La Taberna del Puerto Bruntons
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2020, 13:20
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 2,623
Recibió 9,650 Agradecimientos en 3,521 Mensajes
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Encuentras comida ( que es lo que la gente a esta pesca quiere), cardumenes de anchoa, ya con vida propia ( esto no es lo de julio, tienen movimiento), de alturas de mas de 10 metros y contornos de mucho mas y los peces sueltos que pillas, es porque se tiraron a las malutas, de puro hambre y compruebas " in situ" que tienen el estomago vacio..........
Da para pensar ( al que tenga capacidad) , el resto a pasear señuelos, a ver si agarra alguno..

PD: Y ya que estamos con "agarra", otra cosa que me comentaba un buen amigo Bermeano el otro dia y coincidi al 100% con el, es que odiaba cuando la gente ( los de la flota de la "tortilla de patata" ) al primer tiro de carrete gritaban PICADA!!! PICADA!! a gritos ademas !! , cuando lo normal es que los bonitos no piquen, sino agarren al igual que los calamares, heldu ( agarrar) es lo correcto, picar hacen los pantxos, y los patximikis, un gran depredador como el bonito, o la lubina, o un denton, nunca pica, ve la carnada a lo lejos, viene desde detras a toda leche y agarra!!
Agarrada, heldualdi, aferrada, trabada, seria lo correcto
El buen lenguaje nautico, se esta perdiendo, al igual que el correcto uso de la radio, y un largo etc..

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
sniff-snuff (05-08-2020), zezale (05-08-2020)
Antiguo 05-08-2020, 16:03
amurasegunda amurasegunda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Encuentras comida ( que es lo que la gente a esta pesca quiere), cardumenes de anchoa, ya con vida propia ( esto no es lo de julio, tienen movimiento), de alturas de mas de 10 metros y contornos de mucho mas y los peces sueltos que pillas, es porque se tiraron a las malutas, de puro hambre y compruebas " in situ" que tienen el estomago vacio..........
Da para pensar ( al que tenga capacidad) , el resto a pasear señuelos, a ver si agarra alguno..

PD: Y ya que estamos con "agarra", otra cosa que me comentaba un buen amigo Bermeano el otro dia y coincidi al 100% con el, es que odiaba cuando la gente ( los de la flota de la "tortilla de patata" ) al primer tiro de carrete gritaban PICADA!!! PICADA!! a gritos ademas !! , cuando lo normal es que los bonitos no piquen, sino agarren al igual que los calamares, heldu ( agarrar) es lo correcto, picar hacen los pantxos, y los patximikis, un gran depredador como el bonito, o la lubina, o un denton, nunca pica, ve la carnada a lo lejos, viene desde detras a toda leche y agarra!!
Agarrada, heldualdi, aferrada, trabada, seria lo correcto
El buen lenguaje nautico, se esta perdiendo, al igual que el correcto uso de la radio, y un largo etc..

Y cual es el problema de decir picada? Sinceramente no lo entiendo... Creo que en ocasiones se te va algo la pinza jeje

Enviado desde mi barco mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 05-08-2020, 16:53
Lohitzune Lohitzune esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 266
Recibió 80 Agradecimientos en 43 Mensajes

el resumen de ayer, martes 4 de agosto, seria: Agarrada doble y triple "bomitona".

Salí solo a las 5:00 p.m. desde santurtzi, rumbo norte, amanecer en el 34, largar aparejos y llegando al 41, poner este y a eso de las 8:00 veo por mi estribor una gran cantidad de delfines que venían a gran velocidad, saltando fuera del agua, como persiguiendo alguna presa y me dispuse a grabarlo con el teléfono y en ese momento, agarrada doble en los aparejos largos, barco a relantí y poco a poco consigo acercar el primero, pero fallo al meterle el gancho y se esconde bajo la embarcación, y al roce del nailon con el carel, rompe, es la segunda vez que me pasa este año; el segundo lo embarco sin problemas, ambos animales eran de buen porte; el cuerpo cada vez peor y tras "bomitonas" varias, después de dar varias pasadas por el sitio sin resultado, rumbo sur y para las 12:30 en puerto otra vez; de camino escuche que cantaban una agarrada doble en el mismo sitio donde me había sucedido a mí.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20200804_125251 - copia.jpg (72.8 KB, 86 vistas)
Citar y responder
Antiguo 05-08-2020, 17:07
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por amurasegunda Ver mensaje
Y cual es el problema de decir picada? Sinceramente no lo entiendo... Creo que en ocasiones se te va algo la pinza jeje

Que va hombre
Mucho, se me va mucho .
Y en la vida real todavia mas, pero mucho, mucho mas .
Puedes preguntar a cualquiera ..
Citar y responder
Antiguo 05-08-2020, 17:15
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Lohitzune Ver mensaje
el resumen de ayer, martes 4 de agosto, seria: Agarrada doble y triple "bomitona".

Salí solo a las 5:00 p.m. desde santurtzi, rumbo norte, amanecer en el 34, largar aparejos y llegando al 41, poner este y a eso de las 8:00 veo por mi estribor una gran cantidad de delfines que venían a gran velocidad, saltando fuera del agua, como persiguiendo alguna presa y me dispuse a grabarlo con el teléfono y en ese momento, agarrada doble en los aparejos largos, barco a relantí y poco a poco consigo acercar el primero, pero fallo al meterle el gancho y se esconde bajo la embarcación, y al roce del nailon con el carel, rompe, es la segunda vez que me pasa este año; el segundo lo embarco sin problemas, ambos animales eran de buen porte; el cuerpo cada vez peor y tras "bomitonas" varias, después de dar varias pasadas por el sitio sin resultado, rumbo sur y para las 12:30 en puerto otra vez; de camino escuche que cantaban una agarrada doble en el mismo sitio donde me había sucedido a mí.
Tengo pendiante un video tutorial de como y cuando hay que meter el gancho a un pescado, como decia mi padre que fue un cañero fuera de serie en un tanquero, y sus ultimos años estuve yo de "caquero" suyo:
"arraya kakuaz jo trabestian, eta indarrik gabe, atuna gazta baño buino da eta"
Roncla el pescado cuando se ponga de traves, y dale sin fuerza, que la carne de bonito es mas blanda que el queso"

Muchos si tuvieran que andar caña en una mano y gancho en la otra, no se yo como andarian, yo ni me planteo darle dos golpes, con uno y seguro vale!!
El barco en marcha el pescado no se mete debajo, y mira que el mio tiene plataforma de baño encima, pero no me da problema..
La cocacola va bien contra el mareoSi, tengo pendiente ese video , de lo que grabe ayer se puede sacar...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
kabraroca (06-08-2020)
Antiguo 05-08-2020, 20:00
Pirata

Cita:
Tengo pendiante un video tutorial de como y cuando hay que meter el gancho a un pescado, como decia mi padre que fue un cañero fuera de serie en un tanquero, y sus ultimos años estuve yo de "caquero" suyo:
"arraya kakuaz jo trabestian, eta indarrik gabe, atuna gazta baño buino da eta"
Roncla el pescado cuando se ponga de traves, y dale sin fuerza, que la carne de bonito es mas blanda que el queso"

Muchos si tuvieran que andar caña en una mano y gancho en la otra, no se yo como andarian, yo ni me planteo darle dos golpes, con uno y seguro vale!!
El barco en marcha el pescado no se mete debajo, y mira que el mio tiene plataforma de baño encima, pero no me da problema..
La cocacola va bien contra el mareoSi, tengo pendiente ese video , de lo que grabe ayer se puede sacar...

Itxaroten dut-quedo a la espera
Citar y responder
Antiguo 05-08-2020, 20:05
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Lohitzune Ver mensaje
Itxaroten dut-quedo a la espera

SE va a titular, el domador de bonitos...
Solo ante el peligro.

Citar y responder
Antiguo 05-08-2020, 20:08
Pirata

Cita:

SE va a titular, el domador de bonitos...
Solo ante el peligro.

Pus el título promete.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2020, 00:04
Izasmi Izasmi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 98 Agradecimientos en 35 Mensajes

Parece que se cierra la campaña del bonito a finales de mes

https://www.elcomercio.es/asturias/s...h&vli=Asturias
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Izasmi este mensaje:
kabraroca (06-08-2020), Pol34 (06-08-2020)
Antiguo 06-08-2020, 00:18
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 77 Agradecimientos en 49 Mensajes

Getariano te la agarras con papel de fumar menudo interprete
Citar y responder
Antiguo 06-08-2020, 06:31
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Izasmi Ver mensaje
Parece que se cierra la campaña del bonito a finales de mes

https://www.elcomercio.es/asturias/s...h&vli=Asturias

Estas cosas no se de donde salen, pero rulan que es la hostia jajaja
de cuatro sitios distintos me lo mandaron ayer, al leer la noticia respondi esto:

- Esta noticia quien la ha cubierto? Es imposible que sea verdad..

-Si en los "poximos dias" se va a alcanzar el 100% ( la unica verdad) como se va a contemplar el cierre en las fechas previstas ( quedan 20 dias y me consta que al dia se esta pescando un 2% de la cuota), que haces con los excedentes?

Despues miramos bien las fechas, y ya no tuve dudas, es del año pasado

Yo n se si la gente se aburre, o les gusta hacer circular los bulos.
El otro dia me vinieron de dos o tres sitios a que les confirmara esta otra noticia, unos ilustres ( eran unos cuantos) hicieron correr el bulo de que el "ayudante de marina" ( o no se como se llama ahora) de la comandancia habia dicho que los deportivos estuvieramos tranquilos que los profesionales iban a dejar unos kilos para nosotros antes de agotar todo el cupo, que este año se cerraria la pesqueria sin agotarlo para que pescaramos nosotros...
La gente se agarra a un clavo ardiendo, se cree todo lo que les dicen .

Citar y responder
Antiguo 06-08-2020, 06:41
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver mensaje
Getariano te la agarras con papel de fumar menudo interprete
Sacas punta a todo lo que digo, imagino que algo bueno tambien dire aqui para la gente, no? pero tu estas a lo que estas.
Siempre hay mas grano que paja por los resultados que veo y por las respuestas que recibo por parte de otros cofrades.
Getariano dices, y dices bien, muchos aqui me llaman por mi nombre, en la firma me veras, tanto por delante como por detras, no soy de los que se esconden detras de un nick, y cuando se me ha requerido, siempre he dado la cara, tanto aqui como fuera, asi que si tienes algo, ya sabes.

Editado por trabañarru en 06-08-2020 a las 08:57.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2020, 09:07
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 77 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Sacas punta a todo lo que digo, imagino que algo bueno tambien dire aqui para la gente, no? pero tu estas a lo que estas.
Siempre hay mas grano que paja por los resultados que veo y por las respuestas que recibo por parte de otros cofrades.
Getariano dices, y dices bien, muchos aqui me llaman por mi nombre, en la firma me veras, tanto por delante como por detras, no soy de los que se esconden detras de un nick, y cuando se me ha requerido, siempre he dado la cara, tanto aqui como fuera, asi que si tienes algo, ya sabes.

Me llamo Jesús y vivo en portugalete para ser exactos en la calle la Paz y en número 6 yo no me escondo lo que no es de recibo es que estés todo el día dando estopa a diestro y siniestro y que nadie te diga nada despreciando a media flota que salímos a pescar diciendo que sin unos inútiles o posteando que te lo comen todo pues tranquilo hay un opción e este chat que se llama ignorar y si quieres algo ya sabes
Citar y responder
Antiguo 06-08-2020, 09:10
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver mensaje
Me llamo Jesús y vivo en portugalete para ser exactos en la calle la Paz y en número 6 yo no me escondo lo que no es de recibo es que estés todo el día dando estopa a diestro y siniestro y que nadie te diga nada despreciando a media flota que salímos a pescar diciendo que sin unos inútiles o posteando que te lo comen todo pues tranquilo hay un opción e este chat que se llama ignorar y si quieres algo ya sabes
Perdon??
A quien he llamado yo inutil y donde??
PD: lo de postear que hay gente que me odia, pero que me comen todo lo que pongo, lo mantengo aqui y donde sea.

Editado por trabañarru en 06-08-2020 a las 09:15.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2020, 09:47
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 397 Agradecimientos en 154 Mensajes

Espero que no llegue la sangre al río... bueno la de los bonitos por cubierta sí que lleva mucho tiempo el barco limpio.
Lasai lagunak.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni
Aitona Antxon (06-08-2020)
Antiguo 06-08-2020, 09:56
Arpoilari

El otro dia en la mar, un compañero de pesca me dijo por radio a ver si sabia algo de la normativa que habla del numero maximo de aparejos que podemos largar a bonitos, que el otro dia entro uno en frecuencia que dijo que le habian sancionado por llevar aparejos de mas.
Yo le respondi que no sabia del tema, que nunca habia escuchado nada por el estilo, pero que dudaba que fuera asi pues todos estos barcos que andan con tangones largaban la de dios de apareejos, e incluso sin ellos, habia quien largaba seis y siete segun el dia.
Al final consulta aqui y alli, me ha salido esto.

NOrmativa de pesca deportiva 2133/1986.

en cuanto al numero maximo de aparejos dice esto.

Art. 4.º
En la pesca de recreo de superficie sólo podrán utilizarse los siguientes instrumentos y aparejos:

a) Cualquier aparejo de liña o línea, cordel o similar que no porte más de tres anzuelos en total, pudiendo disponer de plomos y corchos, así como de cebo o señuelo, pero en ningún caso de ingenios eléctricos y o electrónicos, cuyo fin sea el de atraer o concentrar la pesca.

b) De los indicados instrumentos y aparejos de pesca únicamente se podrán utilizar dos por pescador, pero siempre y cuando no se supere el número de tres anzuelos por aparejo.

c) En ningún caso podrán los pescadores de recreo fondear o calar artes de pesca tales como: De cerco, de enmalle, de arrastre, palangres, nasas o trampas, guelderas o pandorgas, y otras similares.

SE especifica linea ( en silgular) que no porte ( tambien singular) mas de 3 anzuelos

.................................................. .......

REvocado a su vez por la orden del 26 de febrero del 1999, que en si articulo 6 dice esto.

Artículo 6. Aparejos y utensilios autorizados en la pesca marítima de recreo de superficie.
Para la práctica de la pesca marítima de recreo en superficie, bien sea desde la costa o desde una embarcación, únicamente podrán emplearse líneas o aparejos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por licencia. A los efectos de esta disposición los cebos artificiales se considerarán como anzuelos.

Aqui ya no respecifica el numero de lineas maximas, solo habla de anzuelos.

.................................................. ...................

REbocado a su vez por la orden del 24 de julio de 2000, que en su articulo 5 especifica esto:

5. Se añade el siguiente párrafo al artículo 6:

«No se podrán utilizar más de dos aparejos por licencia.»

Aqui ya habla de aparejos por licencia, no nombra ni numero maximo de anzuelos ni de señuelos

.................................................. ...........................
La ultima ley es esta.

Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-6099

El cual en su articulo 6 dice esto.

Artículo 11. Aparejos permitidos.
1. Los aparejos permitidos son la línea de mano, caña, curricán, volantín y potera, así como los aparejos accesorios imprescindibles para subir las piezas a bordo.

2. No obstante lo establecido en el apartado anterior, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para cada zona de pesca recogida en el artículo 2, podrá autorizar otros aparejos y regular sus características técnicas.

Y esta vez no habla ni de licencias, ni de lineas, ni de poteras, ni señuelos.

Se podran utilizar las que queramos?
O estara en vigor todavia el numero maximo de aparejos permitido en la orden del 24 de julio del 2000.

.................................................
Y si vamos a la normativa Autonomica, esta dice esto sobre los aparejos permitidos.

Artes autorizadas de pesca recreativa
El único sistema de pesca autorizado a los pescadores recreativos es el aparejo de anzuelos, entendiendo por aparejos, cualquier línea de anzuelos sujeta a la embarcación o sostenida con la mano o con ayuda de una caña de pesca. Entre estos aparejos se incluyen la potera y los peces o cebos artificiales.

Se autoriza un máximo de 6 anzuelos o 2 poteras por licencia

Aqui habla de cualquier linea con numero maximo de anzuelos ( en total ?¿ ) de 6

Editado por trabañarru en 06-08-2020 a las 10:09.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (06-08-2020), BotijoP (06-08-2020), Lertxurrola (06-08-2020)
Antiguo 06-08-2020, 10:13
Izasmi Izasmi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 98 Agradecimientos en 35 Mensajes

[quote=trabañarru;2265194][size="3"][font="Comic Sans MS"]
Estas cosas no se de donde salen, pero rulan que es la

Tienes razón, yo también me lo he tragao. Probablemente el cierre sea antes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izasmi
trabañarru (06-08-2020)
Antiguo 06-08-2020, 10:13
iaz0123 iaz0123 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Eskerrik Asko Trabañarru. Lan Ona Zurie. Ekin Horrela.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iaz0123
trabañarru (06-08-2020)
Antiguo 06-08-2020, 10:27
Arpoilari

[quote=Izasmi;2265212]
Cita:
[size="3"][font="Comic Sans MS"]
Estas cosas no se de donde salen, pero rulan que es la

Tienes razón, yo también me lo he tragao. Probablemente el cierre sea antes
Ahora hasta el domingo parara "algo", la flota de tanqueo mas potente y con mayor capacidad de pesca esta en puerto pasando las fiestas/ no fiestas patronales, el esfuerzo pesquero va a bajar y mucho, pero ni aun asi pienso ( opinion personal) que esta costera se alargue mucho mas que el dia 15/20.

Editado por trabañarru en 06-08-2020 a las 10:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Izasmi (06-08-2020)
Antiguo 06-08-2020, 10:31
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por iaz0123 Ver mensaje

MIlla ezker, dena gaizki egingo ez dudalakoan nago, benetan ezkertzen dut zure aipamen hau...
Ondo izan, eta zeozer nahi ezkero, eskatu lasai

Citar y responder
Antiguo 06-08-2020, 10:44
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 1,332 Agradecimientos en 897 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iaz0123 Ver mensaje
Si en nueve años tienes nueve participaciones.
Mandáselo por privado......

Cita:

MIlla ezker, dena gaizki egingo ez dudalakoan nago, benetan ezkertzen dut zure aipamen hau...
Ondo izan, eta zeozer nahi ezkero, eskatu lasai

¿Para cuándo las clases de Euskera?.

En algunas cosas, creo que no vas acertado.

Y piensa que alguno, puede sentirse molesto.
Sabes que yo no soy de Portugalete.
A ver si para el año que viene, puedo embarcar desde el abra, o terrenos aledaños para ver como es la campaña en vivo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-08-2020, 10:50
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje

En algunas cosas, creo que no vas acertado.

Y piensa que alguno, puede sentirse molesto.
Sabes que yo no soy de Portugalete.
A ver si para el año que viene, puedo embarcar desde el abra, o terrenos aledaños para ver como es la campaña en vivo.

Un saludo
En algunas no, en muchas no ando acertado, en otras en cambio creo que si, en el lenguaje escrito se me pierde mucho, en el oral no tanto, de ahí el exito de mis videos de malutas que he colgado aquí, eso poe escrito se me habrian tirado a la yugular cuatro.
El cofrade astondoa lo ha dicho bien, utilizar el boton de ignorar y listo, no os haceis mala sangre.
Y ahora va una pequeña explicacion sobte el tema de "la tortilla de patata"
La cosa viene de lejos, los mas antiguos del lugar ya lo recordaran, el de la tortilla de parata ( del eroski) soy yo jajaja

Editado por trabañarru en 06-08-2020 a las 11:03.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2020, 11:10
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 212 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:

El otro dia en la mar, un compañero de pesca me dijo por radio a ver si sabia algo de la normativa que habla del numero maximo de aparejos que podemos largar a bonitos, que el otro dia entro uno en frecuencia que dijo que le habian sancionado por llevar aparejos de mas.
Yo le respondi que no sabia del tema, que nunca habia escuchado nada por el estilo, pero que dudaba que fuera asi pues todos estos barcos que andan con tangones largaban la de dios de apareejos, e incluso sin ellos, habia quien largaba seis y siete segun el dia.

Art. 4.º
En la pesca de recreo de superficie sólo podrán utilizarse los siguientes instrumentos y aparejos:

a) Cualquier aparejo de liña o línea, cordel o similar que no porte más de tres anzuelos en total, pudiendo disponer de plomos y corchos, así como de cebo o señuelo, pero en ningún caso de ingenios eléctricos y o electrónicos, cuyo fin sea el de atraer o concentrar la pesca.

b) De los indicados instrumentos y aparejos de pesca únicamente se podrán utilizar dos por pescador, pero siempre y cuando no se supere el número de tres anzuelos por aparejo.

c) En ningún caso podrán los pescadores de recreo fondear o calar artes de pesca tales como: De cerco, de enmalle, de arrastre, palangres, nasas o trampas, guelderas o pandorgas, y otras similares.

SE especifica linea ( en silgular) que no porte ( tambien singular) mas de 3 anzuelos

REvocado a su vez por la orden del 26 de febrero del 1999, que en si articulo 6 dice esto.

Artículo 6. Aparejos y utensilios autorizados en la pesca marítima de recreo de superficie.
Para la práctica de la pesca marítima de recreo en superficie, bien sea desde la costa o desde una embarcación, únicamente podrán emplearse líneas o aparejos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por licencia. A los efectos de esta disposición los cebos artificiales se considerarán como anzuelos.

REbocado a su vez por la orden del 24 de julio de 2000, que en su articulo 5 especifica esto:

Aqui ya habla de aparejos por licencia, no nombra ni numero maximo de anzuelos ni de señuelos

La ultima ley es esta.

1. Los aparejos permitidos son la línea de mano, caña, curricán, volantín y potera, así como los aparejos accesorios imprescindibles para subir las piezas a bordo.

2. No obstante lo establecido en el apartado anterior, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para cada zona de pesca recogida en el artículo 2, podrá autorizar otros aparejos y regular sus características técnicas.

O estara en vigor todavia el numero maximo de aparejos permitido en la orden del 24 de julio del 2000.

Y si vamos a la normativa Autonomica, esta dice esto sobre los aparejos permitidos.

El único sistema de pesca autorizado a los pescadores recreativos es el aparejo de anzuelos, entendiendo por aparejos, cualquier línea de anzuelos sujeta a la embarcación o sostenida con la mano o con ayuda de una caña de pesca. Entre estos aparejos se incluyen la potera y los peces o cebos artificiales.

Aqui habla de cualquier linea con numero maximo de anzuelos ( en total ?¿ ) de 6

Y a todo esto ya puestos a rizar el rizo ....los anzuelos dobles como de computarán?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
BotijoP (06-08-2020)
Antiguo 06-08-2020, 11:15
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 121 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:

Art. 4.º

La ultima ley es esta.

Yo los días que agarran bien largo 5 aparejos, y los días que están de que no 7. Pero nunca me he parado a pensar qué número de ellos estaba permitido. Parece que 6 por lo que comentas no?
Antiguo 06-08-2020, 11:30
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 1,332 Agradecimientos en 897 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Buenos días
A partir del lunes estaré por Getxo.
Si alguno de vosotros tiene a bien embarcarme como observador, se agradecerá el detalle.
( No envío privados para no condicionar a nadie y ponerlo en situación de compromiso).
No tengo problema en madrugar y tampoco en desplazarme por la zona.
Es una pesca que siempre me motivó pero nunca pude hacerla.
Llevaré el petate para el embarque por si se diesen las circunstancias.
Un saludo y que se de bien.

El año pasado nada. En esta campaña tampoco hubo suerte.
Para el año a ver si lo planifico bien y como haces tú, hasta salgo solo, si consigo alquilar algo.
Llevé una caja de vino con un propósito. No pudo ser, allí quedó aunque con otro fin.

Cita:
En algunas no, en muchas no ando acertado, en otras en cambio creo que si, en el lenguaje escrito se me pierde mucho, en el oral no tanto, de ahí el exito de mis videos de malutas que he colgado aquí, eso poe escrito se me habrian tirado a la yugular cuatro.
El cofrade astondoa lo ha dicho bien, utilizar el boton de ignorar y listo, no os haceis mala sangre.
Y ahora va una pequeña explicacion sobte el tema de "la tortilla de patata"
La cosa viene de lejos, los mas antiguos del lugar ya lo recordaran, el de la tortilla de parata ( del eroski) soy yo jajaja

Lo de la " Tortilla de patata " lo leí............
Tendré que volver a releerlo.
Pero lo que asimilé, en su momento, era como algo despectivo hacia algunos
pescadores.......... inferiores a tu nivel.

No creo que se trate de publicitar el botón de ignorar.
Podemos tener puntos de vista diferentes y establecer nuestras teorías, pero sin ofender ni estar al quite para.........el conflicto.

En cuanto a los legisladores, a los biólogos de despacho.
Es asombroso que se siga permitiendo el uso de los butrones.
Las nasas, que casi llegan al metro cubico de volumen, a las que se les meten ramas para coger las jibias y a la vez cargarse el desove.

Artes, totalmente esquilmadoras según mi criterio. Y que está demostrado que arrasan las zonas en que se calan de un año para otro.

Y se limiten los anzuelos.

Vamos............. matar mosquitos a cañonazos.

Bueno, que se de bien el día y el fin de semana.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
jeMP13 (06-08-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Bruntons

Herramientas
Estilo

Reglas del foro