La Taberna del Puerto Lamardeescuelas
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2019, 16:42
reloaded80 reloaded80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Pequeño Brico, poner mando a piloto automático

Hola!
Unas ronditas para todos!

El otro dia pensando en como poner un mando a distancia para poder usar el piloto automático del barco tranquilamente desde proa pese que si poner un aparato de estos con reles soldado a los botones de +10 y -10 . Tal ver era un poco arriesgado por poder romper el piloto, pero aún así lo intenté, soldé los cables, esos cables los puse al equipo con reles y mando a distancia y al probarlo funcionó de maravilla. Supongo que a alguien se le habrá ocurrido ya mil veces.

En mi caso como el equipo tenía 4 reles, he conectado +-10 y el de auto, por si voy a proa y se me ha olvidado poner el piloto, solo tengo que pulsar el botón de auto desde el mando y ya empezar a llevar desde el mando a distancia el timón.

Se que hay equipos que hacen esto por unos 500€ pero la diferencia es que esto me ha costado 10€, supongo que los de 500€ serán mucho mejores, pero este me hace el papel que quería más que de sobra. Lo bueno que es algo que se puede poner encasillar cualquier piloto da igual sea motora y velero.

Eso si, hay algunos más antiguos que es mucho más fácil soldar, en mi caso la verdad es que los componentes soy muy pequeños y hay que tener mucho pero que mucho cuidado, pero con un poco de cuidado y sin aplicarle calor de más, este cambio se nota y mas en veranito cuando estás disfrutando en proa no tener que bajar una y otra vez para corregir por que hay barcos en tu ruta.

He subido dos fotos del circuito a ver si los enlaces se ven, iba a subir un video de como funciona cuando accionas los botones pero se ve que no se puede subir por tamaño.

Os animo a hacer este tipo de bricos, voy a subir alguno más que tengo por ahí

aquí las fotos

https://ibb.co/GQPN2rm
https://ibb.co/hDvhBwp

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a reloaded80
Hopetos (30-10-2019)
Antiguo 30-10-2019, 20:25
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 3,781 Agradecimientos en 906 Mensajes