengo barco ese es mi hogar estival y además junto a las Salinas de San Pedro, espacio protegido y ojalá sea por muchos años). "Y si hablamos de las construcciones tierra adentro", no podemos olvidar al agricultor, al que no critico sino que apoyo, porque creo que este es el último en querer vender, si su rentabilidad fuera igual o superior a lo que obtuviera vendiendo el terreno, no vendería y si no se vende no se puede construir y hablo con conocimiento de causa, ya que tengo barco gracias a que mi padre vendió un terreno "tierra adentro", contento él y contentos sus hijos, pues todo eran pérdidas en sus cultivos y además sin agua (pero este es otro tema).
Creo que hay que tomar medidas y aportar soluciones, en vez de criticar lo que ha hecho el contrario, todos somos culpables.Lo que está construido ya no se va a tirar (vease lo que ocurrio en la costa, creo que fué canaria, hace poco) y hay que intentar no destruir más zona de "especial interés".
Y para que no se diga y bajo mi punto de vista (que no es de experto), creo que una posible solución sería crear, entre todos, un catálogo de zonas protegidas y defenderlas. Y flexibilizar el urbanismo "tierra adentro" (como se dice en el video), no veo objeciones en que se pueda construir en zonas donde no hay cultivos, donde son casi desiertos sin ningún interés agrícola, porque teniais que ver algunas zonas donde se han levantado zonas residenciales. Criticamos a las ubanizaciónes masivas pero no aportamos soluciones al desarrollo y creación de riqueza. Si esto no cambia lo que ya no es sostenible en Murcia es la agricultura.
Bueno, no creo que este post sea polémico, si se escribe mucho será porque el tema nos preocupa y entonces será cuando se encuentren soluciones y sobre todo a los de este foro nos preocupa el medio ambiente y que podamos amarrar nuestros barcos y que los puntos sean baratos, etc, etc.
Bueno corto ya, y y ahora unas .
Citar y responder
  #23  
Antiguo 31-10-2008, 06:30
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Pues, como era de esperar, el Ministerio recurre la sentencia. Va a ser verdad aquello que dijo Cristina Narbona hace un par de años de que el puerto se haría "por encima de mi cadáver"

Como, además, la justicia en España es tan ágil, ¡a seguir con la escombrera!

Cita:
MURCIA / El Ministerio cree que Puertomayor contribuye al deterioro del Mar Menor



Decide recurrir la decisión del TSJ de que se reanude la mayor parte de las obras Cree que la dársena deportiva causará «perjuicios medioambientales irreparables»


31.10.08 -
M. BUITRAGO





HACE TRES AÑOS. Construcción de uno de los diques de Puertomayor, en el año 2005. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM




El Ministerio de Medio Ambiente considera que las obras realizadas hasta ahora en Puertomayor, en concreto un dique exterior junto al Canal del Estacio de La Manga, no ayudan a que se elimine la principal causa del estado de deterioro de la calidad de las aguas del Mar Menor. Reclama que se elimine ese dique para mejorar la renovación de las aguas entre el Mediterráneo y la laguna interior.

Así figura en el informe técnico elaborado por el Ministerio y que sirve de sostén para recurrir la decisión que tomó hace unos días el Tribunal Superior de Justicia, cuya Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha autorizado que se reanuden las obras del puerto deportivo que se ajusten al diseño inicial. El recurso de súplica contra las medidas cautelares fue presentado ayer por el abogado del Estado encargado del cargo, Juan Ramón Calero.

Según el informe de los técnicos del Ministerio, al que ha tenido acceso La Verdad, la decisión del TSJ, «supone de hecho la terminación del puerto, infringe el ordenamiento jurídico y puede ser causa de irreparables perjuicios medioambientales en la costa de La Manga y en el Mar Menor».

Cambio de proyecto

El alto tribunal tomó su decisión sobre la base de un informe realizado por el arquitecto catalán José Luis Monsó de Prat, que aconsejaba que siguieran la mayor parte de las obras de la dársena deportiva, a excepción de las modificaciones que se introdujeron después en el proyecto. Apostaba por dragar el Canal del Estacio y rechazaba que se construyera una urbanización en la zona.

Los servicios técnicos del Ministerio discrepan abiertamente de este informe pericial porque «ni se ajusta a la realidad ni está fundado técnicamente». El recurso estima que, con respecto a la concesión administrativa del año 1975, ha habido una modificación de la configuración del puerto «que se va a consolidar con las obras que autoriza el auto judicial».

El Ministerio sostiene que el puerto deportivo que se quiere construir «sólo tiene en común» con el proyecto de 1975 la ubicación de la zona y que, como se trata de un proyecto modificado, corresponde a la Administración del Estado «emitir informe con carácter preceptivo y vinculante».

En relación a la línea de costa, el Ministerio discrepa del perito de que las obras hayan inducido un movimiento irrelevante de sedimentos. «Nos sorprende la falta de objetividad del perito al decir que no ha habido modificación de la línea de costa. La construcción del dique exterior y el dique sur ha alterado la dinámica sedimentaria y, en la actualidad, el tramo final del Canal del Estacio, entre las obras de Puertomayor, está funcionando como trampa de arenas. Es decir, hay transporte de sedimentos en el ámbito geográfico del puerto y sus contornos, ya que las obras realizadas han modificado y están modificando el patrón general del movimiento de sedimentos. Es necesario y pertinente preguntarse: ¿Cuál es el origen de las arenas acumuladas en el canal del Estacio?», señala.

El Ministerio opina asimismo que no se cumple el auto inicial dictado por la misma Sala en el año 2005 y añade que se infringe la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa porque, si se ejecutan las obras, «el daño a la costa y a la laguna litoral puede ser irreversible, con lo que este proceso perdería su finalidad legítima».

Considera, por último, que se están autorizando «obras que van mucho más allá de la conservación de lo construido». Cree que algunas actuaciones suponen «consolidar una obra definitiva». Pone en duda las apreciaciones del perito sobre la conservación de lo construido y su capacidad de resistencia al mar y critica que se haya guiado en algunos casos «por unas simples fotos».
(Tomado de La Verdad)
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 31-10-2008, 08:23
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 117 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Mayor

Lo que es de pena es como esta ahora mismo, si van ha hacer el puerto que lo hagan y si no que arreglen la zona. Para hacer torres de pisos junto al canal y hasta el final de la Manga no han tenido tanto reparos, ! viva la politica ! Pal que la entienda.


Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto